Moderador: Mod.Aux.5
Segoviano escribió:Tengo entendido que los hunos no eran un grupo especialmente unido, así que veo difícil que hubiesen conseguido crear nada estable. Además de que su expansión se basaba puramente en la c9nquista y su economía en el saqueo.
No creo que hubiese aguantado mucho. Guerras Civiles a cascoporro y adiós.
Saludos.
Ignatius escribió:Que habria pasado si los hunos lograban dominar Occidente ?, como habrian reaccionado en Oriente ?, el reino vandalo habria resistido ? y por cuanto ?
Atila habria formado una dinastia al sobrevivir ?
fco_mig escribió:En ese caso, Ignatius, lo único que tendríamos es una dinastía de Emperadores hunos en Occidente, nada más. Pronto hubieran sido romanizados.
Ignatius escribió:Si fuera alguien como Teodorico, quizás habría formado un reino al menos tan fuerte como el de los otrogodos.
Antigono Monoftalmos escribió:Si hubiera sucedido así, efectivamente las cosas hubiesen sido distintas; ahora bien, ¿se hubiera detenido la descomposición del mundo romano?, si Atila hubiese muerto mayor y legado un hijo adulto quizás...pero si hubiese muerto dejando solo un niño, el final sería el mismo que el del imperio de Alejandro, la anarquía total.
APV escribió:vemos que el imperio de Teodorico ya se desintegraba a su muerte.
Antigono Monoftalmos escribió:Pero Roma no tenía una burocracia tan desarrollada y poderosa como China. En Roma no hay nada como los mandarines.
fco_mig escribió:Antigono Monoftalmos escribió:Pero Roma no tenía una burocracia tan desarrollada y poderosa como China. En Roma no hay nada como los mandarines.
Justo. Constantinopla sí llegó a tenerla. Pero Roma nunca lo consiguió.
En parte por eso, el Imperio de Occidente se estaba desintegrando a pasos agigantados. No creo que ni los hunos ni nadie lo hubiera conseguido salvar a esas alturas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados