Los buenos motores nunca mueren.

Nuclear, químima, experimientos, proyectos fallidos o no finalizados, otros temas de interés y anecdóticos....etc.

Moderador: Lysychansk

Responder
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

Suele pasar desapercibido lo mas basico, por ejemplo Alemania no podria haber llevado a cabo sus ofensivas submarinas de no haber dispuesto de uno de los mejores motores diesel maritimos gracias a MAN y esto es valido para las 2 guerras mundiales. Sin un buen motor no hay diseño que valga y esto se puede aplicar a cualquier vehiculo, y a fé que los MAN lo eran, no hay mas que leer los testimonios de submarinistas de lo que aguantaron.
Robustos, sencillos de mantener y reparar, fiables y economicos, como buenos motores servian para todo no solo para mover submarinos y en concreto encontraron usos civiles en ambas postguerras, sobretodo por su capacidad para mover grandes generadores electricos, estos enormes motores con enormes cilindradas y bajo regimen de vueltas podian estar dias y dias moviendo grandes volantes de inercia que a su vez accionaban los generadores.
Es poco conocido pero tras las guerras estos motores estaban disponibles a bajo precio y eran ideales para los grupos electrogenos auxiliares en la industria, incluso se utilizaron para electrificar zonas de dificil acceso o baja población hasta hace bastante menos de lo que la gente se imagina.
Y para muestra ahi va ese MAN de 1917 hecho un campeón, poesia mecanica en acción...
https://www.youtube.com/watch?v=5opnhfG35zo&t=135s


"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Poliorcetos »

Muy bueno, el texto y el vídeo. Música diesel de la buena. No consiguieron mejorar el diseño. Personalmente he visto bancadas para ellos, ya sin el motor, como generadores.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

Si serian buenos que los del 44 eran poco mas o menos los mismos, este está de demostración sin las tapas del arbol de levas y con tapas trasparentes para el bloque pero ojo con el abuelo que no le da ningun miedo meterle cera...
https://www.youtube.com/watch?v=8VD3Ok-JKTs
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por pepero »

Llama la atención que en la IWW tuvieran motores tan logrados. Ese ruido no es o que parece, es poesía mecánica.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

Este es un MWM que se conserva en el Maschinenmuseum de Kiel, periodicamente lo ponen en marcha como buenos alemanes segun el manual, ojo como lo tienen lo suave que arranca y que maravilla de sonido cuando le meten carga acoplandole el generador en el en el minuto 3 de grabación, lastima que luego lo apagan y viene una charla en cabeza cuadrá dificil de digerir...
Unos cuantos de estos llevaban el Bismarck y el Tirpitz, tambien los montaban en los Scharnhorst y otras unidades de superficie para proporcionar energia electrica.

https://www.youtube.com/watch?v=9e29kYz8t5o
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

Si los alemanes hacian buenos motores diesel para sus submarinos los rusos lo bordaron con su V-2 para los carros de combate.
Pedazo de motor sin el cual el T-34 no hubiese sido igual, ni el T-34 ni los KV ni los JS ni...
Sin pretensiones pero efectivos estos bicharracos de 12 cilindros en uve y mas de 38 litros de cilindrada son duros como ellos solos, hay que ver como mueven los carros y son inumerables los videos que circulan por ahi de carros con estos motores que despues de años tirados a la intemperie acaban arrancando y moviendo el carro con un poco de eter y energia para mover el arranque, con los inyectores y la bomba mal, echando un humazo de miedo y sonando a cascabelitos pero arrancan y funcionan.
Como ejemplo ahi va este, ejerce de monumento en un parque en Polonia y cuando llega el buen tiempo... Pues nada se le arranca y a dar una vueltecita o de picnic con los niños, faltaria mas, y como suena el bicho...
Aún recuerdo cuando sacaron a subasta los ultimos T34/85 de la reserva del ejercito Polaco, se podia comprar uno por 300.000 leandras.
Ya podian haber salido igual los T26, pa ir adonde alguno de los de aqui con un bidon de gasoil, un generador y un bote de eter y... Dale Manolo!

https://www.youtube.com/watch?v=1A63du-m1gU
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Poliorcetos »

Y los T-55 que siguen a millares por el mundo...

Los Maybach, qué bien suenan los gasolina y no los petroleros, aunque fuera un motor muy mediocre y nada que ver con un fantástico motor diesel de aluminio de un T-34.

https://youtu.be/ROnb5ouBjNc
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

Pues si va de pesados...
Y sin darle a la manivela con aire comprimido y chimpún.

https://www.youtube.com/watch?v=_dXGjrqEZZ4
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por minoru genda »

A lo largo de mi vida profesional he visto, oído, desmontado, reparado y montado muuuchos motores y máquinas pero nunca se me olvidara el sonido de mi viejo Renault 8 quizás el que para mi es el sonido más bello de un motor no solo de él si no de todos los que llevaban aquel motor entre ellos el Ondine y el Dauphine. Cierto que los diesel tienen ese sonido tan característico y especial, esa belleza externa e interna por mi profesión he navegado unas cuantas veces en pruebas y oir los motores diesel marinos ese "POM, POM, POM" de las chimeneas o ese sonido de los empujadores y balancines "TRACA, TRACA, TRACA" esa mezcla de ruidos en la sala de máquinas. Malo para los oídos por sus elevados decibelios pero música casi celestial.
Recuerdo los MAN auxiliares, los Deutz, se os olvida esta muy buena marca alemana, los Volvo, los Caterpillar ..... los Deutz, los propios MAN, los MWM alemanes, los MTM principales, por cierto, muy españoles ellos construidos en Barcelona en kit y montados hasta el último tornillo en la sala de máquinas del buque correspondiente y por cierto muy muy buenos y fiables y muchos otros que ahora no recuerdo.
No se me olvida tampoco el sonido de las máquinas de vapor Compound, las de doble expansión, las de triple expansión de tres y cuatro cilindros que parecía que me chistaba una buena moza :-b :lol: o el sonido del fuego de las calderas los golpeteo de las máquinas y bombas.
La verdad es que además de música bella los motores y máquinas eran pura poesía, una pena no poder oirlos mientras funcionas pero con un nivel de ruído algo más bajo como se escucha a los motores de los coches a un régimen adecuado de revoluciones.
En fin de acuerdo con lo que comentáis y más :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

minoru genda escribió:A lo largo de mi vida profesional he visto, oído, desmontado, reparado y montado muuuchos motores y máquinas pero nunca se me olvidara el sonido de mi viejo Renault 8 quizás el que para mi es el sonido más bello de un motor no solo de él si no de todos los que llevaban aquel motor entre ellos el Ondine y el Dauphine.
Fijate que yo he oido el sonido de una docena de R8s y un par de R10, de los cuales por lo menos 6 u 8 eran TS, subiendo de vueltas a la vez en un tunel, algo realmente apabullante, pero no lo puedo evitar, no puedo ser de "todo atrás", ni R8, ni SIMCA 1000, ni 850, ni siquiera el Spider, incluso si quieres nos retrotraemos aun mas, ni el Caravelle, ni Ondine, ni Dauphine ni siquiera el 4/4...
minoru genda escribió:Recuerdo los MAN auxiliares, los Deutz, se os olvida esta muy buena marca alemana, los Volvo, los Caterpillar ..... los Deutz, los propios MAN, los MWM alemanes, los MTM principales, por cierto, muy españoles ellos construidos en Barcelona en kit y montados hasta el último tornillo en la sala de máquinas del buque correspondiente y por cierto muy muy buenos y fiables y muchos otros que ahora no recuerdo.
Veo que coincidimos en muchas cosas pero no, no se me olvidan los Deutz, ni los Fairbanks-Morse, que maravilla de diseño con los cilindros opuestos, ni los Detroit o los Cummings, ni los Hispano Suiza, tampoco los Isotta-Fraschini, incluso me acuerdo de tantos motores mucho mas modestos como los de 600 o aquella maravilla de V6, que en realidad era un HS, de lo primeros Pegasos mofletes, que acabaron en montajes estaticos para cometidos mucho mas modestos, desde mover pequeños grupos a bombas de liquidos... Pero es que habia que limitar algo la cosa y yo lo enfoqué a motores mas o menos grandes y limitandolo un poco temporalmente.
minoru genda escribió:La verdad es que además de música bella los motores y máquinas eran pura poesía, una pena no poder oirlos mientras funcionas pero con un nivel de ruído algo más bajo como se escucha a los motores de los coches a un régimen adecuado de revoluciones.
En fin de acuerdo con lo que comentáis y más :dpm:
Yo creo que probablemente lo mejor que dan estos motores es el tributo a los hombres que los diseñaron, fabricaron y mantuvieron en orden de marcha, que un motor de 1917 siga funcionando y cumpliendo con un cometido de utilidad 80 o 100 años despues deberia mover a reflexión y de primeras dadas a tener un respeto por los hombres que los diseñaron construyeron y manejaron en una epoca en que no existian las ayudas electronicas actuales y todo era mecanico y tenia mas de arte que de ciencia...
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

