Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8482
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1534 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

Imagen


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Imagen

Por parte Saudi.

https://youtu.be/JkIuqSiynFE
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por demeko »

Beneker escribió:Hablaban de un buque con tropas para desembarcar :-O . No se si tiene mucho sentido hacer un asalto anfibio o si AS tiene esa capacidad.
Este habria sido el supuesto ataque, y una confirmación visual pero no se si es una imagen reciclada.

En Siria las imagenes de ATGM contra tanques Sirios eta una constante, aqui seria en un punto lo mismo con los buques que son cazados por los Houties

Imagen

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8482
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1534 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

La imagen es reciclada de un ataque de barcos suicidas contra un buque saudí que paso haces más de un año.

https://www.youtube.com/watch?v=7x8NNnxHgUE

https://www.youtube.com/watch?v=ljf_eWsTjAo
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5139
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 532 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Ignatius »

Si logran tomar ese puerto, Emiratos Arabes y Arabia Saudi darian un fuerte golpe a los rebeldes y de alguna forma tambien a Iran, porque Sana, la capital, quedaria a un paso de ser tomada por la coalicion.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Akeno »

Vaya tela con las fuerzas armadas saudíes. ¡Menudo disparate!

Si se llegan a enfrentar a otro enemigo más preparado, Riad hubiera caído en dos días.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Ayer duraron 15 minutos >:-> .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Los últimos reportes hablan de que los combates ya están en las inmediaciones del aeropuerto de Hudaydah.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

El aeropuerto habría sido tomado.

https://www.bbc.co.uk/news/amp/world-mi ... ssion=true

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7373
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1739 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Sin duda, este tema es el peor tratado de todo el foro. Empezando por ese mantra que Arabia Saudí pensaba que sería una victoria rápida y fácil (¿Cuándo dijeron eso?), acabando por esa aureola de los hutíes como una especie de putos amos de la guerra, aderezado con que la guerra está estancada.
En el momento que suben los hutíes, AS se vio obligada a entrar porque un enemigo declarado y auspiciado por Irán se metía en media frontera Sur. A AS le daba igual si la guerra sería larga o fulgurante, para asegurar su supervivencia estaba obligada a entrar sí o sí.
Y Yemen ya lo conocemos, un país horrible a nivel geográfico y peor todavía a nivel social, tribus en cada esquina. Hay un dicho sobre las tribus árabes que viene a decir que los líderes tribales tienen, ya no dos caras, tienen cuatro caras...en Yemen yo duplicaría el número.
Por lo demás, los petrogolfos no han dejado de avanzar desde que entraron en el país. Pero mola mucho eso de cara a la galería llamarlos incompetentes. Ya sabemos que aquí la objetividad es una quimera con esas noticias noticiosas de supuestos golpes de estado en Riad que tienen lugar dos o tres veces por semana. Y mira que los petrogolfos no son santo de mi devoción, pero el trato informativo de este tema es de una calidad tan pobre que al final entro por orgullo propio.

Faltaba Cannas en modo Qalaat versión hutí poniendo vídeos de ATGM y olvidándose del otro bando. La propaganda iraní tira mucho...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Yo creo que es evidente que ambos bandos saben que esto es una guerra de desgaste desde hace mucho. Precisamente esta ofensiva va dirigida a aislar a los houtis.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Sin duda, este tema es el peor tratado de todo el foro. Empezando por ese mantra que Arabia Saudí pensaba que sería una victoria rápida y fácil (¿Cuándo dijeron eso?), acabando por esa aureola de los hutíes como una especie de putos amos de la guerra, aderezado con que la guerra está estancada.
En el momento que suben los hutíes, AS se vio obligada a entrar porque un enemigo declarado y auspiciado por Irán se metía en media frontera Sur. A AS le daba igual si la guerra sería larga o fulgurante, para asegurar su supervivencia estaba obligada a entrar sí o sí.
Y Yemen ya lo conocemos, un país horrible a nivel geográfico y peor todavía a nivel social, tribus en cada esquina. Hay un dicho sobre las tribus árabes que viene a decir que los líderes tribales tienen, ya no dos caras, tienen cuatro caras...en Yemen yo duplicaría el número.
Por lo demás, los petrogolfos no han dejado de avanzar desde que entraron en el país. Pero mola mucho eso de cara a la galería llamarlos incompetentes. Ya sabemos que aquí la objetividad es una quimera con esas noticias noticiosas de supuestos golpes de estado en Riad que tienen lugar dos o tres veces por semana. Y mira que los petrogolfos no son santo de mi devoción, pero el trato informativo de este tema es de una calidad tan pobre que al final entro por orgullo propio.

Faltaba Cannas en modo Qalaat versión hutí poniendo vídeos de ATGM y olvidándose del otro bando. La propaganda iraní tira mucho...
Hombre, Arabia Saudí se ha encontrado una resistencia más importante de la esperada contando que militarmente son muy superiores a los hutíes. ¿Cuantos aviones, helicópteros y blindados de última generación tienen éstos? Cero. Dicho lo último, los que dirigen por detrás la ofensiva de Hudaydah son los emiratíes con sus aliados sureños, a los de Hadi desde Mareb ni están ni se les espera.
Tampoco creo que sea necesario lavarle la cara a Arabia Saudí de forma irreal. En Yemen han demostrado sus puntos vulnerables, y algunas fortalezas.
Creo que decir que los petrogolfos no han dejado de avanzar no se corresponde tampoco con la realidad. En 2015 aplastaron a los hutíes en Adén, Lahnj y Mareb; pero cuando estos se replegaron estuvieron casi dos años estancados. En 2017 avanzaron en la costa oeste pero en el resto hubo un estancamiento general. En 2018 más de lo mismo, a excepción de avances de los de Hadi en Shabwah y de los hutíes en las montañas de Sanaa.
Estos avances en cuatro años de superioridad militar muy superior demuestran las dificultades de la campaña.
Y lo peor es que el ejército yemení dejó de existir hace mucho. Además, en Yemen se solapan cuatro ejes de conflicto; religioso, norte-sur, tribal e ideológico. Arabia Saudí puede acabar con los hutíes pero no con los conflictos en el seno de la sociedad yemení. ¿Que pasa con el sur? ¿Que pasará con los radiales zaydíes y suníes? ¿Que harán con el dictador Hadi?
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Australian blonde escribió:Y mira que los petrogolfos no son santo de mi devoción, pero el trato informativo de este tema es de una calidad tan pobre que al final entro por orgullo propio.
Bueno, no creo que a ellos les importe lo que se opine en los medios de comunicación occidentales sobre ellos :-
Beneker escribió:Yo creo que es evidente que ambos bandos saben que esto es una guerra de desgaste desde hace mucho. Precisamente esta ofensiva va dirigida a aislar a los houtis.
Eso creo yo. Arabia Saudí tiene los recursos y los apoyos para mantener estas ofensivas durante años...incluso décadas; y los hutíes no. Al final, acabaran aislados en una especie de proto-estado tribal dentro de un estado fallido que antaño se llamaba Yemen, y que pasará a estar controlado por los saudís y sus aliados...otro estado fallido más en el mundo arábigo islámico, y van unos cuantos (Siria, Irak, Libia, Somalia, Yemen...¿cuál será el próximo? :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Por lo demás, los petrogolfos no han dejado de avanzar desde que entraron en el país. Pero mola mucho eso de cara a la galería llamarlos incompetentes. Ya sabemos que aquí la objetividad es una quimera con esas noticias noticiosas de supuestos golpes de estado en Riad que tienen lugar dos o tres veces por semana.
Recordemos que AS no está sola, le apoyan muchos otros países, entre ellos EEUU, y por supuesto una parte del propio Yemen.

Si tenemos en cuenta que AS es el tercer país del mundo en gasto militar (más que Rusia, más que Francia,...), pues hombre, lo cierto es que la resistencia hutí ha hecho un gran trabajo y que la intervención, aunque ahora empiece a ver la luz, se puede calificar como mínimo de fracaso relativo.

Quizás en algún momento se haya despreciado demasiado a AS y sus aliados en este tema, pero desde luego tampoco sería justo resumir ahora la situación con expresiones como "no han dejado de avanzar desde que entraron en el país". Un avance pírrico que ha durado años y que sólo en las últimas semanas parece dar frutos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Pues voy a poner un Kornet Huthi ,-)
https://twitter.com/YemeniObserv/status ... 19905?s=19

No se trata de blanquear, lo de AS es un crimen y occidente es complice (venta de armas y silencio mediático) Eso de que AS se juega su supervivencia es surrealista, en todo caso (como en Bahrein) se juegan mantener la opresión de "sus" chiíes.

