Operadores radio WWII

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Jefe_wiggum

Operadores radio WWII

Mensaje por Jefe_wiggum »

Me gustaria algun tipo de informacion sobre los soldados cuya funcion era la de operadores de radio en la segunda guerra munidal.
La verdad considero ke estos soldados tenian una funcion bastante importante en medio de una batalla y por la poca informacion ke he encontrado en internet parace ke no se le da la relevancia ke para mi tienen.
Pues eso si pudierais dar informacion :dpm: y otra cosa si consiguierais alguna foto de Un operador de radio aleman os la agradeceria....yo solo encontre la de un muñeco :cry:
PD: Si este post no corresponde a este foro...disculpar las molestias...eske no sabia muy bien donde ponerlo :pre:


Qadesh

Mensaje por Qadesh »

En esta página http://home.no.net/angrc9/bilde19/ tienes información, básicamente gráfica, sobre formación a radio-operadores (Lübeck 1940), en acciones en Bélgica (1940-41), Elbig (1941), Rúsia (1941), fotografías de radio-operadores hospitalizados, postales, etc...

Dada la cantidad de información gráfica, sólo te pongo dos fotografías como aperitivo:

Imagen

Imagen

Espero te sirva. Ya buscaré más.

Saludos.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Imagen

Imagen


Saqué algunas más en Normandía pero se fastiadiaron... Miraré a versi encuentro algunas de aparatos de radio
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Jefe_wiggum

Mensaje por Jefe_wiggum »

Muchas gracias por las aportaciones realizadas, si eske esta claro, el ke sabe sabe y el ke no....a preguntar en los foros convenientes osease...como yo XD.
Thx de nuevo ;)
altefenix

Mensaje por altefenix »

Hay una pelúicula bastante olvidada sobre guerra radiofónica entre británicos y japoneses en la II guerra mundial aunque llena de estrellas, Lawrence Harvey, Richard Harris, David Mac Callum, Richard Todd. Transcurre en la selva de Birmania y es más bien un estudio psicológico y no se ve mucha acción, pero sí tensión. Se titulaba "The long, the short and the tall", o "Luchadores de la selva" creo que los dos primeros términos en inglés, debido a la longitud de onda. Un japonés es capturado pero es una trampa para averiguar que andan tramando los británicos.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Por cierto, se dice que los radioescuchas de los servicios de inteligencia de ambos bandos podían saber qué unidad del enemigo estaba transmitiendo en Morse por la cadencia y los espacios del operador aun sin entender el idioma, y que así llegaban a ubicar desplazamientos de determinadas divisiones. Como si fuera una caligrafía telegráfica o así.
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Pues vaya oído... ¿No será una de esas "leyendas urbanas"?

Saludos.
Responder

Volver a “Otra Tecnología”