Armas geosfísicas???

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Armas geosfísicas???

Mensaje por ToKoTo »

Moscú niega tener armas geofísicas pero admite que las buscó

Por Armando Pérez

Moscú, 1 oct (EFE).- Rusia no dispone de armas capaces de provocar huracanes tan devastadores como el Katrina o el Rita, afirman los científicos rusos. pero admiten que la URSS desarrolló programas para gobernar los elementos naturales con fines bélicos.

"Es posible influir en el clima, pero no a escala de poder desatar Katrinas o Ritas", afirma Yuri Tókarev, experto de un centro ruso que estudia las relaciones entre el sol y la Tierra.

Tókarev refutó así las denuncias del meteorólogo estadounidense Scott Stevens, quien afirmó que los dos huracanes que recientemente provocaron cerca de mil muertos en Estados Unidos fueron producto de armas creadas hace décadas por los científicos soviéticos.

"Ni nosotros ni nadie puede hacerlo. Las instalaciones existentes no tienen suficiente potencia", dijo Tókarev.

Al mismo tiempo, admitió que, en principio, "es posible influir de forma artificial muy directamente en el comportamiento del clima".

El experto se refirió al proyecto estadounidense HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project, en instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, y a un centro de investigaciones ruso que agoniza por falta de fondos cerca de la ciudad de Nizhi Novgorod, en el centro del país.

Oficialmente, ambos centros estudian los fenómenos que ocurren en la ionosfera (de 80 a 350 kilómetros de altura), la magnetosfera (de 1.200 kilómetros en adelante) y su interacción con la actividad solar y cósmica.

Sin embargo, científicos rusos afirmaron a la prensa que ese y otros centros soviéticos hace décadas desarrollaron programas secretos destinados a encontrar los mecanismos capaces de desatar cataclismos naturales.

A eso se refería Stevens, al declarar a la prensa estadounidense que el huracán Katrina fue provocado por un arma secreta soviética basada en un generador electromagnético de gran potencia.

"Está establecido que en las décadas de los 60 y 70 la extinta Unión Soviética elaboró y se jactó de poseer tecnologías capaces de influir en el clima y que fueron empleadas contra Estados Unidos a partir de 1976", aseguró Stevens en su página en Internet.

El meteorólogo aseguró que una de esas armas fue la que ocasionó las tormentas que azotaron EEUU aquel año.

Posteriormente, afirmó, en los 80, los soviéticos vendieron parte de su arsenal meteorológico a decenas de países y organizaciones.

Con lo que sí dejó al mundo boquiabierto fue su afirmación de que Katrina fue provocada por un "misil de hecatombes" de fabricación soviética lanzado por la mafia japonesa en venganza por el bombardeo nuclear estadounidense contra Hiroshima hace sesenta años.

"Los cambios en la ionosfera y la magnetosfera influyen en el clima, y si estos cambios se refuerzan con potentes instalaciones es posible variar el clima de forma global", dijo Valeri Stasenko, del Servicio Meteorológico de Rusia al diario Noviye Izvestia.

Pero ni la base de HAARP, bajo control de la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU, ni su análogo ruso, conocido como Sura, tienen la potencia suficiente para perturbar la ionosfera hasta el punto de provocar potentes huracanes.

"Es como salir a soplar a la orilla, lógicamente que se puede hablar una interacción en el medio ambiente pero no como para provocar un ciclón", explicó Tókarev.

Serguéi Sneguiriov, director del complejo Sura, comunicó que el centro comenzó a funcionar en 1981 y a desarrollar investigaciones para el ministerio de Defensa, pero tras la caída de la URSS en 1991 los trabajos quedaron suspendidos.

"Ahora trabajamos en programas científicos nacionales y proyectos internacionales relacionados con la ionosfera", dijo.

Explicó que, por falta de recursos, actualmente Sura funciona apenas 100 horas al año, mientras que HAARP opera más de 2.000 horas anuales y con un presupuesto de al menos 300 millones de dólares.

Técnicamente, HAARP y Sura son conjuntos de antenas que emiten ondas de radio de alta frecuencia.

Según los expertos, esos pulsos estimulan a la ionosfera y provocan ondas capaces de recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y de penetrar en el interior de la Tierra.

Ello hace posible detectar silos de misiles, túneles subterráneos, o de comunicarse con submarinos sumergidos.

Los científicos soviéticos estudiaron estas y otras aplicaciones, incluidos los llamados generadores iónicos a los que tal vez se refería Stevens.


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Jo y yo pensaba que era desbarios de Mel Gibson en Conspiracion y era verdad que lo estubieron estudiando, gracias Tokoto, buen post.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Con lo que sí dejó al mundo boquiabierto fue su afirmación de que Katrina fue provocada por un "misil de hecatombes" de fabricación soviética lanzado por la mafia japonesa en venganza por el bombardeo nuclear estadounidense contra Hiroshima hace sesenta años.
:shock :shock :shock
Estos americanos, por no reconoer sus fallos son capaces de culpar a cualquiera...
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

La verdad es que fue culpa mía, el desague de mi water anda mal y a veces crea corrientes en el Atlántico bastante fuertes... ya me dieron un toque de atención hace unos años con el Niño
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
MIG192

Mensaje por MIG192 »

Joer... en vez de reducir las emisiones de CO2 de sus industrias para evitar el sobrecalentamiento global y el cambio climatico, aceptando los dictamenes de Kioto, se ponen a confabular
¿Tecnologia rusa? ¿Mafia japonesa?
Ahora arde los límites de Los Angeles, ¿a quien le echarán ahora las culpas?
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Quita, quita y espera a que no encuentren petrolio en el norte de españa (cantabrico), que estos bestias nos invaden, ya me lo imagino: "ZP esconde armas de destruccion minima en Vascogadas" :pre:

Que alguien los pare...a ver si china despierta... :D :dpm:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No... las armas los tienen los vecinos astures... las fabes no veas lo que produce... ni el gas mostaza
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Danza de la lluvia

Mensaje por MiguelFiz »

Sospecho que prontamente se requisaran todos los discos y videos donde venga la danza de la lluvia, por ser posibles armas "Geofisicas"... :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Eso de los rusos es una patraña, no hay ninguna antena que pueda provocar una tormenta tropical, y mucho menos un huracan de fuerza 5. Lo de Nueva Orleans se venia venir, era algo anunciado, una ciudad poco preparada, en una zona de riego y con el 70% de la superficie bajo el nivel del mar, nada de conspiraciones blablabla...

Tambien en España hace 20 años se lanzaba yoduro de plata contra las tormentas para difuminarlasy para minimizar los efectos del granizo, hoy en dia hay quien dice que se lanzan cohetes de yoduro de plata para que no llueva en España... en fin, cada uno que opine lo que vea:

http://www.informativos.telecinco.es/dn_3008.htm

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

En el artículo que pones de telecinco, en la parte que habla de Lleida aparece Maite Torá que es una "cazatormentas" a la catalana. Una mujer que no tengo la suerte de conocerla en persona pero si por teléfono (muchas veces he tenido que llamarla para preguntarle si lo que se avecinaba era nubes buenas o malas. Muchas veces he hablado con ella y no es que no sea defensaora de los lanzamientos con cohetes con yoduro de plata para evitar pedregadas (granizo) sino que habría que usar cantidades ingentes para neutralizar una nube agresiva y aún así no te aseguras el éxito
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Me comentaron que los sovieticos habian empleado lo que dice tokoto (yoduro de plata) en alguna ocasion, pero vamos no se los resultados. :oops:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
altefenix

convendría lo contrario

Mensaje por altefenix »

Sería buena cosa sonsacar a los rusos un método para que llueva un poco más que no detener las nubes, que no hay muchas por aquí.
De todas formas, hace muchísimo que se sabe que por ejemplo, California corre un serio peligro de sufrir un terremoto fatal como ya lo sufrió San Francisco hace ahora prácticamente 100 años, y me parece que ese es un estado que por sí solo genera riqueza como para estar en 5º lugar en el mundo si fuera independiente. La falla de San Andrés parece que está destinada a fallar otra vez, y si es así y ocurre, se dirá que fue la mafia calabresa u otro disparate.
Responder

Volver a “Otra Tecnología”