Las balas buckinhams

Operaciones aéreas.

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Las balas buckinhams

Notapor Acheron el Sab 13 Ago 2005 17:48

Actualmente ocupo mi tiempo leyendo sobre los combates Aereos de la 1 Gm .



En varias ocasiones semencionan las balas buckinhams. tras buscar en algunas webs no encuentro nada al respecto .


Alguno e ustedes podria guiarme para descubir que eran dichas balas .
Señores lo mejor del valor esla discrección recoged las espadas y arreando.

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proyectil incendiario

Notapor altefenix el Sab 13 Ago 2005 18:34

Creo que era un proyectil incendiario de fósforo que se utilizó sobre 1915 contra los Zeppelines alemanes que bombardeaban Londres, como un antecedente de los Heinkels y Dornier de la II guerra mundial. Su inventor se lllamaba así, como el célebre palacio, y creo era un calibre 303 de ametralladora que usaban los británicos en sus bipkanos. El fósforo pasaba a través de un agujero en el proyectil, se incediaba al contacto con el aire y se supone que de paso derribaba al Zeppelin. Esto se debió usar durante un tiempo en que sobre todo, los dirigibles alcanzaban una altura que los aviones no podían, aunque esto no se debió mantener mucho tiempo. El bombardeo aereo en la I guerra mundial no fue decisivo aunque sí alarmante.
-Sr presidente ¿cómo consigue mantener limpia su conciencia?
-Pues procuro no usarla.

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Notapor Acheron el Sab 13 Ago 2005 20:24

Ahora entiendo porque se referian a ellas en caso de tener que derribar globos de observación.
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Notapor TENIENTE TORRES el Sab 13 Ago 2005 20:34

Eso.
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el orgullo de mi patria
y emblema de mi nación;
Calzo Botín de una pieza
Pantalón cachiruliado
con Espuelas de Amozoc.
Uso Chaqueta bordada
mi Sombrero galoneado
y Sarape tricolor;
mi Pistola pavonada
botonadura plateada
orgullo de tradición."

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bombardeo nocturno

Notapor altefenix el Sab 13 Ago 2005 21:14

Hay que tener en cuenta que el factor psicológico pesa mucho en una guerra, y aunque los zeppelines no creo causaran mucho daño, sí que crearon alarma porque podían atacar de noche, seguramente porque mientras no se incendiasen, llevarlos era como navegar con un buque más que volar, con tiempo estable. Por tanto, y como en la epoca no existían sistemas de detección soficticados, salvo el enorme ruido que parece producían sus motores, la artillería antaerea tenía que tirar al tun-tun, a la par que no creo entonces los aviones pudiesen volar de noche. Pocos derribarían de ese modo salvo por suerte.
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Notapor Hans Joachim Marseille el Sab 13 Ago 2005 22:16

Saludos, sobrevivientes todos!

Esas balas eran conocidas taién por su denominación técnica: ZPT. Muchos sopwith Camel británicos fueron armados con ellas para contener precisamente a los zeppelines, algunos de los cuales hacían de bombarderos.

Aunque menuda suerte de usar zeppelines de bombarderos... :?

Nos vemos en el aire!
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Notapor Acheron el Sab 13 Ago 2005 22:40

Los zep podian subir mucho mas que cualquier avion creo .

Estaba leyendo que una gran posibilida de la desaparicion de varios pilotos en la 1 gm podria ser por la detonacion de estas municiiones .

Ya que si detonaban podian desintegrar el avion . hay unos 7 incidentes confirmados y unos 27 sin esclarecer
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otra vez el cine

Notapor altefenix el Sab 13 Ago 2005 23:51

Lo siento, pero otra vez he de recurrir al cine, y esta sí que es una pelicula más bien mediocre pero donde sale justamente el problema de los zeppelines. No recuerdo el título. Posiblemente "Zeppelin", con un actor coñazo como pocos, Michael York, que ha hecho muchas de guerra. El caso es que efectivamente se trata de que los aviones británicos no pueden volar tan alto "excepto los nuevos AVRO, que aun estamos esperando". Recuerdo esa frase y cómo en el Estado mayor se debate en efecto una bala que debe ser la dichosa Buckinham aunque ahí no la mencionan por ese nombre, pero un general golpea un prototipo contra la mesa y un subalterno le ruega acongojado que se abstenga de hacerlo por estar en periodo de pruebas.
Bueno, esto teniendo en cuenta que han pasado a lo mejor 25 añitos desde que vi la película. No era como digo demasiado buena, pero de ese tema hay muy pocas.
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Notapor Alberto Flórez López el Sab 27 Ago 2005 17:44

Edward Mannock "The Crippled eagle ", (El águila Tullida ) usaba una cantidad enorme de esas en sus tambores....de hecho es una cosa bastante controvertida si las usaba para ayudar a su defecto de visión al disparar o simplemente para derribar a sus adversarios en llamas...como el mismo decía:
" Nuestra misión es destruirlos y cuando se incendián sabes que están acabados,un avión en llamas es siempre una victoria confirmada "
Un saludo.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917

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Re: Las balas buckinhams

Notapor troyano el Lun 21 Jul 2008 15:51

Mirando hilos viejos he encontrado este.

El problema con los Dirigibles y los globos de observación de artilleria era que la munición estandard de ametralladora solo los agujereaba sin destruirlos. En el caso de los dirigibles, en un volumen tan grande esos pocos agujeros podian obligar al dirigible a volver, pero no lo derrivaban. En el caso de los globos, los hacian descender al suelo, los parcheaban y los reutilizaban al dia siguiente. Lo que se necesitaba era algo que incendiara el hidrogeno que contenian, algún tipo de bala incendiaria.

Los ingleses lo intentaron primero con una bala explosiva usando un calibre .45 para que pudiera contenr suficiente cantidad. El problema era que esa munición debia dispararse desde un rifle Martin-Henry, de un solo tiro. También se usaron bombas de fragmentación normales y unas bombas penetradoras incendiarias especiales llamadas dardos Ranken. Tambien se adoptaron los cohetes franceses LePrieur, unos cohetes pirotecnicos disparados electricamente desde los montantes exteriores de las alas.

FInalmente adoptó una primera bala explosiva: la Pomeroy. Esta era un bala de calibre .303 VIckers rellena de nitroglicerina. Además de agujerear el globo o dirigible explotaba incendiando el hidrogeno. Evidentemente resultaba peligrosa. Su invento era de 1902, pero con convenciones internacionales no estaba permitido su uso. CUando los alemanes usaron gas en 1915 entonces los aliados decidieron saltarse la prohibición.

La siguiente fue la Buckingham, a la que se referia el post. Creada en 1914, era una bala rellena de fosforo que al contacto con el aire se incendiaba. saliendo el fugo por un agujero anular.

La última en usarse fue la Brock, que estaba diseñada para estallar una vez hubiera atravesado la envuelta del dirigible, justo al lado de lso contenedores del gas.

Entre estas municiones tambien se usaron varios tipos de cañones con o sin retroceso pero que resultaban demasiado pesados y requerian un avion lento y vulnerable.

Hay mucha información en estos dos links que adjunto.

http://www.bbc.co.uk/dna/h2g2/A912124
http://worldatwar.net/chandelle/v4/v4n1-2/ww1nite.html
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos.

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Re: Las balas buckinhams

Notapor Jpuente el Lun 21 Jul 2008 21:36

¿Donde llevaba el fósforo?
Si las balas estaban mal fabricadas entonces entraría en contacto con el aire antes de dispararlas y se te incendiaba el avión.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci

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Re: Las balas buckinhams

Notapor troyano el Mié 23 Jul 2008 8:43

Por lo que he leido dentro de la bala. El fosforo no entraba en contacto con el aire hasta que era disparada. Supongo que de alguna forma el casquillo taparia las aberturas.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos.

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Re: Las balas buckinhams

Notapor Carlos Villarroel el Dom 17 Ago 2008 13:40

Las primeras balas de fósforo incendiarias eran muy simples. Una bala metálica ordinaria pero sin el núcleo de plomo, dejando una cavidad que se llenaba de fósforo a través de unas perforaciones que luego se obturaban. Con el disparo la materia que cerraba estos agujeros se soltaba o derretía y el fósforo se inflamaba espontáneamente en contacto con el aire. Como el objetivo (el Zeppelín y su hidrógeno) eran altamente inflamables la cosa era fácil
Sobre la bala buckinghams he encontrado en la red esta página donde se afirma que su inventor fue J. F. Buckingham: http://www.buckinghams.net/about
Bala incendiaria moderna, calibre .50:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados

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Re: Las balas buckinhams

Notapor Carlos Villarroel el Dom 17 Ago 2008 16:55

Buscando alguna información más he encontrado que la bala Buckingham era del tipo descrito, de las que se inician con el disparo, lo que limita su alcance. Contenía una mezcla de fósforo/aluminio.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados

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Re: Las balas buckinhams

Notapor Flogger el Dom 17 Ago 2008 18:34

Solo se utilizaron contra Zeppelines?
Mirando un capítulo del History Channel sobre el derribo de Werner Voss.
Se enfrentó a unos cuantos cazas ingleses y Voss impactó en repetidas ocasiones a todos ellos sin llegar a derribar a ninguno.

