Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

No solo no aprendieron de la experiencia de combate, si no que lo hicieron a sabiendas de que se equivocaban. Una pena como casi siempre.

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Buscaglia »

Triton escribió:No solo no aprendieron de la experiencia de combate, si no que lo hicieron a sabiendas de que se equivocaban. Una pena como casi siempre.

SAludos
Saludos.

Ya, pero ¿y lo tranquilos que vivían los accionistas e ingenieros de la Ansaldo? Compras barata a Carden Lloyd o a Martel la licencia del abuelo del "bren carrier" y lo conviertes en el único tanque italiano (no lo puedes convertir en lo obvio, un buen transporte sobre orugas, porque ya está apalabrado que la Pavesi, la Fiat y la Breda se quedan con esa parte del pastel). ¡Y a vivir! Para eso tienes a Cavallero de presidente del Grupo, para que los informes militares certifiquen que es un tanque de primera, la envidia de occidente.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Un vistazo a Yugoslavia.


El reino de los Karageorgevich, tenia para 1939 una población de unos 16 millones de personas, la mitad de ellos serbios ortodoxos, tenía unas fronteras terrestre de 2.057 kilómetros, y las marítimas 1.590 kilómetros a las que se añaden, 3.610 kilómetros de islas.
Las fronteras con Italia comprendían 298 km al norte y 477 km en Albania.


El gasto militar comprometía una cuarta parte del presupuesto general del estado. (Hoy puede parecer una barbaridad, pero era igual al griego e inferior al francés, británico o alemán por ejemplo)
Yugoslavia era aliada con Francia (pacto de 1927) y era parte de la Unión Balcánica, lo que la ligaba a Rumania, Turquía y Grecia.

Imagen

Preocupaban en Yugoslavia, el separatismo croata y los constantes problemas con las minorías búlgara, Húngara, Montenegrina, Albanesa, Alemana e italiana.

El rey era el comandante supremo de las fuerzas armadas, que incluía: Ejército, tropas de la frontera (graniciari), Gendarmería, la Armada y la Fuerza Aérea, esta última dividida en terrestre (conectado con el ejército) e Hidroaviación (conectado con Marina). Sólo había un ministerio, llamado de la Guerra y Marina, del que dependían los Estados Mayores de las tres Fuerzas Armadas: El del Ejército era llamado llamado "general", ya que ejercía las tareas de coordinación.


Saludos
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por RODRIGO1 »

No descubro nada al decir que la situación étnica de yugoslavia era explosiva.
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Así fue desde el principio hasta el final de Yugoslavia.

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Interesantes datos :Bravo los del porcentaje de gasto bélico, que desconocía y me apunto. Por mi parte, repetir lo que he señalado varias veces en otros hilos: Italia tenía un porcentaje de gasto militar sobre el PIB inferior al que sostuvo durante la Gran Guerra e inferior al de otras potencias europeas, lo que sorprende en un estado que proclamaba su condición de "estado guerrero".

Con ese dinero, Yugoslavia consiguió una excelente Aviación (ya hablamos de ella en el hilo de la Picola guerra italo-yugoslava; los aparatos eran excelentes, otra cosa es que el Cuerpo no funcionara, no sé bien porqué) y una mediocre Marina. Triton, como experto en Ejército de Tierra, ¿cómo valorarías los medios y entrenamiento de la infantería y artillería yugoslavas? Al margen de la problemática que señala RODRIGO1, creo recordar que solo había dos generales croatas en 1941, que es difícil de ponderar.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Lo iré viendo es proximos post :wink: , pero era un ejercito estándar de 1939. Mucho armamento de la PGM, con cosas modernas llegadas casi todas de Checoslovaquia,alguna cosilla de producción propia, poca motorización, pocos carros de combate y anticuados. Vamos lo normal en 1939 en casi todos los ejércitos. Y por supuesto una visión de hacer la guerra de PGM como casi todos también.

