Submarinos S-80

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por peiper »

Hola.

S-80 obsoletos ??? Para nada .

Más temprano que tarde ya van a ser una realidad los trabajos realizados en el astillero de Cartagena , no olvidemos que lo bueno y su desarrollo por compañías españolas y profesionales españoles abriendo fronteras en la innovación lleva su tiempo , pero van a ser en breves una realidad .
Mercado lo hay y lo seguirá habiendo al tratarse de un producto de calidad .

Además de los submarinos españoles , Navantia ...que no se si lo han hecho público ya o no ... esta empezando a construir otras tres unidades del S-80 para Turquía también en Cartagena además otro potencial comprador esta muy interesado también en el producto.

S2


Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Triton »

Pues mira no sabia que tenian ventas ya preparadas. Eso si es una buena noticia

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por MENCEY »

¿ Seguro? Manifiesto mi total sorpresa, tenia entendido que la posible venta a Turquia se habia ido para las chacaritas hace ya años.Me extraña tambien que sin ver el caminar de la perrita, como se comporta una vez este en servicio en la armada, se produzcan pedidos ahora.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... RpbJcRdHjw
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Triton »

Hay ventas o no?

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por MENCEY »

El contrato para los nuevos submarinos Turcos ( " Yeni Tip Denizalt Projesi") fue ganado por la TKMS Germana en julio de 2009, dejando fuera de juego a los S-80.Se trata del tipo 214, la clase Reis, y se ensamblan en la propia Turquia, astilleros Golcuk, con componentes y tecnologia alemana, aunque muchos fabricados bajo licencia en Turquia.El programa ha sufrido varios años de retrasos, se debia haber entregado en el 2016 el primero de los seis, , el " Pirireis", en realidad comenzo la construccion en octubre del 2015.La parte alemana se encarga de la estructura y propulsion, mandando luego las piezas a Turquia para su ensamblado, y los Turcos los sistemas electronicos , comunicaciones, y combate.

Aunque esta por cerrar, estan en competencia por Coreanos y Franceses, muy posible que tambien construyan 3 mas para Malasia, uno en Turquia y los 2 en astilleros Malayos, tambien con componentes de la TKMS alemana.

Por eso me extraña tanto lo de S-80 para los Turcos, a construir en Cartagena.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por peiper »

Hola.

Se lo que le puede extrañar a cada uno y lo comprendo , yo sólo digo y por eso lo afirmo con rotundidad que en Cartagena hay trabajo en los submarinos para los próximos nueve años y las tripas de tres submarinos turcos ya se están construyendo aunque no puedan entrar en dique hasta que se acaben los españoles , esto es tan cierto como la vida misma , hay gente muy cercana a mí trabajando directamente en el proyecto , de aquí proviene mi fuente , por otro lado ya veremos que pasa en un futuro próximo con Arabia Saudí...

Obsoleta la versión convencional de 6000 T de un Seawolf ?? Para nada .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Triton »

Bueno, si la fuente es directa, me alegro de la noticia, nunca esta mal vender estos productos.

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por peiper »

Sí , la fuente es directa incluso éste verano os pueda brindar fotos propias o en navidad si lo permite la empresa ( no se si esta prohibido) porque tengo invitación para visitar las instalaciones .

Es extraño realmente que no se haya hecho eco nadie de estas noticias porque son reales 100% . Lo de Arabia Saudí ...aún no se sabe nada , pero la carga de trabajo actual , tiene ocupado al astillero para una larga temporada .

Realmente , son unos nuevos S-80 "plus" con nuevas mejoras sobre los iniciales S-80 , de mayor desplazamiento y eslora .

España tendrá dos de ellos y Turquía tres unidades .

Comentar que las aleaciones , materiales y procesos de soldadura empleados están a la vanguardia de la innovación en construcción naval y pueden poner a Navantia y consorcio de empresas asociado una vez incorporados los equipos y el inestimable apoyo de General Dynamics al igual que sucediese con las F-100 a la cabeza del sector .
Última edición por peiper el 26 May 2017, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por RODRIGO1 »

A eso me refería con que hay este tipo de proyectos siempre sirven.

Aún imaginando un fracaso del submarino a nivel comercial o tecnológico, los procesos, aleaciones, materiales, etc, adquiridos por la empresa NO TIENEN PRECIO. Esas cosas no te las vende nadie (mucho menos la competencia)

Saludos y en buena hora.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por APV »

El que Alemania haya suspendido la venta de los Dolphin a Israel por el escándalo de las corruptelas ¿puede suponernos algo? Lo digo porque Alemania se va a tener que comer tres submarinos ya encargados.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Segoviano »

Yo creo que hay mercado para poder venderlos a otro país.

India por ejemplo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Barcelo »

No se si habéis visto la entrevista al AJEMA el día del Carmen, Patrona de la Armada.

Lo puse en otro hilo, pero tal vez esté mejor en éste:

viewtopic.php?f=40&t=24291
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Fernando Martín »

Creo que cualquier inversión en I+D+i es buena per se. En ciencia y tecnología lo normal es prueba error. Los conocimientos quedan. Los científicos y técnicos aprenden.
Si bien el retraso del S 80 es nefasto para la Armada, la tecnología desarrollada puede ser muy importante para el futuro y para nuevos desarrollos.
Cortar cabezas a los técnicos es contraproducente. Lo que han aprendido a un coste muy alto se pierde.
a por ellos que son pocos y cobardes
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Barcelo »

Revisión de la inversión y nuevas fechas:

http://www.abc.es/espana/abci-defensa-i ... ticia.html
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Segoviano »

Mi jubilación o la entrada en servicio del S-80..... no sé que llegará primero..... :/) .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Barcelo »

Nuevas informaciones sobre el programa, y nuevas capacidades, algunas realmente importantes:

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 22935.asp/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Segoviano »

Es una buena noticia y algo que más de uno ya habíamos hecho notar que faltaba respecto a ofertas competidoras como las alemana y rusa.

El único punto negativo es que debido a la estricta política norteamericana de control de la tecnología armamentistica que exporta se nos cerrarían las puertas de algunos clientes potenciales importantes , como por ejemplo Vietnam.

Pero aun así es una buena noticia.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Barcelo »

Parece que hay luz al final del camino:

https://www.elconfidencialdigital.com/d ... 87232.html

Que así sea, en bien de todos.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por peiper »

Barcelo escribió:Parece que hay luz al final del camino:

https://www.elconfidencialdigital.com/d ... 87232.html

Que así sea, en bien de todos.
Antes !!! ..antes , el primer submarino , sin pruebas de mar , va a salir a finales 19 , principios del 20 .
Confidencial.
El resto , ya saldrán como churros .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Barcelo »

Y más que luz: insistentes rumores del interés de dos marinas por el submarino español.

http://galaxiamilitar.es/dos-paises-se- ... arino-s-80
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Fernando Martín »

Al final la inversión habrá valido la pena. Si se venden luego habrá mantenimiento, actualizaciones...
a por ellos que son pocos y cobardes
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Barcelo »

Y más submarinos: cuatro son pocos para nuestras necesidades. mejor un mínimo de seis.

Por la vieja regla del 33 %, tener siempre operativos al menos dos.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por minoru genda »

peiper escribió:
Barcelo escribió:Parece que hay luz al final del camino:

https://www.elconfidencialdigital.com/d ... 87232.html

Que así sea, en bien de todos.
Antes !!! ..antes , el primer submarino , sin pruebas de mar , va a salir a finales 19 , principios del 20 .
Confidencial.
El resto , ya saldrán como churros .
Retraso de unos 6 años: S-81 para el 2013, S-82 para el 2014, S83 para el 2015, S84 para el 2016
Segoviano escribió:Yo creo que hay mercado para poder venderlos a otro país.

India por ejemplo.
Precisamente los primeros clientes potenciales y que tenían intención de adquirir S-80 fueron India y Australia
Barcelo escribió:Parece que hay luz al final del camino:

https://www.elconfidencialdigital.com/d ... 87232.html

Que así sea, en bien de todos.
El sistema AIP alemán es el más usado pero parece ser que el sistema AIP español ofrece más ventajas.
Las pilas de combustible ofrecen un 7% más de energía lo que significa mayor potencia y mayor velocidad con el AIP. Por otra parte el combustible bioetanol usado unido a la capacidad de la pila prevee que el S-80 pueda permanecer unos 20 días más en inmersión.
La conclusión es que el AIP español es mejor que el resto de sistemas AIP extranjeros
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Esto parece de chiste. No solamente ha duplicado el precio por unidad hasta los 1.000 millones sino que encima "¡No caben!" en el muelle de Cartagena...
https://elpais.com/politica/2018/07/17/ ... 77118.html
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Akeno »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Esto parece de chiste. No solamente ha duplicado el precio por unidad hasta los 1.000 millones sino que encima "¡No caben!" en el muelle de Cartagena...
https://elpais.com/politica/2018/07/17/ ... 77118.html
Yo no me fiaría mucho de la prensa española en ciertos aspectos, la verdad.

Recordemos que a los S-80 se les amplió la eslora por el problema de su flotabilidad pero no por ello hay que alargar el foso ya que un submarino no tiene porqué caber completo en el muelle.

A ver qué dice el Ministerio de Defensa al respecto, si es que dice algo... :~i
Última edición por Akeno el 18 Jul 2018, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Akeno »

Además, el periodista de El País en ningún momento dice que se ha puesto en contacto con Defensa sobre este tema. Pues qué bien. No sé si ni siquiera lo habrá intentado.

La eslora de los S-80 es de unos 81 metros y según el dibujo que aparece en el artículo, la longitud de los fosos de atraque es de 78 metros. No veo yo mayor problema a que pueda atracar ahí un submarino de la clase S-80, sinceramente.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:Además, el periodista de El País en ningún momento dice que se ha puesto en contacto con Defensa sobre este tema. Pues qué bien. No sé si ni siquiera lo habrá intentado.

La eslora de los S-80 es de unos 81 metros y según el dibujo que aparece en el artículo, la longitud de los fosos de atraque es de 78 metros. No veo yo mayor problema a que pueda atracar ahí un submarino de la clase S-80, sinceramente.
Una comparación. Akeno ¿aceptarías ir a comprar una cama y que te la dejasen 20 centímetros corta de modo tal que te salieran los pies?
Hay razones para modificar los fosos yo los llamo diques, una de ellas es evitar cualquier accidente de cualquier buque o lancha que no se perciba que algo sobresale de las fosas. Sé por experiencia que todo aquello que sobresale del lugar que debe contenerlo se lleva un golpe de algo que pasa por allí :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:Una comparación. Akeno ¿aceptarías ir a comprar una cama y que te la dejasen 20 centímetros corta de modo tal que te salieran los pies?
No mezclemos churras con merinas, por favor.
Hay razones para modificar los fosos yo los llamo diques, una de ellas es evitar cualquier accidente de cualquier buque o lancha que no se perciba que algo sobresale de las fosas. Sé por experiencia que todo aquello que sobresale del lugar que debe contenerlo se lleva un golpe de algo que pasa por allí :dpm:
¿Entonces sí que cabe y el problema ahora es que un buque o lancha dentro de una base naval de la Armada española colisione con la enorme mole de un submarino de la clase S-80 porque éstos sobresalen tres metros de su fosa de atraque? No lo veo, Minoru. Excusas podemos poner mil, incluso alguien podrá decir que un marinero que salte por la popa del submarino hacia el muelle, se puede caer al agua y ahogarse.

El problema es con el titular de la noticia, que parece que estemos en el siglo de oro del periodismo español, diciendo que el submarino "no cabe", lo que a muchos lectores les llevará a la conclusión de que los S-80 no pueden entrar en sus fosas de atraque. Y eso no es cierto.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por Brasidas »

Hombre, Akeno, que el titular quizás es algo sensacionalista, vale, hasta ahí de acuerdo.

Pero que los diques (o como se quieran llamar) no son adecuados y que a medio plazo habría que realizar una obra para cambiarlos, o bien alojar los submarinos en otro lugar, pues también.
No es de recibo que el submarino sobresalga 3 metros (como mínimo) de su dique y se meta en el espacio del puerto, por el que circulan otras naves. Creo que ahí Antígono tiene razón, es algo bastante absurdo y que podría provocar problemas.

¿Es un problemón enorme que imposibilita usar la nave durante un tiempo hasta que se amplíe la estructura? No. Pero es un inconveniente que debería arreglarse y que va a costar dinero.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos S-80

Mensaje por APV »

En el telediario lo mencionaron y hablan de 16 millones que habría que gastar.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”