El capítulo siguiente mostraba a un piloto norteamericano que se enfrentaba a 8 Fokker´s alemanes durante la WWI.
Logró derribar a 2 de ellos y escapar.
Lo llamativo es que tenía balas incendiarias y con tocar a su oponente con una ráfaga, este se incendiaba y explotaba.

Claramente Voss hubiera sobrevivido si hubiese contado con las dichosas balas.

Son las mismas??
Saludos
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Re: Las balas buckinhams

Notapor Panzerfaust el Mié 10 Sep 2008 1:07

Bueno, los alemanes usaban balas trazadoras que tenian un efecto ( secundario) incendiario si impactaban el tanque de combustible.

Considerando que los tanques de combustible de esa epoco no tenia bomba mecanica sino que estaban presurizados para llevar el mismo hasta el motor, cualquier perforacion causaba un vapor y una sola chispa en ese vapor de combustible....bum
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S

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Re: Las balas buckinhams

Notapor Rittmeister von Junzt el Vie 12 Sep 2008 16:31

No puedo encontrar la documentación así que citaré de memoria.

Los ingleses desarrollaron varias balas para afrontar el problema de la destrucción de los globos de observación y zeppelines, y prender fuego a los depósitos de gasolina de los aviones enemigos.

Antes de esto, se utilizaron otros medios como bombas de fósforo, que el avión debía dejar caer desde mayor altura sobre el globo o zeppelin, soltándolas a mano y a ojo (aunque un zeppelin fue interceptado destruido de esta manera, por Warneford creo). Resultaron un fracaso aunque se emplearon para destruir al menos otro zeppelin en su hangar en 1915.

El otro medio fueron los cohetes Le Prieur, por su inventor un oficial de marina francesa. Eran básicamente cohetes como los de fuegos artificales cargados de fósforo, se llevaban en los montantes de los Nieuport y SPAD y se disparaban eléctricamente. Eran horriblemente imprecisos y acertar era cuestión de suerte, aunque Albert Ball los empleó creativamente para atacar a biplazas alemanes, asustándolos con la descarga de cohetes y luego atacando con la ametralladora. Estos medios fueron usados hasta mediados de 1916, los alemanes iban por delante y ya tenían balas incendiarias desde algún tiempo antes.

Contra los globos se usaban balas de punta plana para hacer mayores agujeros en la tela de los aerostatos y permitir que escapara el gas y se mezclara con el aire para incendiarlo, aún con munición incendiaria, prender fuego a una "salchicha" podía necesitar una gran cantidad de balas. Estas balas planas se usaban con balas incendiarias de fósforo. Además se desarrollaron balas explosivas , la Pomeroy y la Brock, con una cavidad llena de nitroglicerina, como eran bastante sensibles había que tener precauciones con su manejo, venían en cajas envueltas con algodón. De hecho las primeras eran tan sensibles que estallaban al impacto con la tela tensa de un zeppelin o aeroplano, creo que el efecto era intencionado, era abrir agujeros en la tela para que escapara el gas. Además, se usaban para abrir agujeros en los tanques de gasolina para que escapara en cantidad suficiente para ser incendiada por las balas trazadoras o incendiarias que se disparaban a la vez. El problema de incendiar el depósito es parecido al del gas que escapa, si el agujero es pequeño, la gasolina que sale se vaporiza y dispersa en la corriente de aire, y debe haber un volumen suficiente para que prenda fuego.

Los alemanes en vez de usar un "cóctel" de balas como los ingleses, desarrollaron una bala que combinaba las cualidades de perforante, explosiva, e incendiaria / trazadora, dicho esto debió ser ya al final de la guerra, porque los relatos hablan todos de balas trazadoras , y munición incendiaria a menudo llamada "de fósforo" (P.)

Como dice Panzerfaust, las balas trazadoras tienen un efecto incendiario secundario, pero su propósito es dejar una estela luminosa de noche o de humo de día para ayudar en la puntería, aunque hay división de opiniones sobre si son una ayuda o son contraproducentes, porque la trayectoria balística de una bala trazadora es distinta de la de una bala normal.

Las balas puramente incendiarias tienen una mayor cantidad de material inflamable (fósforo). En la biografía de Ritter von Schleich, el Caballero Negro de Alemania, por Darren Whiteside se describe que para atacar globos, la práctica era cargar una de las ametralladoras gemelas con balas incendiarias y la otra con balas trazadoras normales. El problema de las incendiarias es que se inflaman al ser disparadas, por lo que ya están ardiendo cuando viajan por el ánima del cañón, lo que aumenta el desgaste de este y provoca acumulación de residuos, que puede causar encasquillamientos, por eso como precaución sólo se cargaba un arma con munición incendiaria, aunque esto depende del piloto, igual otros cazadores de globos cargaban ambas armas con incendiarias.

Lo normal era cargar ambas máquinas con trazadoras, que bastaban para incendiar los tanques de gasolina de los aviones enemigos, no obstante, Herman Göring se quejaba en una carta de finales de la guerra que resultaba difícil incendiar a los aviones Aliados porque debían estar equipados con tanques de combustible blindados o autosellantes. Esto ultimo es cierto, claro que también se quejaba de que lo mismo pasaba con los globos, con que se admiten varias interpretaciones a) Göring buscaba excusas b) mala puntería por parte de los pilotos c) los globos no ardían porque el tiempo era malo y estaban mojados (a veces ocurría) d) tenía razón sobre lo de los tanques autosellantes e) todo lo anterior

Como se puede imaginar, todos estos artefactos diabólicos son casi tan peligrosos para el piloto que las lleva como para el blanco. Para empezar, como las balas de punta plana violan la Convención de Ginebra, era práctica usual (al principio) dar una autorización escrita que decía que las llevaban para atacar a globos y no a la infantería a los pilotos como salvoconducto para evitar ser fusilados en caso de ser capturados. Sobre las explosivas... con decir que había que transportarlas entre algodones basta. Y sobre las incendiarias... baste con decir que las trazadoras ya son un peligro de incendio de por sí, los alemanes tuvieron problemas en 1918 porque la munición trazadora se encendía espontáneamente a bordo de los Fokker DVII debido a una combinación del calor del verano y un diseño defectuoso del alojamiento de la munición que hacía que ya de por sí las tolvas de munición estuvieran expuestas al calor del motor. Por eso se ven tantas fotos de Fokker DVII en los que se han añadido aberturas de ventilación adicionales en la chapa, o directamente se han quitado los paneles del capó y vuelan con el bloque motor expuesto al aire. Este problema de ignición espontánea fue la causa de la muerte de varios ases.

Nota final:

Si ayuda a entender la diferencia entre trazadoras e incendiarias, en el caso de los americanos en la IGM (lo que será igualmente válido para los Aliados en general) "trazadoras" usan una mezcla de Peróxido de Bario y Magnesio, mientras que las "incendiarias" usan Fósforo.

- Además, se me olvidó decir que aún con las balas mencionadas, incendiar un globo no era fácil, por lo que los Aliados desarrollaron ametralladoras pesadas de mayor calibre, 10 mm o más, una versión de la Vickers, que fue empleada con éxito por entre otros el gran cazador de globos Willy Coppens, aunque la munición era escasa
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Re: Las balas buckinhams

Notapor Rittmeister von Junzt el Lun 15 Sep 2008 17:15

Bueno, esto es lo que pasa por citar de memoria, ni mirar la estantería, aquí os pongo al buen tuntún lo que tengo sobre el tema.

Fuente : "First of the Few" via The Aerodrome

La Buckingham fue desarrollada por J F Buckingham, con fósforo como base de su composición y con punta ojival normal como una alternativa a las balas trazadoras entonces en uso y fue empleada por primera vez por el RNAS (Royal Navy Air Service s) en diciembre de 1915 y por el RFC *Royal Flying Corps) en Abril 1916. in julio de 1916 se mejoró el proyectil , modelo Mark VII, que luego con una punta plana se empleó durante el resto de la guerra.

La versión de punta plana de la Buckingham fue desarrollada a continuación de pruebas de disparo contra globos a finales de 1916 cuando fue descubierto que aunque sólo se conseguía un acierto por cada 8 disparos, debido a la trayectoria errática de la bala de punta plana, el efecto "dum dum" (deformación expansiva de la bala) abría un agujero lo bastante grande para que prendiera el gas que escaba. La carga normal en cintas y cargadoresera 1 bala Buckingham seguida de 4 normales, y luego otra Buckingham

El uso de la munición expansiva estaba proscrito por la Conferencia de Paz de la Haya de 1899, el efecto dum dum causó controversia y requería que el piloto en una misión de ametrallamiento de globos llevara una tarjeta azul, en caso de captura, la tarjeta confirmaría el uso de la munición sólo contra el globo, no la dotación de tierra o infantería.

Curiosamente, la segunda Conferencia de Paz en 1907 no renovó la prohibicion del gas venenoso y las balas expansivas, por lo que el uso de la Buckingham era legal aunque no ético.

La Buckingham tenía una composición aluminio/fósforo. La bala incendiaria alemana S.Pr. = Spitzgeschosss mit Phosphor parece haber sido una copia de la Buckingham.


PD: Albert Ball utilizaba una mezcla de 1 bala Buckingam 1 bala normal (al 50%)
Fuente: "Flying guns WWI" Tony Williams, varios hilos en The Aerodrome.
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Re: Las balas buckinhams

Notapor Rittmeister von Junzt el Lun 15 Sep 2008 17:48

Y para remachar el tema, según Tony Williams:

En la IGM, la mayoría de las balas incendiarias se encendían al dispararse y ardían mientras cruzaban el aire. No necesariamente emitían una llama visible, si no que lo más habitualmente era humo. Esto actuaba como una "trazadora de día" pues el piloto podía ver el resto del humo.

extracto de"Flying Guns":

Las balas incendiarias y de alto explosivo ( HE )tenían un centro hueco lleno con un compuesto adecuado. Algunos tipos de incendiarias como la Buckingham contenían un mixto de fósforo/aluminio, se prendían al dispararse y ardían lentamente durante el vuelo, mientras que otras se prendían al impacto. La mayoría de las balas HE no eran puramente explosivas porque el calibre de fusil era demasiado pequeño para llevar una cantidad efectiva de explosiva, estaban pensadas para estallar y dispersar el compuesto incendiario sobre un área extensa. La Pomeroy británica era una excepción, contenía nitroglicerina y era puramente explosiva. La Brock contenía clorato de potasio y la RTS ( RTS = Richard Threlfall and Sons) tenían tanto nitroglicerina como fósforo y por tanto efectos explosivos e incendiarios. El uso de estas balas era inicialmente algo arriesgaso ya qye las primeras versiones tenían una reputación de detonaciones prematuras y complejas precauciones de manejo eran requeridas."

En otra parte del libro Williams dice:
Aunque su uso se extendía, había todavía nervios sobre los riesgos de su empleo. Los británicos prohibieron su uso en las ametralladoras sincronizadas [nota mía: no así en las Lewis] durante un tiempo, preocupados sobre las consecuencias en caso de que una bala golpeara la hélice como resultado de un fallo de sincronización (algo que no era infrecuente) y posiblemente también debido al hecho de que la ametralladora Vickers disparaba con el cerrojo cerrado, aumentando el riesgo de que los proyectiles "se cocieran" `[ignición espontánea] en una recámara recalentada. En Alemania hubo casos de ignición espontánea de la munición (que afectaron en particular al Fokker DVII)" [ver mi post anterior]."

Para su munición 7.92x57 [Mauser] Alemania empleó las siguientes cargas: (Austria-Hungría también desarrolló munición mejorada en 1917 pero no hay detalles)

1. Bala perforante t (S.m.K. = Spitzgeschoss mit Stahlkern = bala de punta con núcleo de acero) al menos desde 1915.

2. Trazadora incendiaria (S.m.K.L/spur = Leuchtspur) desde1916 [hay constancia de su uso por los monoplanos Fokker]

3. Bala puramente incendiaria (S.Pr. = Spitzgeschosss mit Phosphor) desde febrero de 1917.Hay un informe del RFC report, fechado Abril 1917, que encontró esta munición S. Pr, mezclada con perforante en un avión derribado. La munición fue examinada por hBuckingham, que confirmó que era muy similar a su diseño y contenía 12.5 grains (0.8 gramos ) de fósforo puro, que prendía al disparo y ardía hasta que la bala recorría 300 a 400 metros.


4. Una bala marcadora de alcance LE Patrone = Luft-Einschiess) que estaba diseñada para detonar a 300-400m, con un destello brillante y una nubecilla de humo. Parece haber sido empleado en armas defensivas en bombarderos y dirigibles para estimar el alcance hasta los cazas atacantes. La bala fue capturada por primera vez en abril de 1916.

5. Bala puramente explosiva (designación desconocida) con punta plana que actuaba como espoleta de contacto. Parece haber sido una copia de la bala austríaca de 8mm. Descubierta por los aliados en agosto de 1916.

6. Bala perforante explosiva incendiaria (designación desconocida pero podría ser "F.B") . El 26 de Agosto1917 von Richthofen se quejó de que la "nueva munición F.B, malísima, había dañado gravemente su motor" aparentemente casi se derriba a sí mismo con ella, pues las balas detonaron inmediatamente tras salir del cañón, rociando el motor con fragmentos.

7. Bala perforante incendiaria (se cree que era conocida como "F Patrone" - Flugzeugbrand) [cartucho para aviación] que no ardía durante el vuelo, sino sólo al impactar contra el blanco. Esto fue un desarrollo de finales de la guerra, pensado puramente para atacar aviones, (no globos)

El diseño de balas explosivas o incendiaras efectivas era una tarea difícil para todos los bandos en este conflicto, y parece que ninguna de las municiones alemanas de 7.92mm de este tipo fue enteramente satisfactoria.

Toda esta información viene de Kent "German 7,9mm military ammunition"
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Re: Las balas buckinhams

Notapor Rittmeister von Junzt el Lun 15 Sep 2008 18:02

Y para terminar y completar el tema, una nota sobre la bala trazadora inglesa distinta de la Buckingham

La bala SPK Mk VII-T conocida como "Sparklet" (Chispita) en los servicios fue aprobada por el RFC en julio de 1916 y se usaba en la proporción de 1 trazadora por cada 3 balas normales (es decir 1-3-1) en los tambores de Lewis y cintas de Vickers,

Contenía un mixto de 1 parte de magnesio y 8 partes de peróxido de bario que daba "una clara luz brillante que puede ser observada claramente", y dejaba estelas de humo blanco según los testimonios, parece que las trazadoras alemanas también dejaban humo blanco.

Y volviendo a los alemanes, hemos hablado de la selección de munición de Ritter von Sleich y Albert Ball, bien, hablemos ahora del cazador de glorbos Friedrich Roth (20 globos destruidos y 8 aviones abatidos).
Los alemanes se referían a la bala perforante a menudo como cartucho (patrone) K. Roth , que voló con la Jasta 16b (bávara) declaraba que siempre cargaba cada una de sus ametralladoras con 460 cartuchos K y de fósforos. El arma de babor estaba cargada con una secuencia de 4 fósforo y 1 K mientras que la de estribor con 4 K y 1 fósforo .


Como veis el tema es complejo, me alegra que alguien lo planteara, así he podido agrupar en un único hilo todo lo que he encontrado sobre el tema ya que es una pregunta recurrente en el Aerodrome.
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Re: Las balas buckinhams

Notapor Rittmeister von Junzt el Jue 02 Oct 2008 14:32

Flogger escribió:Solo se utilizaron contra Zeppelines?
Mirando un capítulo del History Channel sobre el derribo de Werner Voss.
Se enfrentó a unos cuantos cazas ingleses y Voss impactó en repetidas ocasiones a todos ellos sin llegar a derribar a ninguno.


Lo cierto es que Voss estaba perdido hiciera lo que hiciera. Tal vez hubiera escapado de haber conseguido abatir a alguno de sus adversarios con un disparo de suerte o si éstos hubiesen sido pilotos menos experimentados.

El capítulo siguiente mostraba a un piloto norteamericano que se enfrentaba a 8 Fokker´s alemanes durante la WWI.

Logró derribar a 2 de ellos y escapar.
Lo llamativo es que tenía balas incendiarias y con tocar a su oponente con una ráfaga, este se incendiaba y explotaba.


Me temo que tienes una impresión errónea. En las películas por limitaciones de presupuesto se hacen explotar modelos de aviones a radiocontrol para proporcionar espectaculares imágenes de derribo. Por sí solas las balas incendiarias no bastan para derribar a un aeroplano con sólo tocarlo, hay que acertar al depósito de gasolina. En la Gran Guerra los tanques de combustible estaban presurizados y a veces explotaban, pero no era lo normal ni mucho menos.


Claramente Voss hubiera sobrevivido si hubiese contado con las dichosas balas.


