Crímenes de Guerra nazis

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderadores: Tirador, Mod.Aux.3

MiguelFiz
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por MiguelFiz »

El reporte se puede consultar aqui (Se ofrece una traducción al ingles) :

https://training.ehri-project.eu/b01-re ... -groscurth

El episodio es ampliamente tratado por Michael Burleigh en "El III Rich, una nueva historia".
Actualmente leyendo...

• "South Pacific Air War" Volumenes del 1 al 3 de Claringbould & Ingram
    "American Amphibious Gunboats in World War II", De Robin Rielly
    "A Bright Shining Lie, John Paul Vann and America in Vietnam" de Neil Sheehan
    "
--------------------------------------
...Si tienes que decir algo, dicelo a la infanteria de marina, los marineros no te escucharan" (Frase comun en el "slang") militar anglosajon)

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Trancos-Alatriste
Captain
Captain

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Muchísimas gracias.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.

Trancos-Alatriste
Captain
Captain

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Jo, perdonadme por "pesao", pero también estaría bien disponer de los informes de los capellanes.

Disculpas, gracias y un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Mensaje por fco_mig »

Increíble. ¿Alguien puede creer que los nazis hubieran podido hacer lo que hicieron sin la aquiescencia, cuando no la complicidad de buena parte de la sociedad civil polaca de la época?
http://www.21noticias.com/2018/02/polon ... n-polacos/
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------

RODRIGO1
Major
Major

Mensaje por RODRIGO1 »

Creo que tienen algo de razón.

Los polacos son más antisemitas que los alemanes en términos históricos, pero en la solución final, en gran escala no tuvieron nada que ver.

Campo de concentración polaco es un término engañoso, en todo caso, campo de concentración alemán en territorio ocupado en Polonia.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Mensaje por fco_mig »

Tal vez pero ¿te has preguntado cuántos polacos delataron o entregaron a sus vecinos judíos? ¿Cómo toleraron el trato que se les daba? En Birkenau debían saber lo que estaban haciendo en el campo de exterminio cercano, seguro. Y toleraron durante años la existencia del guetto de Varsovia.
La culpa es muy negra: en Francia, la película "Lacombe Lucien" fue un escándalo en su momento y todo el mundo prefiere "olvidarla" cuando hacen referencias a las películas que retratan la época. También hubo colaboracionismo a gran escala en Croacia, Lituania y... Polonia.
¡Claro que hubo heroísmo entre los polacos! Pero también todo lo contrario.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.

RODRIGO1
Major
Major

Mensaje por RODRIGO1 »

Te voy a poner un ejempo, quizás aproximado.

Cuando era niño, al lado de mi casa, funcionaba el Destacamento de Inteligencia del II Cuerpo de Ejército (pared con pared) En 1983 los vecinos nos enteramos que allí habían tenido presos políticos y/o desaparecidos.

Obvio, allí no incineraban a nadie, como en Birkenau.

A la vez, los que vivimos en democracia (o algo parecido a ella) olvidamos lo que es una Dictadura. ¿Qué posiblidades de quejas tenías en la Polonia ocupada en 1942?

Creo que los polacos deben responder por sus culpas, y los alemanes por las suyas. Para mí no es bueno mezclar a todos, y decir todo es lo mismo.

La Solución Final es alemana.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Mensaje por fco_mig »

RODRIGO1 escribió: La Solución Final es alemana.
¿No estás generalizando tú ahora? También los alemanes vivían bajo una dictadura. Y también sus opciones eran limitadas. No estoy culpando a los polacos en general. Solo digo que no todos los alemanes fueron malvados ni todos los polacos héroes, como parece querer imponer esa ley.

RODRIGO1
Major
Major

Mensaje por RODRIGO1 »

Tenés razon, me equivoqué.

La solución final fue una solución exclusivamente del estado y gobierno alemán de esa época.

Y desde ya, estoy seguro que la gran mayoría de los alemanes no quería matar una mosca, pero el problema con las ditaduras es que las opciones ciudadanas se vuelven difíciles, sino heroicas.

Saludos

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

Las cosas en su contexto, por supuesto no todos los alemanes estaban a favor del régimen nazi, pero sí buena parte de la población, y muchos otro cerraron los ojos ante lo que estaba ocurriendo. Incluso la Wehrmacht está involucrada en múltiples crímenes en el Este de Europa, la mayor parte del pueblo alemán, ya sea por convicción o adoctrinamiento, no veía con malos ojos el antisemitismo...

Otra cosa es que la ley aprobada en Polonia no tenga ni pies ni cabeza, como en todo grupo humano extenso, hubo polacos íntegros y otros que todo lo contrario, la Historia no se puede tergiversar a base de leyes...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”