Militarmente hablando.... el.ridículo es apoteosico y los Huthies (esos montañeses en sandalias con armas ligeras) los dioses de la guerra. Ahora bien, cuando te enfrentas a los mejor que el dinero puede pagar.... al final sólo se retrasa lo inevitable.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7373
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1739 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Qué vergüenza de respuesta de alguien que no tiene ni idea del conflicto y se las da de catedrático. Que este tipo es un vocero iraní y un lameculos del ayatola salta a la vista por mucho que suelte alguna cargada de razones y justificaciones. Y lo mejor de todo, opinólogo que se les da de objetivo. Si por lo menos fuera coherente. Cero mil condenas a depende de qué régimen sea y dramatismo extremo si son otros...

Lógicamente Yemen no ha sido Barbarroja en el 41, pero ese parón de dos años que dice Tony es relativo. En ese periodo los proAS han ido alejando a los hutíes de Adén, han ganado posiciones estratégicas en Taiz, han estrechado el cerco a Sanaá, han expulsado a AQ de varios puertos estratégicos. Por contra, esos putos amos de hacer la guerra, no han ganado un palmo de terreno, no han lanzado ninguna ofensiva y se han dedicado a emboscar y emboscar en lugares donde la emboscada sale sola. No tienen aviones, pero menos descalzos que otros rebeldes si van...
Sigo sin ver a esos brillantes guerreros de los que tanto se habla, y cuando sacan documentos de prisioneros hutíes, una gran parte son menores y la otra parecen unos pobres desgraciados.
Los ejércitos árabes sabemos lo que son, pero las actuaciones en Yemen distan mucho del patetismo que se les quiere atribuir. ¿Me podéis decir una sola ofensiva petrogolfa que haya sido un descalabro?
Y aún estoy esperando unas declaraciones de AS diciendo que en Yemen obtendrían una victoria fácil y rápida, base de muchos análisis por aquí.
Faltaba el catedrático encantado de conocerse por estos temas...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Qué vergüenza de respuesta de alguien que no tiene ni idea del conflicto y se las da de catedrático. Que este tipo es un vocero iraní y un lameculos del ayatola salta a la vista por mucho que suelte alguna cargada de razones y justificaciones. Y lo mejor de todo, opinólogo que se les da de objetivo. Si por lo menos fuera coherente. Cero mil condenas a depende de qué régimen sea y dramatismo extremo si son otros...
..
Espero que toda está sarta de sandeces vaya por yemeni observer. Pero no, es por mi persona. Y lo dice el que se afirma con contactos hasta en familia de Breznev :lol: , si mis post te parecen académicos. .. gracias :carapoker: pero es fácil: te informas-escuchas-opinas-escuchas-repetir.

Y eres humilde, cosa que no te veo. Serás Catedrático.

Pero si va por mí, se nos nota picados. Comentar que el que me centre en Siria no implica que no conozca el conflicto. Si molesto quizá sea bueno que me pase :P , no creo, ando un poco ocupado.

Y si opino de los malvados pro-iraníes (esta es la razón de tu "objetivo" alineamiento habitual, reforzado por estar los amigos petrogolfos) y me mentas otros rebeldes. Comentar lo que ya sabes, no les he escatimado a Nusra o Ahrar o FSA (menos aún) mérito alguno. Tú, por tu parte, miras el carnet y luego opinas.

De tu balance de la guerra de Yemen: me has quitado las ganas, enhorabuena.

El hecho simple de que me mentes (1) y me ataques así quizá provenga de entre Asdod y Raffah :-O , siento molestar.

Pero bueno, es una pena que Tony se pase (hola Tony :Bravo ) y te salgas por estas.

Desde el planeta objetividad... Corto.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Julio2
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2017
Ubicación: España. Asturies, donde las meigas usan madreñes

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Julio2 »

Australian blonde escribió:Qué vergüenza de respuesta de alguien que no tiene ni idea del conflicto y se las da de catedrático. Que este tipo es un vocero iraní y un lameculos del ayatola salta a la vista por mucho que suelte alguna cargada de razones y justificaciones. Y lo mejor de todo, opinólogo que se les da de objetivo. Si por lo menos fuera coherente. Cero mil condenas a depende de qué régimen sea y dramatismo extremo si son otros...
Hola. Buenas tardes. No me he podido sustraer a los graves insultos suyos a otro forero (lameculos), por lo que se solicita a moderación la aplicación de las normas que procedan en este asunto. Yo leo mucho en el foro, pero participo poco por razones de tiempo disponible y me causa una gran angustia el observar a "personas poco civilizadas" para las que vale todo, incluido el grave insulto y la descalificación. Un saludo.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Miguel Villalba »

