Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderadores: lonesomeluigi, Mod.Aux.3

Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6767
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

vampicrazy escribió:
Tomcat escribió:Un escuadrón de P-38 Lightnings ataca un tren transportador de tropas, cerca de la costa francesa, en los días de la invasión de Normandía. Ilustración de Nicolas Trudgian.

El titulo de la ilustracion es 'Lightning Encounter'. Por Nicolas Trudgian (A mayor resolucion)

Recuperando una lámina de la página 94:
Imagen
Encuentro Lightning. Por Nicolas Trudgian.
P38 Lightnings del 370th Fighter Group lanzan un ataque sorpresa contra un tren de suministros alemán mientras serpentea a través de las colinas hacia el frente en el norte de Francia, poco después del Día D, 1944.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6767
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Lancaster en Extremo Oriente durante la Segunda Guerra Mundial. Autor R. Brighton.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Lauterbach
Seefahnrich
Seefahnrich
Mensajes: 1327
Registrado: Vie 14 Oct 2016 20:45

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Lo mas parecido en concepción a un caza japonés que hicieron los norteamericanos, comparado con otros productos de la casa el Curtiss Wright 21, o por mejor decir norteamericanos, era de estructura ligera, baja carga alar, poca tirando a ninguna protección y sin depositos autosellables, trepaba mejor que un Oscar o incluso un Cero incluida la version 21B algo mas pesada.
El prototipo fué enviado a China, a Chungking donde segun dicen, pilotado por Bob Fausel, piloto de pruebas de Custiss, llegó a derribar un BR20 japonés el 4 de abril de 1939.Los chinos encargaron 3 ejemplares totalmente terminados y otros 27 en kit para montar por la famosa CAMCO.
Los 3 montados estaban destinados al AVG para la intercepción a alta cota del reconocimiento japones pero se perdieron en el viaje de ida a Kunming debido a las malas condiciones meteorologicas, y los 27 restantes nunca llegaron a ser montados al tener que evacuar la CAMCO su fabrica de Loiwing.
Los holandeses hicieron otro pedido de 24 ejemplares que equiparon el 2-VLG IV durante la campaña de las Indias Holandesas siendo todos destruidos ante la aplastante superioridad numerica japonesa, aunque reclamaron el derribo de 4 aparatos enemigos en el transcurso de los combates.

Imagen
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22431
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lauterbach escribió:Los holandeses hicieron otro pedido de 24 ejemplares que equiparon el 2-VLG IV durante la campaña de las Indias Holandesas siendo todos destruidos ante la aplastante superioridad numerica japonesa, aunque reclamaron el derribo de 4 aparatos enemigos en el transcurso de los combates.

Posiblemente uno de los reclamos no fue finalmente confirmado, ya que en la lista de derribos por parte de los Curtiss Wright 21 Holandeses sólo se encuentran confirmados tres A6M y en el mismo dia. :?

03/02/1942
2-VIG-IV J. Kingma / Curtis Wright 21B /Un A6M del 3. Kokutai
2-VIG-IV J. Kingma / Curtis Wright 21B /Un A6M del 3. Kokutai
2-IGV-IV_ H. Haye / Curtis Wright 21B /Un A6M del 3. Kokutai
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Lauterbach
Seefahnrich
Seefahnrich
Mensajes: 1327
Registrado: Vie 14 Oct 2016 20:45

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

De los 25 pedidos solo 9 Bloch 151 llegaron a ser entregados a las fuerzas aereas griegas y para cuando empezó la guerra italo-greca solo 6 quedaban en servicio con la 24 mira.
Despues de sucesivos traslados para el 19 de abril solo quedaban 2 Bloch 151 que se reunieron con lo que quedaba de la Real Fuerza Aerea Helenica en el aerodromo de Amfikleia, en un ataque de 20 Stukas escoltados por otros 20 109s uno de ellos resultó destruido en tierra al ser ametrallado cuando estaba fuera de servicio, y el que fué el ultimo Bloch 151 griego, el delta 172 tripulado por Giorgios Mokkas, protagonizó un epico combate en el que conseguiria llevarse por delante 2 Stukas antes de caer victima de Gustav Rödel.
Durante la campaña los 151 reclamarian un total de 7 derribos y otro probable.
Curiosamente solo el 172 resultaria derribado en combate, los demas se perdieron o bien en ametrallamientos de los aerodromos o bien destruidos por los griegos antes de ser abandonados en los sucesivos tralados de base.

Imagen
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48193
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Focke Wulf Fw190D-9, cortesía de Revell. A ver si con el numeral Luigi y compañía pueden identificarlo...

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48193
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Avión soviético atacando a un mercante alemán... No sé más salvo que el autor es un tal M.V. Petrov.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6767
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
25 de octubre de 1944 - Kamikaze . Por Howard Gerrard.
Creo que se trata del primer ataque Kamikaze, en este caso contra el portaaviones Saint Lo.
El primer ataque kamikaze se realizó contra el portaaviones escolta USS St. Lo (CVE–63) el 25 de octubre de 1944 en la batalla del Golfo de Leyte. Un segundo avión nipón impactó en la misma embarcación, por lo que acabó irremediablemente hundida en tan sólo media hora. Las bombas del avión A6M Zero japonés detonaron en la cubierta de hangares del portaaviones. Esto produjo seis explosiones más debido a la gasolina, las bombas y torpedos del propio buque. Los estallidos, las llamas y el hundimiento provocaron la muerte inmediata de 113 personas y de 30 más que fallecieron por las heridas que sufrieron en el ataque.
La misión que destruyó al USS St. Lo contó con un total de cinco aviones que se estrellaron voluntariamente en barcos de la armada de los Estados Unidos, escoltados por cuatro unidades más. El tercero de los aviones impactó contra otro portaaviones, al cual incendió, el cuarto consiguió hundir a un crucero ligero y el quinto no consiguió dar al objetivo. Esta exitosa operación militar se realizó a 50 kilómetros al noreste de la isla de Suluan donde fue localizado el contingente norteamericano .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7079
Registrado: Mar 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Resubiendo:
Rittmeister von Junzt escribió:Bueno, gracias a Luigi ya tenemos una identificación, lo copio aquí para que no se pierda

lonesomeluigi escribió:! Se trata de un Blohm & Voss BV 138 C-1/MS "7R+PL" del 3.(F)/SAGr.125, Varna, Bulgaria, agosto de 1944. En la ilustracción que pusiste atacado por una pareja de Airacobras sobre el Mar Negro.

Imagen


A. Wrobel.

El BV-138 es otra rareza que me fascina, hermoso. 3 motores Diesel. De hecho, los únicos de aviación operativos durante mucho tiempo. El motor central accionaba una hélice cuatripala, los exteriores tripala. Con esa motorización tenía una baja velocidad a cambio de un largo alcance, algo importante para patrulla y reconocimiento. El mote lo dice todo de las formas del aparato: El zueco volante.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7079
Registrado: Mar 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Helicóptero alemán Focke-Achgelis Fa-223 Drache. Andrzej RutkowiaK (Dugazm)

Aparato multipropósito equipado con un cabrestante eléctrico y control dual. Misiones de entrenamiento, rescate, transporte y patrulla antisubmarina. Unos 20 fueron producidos en total. El prototipo voló en 1.940.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Frente Aéreo”