Saludos.
Moderadores: Lauterbach, Mod.Aux.4
Los cañones alemanes SK (tiro rápido) tenían muy buena reputación en la Gran Guerra, y tanto el 28 cm como el 30.5 cm demostraron una cadencia de tres disparos por minuto en combate real, de modo que sí me puedo llegar a creer una cadencia de 3.5 disparos en los Scharnhorst, pero luego lees que la cadencia del 381 SK del Bismarck durante la Batalla del Estrecho de Dinamarca fue de un disparo por minuto...
no tira igual un tubo recien estrenado que otro, aun del mismo modelo, al borde de agotar su vida operativa por mencionar una de las mas obvias.
Mi impresión es que en la Segunda Guerra Mundial la cadencia de tiro importaba poco a partir de cierto valor porque había que esperar a que los proyectiles alcanzasen el objetivo y corregir. A 16.000 yardas (14.630 metros) el tiempo de vuelo de los proyectiles del Bidmarck sería de 25 segundos. Luego supongo que hay que coordinar el fuego porque hay que identificar los proyectiles de cada cañón.
El desgaste de los frenos hidráulicos debe ser el mismo disparando en cualquier posición de la torre, lo único que se me ocurre es que el enorme rebufo de las piezas de 406 mm pudiese causar daños en la cubierta, incluso los de la torre 2 el telémetro de la torre 1 (creo que por ahí van lo tiros...).
Volver a Armamento / Tecnología Naval
Usuarios navegando por este Foro: Edhawk, Tigre y 92 invitados