MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Historia Militar 1936-1939.

Moderador: fco_mig

Sturm78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 133
Registrado: 20 Dic 2009

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Sturm78 »

Hola a todos,

Una bonita foto de Ebay: un T.26 con la bandera nacional pintada en la torre.
Imagen

Saludos Sturm78


Sturm78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 133
Registrado: 20 Dic 2009

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Sturm78 »

Hola a todos,

Otra foto de un T-26 en España:

Imagen

Imagen de Ebay
Saludos Sturm78
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1314
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por PEDRETE »

Buenas fotos Sturm, en la ultima que has puesto puede distinguirse, por detras del T-26, un Panzer I modificado con el cañon Breda de 20 mm.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Buenísima fotografía, sobre todo por el Panzer modificado que está detrás.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Felix_Feito »

Si, creo q todos nos fijamos mas en el breda( y tirando de un armón de artilelria de un 45 ruso si no me equivoco)
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por drakeland »

no hay muchas fotos de esa conversion, es un hallazgo, además se ve muy bien el perfil de la torre aunque sea una imagen pequeña
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Sturm78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 133
Registrado: 20 Dic 2009

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Sturm78 »

Hola a todos,

Una foto de un T-26 destruido:

Imagen
http://img199.imageshack.us/i/t26koinspain.jpg

Imagen de Ebay
Saludos. Sturm78
Avatar de Usuario
victor.eco
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2011

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por victor.eco »

Ésta es mi primera intervención en este foro. He visto esas magníficas fotos de blindados y, aunque éste es un foro de debate, no he podido resistir la tentación de tratar de "arreglarlas", pues merecen ser observadas en toda su plenitud.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La Historia la escriben los vencedores
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Noviscum Deus »

¡Pues si que estás hecho un hacha del photoshop! La verdad es que era una pena ver las fotos con los cartelitos de marras... :dpm:

Aprovecho para darte la bienvenida y aconsejarte que le des una leída a nuestras Normas.

Si lo deseas puedes postear las fotos en nuestro foro de fotografía.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
victor.eco
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2011

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por victor.eco »

Pensé en colgarlas allí, pero creo que, aunque sólo sea por esta vez, merecían colocarse de donde salieron.
Saludos
La Historia la escriben los vencedores
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Noviscum Deus »

victor.eco escribió:Pensé en colgarlas allí, pero creo que, aunque sólo sea por esta vez, merecían colocarse de donde salieron.
Saludos
No me había dado cuenta de que eras "ese" Victor-Eco :- .
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Víctor Alonso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 415
Registrado: 26 May 2018

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Víctor Alonso »

Carro FT-17, 1919, San Sebastián.

Fotocar. (Kutxateka).

Imagen

Imagen

Por la fecha (1919), entiendo que se trata del primer FT-17 adquirido por el ejército para pruebas, fotografiado en San Sebastián a su llegada a España.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22654
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 446 veces

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por MENCEY »

El carro, con el numero de serie, 68.352, llego a Irun el 23 de junio de 1919, la foto tiene que ser como mucho de ese dia o el siguiente, ya que el 25 fue presentado ante Alfonso XIII en un terrenos próximos a la venta de la Rubia, Carabanchel.La ametralladora es de 8mm, no la que llevaron luego, de 7mm, calibre reglamentario en el ejercito español.


Imagen

Imagen
Última edición por MENCEY el 09 Jun 2018, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
CORONA_71
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 433
Registrado: 01 Jun 2013
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por CORONA_71 »

Creo, además, que los que vinieron a partir de 1922 tenían la torre troncocónica
PRAEFERREM PATRIAE LIBERIS PARENTEM DECET
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12662
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; hablando de blindados........................................

Blindado ligero italiano CV-33/ CV-35.

En 1933, un nuevo diseño fue construido conjuntamente por la Compañía Fiat de Turín y la Compañía Ansaldo de Génova. Este vehículo fue presentado como el Fiat-Ansaldo CV-33. Se construyeron unos 300 CV-33. En 1935, se introdujo un modelo ligeramente mejorado del CV-33 y se lo designó como CV-35. Las principales diferencias fueron que lel blindaje estaba atornillado en lugar de remachado y que la ametralladora de 6,5 mm fue reemplazada por ametralladoras gemelas de 8 mm. Muchos CV-33 antiguos fueron optimizados para cumplir con las especificaciones del CV-35. En 1938, los vehículos fueron redesignados como L3 / 33 ("L" para Leggero o "ligero") y L3 / 35.................................

Imagen
Un par de carros ligeros italiano L/33 o L/35 en acción en una ciudad española (cual?).........................................