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Buscaglia »

Triton escribió:Lo iré viendo es proximos post :wink: , pero era un ejercito estándar de 1939. Mucho armamento de la PGM, con cosas modernas llegadas casi todas de Checoslovaquia,alguna cosilla de producción propia, poca motorización, pocos carros de combate y anticuados. Vamos lo normal en 1939 en casi todos los ejércitos. Y por supuesto una visión de hacer la guerra de PGM como casi todos también.

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Esto promete :dpm: .
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por RODRIGO1 »

Estos serbios siempre iguales. Eso de querer monopolizar el Estado les costó caro.
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por RODRIGO1 »

¿Sabemos algo de la composición de las divisiones yugoslavas? Supongo que son más pesadas que las italianas y con más unidades de infantería, como las griegas.
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Si, algo veremos sobre las divisiones yugoeslavas y su equipo.

Saludos
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Unas cosillas antes de ver el ejercito yugoslavo con mas detalle. :dpm:

Las obligaciones militares de los hombres en Yugoslavia eran desde los 20 años de edad hasta los 50 (excepcionalmente en caso de emergencia desde los 17 a los 55). El servicio militar era de 18 meses para el ejército y 24 meses para los otros ejércitos. Para los hombres en filas el encuadramiento en unidades operativas podía llegar a ser hasta los cuarenta años.

El ordenamiento del Ejército de tierra en tiempo de paz se basaba en el año 1939, en seis Ejércitos cuyos cuarteles generales se encontraban, respectivamente, en Novi Sad 1º, Sarajevo 2º , Skopje 3º, Zagreb 4º, Nis 5º y el 6º provisionalmente se encontraba en Mostar


Saludos
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

En Yugoslavia para las necesidades de guerra se había preparado la movilización de 2.300.000 hombres, incluyendo 1.4000.000 para las unidades operativas, y el resto a la reserva y los departamentos territoriales. Tenían estudiado especialmente donde asignar a cada hombre, teniendo en cuenta las diferentes comunidades étnicas y religiosas que formaban el pueblo yugoslavo, y los diferentes grados de fidelidad y lealtad hacia el poder central.

En el plan de 1939, de los cuales el SIM estaba al tanto, que indicaba como unidades operativas, 32 de divisiones de infantería ternarias, División 1 de la Guardia Real, 2 Brigadas de infantería de montaña, 3 Divisiones de caballería. Con nombre de Reservase indica a una fuerza de, 30 regimientos de infantería y 20 Batallones independientes de infantería y 10 Regimientos de artillería, que tenían como misión la defensa de la frontera: Esto era un compromiso operativo, de manera real, operaron dentro de las fronteras nacionales.
Para las tareas de defensa territorial en un último escalón, había 3 Regimientos de infantería y 90 Batallones independientes de infantería, y 2 Regimientos de artillería.

Dicha información adquirida por los agentes del SIM se reveló casi perfecta en 1941: con la única variante de que en lugar de 32 Divisiones “operativas” de infantería, eran 28, hubo más error en las fuerzas de Reserva, por la confusión que les creo los llamados Odred , unidad atípica de composición variable, desde 1 a 3 de Regimientos de infantería y 1 de artillería.

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por RODRIGO1 »

Espero la continuidad de este hilo con ansias.

Existe información que sino se consigue en el GRAN CAPITÁN, no se consigue.

Saludos
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Bueno sigamos.
La División de Infantería yugoslava.

En tiempo de guerra seria de la siguiente forma:
Mando, 3 Regimientos de Infantería cada uno con 4 batallones (en estos 456 fusiles y 108 entre fusiles ametralladores y ametralladoras) , una Compañía de acompañamiento con 12 piezas de 37 mm 12 morteros de 81 mm. y alguna ametralladora pesada. Un Escuadrón de Caballería y dos Regimientos de Artillería, el primero con 3 Grupos y 36 piezas y el segundo con dos Grupos y 24 Obuses ademas de una Batería contra carro con 6 piezas.

El armamento.
Fusiles y mosquetones. Mauser mod. 1924, Mannlicher mod. 1895 y Lebel mod.1907
Granadas de mano: Kragujevac defensiva, y Kragujevac 1938 ofensiva.
Fusiles ametralladores: Zb 26 y Chauchat.
Ametralladoras: Schwarzlose, Maxim, St. Etienne, Hotchkiss
Morteros: Scheneider de 75 mm y Brandt de 81 mm.
Artillería: Para las compañías de acompañamiento divisionarias Piezas Skoda 1915 y Puteaux 1916 de 37 mm.
Para montaña: Cañon Skoda 1928 de 75 mm y Obus Skoda 1928 de 100 mm.
Cañones Skoda 1915-16 de 105 mm, Obuses Skoda 1914 de 150 mm, Obuses Schneider 1917 de 155mm
Cañones Skoda 1928 de 150 mm, Morteros Skoda 1928 de 200 mm, Morteros Skoda 1916 de 305 mm.
Antiaéreas: Ametralladoras Zb 15 mm y Hotchkiss de 13,3 y cañones Skoda de 80 mm y 83,5

A mi parecer un ejercito bastante standard de la época, mucho excedente de la PGM y lo moderno checo todo. Se estaba trabajando y parece ser que estaba casi completado el paso de todo los calibres de armas de infantería al 7,92 que no todos lo hacían.

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Por si acaso, por Mauser 1924 me refiero al yugoslavo de Zastava

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por APV »

Triton escribió:Y por supuesto una visión de hacer la guerra de PGM como casi todos también.
¿Y cual era su filosofía? Porque en 1919 salieron varias escuelas de pensamiento que influyeron en los diversos países: la francesa (mucha artillería para avance gradual), la alemana (infiltración en el frente), la rusa (penetrar en profundidad adaptada por Tujachevski aunque otros defendían el mismo plan con armamento más clásico), la inglesa (avance combinado y sobre todo usar la sorpresa),...

Yugoslavia pensaba en un plan adaptado a su territorio como luego desarrollaría Tito.
Triton escribió:Tenían estudiado especialmente donde asignar a cada hombre, teniendo en cuenta las diferentes comunidades étnicas y religiosas que formaban el pueblo yugoslavo, y los diferentes grados de fidelidad y lealtad hacia el poder central.
Como Austria-Hungría antes que ellos, es curioso que no aprendiesen de sus lecciones.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

APV escribió:
Triton escribió:Y por supuesto una visión de hacer la guerra de PGM como casi todos también.
Yugoslavia pensaba en un plan adaptado a su territorio como luego desarrollaría Tito.
Triton escribió:Tenían estudiado especialmente donde asignar a cada hombre, teniendo en cuenta las diferentes comunidades étnicas y religiosas que formaban el pueblo yugoslavo, y los diferentes grados de fidelidad y lealtad hacia el poder central.
Como Austria-Hungría antes que ellos, es curioso que no aprendiesen de sus lecciones.
Exactamente, lo iré destripando, pero la doctrina yugoslava tiraba mas hacia lo francés, por lo defensivo y por seguir en ideas de 1918. Muy adaptada al territorio eso si, los yugoslavos no necesitaban una Maginot. Pero vamos una doctrina absolutamente defensiva, no tenían intención ninguna de invadir a nadie y a parte de a Italia la única mirada de recelo era hacia el interior. Seguiré con ello, seguro :dpm:

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Hilo este muy, muy interesante :Bravo . Pero hay una cosa que me sorprende. Yugoslavia había conseguido en ese período desarrollar aviones muy avanzados... y hacerlos operativos. En los años treinta hay diseños y prototipos revolucionarios que quedaron sobre el papel, pero los yugoslavos en 1939 ya tenían unidades operativas de Ikarus IK-2 (435 km/h, un cañón 20 mm y dos armas de 7´7) y en 1940 de IK-3 (527 km/h, un cañón de 20 mm y dos ametralladoras de 7´9). Es decir, estaban más avanzados que Italia, por poner un ejemplo.

La Marina también había adoptado lanchas rápidas de un concepto muy superior a las MAS italianas (precisamente, con esas lanchas yugoslavas capturadas y otras construidas a su imagen y semejanza obtendrá Italia sus mejores victorias con ese arma).

Pero, frente a eso, nos muestras un Ejército muy anticuado, convencional... más de la Gran Guerra. ¿Las innovaciones bélicas en Yugoslavia eran patrimonio de los Cuerpos menos importantes?
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Aquí opinión personal. Yo creo que a todos los ejércitos les pasaba algo parecido, la aviación y las armadas estaban con sus carreras hacia delante, la aviación evidentemente por la novedad y las armadas después del tratado de Washington pues parecido, sin embargo los ejércitos de tierra se encuentran con un gran excedente de material de la PGM que ademas no es malo y esta perfectamente probado en combate. Aquí dejo fuera a Alemania que se queda por Versalles sin esos excedentes y a Checoslovaquia porque con la industria que hereda pues aunque solo sea por interés comercial tenia que desarrollar armas nuevas.

Si nos fijamos no solo Yugoslavia tiene unos modelos de aviones interesantes, los polacos, los franceses, soviéticos todos están desarrollando algo mas o menos novedoso. En las armadas a muy distintas escalas, unos lanchas torpederas y otros acorazados pero pasa algo parecido. Sin embargo en tierra poca cosa nueva.

Mañana vemos los carros y la caballería yugoslava :dpm:

Saludos
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Primero los carros. Aquí los informes del SIM no estaban muy finos. Lo primero que dicen es que la motorización del ejercito yugoslavo es escasa y poco eficiente. Vale, igual que la italiana :lol:

Organización: En tiempo de paz 1 Batallón de carros y 2 Escuadrones autónomos de carros, en tiempo de guerra directamente se doblaban.

Los medios. Aquí el SIM se entero de poco o nada. Según el SIM Carros franceses FT, Carros franceses Hotchkiss 43 de 6 toneladas y Kolben Danek de 3 toneladas. Que es esto??? Bueno pues que se liaron un poco, os voy a poner lo que había en realidad

Renault FT-17: 45 seguramente había mas pero no se sabe cuantos estaban realmente operativos
Renault-Kegresse M-28: 10-12
Renault R-35: 54 Estos son posiblemente los Hotchkiss del SIM aunque estoy casi seguro ed que algún Hotchkiss 35/39 llego a Yugoslavia
T-32 Skoda (Š-I-D): 8 Estas eran las Kolben Danek del SIM
Auto ametralladora White AM M1918 : 2
Auto ametralladora SPA: 2

El Rey Pedro en un Renault
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La T-32
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues mira que es raro que el SIM se confundiese, porque tenían minado de espías Yugoslavia, de hecho tenían hasta las claves del Ejército. Motorización no sé, pero en materia de tanques cuando llegue la invasión no creo que hubiese en toda Italia 54 tanques M-13 operativos (los pocos que había se habían enviado a África en la Ariete) así que en esto los yugoslavos estaban mejor. El ataque italiano se basará en "céleres" con "latas de sardinas" y autoametralladoras AB40.
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Buscaglia escribió:Saludos.

Pues mira que es raro que el SIM se confundiese, porque tenían minado de espías Yugoslavia, de hecho tenían hasta las claves del Ejército. Motorización no sé, pero en materia de tanques cuando llegue la invasión no creo que hubiese en toda Italia 54 tanques M-13 operativos (los pocos que había se habían enviado a África en la Ariete) así que en esto los yugoslavos estaban mejor. El ataque italiano se basará en "céleres" con "latas de sardinas" y autoametralladoras AB40.
Yo creo que se liaron un poco con los modelos y las denominaciones yugoslavas. Y si, los 54 Renault eran mas que digno oponente para lo que los italianos podían enfrentar en 1941.

Saludos
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Buscaglia »

Triton escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

Pues mira que es raro que el SIM se confundiese, porque tenían minado de espías Yugoslavia, de hecho tenían hasta las claves del Ejército. Motorización no sé, pero en materia de tanques cuando llegue la invasión no creo que hubiese en toda Italia 54 tanques M-13 operativos (los pocos que había se habían enviado a África en la Ariete) así que en esto los yugoslavos estaban mejor. El ataque italiano se basará en "céleres" con "latas de sardinas" y autoametralladoras AB40.
Yo creo que se liaron un poco con los modelos y las denominaciones yugoslavas. Y si, los 54 Renault eran mas que digno oponente para lo que los italianos podían enfrentar en 1941.

Saludos

Saludos.

Pienso lo mismo. Italia podía conseguir fácilmente que una mecanógrafa nacionalista croata les fotografiase el estadillo del batallón de carros o que un serbio venal les pasase un listado de las importaciones de armas francesas. Pero identificar modelos y denominaciones locales a una denominación estandar, eso es "trabajo de cocina" y en esa materia en el SIM andaban peor porque había mucho vago y emboscado que entró en los servicios para quedarse en Roma y no arriesgarse a que le pegasen un tiro en el frente.

Respecto a los Renault estamos de acuerdo. Lo único que había en Italia que podía contender contra él eran los M 13 (los M11 se habían enviado y perdido ya en África). Pero los primeros M 13 de la Brigada Babini se enviaron en África sin entrenar a los tripulantes ni a los mecánicos y, a partir de ese momento, toda la escasa producción de tanques se mandaba tan cual salía de la fábrica a Libia con la Ariete. Por eso sospecho que durante la breve campaña contra Yugoslavia ni habría apenas "tanque con torreta" por parte italiana. Pero seguro que ese punto ya no lo aclararás en su momento :Bravo .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Realmente hasta los FT/M-28 eran muy peligrosos contra los "veloce" cualquier cosa con torreta y cañón representaba un duro rival. Mas tarde o mañana pongo la caballería y ya paso a la aviación.

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

La caballería yugoslava

La División de Caballería estaba formada por 3 Regimientos, cada uno con 12 Escuadrones de los cuales 3 eran de ametralladoras, 1 Batallón ciclista y 1 Regimiento de Artillería. Esto en principio era asi pero en el orden de batalla de 1941 el SIM ya conocía los cambios en la orgánica de la caballería yugoslava transformaba las divisiones en 2 Brigadas.

En el ejercito digamos regular nos quedaría la Guardia Real que era una División con 2 Regimientos de Caballería, 1 de Infantería y 1 de Artillería

Guardia Real yugoslava
Imagen

Mañana, guardias de fronteras, gendarmes e irregulares

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Las tropas de fronteras (Graniciari)
Estaban organizadas en 4 sectores, con 17 sub-sectores y eran 71 Compañías y 155 Pelotones. Estos ocupaban posiciones en los puestos fronterizos y generalmente estaban equipados con armas automáticas.

Gendarmeria
La Gendarmeria tenia un carácter militar y dependía del Ministerio de la Guerra y Marina. Tenia la entidad de una División y se dividía en 10 Regimientos, uno por provincia y uno para Belgrado. Estos Regimientos tenían una composición muy variada de entre 4 y 14 compañías y en cada Regimiento se contaba con un Escuadrón a caballo.

Sokol (Organización Paramilitar)
Se tenia una gran confianza en la contribución de la organización paramilitar Sokol, a la que se podían unir los ciudadanos mayores de dieciocho años. Los miembros, recibían capacitación adecuada para el combate, en caso de movilización , podrían ser ubicados en Compañías y posiblemente en batallones, para el uso en zona de operaciones como unidades de refuerzo, o dentro del país en servicios territoriales y policiales.

Terminada la parte terrestre, seguiré con la aviación.

Saludos
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

El SIM y la aviación.

