Aviones vs Submarinos.

Operaciones navales.

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Aviones vs Submarinos.

Notapor Tigre el Sab 21 Abr 2018 2:27

Hola a todos :D; algo al respecto...........................

Tribulaciones de un sumergible en Noruega 1944.

Para mantener abastecidos de armamento a los sumergibles que operaban en el Artico, dos submarinos Tipo VII F (reabastecedores de torpedos), el U-1060 y el U-1061, realizaban la travesía entre Alemania y Noruega. El 19 de octubre de 1944 mientras el U-1060 al mando del Oblt.z.S. Herbert Brammer se encontraba en Narvik, otro sumergible en navegación de regreso, el veterano U-957 al mando del Kapitänleutnant Gerd Schaar, quien recientemente había ganado la Cruz de Caballero, colisionó con un barco carguero alemán y debió ser retirado del servicio en Narvik.

Mientras el U-1060 navegaba hacia el sur, pasando por Bodö (para embarcar a la tripulación del U-957 y 2 miembros de la Flota) en demanda de Kiel. El 27 de octubre de 1944 era escoltado por el barreminas alemán M-433 cuando fueron atacados por cuatro aviones Fairey Firefly del portaaviones británico HMS IMPLACABLE a las 09:30 horas. Uno de los aviones fue derribado, pero el dragaminas quedó gravemente dañado. El U-1060 rescató a un sobreviviente del avión siniestrado y luego tomo a remolque al M-433 en llamas, sin embargo, una fuerza de ataque de 13 Barracudas y 3 Firefly llegaron del portaaviones a las 10:50 horas y hundieron el dragaminas y dañaron gravemente el submarino.

Una bomba hundió al escolta y otra penetró precisamente a través de la escotilla de la vela matando al comandante y once tripulantes. El ataque causó severos daños en la nave por lo que la misma tuvo que ser embarrancada en la proximidades de Fleina. Del total de 144 marineros a bordo, 71 fueron rescatados, entre ellos Schaar y 27 tripulantes del U-957 pero 61 submarinistas y los 2 miembros de la flota estaban desaparecidos..........................

Imagen
El U-1060 encallado en proximidades de Fleina.......................................

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... /u1060.htm
http://www.akpool.co.uk/postcards/27032 ... mbing-1944
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_1060
Hitler's U-Boat War: The Hunted 1942-45. Escrito por Clay Blair

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Re: Aviones vs Submarinos.

Notapor Tigre el Sab 28 Abr 2018 13:27

Hola a todos :D; algo al respecto...........................

Tribulaciones de un sumergible en Noruega 1944.

Informe del hundimiento por el Oficial Ingeniero del U 1060, Paul Naujokat:

17 de octubre de 1944 navegando en medio del archipiélago. Existía el peligro de que el bote colapsase debido al bombardeo frontal con todos los marineros heridos y otros. A pesar de las sábanas blancas que se suponía que alertarían a la aeronave que aún atacaba sobre el estado del sumergible, la nave continuó siendo bombardeada hasta que no quedaron bombas. Yo mismo fui herido allí. El sumergible estaba siendo escoltado y fue atacado a última hora de la tarde por dos mosquitos que salieron del sol. Después de una corta batalla, un avión fue derribado, el otro se retiró y llamó refuerzos.

Todavía puedo recordar que el IWO del U-957, Leutnant Tönsdorf y yo, hemos instado al comandante del U-1060 a sumergirse inmediatamente. Pero él se negó. Sus motivos fueron: 1. Ayuda para el M 433 (barreminas escolta) y 2. sintió que su bote no estaba en condiciones de ir a inmersión. En mi opinión, ese no fue el caso. Los refuerzos del portaaviones llegaron aproximadamente una hora después y el bombardeo comenzó de nuevo. El bombardeo dio de lleno en la cubierta de proa y una granada de fósforo en la vela y muchos impactos de ametralladoras, el sumergible quedó tan dañado que la tripulación fue diezmada, por lo que ya no era posible otra defensa. Así que la nave fue embarrancada entre el archipiélago. El resto de la tripulación, muertos y heridos, fueron sacados de la nave después del cese del ataque en barcos provenientes de una base naval cercana...........................

Imagen
Otra vista del U-1060 encallado en proximidades de Fleina.............................................................
http://silenthunter.cz/forum/viewtopic. ... 44a137da3c

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... /u1060.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_1060
Hitler's U-Boat War: The Hunted 1942-45. Escrito por Clay Blair

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Re: Aviones vs Submarinos.

Notapor Tigre el Sab 05 May 2018 15:51

Hola a todos :D; algo más...........................

Tribulaciones de un sumergible en Noruega 1944.

Remate del U-1060:

El movimiento del atestado U-1060 fue cuidadosamente monitoreado por los Aliados principalmente después de que fue dañado y navegaba lentamente a Vegafjord. Finalmente quedó atascado en el banco de arena cerca de la isla de Fleina, a unos 220 km al sur de Lofots. La tarea de destruir el submarino le fue ordenada a las tripulaciones de Halifax del 502 Sqn británico y Liberators del 311 Sqn checo durante la noche del 28 al 29 de octubre de 1944.

Tres capitanes con mucha experiencia fueron elegidos para esta misión: A/S/Ldr Alois Šedivý, DFM, F/O Josef Pavelka y P/O Karel Pospíchal. Despegaron de Tain justo antes de las 04:00 horas y se dirigieron hacia la costa noruega. Aunque el tercer avión se estrelló poco después del despegue debido a la mala visibilidad y una fuerte ráfaga de viento, los dos aviones restantes completaron su tarea. Esto no fue un ataque contra un submarino indefenso como podría ser visto. El lugar donde el submarino encalló estaba situado cerca de la entrada de Tongfrojd donde varios barcos alemanes con cañones AA estaban anclados. También había baterías antiaéreas tripuladas situadas en la costa cercana, las cuales fueron serias amenazas para los Liberators durante todo el combate.

El Liberator FL949 de Pavelka (PP-Y) atacó primero el submarino. Entre las 09:03 y las 09:40 atacó siete veces en total, seis pasadas ofensivas y la última para tomar fotos. Lanzó los dieciséis cohetes en cuatro descargas y lanzó cuatro cargas de profundidad (una durante el primer ataque y en el siguiente ataque tres a la vez). Grabó siete impactos directos: tres en el casco en la línea de flotación, cuatro en la popa. Después del ataque, apareció una mancha de petróleo con unas dimensiones de aproximadamente 15 × 20 metros en la superficie del mar y también algunos restos y objetos rojos flotando en la superficie.

Mientras tanto, a las 09:20 Šedivý llegó al área de combate con su Liberator BZ723 (PP-H). La tripulación había detectado el objetivo con su radar desde 50 km de distancia. En ese momento, el submarino ya estaba de costado después del ataque con cargas de profundidad de Pavelka, por lo que fue tarea de Šedivý completar su destrucción. Al principio Šedivý pasó Troelsnesshatten y giró a la izquierda sobre el mar y en ángulo recto, atacó el lado del submarino. Lanzó la primera salva de cuatro cohetes desde unos 300 metros desde una altura de 90 metros y durante el vuelo sobre el objetivo, el navegador F/O Franců dejó caer las cargas de profundidad. Šedivý realizó seis ataques en total desde las 09:21 hasta las 09:49. Lanzó los dieciséis cohetes en cuatro salvas y dejó caer cuatro cargas de profundidad. Informó ocho impactos directos. No fue un paseo. Pavelka y Šedivý fueron contraatacados por disparos enemigos desde los buques y desde la costa noruega. Afortunadamente sin éxito. Después de tomar algunas fotos documentales, ambos se dirigieron hacia Tain.

Era el mejor momento para irse porque los alemanes habían llamado a sus cazas de largo alcance, esto fue descubierto por uno de los operadores de radio de las aeronaves que había logrado sintonizar la frecuencia de radio del enemigo. "Después del último ataque aéreo, el séptimo, acabamos de tomar fotos y volar más lejos de la costa, donde esperamos hasta que Šedivý terminara sus ataques", escribió más tarde F/Lt Jiří Osolsobě, el segundo piloto de la tripulación de Pavelka.