Fuentes: http://tanknutdave.com/the-italian-l35-light-tank/
https://www.ebay.de/itm/Foto-2-Panzer-d ... 100623.m-1

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13000
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4057 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Beltranejo »

Lástima que se hayan perdido tantas imágenes...
Imagen
Casi desconocido blindado producido en Elche, al menos se hicieron dos ejemplares muy similares como se aprecia en la fotografía.
Curiosamente los visitantes parecen ser marinos alemanes de alguno de los buques que vigilaban que se cumpliera el pacto de No Intervención.
Postal editada por la empresa G.N. Martin and Company .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Poliorcetos »

Espectacular. Tanto la foto, buen trabajo, como el estrambótico vehículo. Me encanta. :Bravo
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13000
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4057 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
No es muy buena foto, pero me ha parecido interesante mostrar este otro blindado también casi desconocido.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Miguel Villalba »

Excelentes fotografías Beltranejo. Totalmente desconocidas aunque ya conocía otros medios "de fortuna" blindados. Armatostes dignos de una serie steam punk...vamos, que les falta la chimenea de la caldera :) :) :) . Tiene forma este último de ser un ataúd, muy apropiado para los que viajaban dentro....
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13000
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4057 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Beltranejo »

Este, por el tamaño, debió montarse sobre el chasis de un coche. Si ya de por sí eran poco potentes, con el añadido del peso de las chapas de blindaje y de la tripulación, debió ser una tortuga rodante.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Poliorcetos »

Muy buena la foto. Lo otro, hasta me pareció una vagoneta blindada.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Trasgu »

Beltranejo escribió:Imagen
No es muy buena foto, pero me ha parecido interesante mostrar este otro blindado también casi desconocido.
Encontré una versión más nítida de la misma en el siguiente enlace: http://vehiculosblindadosdelaguerracivil.blogspot.com/

Imagen

Y como anécdota, el lugar hoy en día, donde se hizo la fotografía.

https://www.google.es/maps/@43.4183891, ... 6656?hl=es

Es el Barrio El Cueto Bajo, en Llanes. Sobre la esquina superior izquierda del blindado, se aprecia el escudo que hay en la fachada de lo que ahora es el Bar Dorado. Y en la ventana/balcón que se aprecia hacia la mitad del blindado, se puede ver también el peculiar remate de la viga de madera con la carga de la pared.

Saludos
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22654
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 446 veces

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por MENCEY »

Mas nítida la foto, pero vaya jeta la de ese blog, casi nadie fusilando a troche y moche a todo kiski , incluido este Foro, pero eso si, luego las marcan como propias, y solo para consulta

Esta es la original, sacada por un servidor con su cámara, en realidad móvil de los regulares tirando a malo, por eso la calidad no es muy buena, del periódico de Bilbao donde se publico en su dia, la foto que saque es mayor y la puse recortándola dejando solo la imagen con su pie que acompaña a la noticia.

Imagen


Fusilada de este Foro, lo que tampoco pasa nada, pero marcarla y encima restringirla con ese cinico" solo para consulta", si que es tener cara.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Trasgu »

Pues bien que lo siento Mencey, solo comentarte que yo no tengo absolutamente nada que ver con dicha web

Ayer buscaba información sobre otro blindado y me encontré con esa foto, me sonaban las casas de detrás del mismo porque estuve viviendo en Llanes un par de años y me dio por buscar en Street View. No tenía ni idea de cuál es el origen de la misma, por eso puse el enlace, precisamente para que se viera de dónde la saqué yo.

Si consideráis mejor que se quite algo de lo que publiqué por supuesto lo que se decida desde administración (Yo creo que ya no puedo editar el mensaje)

Saludos
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22654
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 446 veces

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por MENCEY »

No es mi pretensión que para nada te sientas incomodado por el asunto en lo personal, todo lo contrario, que vas a tener que ver, :D solo quería dejar constancia del modus operandi, " tan peculiar, " :oops: de esa web.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Trasgu »

MENCEY escribió:No es mi pretensión que para nada te sientas incomodado por el asunto en lo personal, todo lo contrario, que vas a tener que ver, :D solo quería dejar constancia del modus operandi, " tan peculiar, " :oops: de esa web.
:dpm: :dpm:
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por olisipo »

En un foro argentino he encontrado la traducción. mejorable, de un amplio reportaje "Operaciones de tanques soviéticos en la Guerra Civil Española". El original está en inglés. El autor parece ser Steven Zaloga.

No sé si ya se ha publicado aquí.

http://fdra.blogspot.com/2019/04/gce-la ... nques.html
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Carlos Villarroel »

Este creo que es el original: http://bobrowen.com/nymas/soviet_tank_o ... the_sp.htm
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por olisipo »

Carlos Villarroel escribió:Este creo que es el original: http://bobrowen.com/nymas/soviet_tank_o ... the_sp.htm
Si, ya lo había visto. Lo que me llama la atención son dos cosas:

1) La cantidad de documentación de los archivos militares rusos usada por el autor.

2) Que la traducción del blog argentino incluye cantidad de ilustraciones con todo los titulares en ruso que no aparecen en esa versión.

Se me ocurre que exista una edición en papel del trabajo con dichas ilustraciones.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Re: MEDIOS BLINDADOS GUERRA CIVIL

Mensaje por Carlos Villarroel »

Ese artículo es muy antiguo, yo me lo bajé de la red hace más de diez años. Posteriormente Zaloga ha "ampliado" este articulo en el libro "Spanish Civil War Tanks" (Osprey NV 170). Las ilustraciones de la edición argentina creo que deben proceder de la colección rusa "Bronekollekchiy", parecidos a los Osprey, u otra similar.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Guerra Civil Española (GC)”