En cuanto a la aeronáutica Terrestre, el SIM en 1939 había encontrado: 3 Comandos de Brigada (Zemun, Zagreb y Skopje)que se dividían en un total de 8 Regimientos de aviación (3 de bombardeo, 2 de caza y 2 mixtos y 1 de reconocimiento ).
Cada Regimiento tenía de 2 a 3 Grupos, cada uno de los cuales incluía de 2 a 4 Escuadrillas. La Escuadrilla contaba con de 8 a 12 aparatos. También había una Compañía aerostática, con sede en Nis.
Yugoslavia tenía un total de 900 aeronaves, incluidas las de reserva; eran de varios tipos y en parte anticuadas. La mayoría eran compradas en el extranjero, incluyendo los suministros, con diferentes suministradores: Inglaterra, Alemania, Francia, Checoslovaquia e Italia (aparatos Hurricane, D-17, Storch, Caproni, Libeccio 310 y motores Bristol, Mercury, Rolls Royce, Hispano Suiza, Walter). Algunas aeronaves eran producidas por la industria nacional, siendo patentes nacionales (VPT e IK-3 del tipo más nuevo) o con licencias extranjeras (Bristol, Blenheim, D-17, Hawker).

Y de aviones poco mas nos cuenta el SIM y además como veis con muy poco detalle. Tal vez obviando las ventas italianas??

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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Buscaglia »

Triton escribió:El SIM y la aviación.

En cuanto a la aeronáutica Terrestre, el SIM en 1939 había encontrado: 3 Comandos de Brigada (Zemun, Zagreb y Skopje)que se dividían en un total de 8 Regimientos de aviación (3 de bombardeo, 2 de caza y 2 mixtos y 1 de reconocimiento ).
Cada Regimiento tenía de 2 a 3 Grupos, cada uno de los cuales incluía de 2 a 4 Escuadrillas. La Escuadrilla contaba con de 8 a 12 aparatos. También había una Compañía aerostática, con sede en Nis.
Yugoslavia tenía un total de 900 aeronaves, incluidas las de reserva; eran de varios tipos y en parte anticuadas. La mayoría eran compradas en el extranjero, incluyendo los suministros, con diferentes suministradores: Inglaterra, Alemania, Francia, Checoslovaquia e Italia (aparatos Hurricane, D-17, Storch, Caproni, Libeccio 310 y motores Bristol, Mercury, Rolls Royce, Hispano Suiza, Walter). Algunas aeronaves eran producidas por la industria nacional, siendo patentes nacionales (VPT e IK-3 del tipo más nuevo) o con licencias extranjeras (Bristol, Blenheim, D-17, Hawker).

Y de aviones poco mas nos cuenta el SIM y además como veis con muy poco detalle. Tal vez obviando las ventas italianas??

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Saludos.

Exactamente, porque los yugoslavos habían comprado bastantes SM 79 (alguno lo derribaron los griegos cuando evacuaba) y tipos menos conocidos, como algún hidro raro de la Caproni. Quizá el SIM pretendiese soslayar esas ventas para no poner en evidencia la discordancia de armar al enemigo, que sería cosa del Ministerio de Economía o de las mismas empresas. Porque saber, el SIM sabía, de hecho controlaba muy bien las bases de la Aviación y de la Aviación Naval, todas las que quedaban en su sector del frente fueron ametralladas por la caza propia.


Interesantísimo el hilo. Y, sobre todo, necesario, porque no creo que de esto se haya escrito nada en castellano.
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Re: Italianos en Yugoslavia (1941-1943)

Mensaje por Triton »

Yo creo que si, con el ejercito de tierra detallan armas, calibres y dan muchos detalles. Pero con aire, nada de nada todo muy ligerito y sin entrar en detalles y mucho menos con el material italiano.

En español nada de nada, me cuesta traducir del italiano, del serbo-croata, poner detalles propios y buscar alguna imagen, pero bueno poco a poco :dpm:

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