Lo siento, pero esa apreciación es completamente errónea e injustificada. Voss contaba con balas trazadoras que habrían bastado para incendiar los depósitos de gasolina de los SE5 del 56º Squadron si les hubiera acertado en ellos . Voss voló con enorme pericia y valor, pero la superioridad enemiga era abrumadora. Consiguió tener en sus miras a sus oponentes durante breves instantes, pero no el tiempo suficiente para asegurar impactos letales. Tal vez le faltó algo de suerte, ya que al menos uno de los SE5 quedó tan dañado que no pudoser reparado, pero también se podría argumentar que tuvo mas suerte de la que era lógico esperar.
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Re: Las balas buckinhams

Notapor MiguelFiz el Vie 03 Oct 2008 4:01

Se movio este tema a la seccion de tecnologia aerea dado que en general el asunto va mas por aqui.
Actualmente leyendo...

    "The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
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Richard Nixon, presidente aficionado y humorista profesional.
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Re: Las balas buckinhams

Notapor Carlos Villarroel el Vie 03 Oct 2008 11:23

Me temo que tienes una impresión errónea. En las películas por limitaciones de presupuesto se hacen explotar modelos de aviones a radiocontrol para proporcionar espectaculares imágenes de derribo. Por sí solas las balas incendiarias no bastan para derribar a un aeroplano con sólo tocarlo, hay que acertar al depósito de gasolina. En la Gran Guerra los tanques de combustible estaban presurizados y a veces explotaban, pero no era lo normal ni mucho menos.
Las explosiones del cine son una de las plagas más nefasta. Yo veo una película con explosiones y huyo :-{ . En general, las cosas no suelen explotar pero en el cine queda muy bonito. :~i

Los primeros aviones eran muy frágiles, para nada valía gastar dinero y esfuerzos en desarrollar mejores municiones. Se tiraba incluso con pistolas y los franceses destinaron para ese uso la carabina semiautomática Winchester 1907, cuyo cartucho (.351 WSL) era poco potente pero que tenía una excelente velocidad de fuego. Lo que se necesitaba era buena cadencia de fuego, se tendió por ello al uso de fusiles semiautomáticos (los primeros aviones no podían levantar del suelo una ametralladora) ya que lo difícil era acertar a un blanco en movimiento, pero la munición existente bastaba. Normalmente se tiraba a los dos elementos más vulnerables, el piloto y el avión. Acribillar el fuselaje de tela no era muy útil, aunque con mucho fuego se podría romper alguna pieza de la estructura de madera, pero no era tan fácil derribar un avión. Incluso cuando los cazas empezaron a llevar ametralladoras de tiro frontal era mejor tirar al piloto o motor; una bala de fusil tenía suficiente capacidad de penetración para traspasar los frágiles fuselajes de los aviones y dar en zonas más delicadas. No hace falta matar los mosquitos a cañonazos. :roll:

Por ello las municiones incendiarias nacieron para atacar los dirigibles, porque las balas convencionales les hacían poco daño. Se desarrollaron incluso armas de cal. 11 mm, partiendo de las viejas municiones de los fusiles de pólvora negra, porque podía llevar mayor carga incendiaria y es que uno de los problemas de las de 7-8 mm era su escasa capacidad de llevar contenido explosivo o incendiario.

La bala K, perforante, se desarrolló por los alemanes para atacar los carros de combate, pero se demostró muy eficaz contra los aviones, atravesaba los tubos de aluminio, riostras, … y seguía con fuerza para impactar en las zonas vulnerables, y destrozaba los motores.

Las balas trazadoras nacieron para facilitar la puntería, pero pronto se comprobó que además tenían cierta capacidad incendiaria y por ello una combinación popular, avanzada la guerra, era munición perforante y trazadora.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados

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Re: Las balas buckinhams

Notapor Carlos Villarroel el Sab 04 Oct 2008 12:36

Alguien pensará que he olvidado el tercer punto vulnerable de un avión, el combustible. Llevar a la espalda un depósito de hojalata con bastantes litros de líquido inflamable cuando te están atacando no es lo más aconsejable.

Aun así en principio éste no era un objetivo a atacar de forma específica ya que una ametralladora dotada con munición de fusil convencional podía convertir en queso gruyere un frágil avión de 1915-16 (el 7 mm Mauser traspasaba 6 mm de chapa de acero a 400 m). Un avión situado en la cola de otro con un tiro certero podía acribillarlo de lado a lado, agujereando el depósito y posiblemente matando también al piloto, por lo que no hacía falta más. Por ello las primeras balas incendiarias surgieron con el fin de atacar globos cautivos a los que las balas convencionales les hacían poco efecto.

Las balas incendiarias también tenían sus defectos, las primeras (como la Buckihams) se iniciaban dentro del cañón, lo que gastaba los tubos. Estaba además el riesgo de incendio o explosión (en este y otros tipos), que obligaba a manejarlas con cuidado. Su pentración era muy inferior y el escaso peso de una bala de fusil (10-11 gm) limitaba mucho el contenido de composición incendiaria/explosiva que podía llevar. Por ello las primeras balas anti-globos eran de calibre 11-11,5 mm. Cuando los británicos se enfrentaron al riesgo de los Zeppelines comprobaron que sus Vickers del .303 (7,7 mm) valían para poco, y por ello los atacaron con balas de .303 incendiarias, ya que el hidrógeno del que iban rellenos es un gas altamente inflamable. Sin embargo incendiar un depósito de gasolina no es tan fácil como en las películas (aunque una vez que la gasolina se derrama se producen vapores, que incrementan el riego de inflamarse). Aun así, una vez se fueron perfeccionando los proyectiles y los aviones se fueron volviendo más resistentes, era lógico que se explotara esta posibilidad de incendiar la aeronave enemiga. Pero lo más típico fue aprovechar la capacidad incendiaria de las balas trazadoras, útiles en principio para ajustar la puntería, aunque éstas también tenían sus defectos, corroían los tubos, su trayectoria era diferente, ... en fin, todo tiene sus ventajas e inconvenientes
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados

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Re: Las balas buckinhams

Notapor Carlos Villarroel el Dom 05 Oct 2008 13:28

Me olvidaba de otro factor en contra del uso de munición incendiaria/explosiva. La declaración de San Petersburgo de 1868 en cuyo texto se prohibía el “empleo por sus tropas de tierra o de mar de cualquier proyectil cuyo peso sea inferior a 400 gramos y que sea explosivo, o que esté cargado con materias explosivas o inflamables”.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados

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Re: Las balas buckinhams

Notapor Panzerfaust el Vie 21 Nov 2008 13:50

Aca les dejo una imagen de las balas buckingham de la PGM seccionadas.
De izq a derecha: Brock incendiaria, PSA Mk I HE, PSA Mk II HE, RTS Mk II HEI ( explosiva -incendiaria)
)

Imagen
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Re: Las balas buckinhams

Notapor perezoso el Sab 23 Dic 2017 11:48

hola

el mejor cazador de globos...el belga willy coppens....( 35 globos derribados) lo tiene claro..las balas de fosforo...no eran lo mejor...ademas habia que tirar desde muy cerca...no mas de 50 metros...willy usara en su nieuport-11...la invencion de un oficial de marina...el comandante le prieur...cohetes...eso si era eficaz.....contra la "peste" de los zeppelines...los britanicos...llegaron a bombardearlos...

dos fotos..destruccion de un globo y los famosos cohetes ( aqui montados en un farman)

Imagen

Imagen

no puedo resistirme a poner esta foto...que para mi define la soledad del puesto

Imagen

un r-33 britanico

saludos
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Re: Las balas buckinhams

Notapor Carlos Villarroel el Sab 23 Dic 2017 11:57

perezoso escribió:el mejor cazador de globos...el belga willy coppens....( 35 globos derribados) lo tiene claro..las balas de fosforo...no eran lo mejor...ademas habia que tirar desde muy cerca...no mas de 50 metros...willy usara en su nieuport-11...la invencion de un oficial de marina...el comandante le prieur...cohetes...eso si era eficaz.....contra la "peste" de los zeppelines...los britanicos...llegaron a bombardearlos...

Los soviéticos retomaron los cohetes en los 30, primero como armas aire-aire pero el resultado fue mediocre pero durante la guerra demostrarían su gran eficacia en el uso aire-tierra.

Loa alemanes persistieron en la utilización aire-aire con los R4M Orkan que dieron muy buen resultado y serían copiado por los norteamericanos.
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Re: Las balas buckinhams

Notapor cocoliche el Lun 01 Ene 2018 11:35

troyano escribió:Por lo que he leido dentro de la bala. El fosforo no entraba en contacto con el aire hasta que era disparada. Supongo que de alguna forma el casquillo taparia las aberturas.


Hola, buenas.
En efecto era así.
Las balas Buckingham los huecos se tapaban con una aleación de plomo estaño. Al ser el cartucho disparado esta se fundía he ....inflamaba el interior.
Fuente: http://www.t2buck.com/arch14a.htm
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...

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