Aunque el submarino quedó prácticamente inútil, los británicos querían evitar que los alemanes pudieran remolcarlo a la costa cercana. La destrucción total se realizó 6 días después, el 4 de noviembre de 1944 a las 03.32 horas. La acción fue "asegurada" por las bombas de los cuatrimotores Halifaxes Mk.II del 502 Sqn basados en Stornoway. Después de los ataques el submarino inmovilizado se partió en pedazos.

Imagen
El U-1060 encallado en proximidades de Fleina después de los ataques con los cuatrimotores.............................................................
https://picclick.de/U-Boot-Krieg-Foto-U ... id=1&pid=1

Fuentes: https://fcafa.com/2012/08/10/alois-sedivy/

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Re: Aviones vs Submarinos.

Notapor Tigre el Sab 19 May 2018 13:48

Hola a todos :D; sin embargo los primeros cruces entre lobos grises y aviones aliados no fueron afortunados para los aviadores..........................

El primer ataque aeronaval a un sumergible alemán!.

El 14 de Septiembre de 1939 el U-30 (Oblt.z.S. Fritz-Julius Lemp, IWO Oblt.z.S. Hans-Peter Hinsch, IIWO Lt.z.S. Friedrich Bothe), detuvo al carguero británico "Fanad Head" (5200 ton). El buque comenzó a transmitir su posición por lo que el U-30 hizo un disparo con el cañón de cubierta. La totalidad de la tripulación abandonó el barco que fue abordado por una dotación de presa con cargas explosivas (Oblt.z.S. Hinsch, Ob Masch Burgen, Masch.Mt Schmidt y el Masch.Ob.Gefr Ohse). Mientras tanto el HMS "Ark Royal" había lanzado tres aviones SKUA pertenecientes al 803 Sqn. El Skua piloteado por el Lt R.P. Thurston detectó al buque mercante y se sorprendió al divisar al sumergible a su lado por lo que lanzó sus bombas a muy baja altura y las esquirlas perforaron el tanque de combustible y la aeronave se prendió fuego cayendo al mar (ambos tripulantes abandonaron el avión pero solo Thurston sobrevivió y fue capturado). El U-30 se sumergió dejando atrás al Ob .Btsmt Hinisch. El segundo Skua atacó poco después pero aparentemente lanzó sus bombas a los restos del avión inglés que se hundía y cuando emergió el U-30 solo pudo abrir fuego con sus ametralladoras y se alejó por falta de combustible.

En este momento el tercer Skua piloteado por el Lt Guy Griffiths divisó al "Fanad Head" y también se sorprendió al encontrar un sumergible en cercanías, lanzando sus bombas a muy baja altura siendo derribado por las esquirlas ( el Lt Guy Griffiths sobrevivió y fue capturado). El U-30 emergió nuevamente rescató a su dotación de presa (el Masch.Mt Schmidt había sido gravemente herido en estos ataques) y a los pilotos y se sumergió justo al tiempo que llegaban a escena seis Swordfish enviados en ayuda. Finalmente el "Fanad Head" fue hundido con un torpedo G7a lanzado desde el tubo de popa. El U-30 fue atacado una vez más por los Swordfish pero el sumergible logró escapar.

Imagen
El Fanad Head visto desde el sumergible alemán U-30....................................................................
http://freespace.virgin.net/john.dell/fanad.htm (Off line)

Imagen
Un Blackburn Skua a punto de enganchar...................................................................................
http://www.tangmere-museum.org.uk/aircr ... kburn-skua

Fuentes: http://ktb.ubootwaffe.net
http://www.uboatarchive.net/BDUKTB.htm
SKUA!: The Royal Navy's Dive-Bomber. Peter C. Smith

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Re: Aviones vs Submarinos.

Notapor Tigre el Mié 27 Jun 2018 1:51

Hola a todos :carapoker:; otra interesante reseña.................................

Matar y morir en la primera patrulla; el U-619 (Tipo VII C).

Historia previa.

El U-619 era un sumergible del Tipo VII C construido en el astillero Blohm & Voss, Hamburgo y había entrado en servicio el 23 de abril de 1942 al mando del Oberleutnant zur See Kurt Makowski (Promoción de 1936 y que había sido WO en el U-61 en 1940; IIWO en el U-66 de enero a mayo de 1941; Comandante del U-78 de julio de 1941 a enero de 1942). Las pruebas y adiestramiento en el Báltico se llevaron a cabo sin incidentes entre el 24 de abril y el 30 de agosto de 1942; esto incluyó adiestramiento en el mar con el AGRU-Front; lanzamiento de torpedos y práctica de tiro con la 26. U-Flotille y adiestramiento en tácticas con las 25. U-Flotille y la 27. U-Flotille. Entre el 1º y el 09 de septiembre de 1942 se alistó para emprendaer su primera patrulla. Otros oficiales a bordo eran el IWO Lt.z.S. Artur Ritter von Felbinger +; IIWO Lt.z.S. Eduard Szekely +; WO-Schüler (alumno) Fhr.z.S. Klaus-Dietrich Müller +; LI Lt. (Ing) Hans-Joachim Wendland +; OStrm. Christian Wellendorf +.

Primera patrulla.

El U-619, al mando del Oblt.z.S. Kurt Makowski, junto al U-260 (Kplt. Hubertus Purkhold) y el U-382 (Kplt. Herbert Juli), zarpo a las 07:00 horas del 10 de septiembre de 1942 de su base en Kiel, y se reunió con el Spbr.18 asignado como escolta, en compañía del cual se dirigieron hacia el Gran Belt. Al día siguiente, a las 07:00 horas hubo un intercambio de escoltas, que acompañó a los tres submarinos a la base en Kristiansand, a la que llegaron a las 02:45 horas del 12 de septiembre. El mismo día después de abastecerse de combustible y agua, nuevamente con el U-260 y el U-382 y escolta zarpó de Kristiansand a las 10:30 horas, en dirección a Grilla AN 3279. A las 20:30 horas se separaron de la escolta, y cada uno de los sumergibles navegaron hacia su posición designada en las aguas del Atlántico Norte. El 13 de septiembre de 1942 el BdU especificaba que los U-382, U-260 y U-619 debían navegar hacia AE 64, destinados a operar contra un convoy QP que está en el mar, con estos y otros sumergibles.

El 16 de septiembre de 1942, en el sumergible de Makowski, se recibió un mensaje del BdU con las siguientes órdenes:

"Purkhold y Makowski, el nuevo objetivo es AL 27."

Imagen
Indienststellung (puesta en servicio) del U-619 en el astillero Blohm & Voss, Hamburgo el 23 de abril de 1942.............................................

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 9/u619.htm
http://uboot-recherche.de/en/u619-boots ... id=1&pid=1
http://www.trave-militaria.de/nachlaess ... -u-619.htm
http://www.ubootwaffe.pl/forum/u-booty/ ... -viic-3562
http://uboatarchive.net/BDU/BDUKTB32014.htm

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Re: Aviones vs Submarinos.

Notapor Tigre el Mié 04 Jul 2018 23:27

Hola a todos :carapoker:; algo más.................................

Matar y morir en la primera patrulla; el U-619 (Tipo VII C).

Primera patrulla - Dos hundimientos.

Dos días más tarde, el 18 de septiembre, navegando en Grilla AL 2633, el U-619 envió un mensaje reportando su posición. Mientras después de un viaje al Reino Unido, el John Winthrop, con su tripulación de 39 y 15 marineros de la guardia naval armada abordo navegó hacia Liverpool para unirse al Convoy ON-131. El 18 de septiembre de 1942, los 61 barcos del convoy, con 17 escoltas (Grupo de escolta canadiense C3), navegaron por el tormentoso Atlántico Norte con destino a Nueva York. El 20 de septiembre, el U-619 recibió otro radiograma con órdenes del BdU con el siguiente contenido:

"Makowski, dirigirse a la mayor velocidad contra el convoy informado a las 11:07 en la Grilla AK 4188. Convoy curso 50º velocidad de 9 nudos".

Para el 21 de septiembre de 1942, el John Winthrop no pudo mantenerse al día con el convoy y se convirtió en un rezagado, la presa favorita de los submarinos. El 22 de septiembre, el U-619, recibió la orden de unirse al Gruppe Blitz que operaba al suroeste de la costa de Islandia. Durante tres días, el John Winthrop logró evadir la detección. Sin embargo, en la noche del 24 de septiembre su suerte de se terminó. El 24 de octubre, el sumergible de Makowski que se encontraba en Grilla AK 6119 entró en contacto con un rezagado del Convoy ON-131, perteneciente al armador estadounidense United Fruit SS Co. Se trataba del John Winthrop (7.176 toneladas), hacia el cual disparó un total de hasta cinco torpedos, como resultado de esta acción el buque se quebró en dos partes. Para terminar el trabajo, ya que ambas mitades permanecieron a flote, el U-619 semergió y hundió los restos del SS John Winthrop con su cañón de cubierta. este buque fue el único barco del Convoy ON-131 en ser hundido. a las 19:10. Poco después, se envió un informe de ataque al comando, que tenía el siguiente contenido:

"24.9. - AK 6119, una nave solitaria después de 5 impactos se rompió en dos partes que quedaron a flote. Ambas fueron destruidas usando el cañón. 8,000 GRT. Redes antitorpedos ".

Al día siguiente a las 09:00 en Grilla AK 6499 se reunió con el U-595 (Qaet-Faslem). En el mismo día o en la tarde hacia las 14:40 (Grilla AK 64) el U-619 ganó contacto visual fugaz con el Convoy RB-1 detectado dos días antes por el U-404 (von Bülow) (integrado por 8 barcos adquiridos en los Estados Unidos por parte de Gran Bretaña, que operaban en los grandes Lagos, escoltado por dos destructores británicos), que también había sido identificado erróneamente como un gran convoy de transporte militar, que a su vez causó un gran revuelo en el comando del BdU. El 26 de setiembre el U-619 de nuevo entró en contacto con él y a las 23:25 en la Grilla AL 6527 hundió al buque de pasajeros y carga YORKTOWN (1.547 toneladas) perteneciente armador británico Coast Lines de Liverpool, que Kurt Makowski identificó erróneamente como un buque de pasajeros y carga del tipo Florida con un tonelaje de 10,000 TRB. El mismo día, el U-619, envió al comando otro informe del ataque, que tenía el siguiente contenido:

"26.9. - AL 6527, a las 23:25 se hundió un buque de carga y pasajero del tipo Florida, ca. 10.000 GRT ".

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 9/u619.htm
http://uboot-recherche.de/en/u619-boots ... id=1&pid=1
http://www.ubootwaffe.pl/forum/u-booty/ ... -viic-3562
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Re: Aviones vs Submarinos.

Notapor Tigre el Mié 18 Jul 2018 21:52

Hola a todos :carapoker:; algo más.................................

Matar y morir en la primera patrulla; el U-619 (Tipo VII C).

Primera patrulla - Dos hundimientos.

Ya no se realizaron más ataques contra el convoy. Desde el 27 de septiembre el sumergible de Makowski operaba en el marco del Gruppe Luchs de reciente creación, que de acuerdo con las instrucciones del comando se desplazaba hacia el sur - oeste. El 1º de Octubre de uno de los integrantes del Gruppe, es decir el U-260 detectó al convoy HX-209 (31 buques con el grupo de escolta británico E4), que luego se convierte en el objetivo para los demás sumergibles del Grupo fuertemente perturbados por las condiciones meteorológicas que prevalecen en la zona. El 04 de octubre de 1942 a las 10:00 horas navegando en Grilla AK 33, Makowski tuvo un contacto fugaz con el convoy buscado y luego informó por radio acerca del contacto con el siguiente contenido:

"Hora 10:38 - Por un corto tiempo convoy a la vista. Suroeste 2, 10 nudos, visibilidad variable, chubascos de lluvia ".

El mismo día a las 14:00 horas en Grilla AK 3516 durante una nueva búsqueda del enemigo mencionado hizo contacto con el U-382. El 05 de octubre por segunda vez entró en contacto con el convoy, dando un breve informe con el siguiente contenido:

"Convoy en AL 2565".

El mismo día alrededor del mediodía en Grilla AL 1666 el U-619 se encontraba navegando en superficie, mientras algunas millas más lejos volaba un bombardero británico Hudson perteneciente al 269º Escuadrón de la RAF (piloto J. Markham), cuando a las 11:53 horas hizo contacto con el sumergible y lo atacó con todo el armamento disponible. Markham lanzó sus bombas e instantes después una gran mancha de aceite y grandes burbujas aparecieron en la superficie del agua. Unos 10 minutos más tarde aparecieron restos de un naufragio y eso fue todo, el U-619 fue hundido con toda su tripulación a bordo, 44 marineros.

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 9/u619.htm
http://www.ubootwaffe.pl/forum/u-booty/ ... -viic-3562
http://uboatarchive.net/BDU/BDUKTB32014.htm
Deep Sea Hunters: RAF Coastal Command and the War Against the U-Boats and the German Navy 1939-1945 by Martin Bowman

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Re: Aviones vs Submarinos.

Notapor Tigre el Mié 01 Ago 2018 22:29

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Un matador alado.

Según un reporte de la US Navy, este piloto fue responsable del hundimiento de nada menos que tres sumergibles alemanes y un cuarto probable (dado como dañado). Se trata del Teniente Robert Pershing Williams, 26 años, oriundo de Snoqualimie en Washington. Este oficial era piloto de un Grumman TBF Avenger a bordo del portaaviones USS Core. También formaban parte de la tripulación Morris C. Grinstead , 21 años, radio operador, oriundo de Letts Iowa y Melvin H. Paden, 19 años, artillero, oriundo de Salinas, California.

El primero U-487.

Dos secciones, cada una compuesta por un TBF-1 y un F4F-4, se lanzaron a las 12:53 horas el 13 de julio de 1943, para buscar al Convoy GUS 9 a una distancia de 200 millas. El clima era variable. La 1ra sección compuesta por el teniente R. P. Williams, USNR, en el TBF, y el teniente (jg) E. H. Steiger, USNR, en el caza, comenzaron su vuelta a una altura de 7.000 pies. A las 15:21 horas la atención de Paden fue atraída por el reflejo del sol sobre un submarino gris claro navegando en superficie a unas 10 millas. La sección buscó la cobertura de las nubes y viró hacia estribor acercándose al submarino. Los aviones emergieron de las nubes por la popa del sumergible. El U-487 navegaba lentamente en superficie. El último hombre del nuevo cuarto de guardia del puente acababa de tomar su puesto y varios hombres en la cubierta divisaron restos flotando cerca. Pasaron varios minutos subiéndolos a bordo. La vigilancia del puente, de acuerdo con los sobrevivientes, mostró más interés en las actividades de rescate que en el negocio de buscar aviones. Fue precisamente en este momento, cuando se desvió la atención de la guardia del puente, que dos aviones se lanzaron inadvertidos hacia el sumergible y atacaron. El caza tripulado por el Lt. Earl H. Steiger, 24 años, oriundo de Buffalo ametralló al U-487 hiriendo a todo el personal en la vela, luego Williams inició su corrida liberando sus cargas que cayeron unos 25 pies por delante de la vela. El sumergible realizó un círculo cerrado a la derecha y gradualmente quedó en un punto muerto. Había sido herido de muerte, pero la tripulación alemana corrió hacia sus armas y comenzó el fuego antiaéreo. Williams había agotado su carga de bombas y solicitó apoyo, mientras el caza continuó el ataque y en su tercer corrida el Wildcat repentinamente se desvió hacia la izquierda; su nariz cayó, y el avión se sumergió en el agua a solo 100 pies del submarino. El piloto fue dado como "desaparecido en acción". Luego llegó la ayuda mediante el Teniente Comandante Charles W. Brewer, 32, oriundo de Tulsa seguido por el Teniente James F. Schoby, 23 años, oriundo de Bode, Iowa quien con su bombardero finalizó la tarea hundiendo al U-487. Inmediatamente después, aproximadamente 35 sobrevivientes pudieron verse luchando en el agua. Un destructor enviado a la escena rescató a 33 de los alemanes, pero un hombre murió pocos minutos después de haber sido llevado a bordo.

El U-487 (Tipo XIV) había sido construido por el astillero Deutsche Werke AG, Kiel y entró en servicio el 21 de diciembre de 1942 al mando del Oberleutnant zur See Helmut Metz + (Prom. 1935 y anteriormente había servido como WO en el U-A, U-129 y U-373). Al momento de ser hundido cumplía su segunda patrulla como submarino logístico “Vaca lechera”. Los otros oficiales eran IWO Oblt.z.S. Hans Frese, IIWO Lt.z.S.dR Günther Burose, OFhr.z.S. Joachim Krug, LI Oblt. Erwin Köhler +, Oblt. (Ing) Ernst Niegemann, OStrm Hans Stein +, Marineoberassistenzarzt Hellmut Schmidt +.

Imagen
Las cargas de profundidad lanzadas por Williams horquillan al U-487..........

Imagen
Teniente Robert Pershing Williams.............................................

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 7/u487.htm
https://uboot-recherche.de/Media/Defaul ... t-0001.jpg
http://www.freerepublic.com/focus/f-chat/3072559/posts

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Re: Aviones vs Submarinos.

Notapor Tigre el Mié 08 Ago 2018 14:47

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Un matador alado.

El segundo U-527 (Tipo IX C).

En la mañana después de su primer ataque (14 de julio de 1943), mientras volaba de nuevo en patrulla, el Teniente Williams avistó un periscopio cortando el agua aproximadamente a ocho millas de distancia, e inmediatamente después un submarino fue visto saliendo a la superficie a baja velocidad. El Teniente Williams se acercó para realizar un ataque. Aproximadamente unas tres cuartas partes del sumergible habían emergido cuando las bombas del Avenger fueron lanzadas. Al menos una bomba explotó cerca, y cuando la perturbación disminuyó, el submarino había desaparecido, dejando detrás un rastro de combustible en la superficie y no se volvió a ver. El combustible se mantuvo sobre la superficie. Este ataque se enumeró como "daño posible".

En efecto el 14 de julio de 1943 mientras regresaba a puerto, a las 08:54 el U-527 (Kplt. Herbert Uhlig) fue atacado por una aeronave en Grilla DF 95 con 4 bombas, sufriendo daños, rastros de combustible. Los otros oficiales a bordo eran IWO Oblt.z.S. Karl-Hermann Behlr +; IIWO Lt.z.S. Heinrich Abel; WO (Instrucción) Fhr.z.S. Johannes Schmid + y Günther Stolte +; LI Oblt. (Ing) Werner Lewandowski; OStrm Guttau.

+ Muertos en acción el 23 de julio de 1943 cuando la nave fue hundida por aeronaves del USS Bogue.

Imagen
Las cargas de profundidad lanzadas por Williams explotan en cercanía del U-527 que estaba emergiendo...................................
http://www.uboatarchive.net/U-527A/U-52 ... Photos.htm

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 7/u527.htm
https://uboot-recherche.de/Media/Defaul ... t-0001.jpg
http://www.freerepublic.com/focus/f-chat/3072559/posts

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Re: Aviones vs Submarinos.

Notapor Tigre el Jue 16 Ago 2018 3:31

Hola a todos :D; algo más.................................

Un matador alado.

El tercero U-67 (Tipo IX C).

Mientras volaba una patrulla solo dos días después (16 de julio de 1943), el Teniente Williams realizó su tercer ataque, esta vez un hundimiento seguro. Un sumergible totalmente en superficie, reflejaba las primeras luces de la mañana, cuando fue descubierto a unas nueve millas de distancia. El Teniente Williams descendió rápidamente para lanzar sus bombas, una de las cuales explotó directamente debajo del submarino.
 
 Cinco hombres fueron arrojados del submarino, y restos sumados a una capa de combustible, que se extendió rápidamente, alcanzaron la superficie. Dos de los alemanes se ahogaron antes de que un Destructor estadounidense llegara a la escena una hora después del ataque, mientras el Teniente Williams trazaba círculos sobre sus cabezas para dirigir la aproximación. Los otros tres alemanes fueron rescatados y fueron tomados prisioneros.

En efecto el 16 de julio de 1943 a las 05:11 horas el U-67 (Kplt. Günther Müller Stöckheim +) fue atacado y hundido por una aeronave en Grilla DF 47. Los otros oficiales a bordo eran IWO Oblt.z.S. Walter Otto - Pow; IIWO Lt.z.S. Heinz Lange +; LI Oblt. (Ing) Heinrich Eckert +; OStrm Gerhard Weidemann +.

Imagen
El U-67 alcanzado por las bombas lanzadas por el Avenger de Williams............................................................
http://www.uboatarchive.net/U-67A/U-67.htm

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 67/u67.htm
https://uboot-recherche.de/Media/Defaul ... t-0001.jpg
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Re: Aviones vs Submarinos.

Notapor Tigre el Sab 01 Sep 2018 16:20

Hola a todos :D; algo más.................................

Un matador alado.

El cuarto U-185 (Tipo IX C/40).

Luego siguieron una serie de vuelos de patrulla bastante rutinarios para el Teniente Williams, hasta que una vez más escudriñando los mares en una misión de madrugada, Grimstead vio un submarino a solo tres o cuatro millas de distancia. El Teniente Martin G. O'Neill, USNR, de 26 años proveniente de Jersey City, Nueva Jersey, volando un WILDCAT, junto al Teniente Williams realizaron una breve aproximación y luego, después que el Teniente (junior grade) O'Neill ametralló al submarino, el Teniente Williams dejó caer sus bombas. El submarino hizo un giro brusco hacia babor arrastrando un humo negro desde su vela, y comenzó a hundirse de popa.

En efecto poco después del amanecer, el 24 de agosto de 1943, el U-185 navegaba en posición aproximada 27.0 N., 37.060 W. De repente, el la guardia en el puente observó dos aviones que se acercaban, un caza seguido de un bombardero. Ellos dieron la alarma. El caza pasó ejecutando una corrida de ametrallamiento desde la popa hiriendo a toda la guardia. Cuando Maus subió al puente, su oficial de guardia intentó decirle algo, pero estaba tan malherido que no podía hablar. Cuando Maus pisó el puente, el bombardero soltó sus cargas de profundidad. Según los sobrevivientes, una explotó debajo del sumergible a popa y otra golpeó el cañón de cubierta de 105 mm a proa. Estas dos sentenciaron al U-185. Los tanques de babor fueron aplastados y el casco de presión se fisuró. La batería No. 1 se dañó. Mientras Maus gritaba, preguntando si el sumergible estaba en condiciones de sumergirse, el oficial de ingenieros le gritó: "Todo está destrozado .... Baterías ... ¡cloro! "(" Alles Kaput ... .Batterie ... .Chlor! ")

El Teniente (Junior grade) O'Neill rápidamente hizo otra corrida de ametrallamiento, y esta vez se dio cuenta de que el submarino había asumido una gran escora a babor. Otra sección de la patrulla, compuesta por el Comandante del Escuadrón, el Teniente Comandante Brewer, en su caza WILDCAT, y el Teniente Richard F. Neely, U.S.N.R., 29 años oriundo de Tuscaloousa, Alabama, en un AVENGER llegaron a la escena. El Teniente Comandante Brewer, el primero en llegar, hizo una corrida ametrallando la nave enemiga y comenzó su segunda corrida cuando vio a los supervivientes en el agua, otros hombres salieron del sumergible, entonces dio instrucciones al Teniente Neely, que lo seguía de cerca para lanzar otro ataque con bombas, de abortar. El trabajo ya estaba cumplido.

Aproximadamente 30 sobrevivientes fueron rescatados por un destructor que llegó a la escena. Muchos sufrían severamente por el gas de cloro. Los oficiales a bordo eran eran Kplt. August Maus; IWO Oblt.z.S. Hans-Otto Rieve; IIWO Lt.z.S. Gerhard Loos +; LI Oblt. Herbert Ackermann +; Oberassistenzarzt Georg Bamler + (falleció a bordo del portaaviones); OStrm Karl Oppermann.

Imagen
El U-185 alcanzado por las bombas lanzadas por el Avenger de Williams; el denso humo negro de popa es el resultado de los disparos de ametralladora..............................

Imagen
El U-185 comienza a hundirse de popa...................................................................................................

Fuentes: http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u185.htm
https://uboot-recherche.de/Media/Defaul ... t-0001.jpg
http://www.uboatarchive.net/U-185A/U-185INT.htm
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