Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 15216
Registrado: Vie 09 Dic 2011 22:24
Ubicación: Segovia

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Segoviano »

Imagen

El comandante en jefe filipino contra EI en su maximo esplendor :lol: .
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Kodama
Private
Private
Mensajes: 13
Registrado: Dom 18 Feb 2018 4:10

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Kodama »

Madera escribió:Extraordinaria entrevista a Ayaan Hirsi Ali.

Entre otras cosas explica sencillamente corta las dos fases de la vida Mahoma; La Meca (la religión) y Medina (la política). Lo interesante es el "Dawa".

"Dawa es el proceso que desemboca en la yihad. Si te identificas con el Mahoma político debes seguir sus pasos: viajar de La Meca a Medina. Emigrar para colonizar otra comunidad. Una vez allí, debes establecer una vanguardia. Eso hizo Mahoma. Predicó e invitó a la gente a sumarse al islam. Eso es, literalmente, dawa: la llamada al islam. Esta llamada tiene un límite temporal: llamas y llamas y llamas. Si el no creyente atiende tu llamada, bien. Pero si no la atiende, debes recurrir a la acción militar. A la violencia. Así es como el dawa da paso a la yihad."

http://www.elmundo.es/opinion/2017/11/2 ... b45ae.html

Saludos
Esa mujer explica las cosas mal a propósito, curiosamente da el mismo discurso que César Vidal y curiosamente propone lo mismo que intentó hacer Fetullah Gülen, reformar (emborronar) el Islam original. Justamente los wahabis y salafis, los radicales, son los que han ""reformado"" el Islam y han convertido un ser vivo en una momia monstruosa.

Te rebato solo un parrafo ya que rebatir o complementar la entrevista entera sería escribir un tochaco:

Eso es._La vida de Mahoma tiene dos fases. Primero vive en La Meca. Funda una religión como la entendemos ahora en Occidente. Predica la paz, la piedad y la caridad. Es un guía moral.

Correcto, pero falta añadir datos y sucesos; obtuvo la oposición de los gobernantes de Mecca, luego lo instigaron, luego lo persiguieron, intentaron su asesinato y de hecho mataron y torturaron a varios de sus seguidores, que por aquél entonces la mayoría eran pobres, por lo que estaban desprotegidos (así era la ley tribal en ese lugar).

Pero luego se traslada a Medina,

Si claro, se fué en un charter... no se traslada!, huye de Medina, de hecho cuando se percataron de su ausencia mandaron una patruya para perseguirlo a él y a un compañero suyo. El motivo por el que Muhammad pudo estar en Mecca como profeta declarado fue porque tenía la protección política de uno de sus tíos, el cual era un lider de renombre en el clan. Cuando este hombre murió, tuvo que salir de Mecca bajo amenaza de muerte.

donde elabora un modelo político. Fija la imagen de una sociedad ideal. Dicta cuál debe ser la relación entre dios y el individuo. Entre el marido y la mujer. Entre el creyente y el no creyente.

Todo eso ya empezó a hacerlo en Mecca, solo que se hizo de manera gradual durante los 23 años que estuvo en Mecca y Medina. Es decir, no hubo un antes y un después, lo único que cambió fueron las circunstancias de dejar una ciudad hostil e irse a una ciudad que le acogió.

Y dice algo crucial: el califa tiene la obligación de convertir al no creyente, aunque sea mediante el uso de la violencia.

Eso es simplemente mentira, que cite el libro de colecciones de hadices autentificados donde aparece. Simplemente, como dato histórico no aparece en ningun sitio.

El islam, a partir de Medina, ya no es una religión de paz

A partir de Medina los musulmanes pudieron defenderse de los paganos de Mecca, es así de simple. Fueron los paganos los que iniciaron la guerra, los que intentaron conquistar Medina.

Ya te digo, esta entrevista para alguien que no sabe puede parecer interesante, pero para los que sabemos no cuela ni para atrás. Muhammad es el personaje histórico más documentado de la historia de la humanidad, tergiversar su historia es tremendamente difícil, excepto si el público objetivo no sabe del asunto.

Saludos.

Avatar de Usuario
virtusfidelitas
Major General
Major General
Mensajes: 5461
Registrado: Sab 18 Sep 2004 10:32
Ubicación: España

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por virtusfidelitas »

Habría mucho que analizar tanto de la entrevista como de la respuesta de Kodama.

Pero desde el punto de vista militar, uno de los motivos del enfrentamiento entre musulmanes y no musulmanes en los tiempos de Mahoma en Medina, fue provocado por los ataques de los musulmanes a las caravanas que se dirigían a La Meca en busca de botín. Los musulmanes en Medina tenían que hacer esto porque económicamente no tenían otro medio de subsistencia.

La expansión militar musulmana posterior, uno de sus motivos fue ese, la búsqueda de botín.
"Recuerda lo que veas..."
"Los perros ladran, la caravana pasa"
"Vivir para servir. Servir para luchar. Luchar hasta morir"
"Cultivan nuestra ignorancia para hacernos olvidar nuestra grandeza"

Avatar de Usuario
Tirador
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7080
Registrado: Mié 28 Jun 2006 19:56
Ubicación: Por tierras leonesas

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Tirador »

Yo tenía entendido que el tema del enfrentamiento no viene tanto de Mahoma y el Corán sino de la interpretación del mismo dada por los sucesores del Profeta.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 3695
Registrado: Jue 05 Dic 2013 20:25
Ubicación: Tabarnia

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por fco_mig »

Y tienes razón, Tirador. Kodama dice bien cuando asegura que no existe ningún hadiz que llame directamente a la violencia. Pero el caso es que, ya en su época, tuvo que recurrir él mismo a ella. El Islam no es una religión de paz sencillamente porque este no es un mundo de paz.
Otra cuestión es que existen hadices de un tono combativo fácil de manipular. No me extrañaría que algún califa sí hubiera dicho lo que menciona Hirsi Ali, entre otras cosas, porque el califato no se estableció hasta después de la muerte de Mahoma. El título de califa es posterior al profeta, nunca pudo mencionarlo en ese contexto por la sencilla razón que no existía. De hecho, significa "sucesor".
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Kodama
Private
Private
Mensajes: 13
Registrado: Dom 18 Feb 2018 4:10

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Kodama »

Aunque el video que pongo a continuación no menciona los ataques a caravanas en el desierto (que por supuesto ocurrieron) explica de forma sintetizada la escala gradual del conflicto. Yo por supuesto no soy tan experto como el hombre del vídeo, pero creo recordar que en ese momento la posibilidad de guerra era palpable e inminente y que el citado ataque a las caravanas se llevó a cabo para evitar que el enemigo se hiciera más fuerte en vísperas de una posible batalla, era deducible que entre las riquezas de las caravanas hubieran armas. Lo que viene a ser estrategia militar de toda la vida.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=EoIyiZFVdn4

Dubois
Warrant Officer 1
Warrant Officer 1
Mensajes: 1041
Registrado: Lun 28 Dic 2015 21:02

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Dubois »

Gilles de Kerchove, al frente de la coordinación europea de la lucha antiterrorista,: «Hay 1.500 yihadistas en Europa que han regresado de Siria e Irak». El riesgo en el continente sigue siendo muy elevado: «En Francia se han impedido ya dos atentados en 2018, también en Reino Unido, pero ahora estamos mejor preparados». http://www.abc.es/internacional/abci-gi ... ticia.html

No tenemos claro aún el número de retornados, el número de asesinados ni los combatientes extranjeros que han ido ya a otro teatro de operaciones. Estimamos que cinco mil se han unido en Irak y Siria a Daesh y Jabhat al Nusra, que mil de ellos han sido asesinados, y que otros 1.500 ya han regresado a Europa. Además, hay una reserva potencial de 2.500, digo potencial porque muchos han podido ya morir pero no tenemos pruebas, que se han ido ya a otros escenarios como Afganistán, algunos a Filipinas...


Miles de yihadistas que campan a sus anchas por Europa y mientras tanto son arrestados los europeos que les han combatido, vergüenza para la UE que es el hazmerreír de todo el mundo >--

Imagen

Aidan James de 27 años fue detenido en el aeropuerto de Liverpool hace menos de 30 dias atrás, como "peligroso sujeto" que ha recibido entrenamiento terrorista .. por haber combatido en las filas del YPG http://www.independent.co.uk/news/uk/cr ... 13926.html

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 15216
Registrado: Vie 09 Dic 2011 22:24
Ubicación: Segovia

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Segoviano »

Ataques suicidas contra 3 iglesias católicas en Jakarta dejan al menos 13 muertos y 41 heridos.

http://www.bbc.com/news/world-asia-44097771

Los atacantes eran miembros de una misma familia retornada desde Siria.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Madera
Major
Major
Mensajes: 3260
Registrado: Sab 19 Mar 2011 14:43

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Madera »

Los miembros eran a parte de los padres dos hijos de 18 y 16 años y dos hijas de 12 y 9 años. %+{

No recuerdo otro conflicto o terrorismo algo parecido.

http://www.abc.es/internacional/abci-me ... ticia.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 15216
Registrado: Vie 09 Dic 2011 22:24
Ubicación: Segovia

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Segoviano »

Otra familia entera se ha inmolado de nuevo en Indonesia, en esta ocasión en una comisaría de policía.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... saria.html
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Dubois
Warrant Officer 1
Warrant Officer 1
Mensajes: 1041
Registrado: Lun 28 Dic 2015 21:02

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Dubois »

tiene que ser una inocentada veraniega :-O

La Policía ayuda a regresar a España desde Siria a familiares de yihadistas españoles. En varios casos, las Fuerzas de Seguridad del Estado han financiado los 3.000 euros que tienen pagar a los guías que logran conducirlos desde las zonas de conflicto hasta la frontera de Turquía, así como el coste de los billetes de avión para regresar a Europa, según señalan a EL PAÍS fuentes oficiales de la lucha antiterrorista. https://elpais.com/politica/2018/07/25/ ... 73723.html

Estamos sacando del infierno a muchas familias. No tienen recursos, dinero, ni contactos, algunos no saben ni escribir, pero sus familiares aquí nos piden ayuda y la estamos prestando por razones de humanidad”, señala un responsable policial.

Avatar de Usuario
virtusfidelitas
Major General
Major General
Mensajes: 5461
Registrado: Sab 18 Sep 2004 10:32
Ubicación: España

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por virtusfidelitas »

Estamos en manos de irresponsables...no digo más. :-X
"Recuerda lo que veas..."
"Los perros ladran, la caravana pasa"
"Vivir para servir. Servir para luchar. Luchar hasta morir"
"Cultivan nuestra ignorancia para hacernos olvidar nuestra grandeza"

Dubois
Warrant Officer 1
Warrant Officer 1
Mensajes: 1041
Registrado: Lun 28 Dic 2015 21:02

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Dubois »

los del ISIS campando a sus anchas por Alemania, danke Merkel https://www.bbc.co.uk/news/amp/world-mi ... t-45209868

ya son varias las mujeres refugiadas yazidíes que han tenido la desagradable sorpresa de encontrarse por la calle a islamistas que las tuvieron presas, hasta ahora parece que la policía germana no ha detenido a ninguno, Ashwaq ha contado a distintos terroristas cómo se encontró en el super con su antiguo secuestrador que encima lo sabía todo sobre su vida en Alemania y ha vuelto asustada a Irak

Dubois
Warrant Officer 1
Warrant Officer 1
Mensajes: 1041
Registrado: Lun 28 Dic 2015 21:02

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por Dubois »

en Siria siguen ocultos yihadistas europeos, en la prensa se están filtrando sus detenciones bastante tiempo después y es que los kurdos están ojo avizor para su captura

hace 1 mes fue detenido el inglés Anwar Miah, podría ser oriundo de Birmmingham por el acento y como otros afirma "no ser combatiente", sino un trabajador sanitario debido a sus estudios farmacéuticos :) https://www.bbc.com/news/uk-45616930


y en el polo opuesto un ex soldado inglés que luchó con las YPG kurdas en Siria, Joe Robinson de 25 años, fue condenado a 7,5 años cárcel en Turquia por pertenecer a un "grupo terrorista". Para los turcos YPG=PKK https://thedefensepost.com/2018/09/15/t ... ror-syria/

Avatar de Usuario
fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 3695
Registrado: Jue 05 Dic 2013 20:25
Ubicación: Tabarnia

Medallas

Parches

Re: Guerra contra el Estado Islámico (ISIS)

Mensaje por fco_mig »

El problema es que, inevitablemente, en este conflicto se mezclan churras con merinas. Creo que la mayor parte de la gente que huye de Siria y otros lugares en conflicto no es yihadista. Pero siempre hay alguno(s) que aprovecha para colarse, bien sea con idea de abandonar la lucha o de proseguirla. En cuanto a los retornados que fueron a combatir, habrá entre ellos tanto yihadistas convencidos como aventureros y mercenarios. Obviamente, no se pueden igualar todos estos pero ¿como reconocer a los unos de los otros? Esa es la cuestión.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”