Moderador: Mod.Aux.5
Como sabrán, el Brexit gano en Reino Unido y dudo mucho que el país siga existiendo como lo conocemos porque de por si ese país tiene separatismos históricos. Sin Escocia y Irlanda del Norte y fuera de la UE, nacería un país mucho mas débil, pequeño y pobre que el anterior y perderían población. En ese contexto ¿ como se llamaría el nuevo estado que surge de la división?
¿Existiría riesgo de bancarrota o desempleo masivo?,
en caso de que Argentina reclame las Malvinas ¿tendrían fuerzas para oponerse? y si Argentina invade las islas a la fuerza
¿podrían ganar una guerra, estando mucho mas débiles?, ¿como serian sus fuerzas armadas y su numero de soldados?
Por otra parte también hay que tener en cuenta que ha habido un cambio de gobierno en Buenos Aires y Macri no parece muy interesado en elevar la tensión en torno a Malvinas, más bien lo contrario.
Ignatius escribió:Como sabrán, el Brexit gano en Reino Unido y dudo mucho que el país siga existiendo como lo conocemos porque de por si ese país tiene separatismos históricos.
Lutzow escribió:Pienso que después de lo del Brexit, si hoy se realizase un nuevo referéndum en Escocia, se iban fijo... pero no creo que les dejen porque por otra parte no se puede estar repitiendo referéndums todos los años...
Saludos.
laguno escribió:Si, ¿pero no contará con el amparo y protección militar de Estados Unidos?
Rubén. escribió:No creo que porque en caso de que se marchasen Escocia o Irlanda del Norte, no repercutiría en mucho su potencial militar, quizá en algo, pero no habría mucha diferencia respecto de ahora.
De hecho Inglaterra comenzó a ser un imperio de ultramar en América mucho antes de su unión con Escocia, por tanto, nada cambiará en las Malvinas ni en Gibraltar.
Saludos y felices fiestas a todos.
Rubén el Stuka.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados