Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

2 proyectos interesantes


"Devotion" para relatar la amistad entre 2 pilotos americanos en Corea, uno blanco y otro negro, una historia que será conocida por muchos porque cuando derriban a uno en territorio enemigo, su compañero estrella adrede su Corsair para intentar rescatarlo y es condecorado con la Medalla de Honor del Congreso

https://deadline.com/2018/03/devotion-m ... 202314603/
https://adammakos.com/devotion-book.html

Imagen


y el actor de moda por Creed y el universo Marvel, Michael B.Jordan, quiere llevar al cine "The Liberators" sobre el 761st Tank Battalion, apodado "las panteras negras" y compuesto por tropas de color norteamericanas en la SGM

https://www.independent.co.uk/arts-ente ... 69841.html

Imagen


Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Fernando Martín »

Me parece muy chulo el Corsair. Iré a verla.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Por cierto, gracias a una recomendación del buen Buscaglia, ya me vi "Por el valle de las sombras" o "The Story of Dr. Wassell" con Gary Cooper. Espero mañana poner aqui la respectiva reseña...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Akeno »

Como conmemoración del centenario de la RAF, el 17 de julio se hará un estreno mundial ¡por un sólo día! del documental:

Spitfire, inspiración de una nación.

Imagen

Dudo mucho que dicho estreno llegue a España, aunque espero que más pronto que tarde salga a la venta en DVD.

Más info en: http://www.spitfire.film

Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Miguel Villalba escribió:
Lutzow escribió:Debo haberme portado muy mal para que ma rmeJuan Sin Tierra, el esplendido Paulompañera me esté poniendo en la tele una castaña llamada "Templario II", que ojeo sin interés pero aún así me enerva... Un tipo con las cejas depiladas parece ser el héroe que defiende un castillo ante una banda mezcla de pictos y músicos de heavy metal, entre ellos un gordo armado con un martillo como en el primer Conan, muchas mujeres guerreras (que no falten), sexo cutre, niñatos, combates sin el menor sentido ético o estético... Patético es una palabra agradable para describir este engendro... %+{

Saludos.
:) :) :) ..Pues la de Templario, con James Purefoy, se deja ver y los combates están bastante chulos. De la II ni tenía mención de su existencia gc80gc .
Saludos gc96gc .
Los combates eran un poco chorras, yo la recuerdo por el actor que interpretaba a Juan Sin Tierra, el gran Paul Giamatti, que no es el primer engendro en el que participa
P
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:Como conmemoración del centenario de la RAF, el 17 de julio se hará un estreno mundial ¡por un sólo día! del documental:

Spitfire, inspiración de una nación.

Imagen
Y se olvidan del pobre Hurricane, mucho más numeroso en la Batalla de Inglaterra...unos crían la fama y otros cardan la lana :-...
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

La he encontrado en YouTube. Pongo el enlace antes que la borren:
https://www.youtube.com/watch?v=F96EumrGUMo
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Imagen
“Por el valle de las sombras” o “The Story of Dr. Wassell”, es una película que el buen Buscaglia me recomendó hace algunos días en conexión con el tema del inicio de la IIGM en el área de las Indias Holandesas.

Luego de verla, puedo decir que me dejo el filme sentimientos encontrados. Desde luego que no esperaba demasiado de una película producida en 1944 con obvios tintes propagandísticos, pero la presencia de Gary Cooper, siempre un actor de gran presencia (Protagonista del enorme western “Solo ante el peligro” entre decenas de buenas películas) y un director como Cecil B. Demille prometían.

La película en si se basa en la historia real del doctor C.M.Wassell y nos narra lo acontecido inmediatamente después de un fallido raid por parte de las fuerzas navales ABDA en contra de la marina nipona. El crucero Marblehead y el crucero Houston sufrieron daños severos por la acción de bombas de aviación, y ambos buques regresaron a puerto con varios heridos a bordo. Claro que esto se nos narra en apenas pocos minutos, dejándose la gran mayoría de la película en lo acontecido con dicho personal, que por diversas razones fue dejado en Java al cuidado de Wassell, un médico de la reserva naval norteamericana, interpretado por Gary Cooper.

Durante la película se intersecta por supuesto mas de una historia romántica, con varios “flahsback” al pasado de Wassell, donde nos enteramos de como fue que el tipo paso de dar consulta en Kansas a ser cautivado por el llamado “espejismo chino” (ayudado por la foto de una linda enfermera norteamericana destacada allí) como lo llama James Bradley al hacer referencia a la imagen idealizada que Norteamérica se forjo de China en el periodo entreguerras, muy ayudada por una propaganda quizá bien intencionada, pero que produjo después severos problemas.

En fin, siempre siguiendo de manera tenue los acontecimientos reales, en cierto momento Wassell y los heridos mas graves se encuentran con que no pueden ser evacuados por diversas causas, de manera que Wassell debió de desplegar unna gran cantidad de ingenio, para finalmente lograrlo. Justo antes de que Java fuese totalmente ocupada por los japoneses. Wassell recibió la cruz naval por sus logros.

Ahora bien, como dije la película por un lado me gusto, ya que a pesar de los chiches de la época y el hecho de ser una película de propaganda en general se desarrolla bien. El Marblehead que aparece al principio (obviamente un modelo a escala) si se parece al original y me gusto que se mencione la tragedia del USS Pecos, buque hundido por los japoneses casi al finalizar la campaña y que afortunadamente para Wassell y sus protegidos finalmente no ocuparon.

Desgraciadamente hay varias cosas que brotan y que bueno, amargan un poco pero que entiendo por qué no las explicaron. Por ejemplo, nadie se queja o menciona sobre las decisiones que llevaron a que el Marblehead y el Huston fuesen dañados en primer lugar (en un incidente chapucero que relatare en la parte del foro adecuada), o las causas del desastre del USS Pecos. El final, con Fortalezas Volantes B-17 literalmente “espantando” a los aviones japoneses es algo mas propio del cine surrealista.

En fin, se puede ver si se es admirador de Cooper (que en esta película sale bien parado a mi gusto) o si es “frikkie” de las películas bélicas y no se es demasiado rigorista, bueno, en lo personal me divertí mucho, sobre todo de lo que no se dice en la película, y de algunas cuestiones de humor involuntario (en una escena Cooper pasa de un camión a una motocicleta de una manera tal que ni Batman). Debo decir que los efectos no han envejecido bien, quizá si la película no se hubiese filmado en color no se notaria tanto, pero bueno.

Al parecer esta campaña sigue necesitando una película que le haga justicia… puff, como varias otras campañas…
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

MiguelFiz escribió:Imagen
“Por el valle de las sombras” o “The Story of Dr. Wassell”, es una película que el buen Buscaglia me recomendó hace algunos días en conexión con el tema del inicio de la IIGM en el área de las Indias Holandesas.

Luego de verla, puedo decir que me dejo el filme sentimientos encontrados. Desde luego que no esperaba demasiado de una película producida en 1944 con obvios tintes propagandísticos, pero la presencia de Gary Cooper, siempre un actor de gran presencia (Protagonista del enorme western “Solo ante el peligro” entre decenas de buenas películas) y un director como Cecil B. Demille prometían.

La película en si se basa en la historia real del doctor C.M.Wassell y nos narra lo acontecido inmediatamente después de un fallido raid por parte de las fuerzas navales ABDA en contra de la marina nipona. El crucero Marblehead y el crucero Houston sufrieron daños severos por la acción de bombas de aviación, y ambos buques regresaron a puerto con varios heridos a bordo. Claro que esto se nos narra en apenas pocos minutos, dejándose la gran mayoría de la película en lo acontecido con dicho personal, que por diversas razones fue dejado en Java al cuidado de Wassell, un médico de la reserva naval norteamericana, interpretado por Gary Cooper.

Durante la película se intersecta por supuesto mas de una historia romántica, con varios “flahsback” al pasado de Wassell, donde nos enteramos de como fue que el tipo paso de dar consulta en Kansas a ser cautivado por el llamado “espejismo chino” (ayudado por la foto de una linda enfermera norteamericana destacada allí) como lo llama James Bradley al hacer referencia a la imagen idealizada que Norteamérica se forjo de China en el periodo entreguerras, muy ayudada por una propaganda quizá bien intencionada, pero que produjo después severos problemas.

En fin, siempre siguiendo de manera tenue los acontecimientos reales, en cierto momento Wassell y los heridos mas graves se encuentran con que no pueden ser evacuados por diversas causas, de manera que Wassell debió de desplegar unna gran cantidad de ingenio, para finalmente lograrlo. Justo antes de que Java fuese totalmente ocupada por los japoneses. Wassell recibió la cruz naval por sus logros.

Ahora bien, como dije la película por un lado me gusto, ya que a pesar de los chiches de la época y el hecho de ser una película de propaganda en general se desarrolla bien. El Marblehead que aparece al principio (obviamente un modelo a escala) si se parece al original y me gusto que se mencione la tragedia del USS Pecos, buque hundido por los japoneses casi al finalizar la campaña y que afortunadamente para Wassell y sus protegidos finalmente no ocuparon.

Desgraciadamente hay varias cosas que brotan y que bueno, amargan un poco pero que entiendo por qué no las explicaron. Por ejemplo, nadie se queja o menciona sobre las decisiones que llevaron a que el Marblehead y el Huston fuesen dañados en primer lugar (en un incidente chapucero que relatare en la parte del foro adecuada), o las causas del desastre del USS Pecos. El final, con Fortalezas Volantes B-17 literalmente “espantando” a los aviones japoneses es algo mas propio del cine surrealista.

En fin, se puede ver si se es admirador de Cooper (que en esta película sale bien parado a mi gusto) o si es “frikkie” de las películas bélicas y no se es demasiado rigorista, bueno, en lo personal me divertí mucho, sobre todo de lo que no se dice en la película, y de algunas cuestiones de humor involuntario (en una escena Cooper pasa de un camión a una motocicleta de una manera tal que ni Batman). Debo decir que los efectos no han envejecido bien, quizá si la película no se hubiese filmado en color no se notaria tanto, pero bueno.

Al parecer esta campaña sigue necesitando una película que le haga justicia… puff, como varias otras campañas…

Saludos.

Ay, Miguel, es que ninguna película bélica coétanea a la II Guerra Mundial tiene un pase a día de hoy, todas han envejecido muy mal salvo Esta tierra es mía y esa porque Tourneur era un genio. Cooper aquí, haciendo ese papel de buen hombre tranquilo que tanto le iba, creo que cumple muy bien. Crítica a los fallos de la campaña en el film... ninguna. Y las indígenas, encantadas de depender de Holanda por los siglos de los siglos. Y los novios de las colonos, héroes dispuestos a dejarse matar en el desembarco para que el médico americano "malgré lui" tenga el camino abierto en su romance.

En España la peli debió de gustar porque en los tebeos de Hazañas Bélicas hay por lo menos un par directamente inspirados. Películas bélicas sobre la campaña que le hagan justicia no hay, pero sobre el género carcelario, campos de concentración, hay varias desde 1950 en que se rodó Regresaron Tres (aunque me parece que esta trataba de Borneo).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

Sam Mendes dirigirá el drama bélico "1917" sobre la Primera Guerra Mundial para Amblin Partners, compañia de Spielberg

se rueda una coproducción europea que continuaria la historia de "Das Boot" porque está ambientada en 1942 y contaria como los Aliados empiezan a ganar la batalla a los Uboot y empieza a organizarse resistencia francesa en La Rochelle https://variety.com/2018/tv/news/first- ... 202704646/

aquí los actores escogidos demostrando su "carisma" ante la cámara Imagen


el prota de Ant-man ha hecho un pequeño filme de espías, "The catcher was a spy" narra la historia de Moe Berg, jugador de baseball que ocasionalmente ejerció de espía para el OSS americano, era un jugador del montón pero muy inteligente, hablaba varios idiomas y hasta arrasó en un concurso radiofónico de preguntas y repuestas. Empezó su carrera de espía en el Japón de los años 30, durante la SGM operó en Yugoslavia y Suiza https://www.imdb.com/title/tt4602066/

se olvidan del pobre Hurricane, mucho más numeroso en la Batalla de Inglaterra...unos crían la fama y otros cargan la la
para subsanarlo se estrenará este año el filme polaco "Hurricane" sobre sus pilotos en la Batalla de Inglaterra pero pinta bastante mal por los trailers :oops:

por cierto que parafraseando lo que dice el veterano en el inicio del trailer de "Spitfire" .... UK estaba sola y tenian que luchar contra ese monstruo de Hitler ... casi 80 años después voluntarios ingleses fueron a Oriente Medio para luchar contra ese monstruo llamado Daesh y a su vuelta han sido arrestados por la policía inglesa como "terroristas" >-- sería mejor recuperar algo del espíritu de la WW2
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Jonh Sandokan »

El Hurricane fue el principal rival de los bombardeos germanos, pero el que dio cara con efectividad a los cazas alemanes que protegían a los bombarderos fue el Spirfire, sin el la batalla aérea sobre cielos británicos se hubiera decantado hacia Alemania.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Dubois escribió:Sam Mendes dirigirá el drama bélico "1917" sobre la Primera Guerra Mundial para Amblin Partners, compañia de Spielberg
¿Sobre qué irá esta? ¿Passchendaele? En cualquier caso, si está el ñoño de Spielberg por medio, pastelón seguro... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Buscaglia escribió:Ay, Miguel, es que ninguna película bélica coétanea a la II Guerra Mundial tiene un pase a día de hoy, todas han envejecido muy mal salvo Esta tierra es mía y esa porque Tourneur era un genio.
Jeje, bueno, hay de todo. Existen peliculas del periodo que son totalmente prescindibles, y algunas otras que entran en la categoria de "placer culposo" (en mi caso por ejemplo la de "Fuimos los sacrificados", de la que hare una resña pronto) y una que otra que se salva. "En el Valle de las Sombras" se queda entre lo presindible y "placer culposo" en mi opinion.
Buscaglia escribió: Películas bélicas sobre la campaña que le hagan justicia no hay, pero sobre el género carcelario, campos de concentración, hay varias desde 1950 en que se rodó Regresaron Tres (aunque me parece que esta trataba de Borneo).
Ya me diste material para el siguiente fin de semana... jeje, es lo bueno de estos foros, aprende uno un monton de cosas, esa es otra que no he visto. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Jonh Sandokan escribió:El Hurricane fue el principal rival de los bombardeos germanos, pero el que dio cara con efectividad a los cazas alemanes que protegían a los bombarderos fue el Spirfire, sin el la batalla aérea sobre cielos británicos se hubiera decantado hacia Alemania.
Ufff, hace años hubiese dicho lo mismo, pero a día de hoy dudo de esa afirmación, si bien las pérdidas del Fighter Command hubiesen sido mayores, eran tantas las desventajas propias de la LW que hacian imposible el constante dominio aéreo sobre la Isla.

Hace poco tratamos el tema durante y seguramente la única posibilad que tuvo la LW de conseguirlo...

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 2&start=30

Saludos.

Perdonad el Off-Topic. :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

MiguelFiz escribió:
Buscaglia escribió:Ay, Miguel, es que ninguna película bélica coétanea a la II Guerra Mundial tiene un pase a día de hoy, todas han envejecido muy mal salvo Esta tierra es mía y esa porque Tourneur era un genio.
Jeje, bueno, hay de todo. Existen peliculas del periodo que son totalmente prescindibles, y algunas otras que entran en la categoria de "placer culposo" (en mi caso por ejemplo la de "Fuimos los sacrificados", de la que hare una resña pronto) y una que otra que se salva. "En el Valle de las Sombras" se queda entre lo presindible y "placer culposo" en mi opinion.
Buscaglia escribió: Películas bélicas sobre la campaña que le hagan justicia no hay, pero sobre el género carcelario, campos de concentración, hay varias desde 1950 en que se rodó Regresaron Tres (aunque me parece que esta trataba de Borneo).
Ya me diste material para el siguiente fin de semana... jeje, es lo bueno de estos foros, aprende uno un monton de cosas, esa es otra que no he visto. :dpm:
Saludos.

Me quedo con el giro del "placer culposo", que me parece define muy bien la situación, sí señor :Bravo . Es más, de ahora en adelante diré que el giro se me ocurrió a mí.

Regresaron tres... te advierto que es del subgénero "mujeres en campos de concentración japonés pasando mucha penuria", con Claudette Colbert. Advertido quedas :- .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Dubois escribió: en los remakes innecesarios tendremos "Midway" con el alemán Roland Emmerich al mando de la cámara :-{
Luego de leer el detector de "churros" se activo... mas ahora que ya han salido mas datos sobre el elenco... puff :

https://www.hollywoodreporter.com/heat- ... ay-1124746

Woody Harrelson va a interpretar a Nimitz... se parecen tanto como el sol a la noche y Luke Evans para Wade McClusky, probablemente por su experiencia matando dragones... :lol:

En si la historia base tiene muchisimas cosas que se pueden aprovechar y que en su momento no se han expuesto. Se podria hacer un drama realmente intenso mostrando las desavenencias a nivel tactico que llevaron a que VT-8 actuase y fuese masacrado en solitario o a que el componente de caza del Hornet se perdiese en "el vuelo a ninguna parte"... y como en cierto momento precisamente debido a una buena decisión de un instante por parte de McClusky son alcanzados tres y no solo dos portaviones nipones.

Bueno, soñar no cuesta nada...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

MiguelFiz escribió:
Buscaglia escribió:Ay, Miguel, es que ninguna película bélica coétanea a la II Guerra Mundial tiene un pase a día de hoy, todas han envejecido muy mal salvo Esta tierra es mía y esa porque Tourneur era un genio.
Jeje, bueno, hay de todo. Existen peliculas del periodo que son totalmente prescindibles, y algunas otras que entran en la categoria de "placer culposo" (en mi caso por ejemplo la de "Fuimos los sacrificados", de la que hare una resña pronto) y una que otra que se salva. "En el Valle de las Sombras" se queda entre lo presindible y "placer culposo" en mi opinion.
Buscaglia escribió: Películas bélicas sobre la campaña que le hagan justicia no hay, pero sobre el género carcelario, campos de concentración, hay varias desde 1950 en que se rodó Regresaron Tres (aunque me parece que esta trataba de Borneo).
Ya me diste material para el siguiente fin de semana... jeje, es lo bueno de estos foros, aprende uno un monton de cosas, esa es otra que no he visto. :dpm:
Del género "campos de concentración" hay obras maestras, como "Traidor en el Infierno" o nuestra admirada "La Gran Evasión", que como placer no tienen nada de culposo y sí mucho de orgulloso.

¿La de "Fuimos los sacrificados" no es la misma de "No eran imprescindibles" (we were expendable), la de lanchas rápidas de la II Guerra Mundial en el Pacífico con John Wayne?
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió: Del género "campos de concentración" hay obras maestras, como "Traidor en el Infierno" o nuestra admirada "La Gran Evasión", que como placer no tienen nada de culposo y sí mucho de orgulloso.

¿La de "Fuimos los sacrificados" no es la misma de "No eran imprescindibles" (we were expendable), la de lanchas rápidas de la II Guerra Mundial en el Pacífico con John Wayne?

Saludos.

En efecto, en España se tituló "No eran imprescindibles". Un título excelente por cierto.

Sí, Willer era Dios pero hace un año intenté ver de nuevo "Traidor en el Infierno" y no la terminé. Me pareció muy buena peli pero que se movía en un registro en el que no hay casi más films. A veces, era peli de gags y esperpento, una bufonada (la ralla al barracón de las rusas, el sargento alemán...) que nos volvía al cine mudo o presagiaba "Top Secret" o "Agárralo como puedes". Otras, era una comedia sutil, tipo Lubich. También cine de suspense, bélico... al final el resultado era que la peli se volvía conceptualmente dispersa y perdía tensión. Creo que será la única peli de Willer -salvo alguna de los años 30- que he dejado inconclusa.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ayer vi Oro, de Agustín Díaz Yanes y basada en un relato de Pérez Reverte; film sobre la conquista de América...y que debería haberse llamado "Cómo hacer una película totalmente tediosa con gente con cara de estreñido sobre uno de los acontecimientos más importantes de la historia humana" %*}
Gente paseándose por la selva (y matándose los unos a los otros) y con cara de cabreo permanente...buscando un trasunto del Dorado o algo así...tediosa a más no poder :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:Ayer vi Oro, de Agustín Díaz Yanes y basada en un relato de Pérez Reverte; film sobre la conquista de América...y que debería haberse llamado "Cómo hacer una película totalmente tediosa con gente con cara de estreñido sobre uno de los acontecimientos más importantes de la historia humana" %*}
Gente paseándose por la selva (y matándose los unos a los otros) y con cara de cabreo permanente...buscando un trasunto del Dorado o algo así...tediosa a más no poder :-
Saludos.

Pues a mi no me desagradó pese a sus limitaciones (y pese a que ya estoy cansado de ver a Jaenada haciendo de vasco y de esas órdenes absurdas de mandar siempre a uno en descubierta y a otro a retaguardia para que se los coman los caribes). Era un guion totalmente revertiano, con lo bueno y lo malo del autor. Para hacer una peli en la selva y que no aburra hay que ser un genio, como Robert Aldrich en Comando en el mar de China. Pero creo que ya hablamos de la peli por aquí y que MENCEY comentó incluso que la habían rodado en Canarias.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El problema es precisamente ése; las películas en entornos selváticos pueden acabar siendo tediosas sino se tiene un guión que te haga mantenerte sentado en el sillón. Películas que valgan la pena en ese entorno solo recuerdo Objetivo Birmania, Apocalipsis Now o Depredador :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:
Sí, Willer era Dios pero hace un año intenté ver de nuevo "Traidor en el Infierno" y no la terminé. Me pareció muy buena peli pero que se movía en un registro en el que no hay casi más films. A veces, era peli de gags y esperpento, una bufonada (la ralla al barracón de las rusas, el sargento alemán...) que nos volvía al cine mudo o presagiaba "Top Secret" o "Agárralo como puedes". Otras, era una comedia sutil, tipo Lubich. También cine de suspense, bélico... al final el resultado era que la peli se volvía conceptualmente dispersa y perdía tensión. Creo que será la única peli de Willer -salvo alguna de los años 30- que he dejado inconclusa.
En un documental https://www.youtube.com/watch?v=EsZGaJF4yy4 Schlöndorff cuenta que Wilder tenía, bellamente caligrafiado en alemán, un lema en su despacho:"¿Cómo lo habría hecho Lubitsch?"

Documental que hay que ver, Wilder contandolo todo o casi todo de sí mismo y de sus actores.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió:
Buscaglia escribió:
Sí, Willer era Dios pero hace un año intenté ver de nuevo "Traidor en el Infierno" y no la terminé. Me pareció muy buena peli pero que se movía en un registro en el que no hay casi más films. A veces, era peli de gags y esperpento, una bufonada (la ralla al barracón de las rusas, el sargento alemán...) que nos volvía al cine mudo o presagiaba "Top Secret" o "Agárralo como puedes". Otras, era una comedia sutil, tipo Lubich. También cine de suspense, bélico... al final el resultado era que la peli se volvía conceptualmente dispersa y perdía tensión. Creo que será la única peli de Willer -salvo alguna de los años 30- que he dejado inconclusa.
En un documental https://www.youtube.com/watch?v=EsZGaJF4yy4 Schlöndorff cuenta que Wilder tenía, bellamente caligrafiado en alemán, un lema en su despacho:"¿Cómo lo habría hecho Lubitsch?"

Documental que hay que ver, Wilder contandolo todo o casi todo de sí mismo y de sus actores.
Saludos.

No lo conocía, tomo nota :Bravo .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

MiguelFiz escribió:y como en cierto momento precisamente debido a una buena decisión de un instante por parte de McClusky son alcanzados tres y no solo dos portaviones nipones.
Creo que fue más bien al revés. Una error de McClusky estuvo a punto de hacer que todos los aviones del Enterprise atacasen al Kaga, y fue uno de sus subordinados, Dick Best (jefe de uno de los escuadrones de bombarderos en picado), el que en el último momento se dio cuenta del problema y se desvió hacia el Akagi con solo 3 o 4 compañeros (por suerte para los americanos, esta pequeña fuerza fue suficiente para acabar con el buque japonés).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

cv-6 escribió:
MiguelFiz escribió:y como en cierto momento precisamente debido a una buena decisión de un instante por parte de McClusky son alcanzados tres y no solo dos portaviones nipones.
Creo que fue más bien al revés. Una error de McClusky estuvo a punto de hacer que todos los aviones del Enterprise atacasen al Kaga, y fue uno de sus subordinados, Dick Best (jefe de uno de los escuadrones de bombarderos en picado), el que en el último momento se dio cuenta del problema y se desvió hacia el Akagi con solo 3 o 4 compañeros (por suerte para los americanos, esta pequeña fuerza fue suficiente para acabar con el buque japonés).
¡Totalmente cierto!... el coñac vespertino (y la edad) hacen algunos estragos... debo terminar el tema de los bombarderos en picado en Midway antes de que literalmente "se me borre el disco duro" :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Resulta que hay una película sobre Bob Denard en el Congo: Mister Bob.

Imagen

https://m.youtube.com/watch?v=K09ImpAHhyA
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

APV escribió:Resulta que hay una película sobre Bob Denard en el Congo: Mister Bob.
Interesante... mas material para ver en el fin de semana... mi esposa me va a matar :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Akeno »

MiguelFiz escribió:Interesante... mas material para ver en el fin de semana... mi esposa me va a matar :lol:
Si no te ha matado ya, puedes estar tranquilo... :)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

MiguelFiz escribió:
APV escribió:Resulta que hay una película sobre Bob Denard en el Congo: Mister Bob.
Interesante... mas material para ver en el fin de semana... mi esposa me va a matar :lol:
Ya la comentarás que tal es.

En youtube aparece en francés.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Akeno escribió: Si no te ha matado ya, puedes estar tranquilo... :)
Eso si, hemos llegado a un acuerdo en en el mejor sentido patriarcal... vemos una de las mias por tres de ella...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”