Aviso de Moderación
Buenas tardes.
El usuario Australian blonde , acaba de infringir una de las normas básicas del Foro el Gran Capitán con estas desafortunadas palabras realizadas a un compañero:
Qué vergüenza de respuesta de alguien que no tiene ni idea del conflicto y se las da de catedrático. Que este tipo es un vocero iraní y un lameculos del ayatola salta a la vista por mucho que suelte alguna cargada de razones y justificaciones. Y lo mejor de todo, opinólogo que se les da de objetivo. Si por lo menos fuera coherente. Cero mil condenas a depende de qué régimen sea y dramatismo extremo si son otros...
.
Se pueden decir las cosas de muchas formas, pero siempre que sea en el Foro con respeto y educación. Al no hacerlo así incurre en la siguiente infracción:
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Por tanto y en vista de las continuas salidas de tono que se viene produciendo en este tipo de Hilos, y a la espera de que desde Moderación se lleve a cabo la pertinente investigación para tomar medidas, procedo a cerrar el Hilo momentáneamente.
Saludos.
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Miguel Villalba »

Aviso de Moderación
El usuario Australian Blonde queda expulsado del Foro por Una semana por incumplimiento de la norma 6.3.2
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Desde Moderación queremos avisar que no se permitirán este tipo de situaciones. Encaucemos el debate por la vía del respeto entre compañeros participantes y que leen las entradas.
El Hilo queda abierto, en vuestra mano esta que siga o que se cierre definitivamente.
Un cordial saludo desde Moderación.
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:Pues voy a poner un Kornet Huthi ,-)
https://twitter.com/YemeniObserv/status ... 19905?s=19

No se trata de blanquear, lo de AS es un crimen y occidente es complice (venta de armas y silencio mediático) Eso de que AS se juega su supervivencia es surrealista, en todo caso (como en Bahrein) se juegan mantener la opresión de "sus" chiíes.

Militarmente hablando.... el.ridículo es apoteosico y los Huthies (esos montañeses en sandalias con armas ligeras) los dioses de la guerra. Ahora bien, cuando te enfrentas a los mejor que el dinero puede pagar.... al final sólo se retrasa lo inevitable.

No creo que sea justo decir que son eso mientras lazan a menudo misiles contra AS.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Los kornet los podemos considerar armas ligeras.

Si te refieres a los lanzamientos de misiles balísticos, la Fuerza de Misiles del Ejercito de Yemen permanece fiel a los huthies, pero en el campo de batalla pienso que no tiene peso. Tiene más un efecto propagandístico.

Ahí están los grupos de combate.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:Los kornet los podemos considerar armas ligeras.

Si te refieres a los lanzamientos de misiles balísticos, la Fuerza de Misiles del Ejercito de Yemen permanece fiel a los huthies, pero en el campo de batalla pienso que no tiene peso. Tiene más un efecto propagandístico.

Ahí están los grupos de combate.
Creo mas bien que el tipo de batalla que se da en Yemen favorece mas el uso de armas ligeras que de las pesadas pero eso no quiere decir que los houtis no dispongan de ellas.


Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Misiles Huthies interceptados en el cielo de Riad.

https://twitter.com/twitter/statuses/10 ... 6164860929
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Imágenes de una incursión de los Huthies en el sector de Hodeidah. Equipo capturado, que generalmente queman.

https://twitter.com/mdohohbly1/status/1 ... 0620185603

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por RODRIGO1 »

cannas216 escribió:Misiles Huthies interceptados en el cielo de Riad.

https://twitter.com/twitter/statuses/10 ... 6164860929
Ya lo escribí antes, pero creo que vale repetirlo: Es vergonzoso el desempeño de los saudíes, gastan más dinero per capita en el mundo en armas (o están segundos) y no pueden con un sector de la guerra civil yemení.

Más vale que no se enfrenten a los iranies, mano a mano, porque no duran un round.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Pues tras llevar días atascados ante el aeropuerto de Hudaidah todo pinta a que les estan estrangulando contra la costa.

Imagen

Imagen

Yo no tengo nada claro que esta ofensiva no vaya a terminar en desastre.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Según Southfront, los AS-emiraties han reasegurado la línea de suministros en al Faza. En todo caso una línea muy precaria.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

G6 s emiratíes (fabricación sudafricana) en acción en Hodeida.

https://twitter.com/saud_Salem_m/status ... 41856?s=19
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”