La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por RODRIGO1 »

Ake: Vos no conocés a Macri y su pandilla.

En cuanto a la inversión china, a veces es necesario en países que son crónicamente deficitarios en capital (ya que el propio está a buen recaudo en bancos del exterior como en el caso argentino)

Saludos


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

En cuanto a la inversión china, a veces es necesario en países que son crónicamente deficitarios en capital (ya que el propio está a buen recaudo en bancos del exterior como en el caso argentino)
Es lo que suele pasar cuando uno pretende “dinamizar” la economía por la vía fácil y populista, valga la redundancia: tirando de gasto público descontrolado, imprimiendo billetes y pidiendo prestado dinero como si no hubiera mañana. Lo malo es que siempre hay mañana.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

RODRIGO1 escribió:
Lutzow escribió:Que le pregunten a Ucrania si Rusia no es una amenaza, o a los Países Bálticos, o a los expertos de la UE en guerra híbrida...

Saludos.
Comprendo la rusofobia europea, por eso lo mecioné, pero por las próximas décadas, a nivel P.B.I. Rusia no puede ser amenaza real para Europa en su conjunto.

Los desafíos vendrán de los EE.UU. y sobre todo de China, es allí donde se juega el partido. Rusia-Europa es un clásico de barrio.

No me imagino a las hordas rusas avanzando sobre Polonia, ni creo que lleguen a ningún lado, si me imagino a el capital chino dominando el mundo.

Saludos
El nivel de amenaza no lo marca desgraciadamente el PIB, sino el número de cabezas nucleares que uno posea. Por esto Corea del norte siendo un pais tercermundista pero teniendo armas nucleares no es para tomárselo a broma. Si a eso añadimos a un pais como Rusia con unos cuantos miles de armas nucleares pues sí es una amenaza que no hay que subestimar.

Ucrania ha sido una buena muestra como Europa no pinta nada a la hora de disuadir a Rusia. Los paises bálticos están protegidos no porque sean parte de la UE sino porque lo son de la Otan. Si así no fuese, y solo perteneciesen a la UE, y Rusia se decidiese a enviar a hombrecillos verdes de paseo por aquellas tierras más luego hacer un referendum de anexión, tú y yo sabemos que NADIE en Europa iba a mover un solo dedo por los lituanos, letones o estonios.

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por RODRIGO1 »

experten escribió:
RODRIGO1 escribió:
Lutzow escribió:Que le pregunten a Ucrania si Rusia no es una amenaza, o a los Países Bálticos, o a los expertos de la UE en guerra híbrida...

Saludos.
Comprendo la rusofobia europea, por eso lo mecioné, pero por las próximas décadas, a nivel P.B.I. Rusia no puede ser amenaza real para Europa en su conjunto.

Los desafíos vendrán de los EE.UU. y sobre todo de China, es allí donde se juega el partido. Rusia-Europa es un clásico de barrio.

No me imagino a las hordas rusas avanzando sobre Polonia, ni creo que lleguen a ningún lado, si me imagino a el capital chino dominando el mundo.

Saludos
El nivel de amenaza no lo marca desgraciadamente el PIB, sino el número de cabezas nucleares que uno posea. Por esto Corea del norte siendo un pais tercermundista pero teniendo armas nucleares no es para tomárselo a broma. Si a eso añadimos a un pais como Rusia con unos cuantos miles de armas nucleares pues sí es una amenaza que no hay que subestimar.

Ucrania ha sido una buena muestra como Europa no pinta nada a la hora de disuadir a Rusia. Los paises bálticos están protegidos no porque sean parte de la UE sino porque lo son de la Otan. Si así no fuese, y solo perteneciesen a la UE, y Rusia se decidiese a enviar a hombrecillos verdes de paseo por aquellas tierras más luego hacer un referendum de anexión, tú y yo sabemos que NADIE en Europa iba a mover un solo dedo por los lituanos, letones o estonios.

Saludos
Salvo los EE.UU., nadie ha usado armas nucleares, ni creo que los países sean nivel de amenaza por sus armas nucleares, sino por su capacidad de proyectar poder, por su peso económico, si tienen armas nucleares mejor.

No me imagino a Rusia invadiendo Polonia, ni iniciando una guerra convencional en Europa. ¿Evaluaste el costo beneficio de una guerra de ese tipo? No me cierra en absoluto.

Creo que las amenazas vienen por otro lado (sin descuidarse de Rusia)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió: Salvo los EE.UU., nadie ha usado armas nucleares, ni creo que los países sean nivel de amenaza por sus armas nucleares, sino por su capacidad de proyectar poder, por su peso económico, si tienen armas nucleares mejor.
Si es por el peso económico, ya me veo a Japón invadiendo el sudeste asiático otra vez :-{
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

La mayor amenaza de Rusia no son sus cabezas nucleares ni su Ejército convencional, sino la guerra híbrida que desde que hace varios años mantiene con la UE, con el indisimulado fin de causar división, acabar con la Unión y si le es posible con sus democracias financiando partidos extremistas; no existe mayor peligro para el bienestar de Europa que este, lo de China es un chiste en comparación...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:La mayor amenaza de Rusia no son sus cabezas nucleares ni su Ejército convencional, sino la guerra híbrida que desde que hace varios años mantiene con la UE, con el indisimulado fin de causar división, acabar con la Unión y si le es posible con sus democracias financiando partidos extremistas; no existe mayor peligro para el bienestar de Europa que este, lo de China es un chiste en comparación...

Saludos.
Correcto. De ahí se explica la buena sintonía (y en algunos casos la financiación) que Rusia tiene con el Frente Nacional en Francia, el ultraderechista Jobbik en Hungría, el neonazi Amanecer Dorado en Grecia e incluso el separatismo catalán en España.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_1127107/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió:hoy en día, después de tantos años, resulta difícil argumentar que lo que es del interés de Francia, Reino Unido y/o Alemania no sea del interés de la UE. Por lo que hace al aspecto económico por lo menos.
Cierto; en el caso de España, aparte de los fondos europeos que han servido para crear autopistas, puertos, aeropuertos, hospitales, colegios y dinamizar zonas deprimidas, también hay que recordar que más del 70% de nuestras exportaciones van a la UE, que Francia es nuestro principal cliente (el segundo es Alemania), que Alemania es nuestro principal suministrador (el segundo es Francia), y que las divisas traídas por los turistas (empezando por los británicos y siguiendo por alemanes y franceses) son un auténtico maná del cielo que enjuaga grandes partes de nuestras finanzas. Vamos, que está muy claro con quién nos interesa estar y partir la pana :-
RODRIGO1 escribió:No me imagino a Rusia invadiendo Polonia, ni iniciando una guerra convencional en Europa. ¿Evaluaste el costo beneficio de una guerra de ese tipo? No me cierra en absoluto.
Yo tampoco, pero no por el miedo a la guerra con los estados europeos (sí con EEUU), sino por las consecuencias económicas para Rusia; un país que depende mucho de las ventas de hidrocarburos a Europa...y dudo que Gazprom le permita a Putin un delirio así. Además, no olvidemos que el "poderoso" ejército ruso lleva empantanado desde 2014 en una guerra interminable con el ejército ucraniano, que no es (por ser sinceros) las legiones de Roma encarnadas...ni muchísimo menos.
RODRIGO1 escribió:En cuanto a la inversión china, a veces es necesario en países que son crónicamente deficitarios en capital (ya que el propio está a buen recaudo en bancos del exterior como en el caso argentino)
Esa expansión de la financiación china es lo que ha motivado la ira de Trump contra el gigante asiático; por mucho que el pelirrojo de la Casa Blanca diga otra cosa, su furia (y la de las élites de EEUU a las que pertenece) se debe a que los chinos han entrado en (lo que ellos consideran) su corral particular, EEUU ha dominado las inversiones en América Latina desde la Primera Guerra Mundial hasta ahora, y los chinos han venido para hacerles sombra. Aunque hay gente a la que le beneficia, debido a esto hay una gran demanda de profesores de español en China :-B
Akeno escribió:ya me veo a Japón invadiendo el sudeste asiático otra vez
Bueno, ¿no estaban aumentando su gasto en defensa? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Antigono Monoftalmos escribió:
Akeno escribió:ya me veo a Japón invadiendo el sudeste asiático otra vez
Bueno, ¿no estaban aumentando su gasto en defensa? :-
Ente 2015 y 2016, el aumento del gasto en defensa de Japón sobre la región Asia-Pacífico ha sido parejo al de Sri Lanka, así que yo no estaría preocupado :lol:


Imagen


Por otra parte, los contínuos roces de China con varios países del sudeste asiático en el Mar de China Meridional y la cercanía del gordito e inestable norcoreano hacen que Japón no se pueda dormir en esta cuestión.


Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Antigono Monoftalmos escribió:Cierto; en el caso de España, aparte de los fondos europeos que han servido para crear autopistas, puertos, aeropuertos, hospitales, colegios y dinamizar zonas deprimidas, también hay que recordar que más del 70% de nuestras exportaciones van a la UE, que Francia es nuestro principal cliente (el segundo es Alemania), que Alemania es nuestro principal suministrador (el segundo es Francia), y que las divisas traídas por los turistas (empezando por los británicos y siguiendo por alemanes y franceses) son un auténtico maná del cielo que enjuaga grandes partes de nuestras finanzas. Vamos, que está muy claro con quién nos interesa estar y partir la pana :-
Que yo sepa, ni los turistas franceses ni alemanes traen divisas a España :- :-p~
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

RODRIGO1 escribió:
experten escribió:
RODRIGO1 escribió:
Lutzow escribió:Que le pregunten a Ucrania si Rusia no es una amenaza, o a los Países Bálticos, o a los expertos de la UE en guerra híbrida...

Saludos.
Comprendo la rusofobia europea, por eso lo mecioné, pero por las próximas décadas, a nivel P.B.I. Rusia no puede ser amenaza real para Europa en su conjunto.

Los desafíos vendrán de los EE.UU. y sobre todo de China, es allí donde se juega el partido. Rusia-Europa es un clásico de barrio.

No me imagino a las hordas rusas avanzando sobre Polonia, ni creo que lleguen a ningún lado, si me imagino a el capital chino dominando el mundo.

Saludos
El nivel de amenaza no lo marca desgraciadamente el PIB, sino el número de cabezas nucleares que uno posea. Por esto Corea del norte siendo un pais tercermundista pero teniendo armas nucleares no es para tomárselo a broma. Si a eso añadimos a un pais como Rusia con unos cuantos miles de armas nucleares pues sí es una amenaza que no hay que subestimar.

Ucrania ha sido una buena muestra como Europa no pinta nada a la hora de disuadir a Rusia. Los paises bálticos están protegidos no porque sean parte de la UE sino porque lo son de la Otan. Si así no fuese, y solo perteneciesen a la UE, y Rusia se decidiese a enviar a hombrecillos verdes de paseo por aquellas tierras más luego hacer un referendum de anexión, tú y yo sabemos que NADIE en Europa iba a mover un solo dedo por los lituanos, letones o estonios.

Saludos
Salvo los EE.UU., nadie ha usado armas nucleares, ni creo que los países sean nivel de amenaza por sus armas nucleares, sino por su capacidad de proyectar poder, por su peso económico, si tienen armas nucleares mejor.

No me imagino a Rusia invadiendo Polonia, ni iniciando una guerra convencional en Europa. ¿Evaluaste el costo beneficio de una guerra de ese tipo? No me cierra en absoluto.

Creo que las amenazas vienen por otro lado (sin descuidarse de Rusia)

Saludos
No digo que vaya a usar las armas nucleares, pero están ahí por si acaso y sirven, para que NADIE meta las narices en sus asuntos como ha pasado en Ucrania. Y, si las cosas se ponen feas no creo que los Rusos tengan un problema moral o ético en soltar un par de bombas tácticas.

Por todo esto pasa lo que pasa, no es PIB porque si fuese por eso la UE en su conjunto es creo la región con más PIB del planeta incluso por encima de EEUU.

Saludos
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por experten »

Lutzow escribió:La mayor amenaza de Rusia no son sus cabezas nucleares ni su Ejército convencional, sino la guerra híbrida que desde que hace varios años mantiene con la UE, con el indisimulado fin de causar división, acabar con la Unión y si le es posible con sus democracias financiando partidos extremistas; no existe mayor peligro para el bienestar de Europa que este, lo de China es un chiste en comparación...

Saludos.
Tambien sin duda, tienen otras muchas formas de ganar guerras creando divisiones y la UE es a día de hoy un conglomerado de naciones, pero tiene muy poco de unión real política. Y mientras eso sea así, no estará capacitada en defender incluso a paises vecinos de la agresión de otros. Es una ilusión.

Luego lo que se ha comentado por ahí, el gasto de defensa de paises como Alemania a España está pode bajo de lo razonable. Hay muchas cosas que cambiar si se quiere pensar en una Europa que se defienda por si misma.

sALUDOS
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:Que yo sepa, ni los turistas franceses ni alemanes traen divisas a España :- :-p~
Traen algo mejor, euros contantes y sonantes que no hay que cambiar :lol:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Y las suecas, no os olvidéis de las suecas... :)

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Lutzow escribió:La mayor amenaza de Rusia no son sus cabezas nucleares ni su Ejército convencional, sino la guerra híbrida que desde que hace varios años mantiene con la UE, con el indisimulado fin de causar división, acabar con la Unión y si le es posible con sus democracias financiando partidos extremistas; no existe mayor peligro para el bienestar de Europa que este, lo de China es un chiste en comparación...
Da bastante risa ver a los gobiernos y medios occidentales, que durante décadas han propagado su "verdad" por el mundo (y siguen haciéndolo) agitar el demonio de la injerencia rusa. No porque ésta no exista, sino porque es insignificante, ridícula, casi imperceptible frente a la avalancha informativa patrocinada por los grandes intereses occidentales.

Y lo peor de todo es que hay un precedente de todo esto, la URSS, que tenía muchos más medios que la actual Rusia, a la que también se acusaba de financiar por ejemplo los partidos comunistas occidentales, y sin embargo, nunca se llegó a este grado de paranoia. ¿Por qué? Supongo que porque no existía RT. Y los medios occidentales no veían amenazado su discurso del pensamiento único.

Por poner un ejemplo de persona acusada de estar hasta cierto punto "financiada" por Rusia está Trump, cuyo entorno ha recibido muchas acusaciones en ese aspecto. Sin embargo, ¿a quién apoyaron en todo momento los medios norteamericanos, con una fuerza aplastante? A Hillary Clinton. A ver si va a resultar que los cambios políticos occidentales dependen más de las propias dinámicas de nuestras sociedades que de una secreta conspiración rusa; es una idea.

En Europa igual. Ahora va a resultar que la culpa del éxito de la Liga Norte (por decir alguien) va a ser de los rusos. Ridículo no, lo siguiente. Y mejor no hablo del tema catalán para no liarla; me da un poco de vergüenza ajena que todavía haya quien se trague lo de que los rusos están detrás. Esto demuestra que sí hay injerencia y manipulación, pero más bien en el discurso contrario.


Por lo demás, estoy con Rodrigo. A Rusia no le salen las cuentas del coste-beneficio de invadir, pongamos por caso, Estonia. Sólo por los perjuicios económicos asociados ya sería una operación desastrosa. Y eso suponiendo que les saliera bien.

En caso de llegar a un conflicto, es muy poco probable que se usasen armas atómicas, e incluso que se amenazase con ello. Yo eso prácticamente lo descartaría. Nadie está tan zumbado como para destruir el planeta (o que el enemigo destroce algunas de tus ciudades) por un país del tamaño de Extremadura.
Y en una guerra convencional, el ejército ruso sigue siendo muy pequeño para enfrentarse al europeo, ya no digamos a la OTAN. No tendría ningún sentido.

Rusia y China llevan años haciendo lo correcto: aumentar su influencia en base a alianzas económicas y políticas. Pero no tanto por manipulaciones y financiación de grupos disidentes (que también la hay, pero tiene un peso ridículo), sino por la manera inteligente en que invierten en el extranjero, compran empresas y recursos, tejen alianzas... Vamos, lo que normalmente hacen los países. Y a Occidente lo que le fastidia es que no puede impedirlo, porque contra esto no te vale de nada un Nimitz con sus F-18. Le iba mejor con aquellos regímenes cerrados en sí mismos de la Guerra Fría. Al menos a aquellos los podía acusar de ser malvados "comunistas", pero ¿qué haces con estos? Pues te inventas una teoría de la conspiración.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Este es el verdadero peligro de Rusia, que muchos europeos cierran los ojos ante su injerencia, incluso ven con simpatía a un tipo como Putin, que no duda en cargarse a todos los periodistas de investigación (58 muertos desde que está en el poder) y encerrar o también eliminar a sus enemigos políticos. En suma, un dictador de tomo y lomo... Cierto que él no creó mucho de los problemas que existen en Europa, pero los aprovecha para causar división e intentar acabar con nuestras democracias, o ayuda a gente como Trump (algo que aún se está investigando en EE.UU.). No tengo tiempo, solo unos enlaces.

https://www.eldiario.es/theguardian/UE- ... 39650.html
Putin gasta 900 millones de euros anuales en propaganda, algo curioso en un país que tiene una sanidad pública penosa, unas pensiones miserables y una esperanza de vida de 69 años...

https://www.abc.es/internacional/abci-v ... ticia.html
La opinión de Putin sobre las democracias europeas...

https://www.elperiodico.com/es/internac ... os-5058563
Financiación por parte de Putin de partidos extremistas anti europeos...

Y podría buscar miles de enlaces más, solo hay que querer abrir los ojos ante la amenaza de la dictadura rusa hacia nuestras libertades y forma de vida...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

No te esfuerces, Lutzow, todos los enlaces que pongas no servirán para nada porque todos los medios occidentales mienten sobre este tema. De esta forma ya nadie les puede quitar la razón ya que solamente tienen que decir que la información de esos enlaces es falsa o está manipulada. Pues qué bien. Y luego hablan de conspiraciones...

Un ejemplo:
Matteo Salvini voló el lunes hasta Moscú para firmar un pacto con el partido de Gobierno. Pero el anuncio, que de momento no deja ser un brindis al sol, dejó entrever algo más. “Después de la Liga, estamos a punto de firmar un pacto análogo con otro partido italiano: El Movimiento 5 Estrellas”. Son palabras Sergei Zheleznyak, vicesecretario de la formación Rusia Unida, y uno de los hombres fuertes de Vladimir Putin. "Estamos preparados para firmar acuerdos con todos los partidos italianos. Tenemos familiaridad con el M5S, y está abierto y en curso un diálogo con sus representantes. Pero solo firmaremos cuando ellos estén también preparados. Nosotros lo estamos". señaló también el joven político ruso, en la lista negra por motivos fiscales y políticos de EE UU.
https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 35906.html

En resumidas cuentas: Salvini no viajó a Moscú para firmar un pacto con el partido de Putin y los comentarios de Sergei Zheleznyak son mentira. Todo es mentira o está manipulado. Ya sabemos los lazos históricos que siempre han unido a Italia con Rusia (sic). También es pura manipulación los contactos de Marine Le Pen con Putin en Moscú, con el húngaro Viktor Orban, con la neonazi alemana AfD o esto otro:
Uno de los políticos afines a Vladímir Putin, fundamental en la estrategia rusa de anexionarse territorios de antiguas repúblicas soviéticas, ha visitado Barcelona esta semana con la intención de establecer lazos entre la órbita del Kremlin y una posible Cataluña independiente, según fuentes de la inteligencia española. Dimitri Medóev, funcionario osetio afín a Moscú y ministro de facto de Exteriores de la república irredenta de Osetia del Sur estuvo de visita oficial en Cataluña lunes y martes y abrió una oficina para establecer relaciones bilaterales.

Medóev llegó a Barcelona el lunes con una agenda privada, se reunió con empresarios y abrió una oficina de interés de Osetia del Sur (53.000 habitantes) para “promover las relaciones bilaterales en el campo de los asuntos humanitarios y culturales”, según anunciaron ayer medios públicos rusos, como el portal Sputnik.

El ministro de facto Medóev visitó antes de Cataluña las regiones italianas de Lombardía y Véneto, justo cuando celebraban un referéndum para pedir a Roma más autonomía
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 55473.html

Psst, relaciones "culturales" entre Cataluña y Osetia del Sur que tiene una población de 53.000 habitantes. Para mear y no echar gota, vamos. ¿Pero cómo podemos ser tan mal pensados?

Y todo así.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19576
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 12014 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Es que el quid de la cuestión acerca de la propaganda rusa es precisamente que siempre habrá quien la justifique amparándose en el "y tú más" refiriéndose a lo que hagan otro países. Aunque, claro está, no llegan a notar la diferencia entre la propaganda que hace una democracia y la propaganda que hace una dictadura.
El que me haya leído estos últimos 4 años en el tema de Ucrania habrá visto que para contraterrastar las mentiras que algunos iban poniendo se necesitaban innumerables datos para desmontar esas mentiras. Por muy burdas que fueran. Y para cuando una de esas mentiras está desmontada, ya se han soltado otras 10.
¿Alguién se acuerda de aquellos 5.000 millones de dólares con los que determinados países de occidente habían financiado el "golpe de estado del Maidán"? ¿Alguién sabe que en realidad esos 5.000 millones se le dieron a Ucrania desde 1991 hasta 2014 con todo tipo de Gobiernos? ¿Alguién sabe que en ese mismo período de tiempo, esos países malísimos que financian golpes de estado dieron a Rusia 20.000 millones de dólares"?.
Pues ahí está un buen ejemplo. Cojo un dato real, lo mezclo con un hecho real, lo mezclo y a desinformar. Y eso es lo que hace Rusia con muchas cosas.

Un ejemplo. Está en inglés pero se entiende perfectamente.

A guide to Russian propaganda. Part 1: Propaganda prepares Russia for war
http://euromaidanpress.com/2016/05/05/a ... a-for-war/

A guide to Russian propaganda. Part 2: Whataboutism
http://euromaidanpress.com/2016/08/31/a ... taboutism/

A guide to Russian propaganda. Part 3: Rapid fire conspiracy theories
http://euromaidanpress.com/2016/12/10/a ... -theories/

A guide to Russian propaganda. Part 4: Russian propaganda operates by law of war
http://euromaidanpress.com/2017/12/15/a ... aw-of-war/

Y aquí una desinformación acerca de una visita de una delegación de la UE a Ucrania. Los medios de desinformación rusos empezaron a lanzar la noticia de que los ucranianos iban a derribar el helicóptero en el que viajaba la delegación (en inglés apareció primero en ese sitio que algunos dicen que no es propaganda llamado South Front). El primer día la "noticia" se siguió más de 200.000 veces en twitter. Y en conjunto tuvo más de 600.000 .
https://euvsdisinfo.eu/dehumanizing-dis ... ation-war/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

La pregunta del millón es:

¿Por qué todos los partidos populistas eurófobos, tanto de izquierda como de derecha, están fascinados por Putin?

Eso sí, menos los finlandeses y los países bálticos, claro. Ahí Putin no tiene nada que rascar :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Y mejor no hablo del tema catalán para no liarla; me da un poco de vergüenza ajena que todavía haya quien se trague lo de que los rusos están detrás. Esto demuestra que sí hay injerencia y manipulación, pero más bien en el discurso contrario.
Hay algunos que mientras no vean una foto de Putin entregando en mano un sobre de dinero a Puigdemont no se lo creerán. Y aún así alguno habrá que culpe al Photoshop.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... t_1465764/

Todo es un cúmulo de casualidades, claro. Palabrita de Assange.

P.S. Ya veo de dónde eres, Brasidas. Nada más que comentar entonces, ya me he dado cuenta que eres todo un experto en manipulación informativa.
Última edición por Akeno el 02 Jul 2018, editado 3 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Akeno escribió:La pregunta del millón es:

¿Por qué todos los partidos populistas eurófobos, tanto de izquierda como de derecha, están fascinados por Putin?
Fácil, porque tanto unos como otros quisieran ser como Putin, controlar todos los resortes del Estado, incluyendo el Poder Judicial y los medios públicos, eliminar (incluso físicamente) a cualquiera que se oponga a sus designios o investigue la habitual corrupción galopante en este tipo de regímenes (la corrupción en Rusia es mayor que en España, pero como no se puede investigar porque te arriesgas a recibir un chute de polonio, ojos que no ven, corazón que no siente...). A nivel internacional, tanto si te ha financiado Rusia como si lo hace Irán o Venezuela, tendrás que pagar el precio y convertir a tu país en un lacayo de unas dictaduras extranjeras, sirviendo a sus designios y no a los intereses propios... En fin, aquí todos conocemos los años 30 del siglo pasado y que los extremismos de cualquier signo solo traen pobreza, falta de libertades, ruina y guerra, no tiene sentido repetir los errores del pasado, sobre todo cuando salen tan caros...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

REPORTEROS SIN FRONTERAS

Clasificación mundial de libertad de prensa (2017):

Total países analizados: 180
España: puesto 31
Rusia: puesto 148

https://rsf.org/es/clasificacion

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

Índice de percepción de la corrupción (2017)

Total países analizados: 180
España: puesto 42
Rusia: puesto 135

https://transparencia.org.es/wp-content ... c-2017.pdf

Pues va a ser que tienes razón, Lutzow.

No haré más preguntas, señoría. :/)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Akeno escribió:P.S. Ya veo de dónde eres, Brasidas. Nada más que comentar entonces, ya me he dado cuenta que eres todo un experto en manipulación informativa.
No es por nada, pero este comentario tuyo creo que incluso incumpliría las normas del foro.
No tienes derecho a asumir ese tipo de cosas por dónde vive una persona, tú qué sabrás de lo que vive y lo que piensa. A mi modo de ver es un insulto y no debería permitirse. Yo también tengo mi propia opinión sobre la manipulación que se vive en otros sitios (a mi juicio mucho mayor), pero asumo que los lectores de este foro son gente informada y que muchos de ellos serán capaces de tener una opinión basada en fuentes diversas.


¿Sabéis lo más gracioso de todos los rusofóbicos? Que cuando alguien os recuerda que las injerencias de Rusia (que sabemos que existen, no hace falta que pongáis enlaces) son ridículas en comparación con las que podía ejercer la propia URSS y ya no digamos con las que siempre han ejercido y siguen ejerciendo otros países:
- Salís con el "y tú más".
- Decis que quien afirma eso es un admirador de Putin.

No, no es "y tú más". Es que no se puede poner el grito en el cielo por una injerencia informativa ridícula (¿qué impacto tiene RT o las agencias rusas de información en un ciudadano occidental? CERO), mientras todos sabemos que hay cadenas poderosísimas dominadas por intereses políticos y económicos bien conocidos, que día tras día imponen "su verdad" y su pensamiento único. Incluso sabiendo la parcialidad de los medios rusos, la comparación sigue siendo ridícula. Y lo mismo vale para las financiaciones de alguna fuerza marginal. ¿O miramos a ver a quién financia el IBEX?

Otra cosa son sitios como Ucrania. Eso es caso aparte. Claro que ahí hay una injerencia brutal. Pero es que vamos a ver, hablamos de una región que hace generaciones que forma parte del ámbito ruso. No se puede comparar eso con la ridícula influencia que puedan tener Putin y cia. en Italia, Francia o España. O en EEUU (todavía más ridículo).

No sé quién admira a Putin o quién quiere alguien así para su país. Yo desde luego no. Podré alabar algunas cualidades suyas (creo que es evidente que es un tipo que sabe lo que hace), pero eso no significa que sea lo deseable. Ni él ni la mentalidad que ahora mismo impera en Rusia, donde aparte del partido de Putin prácticamente sólo hay los comunistas y los nostálgicos zaristas... nada muy recomendable realmente. Pero crear demonios para implementar la doctrina del schock no me cae simpático, y la influencia rusa está sobredimiensionada frente a la, a mi juicio mucho más poderosa y sibilina, fuerza de China.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 208
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por PrimeNova »

Akeno escribió:La pregunta del millón es:

¿Por qué todos los partidos populistas eurófobos, tanto de izquierda como de derecha, están fascinados por Putin?

Eso sí, menos los finlandeses y los países bálticos, claro. Ahí Putin no tiene nada que rascar :-
Conoces el blog guerras postmodernas?

El autor tiene montones de articulos analisando lo que pasa en Rusia desde lo de Ucrania y su apoyo a los partidos populitas rusofilos, es bastante recomendable.

Y con lo de Cataluña, es curioso que desde que se menciono la presencia rusa todas las noticias que hablaban de este tema se llenaron de los tipicos trolls y conspiranoicos culpando a George Soros y a Estados Unidos, pero Rusia no ha tenido nada que ver, no que va.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Brasidas, cuando una opinión de un forero (que ni siquiera se dirigía a ti) te da "vergüenza ajena", me parece que te quedas sin motivos para indignarte.

Por cierto, esto sí que es vergonzoso:

Imagen

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b459a.html

La televisión catalana TV3 dispara sus costes de personal y gasta más que Mediaset y Atresmedia.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... ones-.html

Y aquí lo dejo, ya te lo dije.
Última edición por Akeno el 02 Jul 2018, editado 4 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

PrimeNova escribió:
Akeno escribió:La pregunta del millón es:

¿Por qué todos los partidos populistas eurófobos, tanto de izquierda como de derecha, están fascinados por Putin?

Eso sí, menos los finlandeses y los países bálticos, claro. Ahí Putin no tiene nada que rascar :-
Conoces el blog guerras postmodernas?

El autor tiene montones de articulos analisando lo que pasa en Rusia desde lo de Ucrania y su apoyo a los partidos populitas rusofilos, es bastante recomendable.

Y con lo de Cataluña, es curioso que desde que se menciono la presencia rusa todas las noticias que hablaban de este tema se llenaron de los tipicos trolls y conspiranoicos culpando a George Soros y a Estados Unidos, pero Rusia no ha tenido nada que ver, no que va.
Sí que lo conozco, PrimeNova. Sigo a Pérez Triana en Twitter y me parece un tío de lo más sensato, y precisamente sensatez es lo que más nos hace falta en estos tiempos convulsos.

Un saludo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

¿Os acordáis cuándo los ucranianos recibían con los brazos abiertos a los soldados alemanes en 1941? A buen entendedor pocas palabras bastan.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lasalle »

Akeno escribió:P.S. Ya veo de dónde eres, Brasidas. Nada más que comentar entonces, ya me he dado cuenta que eres todo un experto en manipulación informativa.
Por favor, señores, no perdamos la compostura ni el respeto a los otros foreros. Intercambiar opiniones, sí, alusiones personales que rozan el insulto, no.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Brasidas »

Akeno escribió:Brasidas, cuando una opinión de un forero (que ni siquiera se dirigía a ti) te da "vergüenza ajena", me parece que te quedas sin motivos para indignarte.
Yo puedo encontrar muy criticables e incluso lamentables algunas de las opiniones de otra persona (aunque en otros temas me dé mil vueltas), pero una cosa es una opinión concreta y otra criticarla a ella misma en base al lugar donde reside, asumiendo además que quienes allí están deben ser algo así como unos tontos. Y encima, lejos de retractarte, te reafirmas y añades mensajes que nada tienen que ver con el tema del hilo, sino con tu particular "guerra" en una cuestión puramente política. Tú verás, pero creo que tus "aportaciones" no van por un camino aceptable en un foro serio. Y con esta actitud, aún te permites hablar de "manipulación".
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

Como veo que sigues con la matraca, la solución es sencilla, Brasidas: Cuando te retractes por decir que mi opinión te ha causado "vergüenza ajena" yo me retractaré de mi comentario sobre la manipulación de los medios de comunicación catalanes.

Te vuelvo a repetir que yo no empecé todo esto.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”