¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.

Moderador: Moderación

Responder
RODRIGO1
Major
Major

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo mantener militarmente un Imperio Galáctico?

Mensaje por RODRIGO1 »

Particularmente no estoy de acuerdo con un Emperador "inmortal", si bien en este Imperio privilegiamos la estabilidad como bien supremo, eso es una cosa, y el ANQUILOSAMIENTO es otro. Una casta inmortal, más que favorecer la estabilidad, sólo crea un tapón para las siguientes generciones. NO ES NATURAL. El hombre tiene un ciclo, somos fungibles (el cementerio está lleno de gente que se creía imprescindible)

Por más que tengamos las cámaras de EXTASIS (¿se escribe así?) no lograremos de esa forma la estabilidad, sino el efecto inverso.

En cuanto a las tropas, tampoco creo del todo correcto generar castas hereditarias cerradas. Las tropas deben provenir de todos los planetas (no sirviendo en el Ejército Imperial en su propio sistema estelar), para evitar la perpetuación de familias. Siempre hay que remover el caldero. Habrá problemas físicos, producto de los viajes, pero siempre que se pueda HAY QUE RENOVAR PERSONAL.

Saludos.

P.D. DIOS GUARDE AL EMPERADOR
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

RODRIGO1 escribió: Por más que tengamos las cámaras de EXTASIS (¿se escribe así?) no lograremos de esa forma la estabilidad, sino el efecto inverso.
No, en este caso se escribe ESTASIS. A día de hoy, no tenemos ni idea de cómo producirlo. Para no confundirse, me gusta más el vocablo "hipersueño". Lo más parecido que tenemos es la "animación suspendida" pero sólo funciona por unas horas (algunas pocas fuentes dicen que un par de días) antes de que el cuerpo sufra daños irreversibles. La criogenia parece un callejón sin salida y, desde luego, que el emperador se "despierte" completamente gagá no es una solución precisamente. La hibernación es otro sistema, quizás más seguro. El inconveniente: no preserva, sólo se consigue envejecer más despacio. Ya es mucho, pero no tenemos ni idea de cómo ni por qué se presenta en los organismos superiores (de osos, principalmente).
RODRIGO1 escribió: En cuanto a las tropas, tampoco creo del todo correcto generar castas hereditarias cerradas. Las tropas deben provenir de todos los planetas (no sirviendo en el Ejército Imperial en su propio sistema estelar), para evitar la perpetuación de familias. Siempre hay que remover el caldero. Habrá problemas físicos, producto de los viajes, pero siempre que se pueda HAY QUE RENOVAR PERSONAL.
Tiendo a coincidir contigo, Rodrigo. Pero soy consciente que, en este asunto, existen dos formas de pensar.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

lordkonrrat
Private
Private

Mensaje por lordkonrrat »

RODRIGO1 escribió: En cuanto a las tropas, tampoco creo del todo correcto generar castas hereditarias cerradas. Las tropas deben provenir de todos los planetas (no sirviendo en el Ejército Imperial en su propio sistema estelar), para evitar la perpetuación de familias. Siempre hay que remover el caldero. Habrá problemas físicos, producto de los viajes, pero siempre que se pueda HAY QUE RENOVAR PERSONAL.
En este caso yo tiro más por la propia historia, uno de los principales problemas militares del imperio romano, fue cuando los soldados dejaron de venir de Roma para empezar a contratarse soldados de las diferentes provincias donde se luchaba, principalmente le época de reclutamiento de germanos, por desgracia para los romanos estos vieron que era demasiado fácil que ante la menor dificultad estos cambiaran de lealtades.

Ante la rebelión digamos de un posible sector 4 es poco probable que los soldados que provengan de ese sector se apliquen para sofocarla, probablemente por que en el fondo compartan las reivindicaciones de sus conciudadanos.

Otra cosa diferente es que se puedan reclutar soldados de todos los planetas (no solo tienen por que ser descendientes directos de otros soldados), lo único que al reclutarlos dejan de vivir en su planeta para irse con sus familias a bases militares repartidas por todo el imperio (a poder ser lejos de su zona natal).

RODRIGO1
Major
Major

Medallas

Parches

Mensaje por RODRIGO1 »

Bastante de acuerdo, Lord.

Algunas salvedades: Presupongo que las milicias de cada planeta se harán cargo de la seguridad local, en caso de revueltas graves intervendrían las tropas imperiales. Desde ya, en esas tropas no debiera haber nativos de ese planeta.

En cuanto a la nacionalidad, creo que estamos hablando de un Imperio Galáctico bastante amplio, y con larga existencia. Creo que el sentimiento de "nacionalidad" no trabajaría en contra del Imperio, en Roma en un principio TODOS QUERÍAN SER ROMANOS, más que al contrario. Para mí lo importante es usar tropas reclutadas en el sector A para reprimir a las del sector Z llegado el caso. No es ningún invento mío.

Sí creo una situación potencialmente riesgosa el hecho que los militares se conviertan en una casta, al igual que los funcionarios. Todo ello hace peligrar a S.M.I.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Antigono Monoftalmos
General de Ejército
General de Ejército

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Aparece la vista del continente americano en el globo central...¿algún mensaje subliminal?.
Trump dijo que quería recuperar la carrera espacial y la exploración del sistema solar...¿Donald pretendes fundar un Imperio Galáctico? :-p~
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

hoff
Capitán General
Capitán General

Mensaje por hoff »

lordkonrrat escribió: Por otro lado, un imperio solo se puede mantener mediante la constante expansión, así los ambiciosos podrían dar rienda suelta a esa ambición liderando partidas de colonización y conquista y tendrían menos tiempo para pensar en rebelarse.
Hombre, también existe el peligro de que esos ambiciosos formen bases de poder alejadas de la égida imperial; esa fué, por ejemplo, una de las razones por las que los reyes normando-angevinos de Inglaterra vigilaban muy de cerca lo que hacían sus barones en Gales e Irlanda.
lordkonrrat escribió:Además la mejor forma de mantener un pueblo unido es por el miedo a un enemigo común, así que si no lo hay me lo invento. El gobierno tendría que controlar la información e inventar que está en una constante guerra contra un enemigo alíen, y dar así la idea de que si el emperador cae, toda la humanidad será arrasada.
Me acaba de venir el "flash" a la cabeza de varias novelas de ciencia ficción, como Guerra Interminable de Joe Haldeman.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente

Alonso de Ercilla (1539-1594)

Antigono Monoftalmos
General de Ejército
General de Ejército

Medallas

Parches

hoff escribió:
lordkonrrat escribió:Además la mejor forma de mantener un pueblo unido es por el miedo a un enemigo común, así que si no lo hay me lo invento. El gobierno tendría que controlar la información e inventar que está en una constante guerra contra un enemigo alíen, y dar así la idea de que si el emperador cae, toda la humanidad será arrasada.
Me acaba de venir el "flash" a la cabeza de varias novelas de ciencia ficción, como Guerra Interminable de Joe Haldeman.
O los "chinches" de Tropas del Espacio, de Heinlein :-
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

cv-6
Captain
Captain

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

A mí lo que me ha venido a la cabeza es la película "La cortina de humo" donde toda la gente de Estados Unidos está pegada a la televisión, siguiendo el curso de una guerra que... en realidad no está sucediendo.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

hoff
Capitán General
Capitán General

Mensaje por hoff »

cv-6 escribió:A mí lo que me ha venido a la cabeza es la película "La cortina de humo" donde toda la gente de Estados Unidos está pegada a la televisión, siguiendo el curso de una guerra que... en realidad no está sucediendo.
O en esa serie de novelas de ciencia-ficción militar (una mixtura que he visto mucho últimamente) de Honor Harrington.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente

Alonso de Ercilla (1539-1594)

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

Imagen
No, si no faltan ejemplos, precisamente. Lo que se pretende en el supuesto del ejercicio es dar una imagen creíble con los conocimientos actuales.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.

Antigono Monoftalmos
General de Ejército
General de Ejército

Medallas

Parches

Esa imagen parece más de una Primera Guerra Mundial alternativa que de una Space-Opera :-
Julio César

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

La idea era dar una imagen "diferente" de la típica "space-opera". Esta imagen es lo mejor que he encontrado. Parece mentira cómo se contagian las estéticas.

Antigono Monoftalmos
General de Ejército
General de Ejército

Medallas

Parches

fco_mig escribió:Lo que se pretende en el supuesto del ejercicio es dar una imagen creíble con los conocimientos actuales.
fco_mig escribió:La idea era dar una imagen "diferente" de la típica "space-opera". Esta imagen es lo mejor que he encontrado. Parece mentira cómo se contagian las estéticas.
Cierto, el problema es que no sabemos, con nuestros conocimientos actuales, como será la tecnología dentro de 200 o 300 años. No se parecerá en nada a lo que conocemos ahora. Quizás no existan ni soldados, con la actual evolución de los drones (una tecnología que está en pañales) podemos suponer que para dentro de 100 años todos los ejércitos estarán robotizados, y serán manejados por una pequeña élite de oficiales humanos. Eso cambiaría totalmente nuestra visión de la guerra :~i
Julio César

RODRIGO1
Major
Major

Medallas

Parches

Mensaje por RODRIGO1 »

Tendríamos cuerpos especiales de "desarma drones", de programadores de asalto, o algo así.

Saludos

Responder

Volver a “Sol y Sombra”