Ahi van, a falta de uno 3 Isotta Fraschini de 18 cilindros en W, y de 1.650 caballos cada uno en una lancha torpedera sueca de los años 50, ojo cuando empiezan a silbar los turbos la impresión que deben dar los 50 nudos y todo quisque a bordo agarrao a lo que tenga a mano, no me quiero ni imaginar lo que serian 30 nudos de 50.000 toneladas de Tirpitz o 33 de un Iowa...

https://www.youtube.com/watch?v=yIZRmOD0JIs
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Poliorcetos »

Hablando de triple expansión, las del USS Jeremiah O´Brien, un Liberty. Las que filmaron para la película del Titanic.
https://youtu.be/8a8LkGjTs3o
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por minoru genda »

Antes de la 2ª guerra mundial los británicos, para sus MTB Vosper solo disponían de motores Thornicroft RY12 de 650 caballos por lo que decidieron importar los Isotta Fraschini Asso 1000 de 1500 hp con 18 cilindros en V y combustible gasolina de 80 a 87 octanos, el mismo motor usado por las M.A.S. italianas.
En otro momento igual hablo un poco sobre las MTB Vosper, ahora si es necesario y las respuestas lo requieren seguiré hablando de motores :dpm:

Lauterbach cada cual tiene sus preferencias yo sigo con las mías, en cuanto al homenaje a los viejos fabricantes de motores y máquinas imaginate lo artistas que fueron con las herramientas que disponían hoy en día con los sistemas informáticos de diseño y producción apenas se hace nada de modo manual. Recuerdo la máquina Condor usada para el corte de chapa controlado por medio de células fotoeléctricas que leían el plano y conducían los sopletes o las "mas modernas" de corte con plasma que usaban un sistema informático basado en el DOS hasta las actuales que ya usan Windows como base y programas concretos. de las que usaban DOS fui operario de una de ellas durante algo más de un año. La polivalencia que llegó antes a los astilleros que al fútbol :-b :-b :lol: :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

minoru genda escribió: Lauterbach cada cual tiene sus preferencias yo sigo con las mías...
No tenia ninguna intención de cambiar tus preferencias, ni lo estaba intentando, simplemente digo que las mias no van por ahi.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

Unos que no hemos mencionado, los Packard V12, o deberiamos decir RR Merlin?
Aqui el primer encendido tras su restauración de el primero de los 3 Packards de la PT 305, una Higgins a la que rescataron in extremis y restauraron de arriba abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=zXa8XfMNdpg
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

El arranque de uno de los Fairbanks Morse de cilindros opuestos del USS Razorback.

https://www.youtube.com/watch?v=P_kd7Xk6S0g
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

Otro buen fabricante que no habiamos mencionado, Sulze.

https://www.youtube.com/watch?v=EhGtTnsiAWc
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por minoru genda »

Lauterbach escribió:
minoru genda escribió: Lauterbach cada cual tiene sus preferencias yo sigo con las mías...
No tenia ninguna intención de cambiar tus preferencias, ni lo estaba intentando, simplemente digo que las mias no van por ahi.
Me faltó un emoticono :pre: lo iba a poner pero se me pasó por alto era el que sigue :lol: y la cosa iba en plan un poco de choteo sé que no pretendías convencerme de nada y mi mensaje tal cual parece decir otra cosa que la que yo pretendía, mis disculpas porque tal cual parece que me he ofendido y nada más lejos de la realidad :dpm:
Lauterbach escribió:Unos que no hemos mencionado, los Packard V12, o deberiamos decir RR Merlin?
Aqui el primer encendido tras su restauración de el primero de los 3 Packards de la PT 305, una Higgins a la que rescataron in extremis y restauraron de arriba abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=zXa8XfMNdpg
Cierto un excelente motor y cierto es también que si queremos no olvidar ninguno tendremos que repasar entre los olvidados y los poco mencionados que no por ello son peores :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

minoru genda escribió:
Lauterbach escribió:
minoru genda escribió: Lauterbach cada cual tiene sus preferencias yo sigo con las mías...
No tenia ninguna intención de cambiar tus preferencias, ni lo estaba intentando, simplemente digo que las mias no van por ahi.
Me faltó un emoticono :pre: lo iba a poner pero se me pasó por alto era el que sigue :lol: y la cosa iba en plan un poco de choteo sé que no pretendías convencerme de nada y mi mensaje tal cual parece decir otra cosa que la que yo pretendía, mis disculpas porque tal cual parece que me he ofendido y nada más lejos de la realidad :dpm:
Pues ahora el que se disculpa soy yo por que leyendo mi contestación me ha pasado lo mismo que a ti con la tuya, parece como si yo me huibiese tomado a mal tu respuesta y ofendido o algo asi y de verdad que no fué asi solo quise puntualizar para evitar confusiones... gc96gc gc96gc
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

minoru genda escribió:
Lauterbach escribió:Unos que no hemos mencionado, los Packard V12, o deberiamos decir RR Merlin?
Aqui el primer encendido tras su restauración de el primero de los 3 Packards de la PT 305, una Higgins a la que rescataron in extremis y restauraron de arriba abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=zXa8XfMNdpg
Cierto un excelente motor y cierto es también que si queremos no olvidar ninguno tendremos que repasar entre los olvidados y los poco mencionados que no por ello son peores :dpm:
Si que es verdad que el tema da para muuucho, fijate que he oido a mucha gente desmerecer a los Packard, "buah, eso es una copia del RR Merlin bajo licencia..." y hay que ver como fabricaba Packard, como decia la placa que llevaban sus coches:
"Ask the man who owns one"
Y que hubiese sido de Bomber Command sin los motores Packard para sus Lancaster, o de la Octava sin sus P-51 de escolta, con motores Packard tambien...
RR muy bien diseñandolos pero Packard los hacia a cascoporro y bien hechos, a cada uno su merito... :dpm:
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por minoru genda »

Vaaaale los dos somos culpables, tamos castigaos pero como prometemos ser buenos nos levantamos el castigo :lol: :dpm:
Si los Packard eran muy buenos como propulsores dieron mucho juego a por ejemplo las lanchas PT o ya puestos y en la línea que marcas a algunos modelos de aviones.
Un regalo, hermoso Rolls de aviación, para estrechar lazos :dpm:
La foto la hice en el IWM ,-)

Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por Lauterbach »

Ese tuve oportunidad de verlo no ha mucho, pero a mi un motor asi me da pena, está muerto, mu bien embalsamao y amortajao, todo mu bonito con su look recién pintao, pero fiambre. Y eso que a mi me guistan mucho los mecanismos seccionados que no deja de ser un arte, peeero...
Mucho mejor verlo arrancar en un Spitfire MK V y luego a volar y a bramar en simulaciones de combate...
Hace ya unos años llevaron un merlin de estos a la feria de clasicos de Oviedo, el motor iba fijo en un remolque y lo arrancaron y le dieron un par de acelerones, mucho mejor que en una urna pero aun asi nada que ver con uno de esos dando vida a un avión, ni siquiera suena lo mismo...

https://www.youtube.com/watch?v=diWj4JFQiMI
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los buenos motores nunca mueren.

Mensaje por minoru genda »

Lauterbach escribió:Ese tuve oportunidad de verlo no ha mucho, pero a mi un motor asi me da pena, está muerto, mu bien embalsamao y amortajao, todo mu bonito con su look recién pintao, pero fiambre. Y eso que a mi me guistan mucho los mecanismos seccionados que no deja de ser un arte, peeero...
Mucho mejor verlo arrancar en un Spitfire MK V y luego a volar y a bramar en simulaciones de combate...
Hace ya unos años llevaron un merlin de estos a la feria de clasicos de Oviedo, el motor iba fijo en un remolque y lo arrancaron y le dieron un par de acelerones, mucho mejor que en una urna pero aun asi nada que ver con uno de esos dando vida a un avión, ni siquiera suena lo mismo...

https://www.youtube.com/watch?v=diWj4JFQiMI
Tienes razón es como un animal en una jaula, sería mejor verlo en su habitat natural pero eso no todos podrían hacerlo.
Por otra parte resulta interesante ver como son esos y otros motores por dentro, se aprende mucho y como unidades didácticas para profanos tienen un valor inestimable. No sería mi caso porque aparte de los que he arreglado también están esos enormes en cuyos cáter y cilindros he estado, así que el despiece de cualquier motor me lo se de memoria ,-) incluidas máquinas de vapor.
Esta bien que algunas unidades de maquinaria se dediquen a exposición por medio de esos cortes por secciones porque como dije más arriba resultan, como unidades didácticas, muy interesantes.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Otra Tecnología”