Moderadores: fco_mig, Mod.Aux.2
fco_mig escribió:Todo un enigma de cartografía. ¿No podría tratarse simplemente de una serie de errores de transcripción y situación en los mapas? No sé, quizás el hombre era disléxico.
Poliorcetos escribió:A ver si me aclaro, que no entiendo nada. Con una perspectiva del G.Earth y con las curvas de nivel de tus planos, saco conclusiones muy raras, no me extrañan tus dudas:
Debería ser el círculo rojo.
Cambiando la luz para acentuar el relieve:
Espero no haber enguarrindongado mucho la toma con tanta raya. Grand Costa es fácil de asaltar, demasiado fácil. Si la 882 es la que propongo, llegar a ella también es fácil. Un detalle es que se esperaban mandar refuerzos desde ella, y ese es el camino lógico de subida, lo demás sería complicadísimo. Desde esa posición, que haría de cierre, se domina en cascada el resto.
Realmente, la 800 correspondería a 845, el 889 es en el círculo que propongo. Los planos del 33 tienen variaciones de varios metros con los más recientes, que explican esas diferencias de 4 o 5 metros o más incluso, pero de ninguna manera la 800 puede ser la 845, ahí hay otro gato. Si a simple vista casi se aprecia.
Poliorcetos escribió:Ni el desnivel es grande, ni está expuesto a san Corneli, pues está a 1.600, muy lejos para fusilería. El desnivel se aprecia aquí con una vista lateral:
Y si, lo lógico hubiera sido evacuar esas posiciones para intentar defender la 882 si fuera esa, toda la fuerza, para eso estaba. No estuvieron atentos ni vivos en las decisiones.
Poliorcetos escribió:No estuvieron atentos ni vivos en las decisiones.
jmunrev escribió:Buen trabajo. Lástima no haberlo tenido cuando pateaba esas cumbres en mi paso por la AGBS.
Poliorcetos escribió:
acudir a la 882 a reforzar la defensa
MENCEY escribió:Una minima apostilla, Batallon de Cazadores de Africa Ceriñola n.6.
Volver a Guerra Civil Española (GC)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados