Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:Bueno, pero tiene ametralladoras o cañones, ¿no?... Pues sirve como escolta. :)
Sí, eso mismo debían pensar los diseñadores del B-40 :)


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:
Lutzow escribió:Bueno, pero tiene ametralladoras o cañones, ¿no?... Pues sirve como escolta. :)
Sí, eso mismo debían pensar los diseñadores del B-40 :)
¡¡¡Ya te digo!!! :dpm: :lol: :lol:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Spitfire MK VIII en el Pacífico, Eduard box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Oskar Matzerath »

Lutzow escribió:Spitfire MK VIII en el Pacífico, Eduard box art.

Imagen

Saludos.
Creo que lo he localizado, es el Spitfire VIII A58-602 RG+V del Wing Commander Bobby Gibbes, Wing Leader del Nº80 Fighter Wing, el 'Grey Nurse', dedicado a la que sería su esposa. Gibbes fue uno de los pilotos australianos más destacados, con 10 1/4 derribos acreditados, en Oriente Medio. Acabó la guerra en las Indias Orientales Holandesas, atacando objetivos en tierra (o mar, como parece en la ilustración) de escaso valor. En una ocasión, atacaron ganado, una misión que le horrorizó, según podéis leer en su entrada en la wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Bobby_Gibbes

Y aquí, su necrológica en el Telegraph, no tiene pérdida https://www.telegraph.co.uk/news/obitua ... ibbes.html

PD por cierto, felicitar a los foreros por su dedicación a las ilustraciones, no solo en este hilo. Gracias!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Gracias a ti por la identificación y los datos aportados... :dpm:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Que bonito el Mk VIII, ahi va otro de los de los aussies, esta vez un box art de Hasegawa

Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Liberator GR Mk.V "Riders In The Sky" 1944, Eduard box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió:Liberator GR Mk.V "Riders In The Sky" 1944, Eduard box art.

Imagen

Saludos.
Nunca habia visto uno con esos "adminiculos", planos en el fuselaje.-
Seran railes para cohetes???
Yel domo atras es para un radar ??
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Yo diría que la respuesta a ambas preguntas es sí (aunque no me parece que los cohetes sean el arma más adecuada para este trasto).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:(aunque no me parece que los cohetes sean el arma más adecuada para este trasto).
Y eso tratandose de un avión del Costal Comand, porqué???
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Lo digo por el tamaño del avión. Tener que maniobrar como lo haría un caza para disparar los cohetes no debe ser fácil (claro que, supongo que maniobrará mejor que el barco al que va a disparar).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Todos los aviones que operaban en el interior del Atlantico contra los barcos y submarinos alemanes eran bombarderos, logicamente para cubrir más espacio debido a su gran autonomía respecto a los cazas. Se podían tomar su tiempo en los ataques ya que tan sólo presentaban peligro por allí los escasos Ju 88 C.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Lo de los cohetes lo decía por la típica imagen de los cazas lanzándose en picado con los cohetes contra los tanques, pero pensándolo bien, supongo que para atacar un barco no hará falta ir tan en picado ni acercarse tanto (después de todo es un blanco bastante más grande), por lo que sería una maniobra bastante menos arriesgada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lauterbach escribió:Que bonito el Mk VIII, ahi va otro de los de los aussies, esta vez un box art de Hasegawa

Imagen
Ahí va la identificación....
Spitfire Mk.VIII «Hava Go Jo», Fft-Lt Norm Smithell, Escuadrón No 79 australiano. Takayoshi Wada. Box art Hasegawa
Probablemente sea el Spitfire Mk.VIII más fotografiado del Escuadrón No 79, el A58-517, «UP-F», «Hava Go Jo» del Fft-Lt Norm Smithell fue ciertamente un avión llamativo en el extraño esquema verde de dos tonos que caracterizaba a la mayoría de las máquinas de la unidad. Vickers-Supermarine no estaba dispuesto a proporcionar un esquema de camuflaje para el área del Pacífico adecuado para los 657 Spitfires de la RAAF, y se cree que el esquema mostrado fue un esfuerzo de los talleres para proporcionar un camuflaje más apropiado para aguas tropicales multicolores y también para agotar existencias de pintura existentes. El color verde indica una aeronave de vuelo "B" y el elefante rosa representa al personaje de dibujos animados de Walt Disney, «Dumbo». Según los miembros, en el escuadrón, la marca del elefante era una referencia alegre a la carga habitual que soportaba el ocupante de esta máquina.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió:Otra pincelada de exotismo Nakajima Ki-27 Otsu en combate con un Brewster Buffalo de la RAF sobre Malaya - box art Special Hobby
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Caído de la pag. 29....

Nakajima Ki-27 Otsu pilotado por el Taii (Cpt.) Yoshiro Kurabawa, lider del Chutai 3, 77th Sentai. Malaya diciembre de 1941. En combate con el Buffalo Mk.I 339E «TD-S» del 453 Sqn, RAAF. Stanislav Hajek. Box art Special Hobby
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Nakajima Ki-27 Otsu pilotado por el Taii (Cpt.) Yoshiro Kurabawa, comandante del Chutai 3, 77th Hiko-Sentai. Hmawbe (Birmania), marzo de 1942.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«The Air Fight Over Dunkirk». Spitfire Mk.I & Messerschmitt Bf-109E & Heinkel He-111P/H. Takeshi Kurokawa
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Kawasaki Ki-61-Id Hien (Tony), Japón, febrero de 1945. Masami Onishi.
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Pd. Sera del as; Cne Teruhiko Kubayashi comandante del 244 Sentai?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Ki-61 atacando a un SBD Dauntless, cortesía de Wrobel Jaroslaw.

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Saludos.
A mejor calidad de la pag. 193.....

Kawasaki Ki-61 I Hien-Tei, piloto Cne Teruhiko Kubayashi comandante del 244 Sentai, ataca al Curtiss SB2C-4 Helldiver «Blanco 207» del VB-83, Japón, abril de 1945. Jaroslaw Wróbel.
Imagen
Curtiss SB2C-4 Helldiver «Blanco 207» del VB-83, US Navy, CV-9 USS Essex, hacia mediados de abril de 1945. Giovanni Paulli
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:Kawasaki Ki-61-Id Hien (Tony), Japón, febrero de 1945. Masami Onishi.
Imagen
Pd. Sera del as; Cne Teruhiko Kubayashi comandante del 244 Sentai?
Me pregunto hasta donde habría llegado este modelo si los japoneses hubieran podido "echarle el guante" al motor DB-605
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

cv-6 escribió:Yo diría que la respuesta a ambas preguntas es sí (aunque no me parece que los cohetes sean el arma más adecuada para este trasto).
Encontré esto. Si que es llamativo el aparatejo.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Bravo Poliorcetos, has develado el misterio
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Vaya Poliorcetos todo un detective... :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Supongo que un submarino es un blanco muy pequeño para acertar con una bomba. Un reguero de cohetes tendría más posibilidad de impactar. Y con un impacto, aunque no hunda al sumergible, si que pudiera quedar anulada esa facultad, más que suficiente con el pequeño cohete.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:Otro biplano pero esta vez sovietico ....
Di-6S. Valery Rudenko
Pd. si eso que cuelga de las alas chicas son cañones entonces era !pequeño pero poderoso¡
Caído de la pag. 168....

Kochyerigin Di-6SH (Ди - 6Ш). Valery Rudenko.
Imagen
Tomcat escribió:Kochyerigin DI-6 fue un biplano de combate biplaza producido en la Unión Soviética en la década de 1930. Fue desarrollado con capacidad de ataque a tierra. Originalmente destinado a utilizar un motor refrigerado por líquido V-12, los problemas con su desarrollo llevó a la elección del motor radial Wright R-1820 en su lugar. El primer vuelo tuvo lugar el 30 de septiembre de 1934, y a pesar de una serie de puntos débiles detectados durante las pruebas, se ordenó la producción y las entregas a la Fuerza Aérea comenzaron en la primavera de 1937. Los problemas que incluian vibraciones excesivas, y un mal campo de tiro para el artillero, nunca fueron resueltas adecuadamente, y los diversos correcciones implementadas para curar estos y otros problemas eventualmente añadido alrededor de 160 kg (350 libras) con el peso de la aeronave. La producción continuó hasta 1939. Aunque se ha dicho que participó en algunas acciones de la SGM y la Guerra de Invierno contra Finlandia, no hay prueba alguna de ello.
Imagen
lonesomeluigi escribió:Tambien era conocido originalmente como TsKB-11 y fue el primer caza del mundo en utilizar un tren de aterrizaje retráctil con amortiguadores ubicados en los discos de las ruedas principales. He aquí el perfil del "Amarillo 3"...
Imagen

Una buena página para conocer este avión... http://www.ecured.cu/index.php/Kochieri ... senko_DI-6
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Polikarpov I-153 «Chaika» «Blanco 24» caza bliplano soviético. Valery Rudenko.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Polikarpov I-153 «Chaika» «Rojo 26» del asistente de jefe de la escuadrilla VA Húsares. 70.ª Ala de Combate, Khalkin Gol, octubre-noviembre de 1939. Arkadiusz Wróbel
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Dewoitine D.520 alcanzado por un Messerschmitt Bf.109, cortesía de Piotr Forkasiewicz.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Artefactos voladores no identificados atacando una columna del AK, cortesía de Piotr Forkasiewicz.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

HUrricane Trop... mas no se.-
Lo reconozco porque arme uno de los de plastico
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

En efecto Aguila, más exactamente se tratan de Hurricanes Mk IID.
Estos estaban equipados con dos cañones automáticos antitanque Vickers S gun de 40 mm (15 rondas) en sendas gondolas uno debajo de cada ala y una ametralladora Browning también en cada ala cargada con trazadores para fines de puntería.
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