Se ponen de moda los búnkeres nazis en Holanda

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.

Moderadores: Hans Joachim Marseille, Mod.Aux.4


Se ponen de moda los búnkeres nazis en Holanda

Notapor Tier16 el Mié 26 Jul 2017 11:16

http://www.laverdad.es/internacional/un ... -ntrc.html

La arena terminó por cubrir los búnkeres erigidos por orden de Hitler en dos playas de La Haya, al igual que enterró los dolorosos recuerdos que evocan, pero desde hace unos años estos vestigios de hormigón armado se desentierran para los turistas y en nombre de la memoria nacional.

La red subterránea de búnkeres y de túneles que se extiende a los pies de las dunas forma parte del Muro del Atlántico, construido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial para defender 5.000 km de costa, desde el norte de Noruega al sur de Francia, de una ofensiva de los aliados. La región de La Haya era percibida como especialmente vulnerable, debido a sus grandes extensiones de arena. Hitler ordenó en 1942 la edificación en mitad de las dunas y de los bosques de más de 870 casamatas, de las cuales un poco más de la mitad, 470, fueron encontradas en la actualidad. Una parte de estos búnkeres son el refugio de murciélagos durante el invierno, los otros están ahora abiertos al público.

En 2008, voluntarios del Museo del Muro del Atlántico, en la periferia costera de Scheveningen, emprendieron la restauración única e inédita de un búnker de diez compartimentos en los bosques cerca de esta localidad, para mostrar el día a día de los soldados alemanes. Un teléfono de la época, una señal en alemán advirtiendo a las tropas que "el enemigo está a la escucha", el frescor húmedo del lugar y el confinamiento hacen viajar casi 75 años en el tiempo...En la inmediata posguerra, Holanda condenó estos molestos vestigios y durante décadas fueron abandonados, convirtiéndose en terreno de juego para los niños de la zona o en puestos de mando de alta seguridad del gobierno holandés durante la Guerra Fría. Pero para muchos, todavía son un recuerdo de la dolorosa ocupación alemana de Holanda, según Deirdre Schoemaker, portavoz de la Fundación Europea por el legado del Muro del Atlántico.
Amanece que no es poco

3001.Haber superado 200 post (1)
Avatar de Usuario
Tier16
Unterbootsmann
Unterbootsmann
Años miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Lun 21 Mar 2016 9:17
Mensajes: 280
Medallas: 1
A_España (es)

google adsense
Google
 

Re: Se ponen de moda los búnkeres nazis en Holanda

Notapor soldadomania el Dom 24 Dic 2017 19:14

En Madrid la Comunidad esta limpiando y acondicionando los búnkeres de la guerra civil, una oportunidad para conocer nuestra historia.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.

1557.Haber superado 6000 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
soldadomania
Général d'armée
Général d'armée
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 29 Oct 2009 12:44
Mensajes: 7262
Medallas: 2
A_España_Madrid (en)


Volver a Instalaciones, Museos, lugares Históricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados