Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderadores: Satur, Mod.Aux.5

hoff
Capitán General
Capitán General

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

MiguelFiz escribió:
Akeno escribió: Si no te ha matado ya, puedes estar tranquilo... :)
Eso si, hemos llegado a un acuerdo en en el mejor sentido patriarcal... vemos una de las mias por tres de ella...
¡Qué afortunadísimo "cambio de divisas"!

Cuenta como has conseguido esa bicoca, cuenta, que yo estoy del canal Divinity y sus diversos decoradores y vendedores de casas tan hartito que hasta echo de menos a los alienígenas del canal "Historia".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente

Alonso de Ercilla (1539-1594)

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

Mi acuerdo satisface a ambas partes, ella pone lo que quiere en la tele y yo acaparo el ordenador, cada uno a lo suyo...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Mi acuerdo satisface a ambas partes, ella pone lo que quiere en la tele y yo acaparo el ordenador, cada uno a lo suyo...
Y viceversa... el mismo acuerdo que tengo yo :dpm:
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------

MiguelFiz
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por MiguelFiz »

hoff escribió: Cuenta como has conseguido esa bicoca, cuenta, que yo estoy del canal Divinity y sus diversos decoradores y vendedores de casas tan hartito que hasta echo de menos a los alienígenas del canal "Historia".
Muchisima negociación y cantidad de mano izquierda, acentuar los aspectos romanticos y/o historicos de cada pelicula o serie y cosas asi... por supuesto que eso es mas dificil de hacer cuando hablamos de peliculas o series como "Los doce del Patibulo" o "La cruz de hierro"... donde ese tipo de cosas practicamente brillan por su ausencia.

Y si, por contra tiene uno que hacer sacrificios, es lo que esta escrito en la letra pequeña del contrato matrimonial... claro, seguro estoy que ellas opinan igual :)
Actualmente leyendo...

• "South Pacific Air War" Volumenes del 1 al 3 de Claringbould & Ingram
    "American Amphibious Gunboats in World War II", De Robin Rielly
    "A Bright Shining Lie, John Paul Vann and America in Vietnam" de Neil Sheehan
    "
...Si tienes que decir algo, dicelo a la infanteria de marina, los marineros no te escucharan" (Frase comun en el "slang") militar anglosajon)

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu

hoff
Capitán General
Capitán General

Mensaje por hoff »

MiguelFiz escribió:
hoff escribió: Cuenta como has conseguido esa bicoca, cuenta, que yo estoy del canal Divinity y sus diversos decoradores y vendedores de casas tan hartito que hasta echo de menos a los alienígenas del canal "Historia".
Muchisima negociación y cantidad de mano izquierda, acentuar los aspectos romanticos y/o historicos de cada pelicula o serie y cosas asi... por supuesto que eso es mas dificil de hacer cuando hablamos de peliculas o series como "Los doce del Patibulo" o "La cruz de hierro"... donde ese tipo de cosas practicamente brillan por su ausencia.

Y si, por contra tiene uno que hacer sacrificios, es lo que esta escrito en la letra pequeña del contrato matrimonial... claro, seguro estoy que ellas opinan igual :)
Hombre, tanto en "La cruz de hierro" como en "Doce del patíbulo" los malvados violadores y maltratadores de mujeres reciben su castigo...

Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito

Mensaje por Poliorcetos »

hoff escribió:
MiguelFiz escribió:
Akeno escribió: Si no te ha matado ya, puedes estar tranquilo... :)
Eso si, hemos llegado a un acuerdo en en el mejor sentido patriarcal... vemos una de las mias por tres de ella...
¡Qué afortunadísimo "cambio de divisas"!

Cuenta como has conseguido esa bicoca, cuenta, que yo estoy del canal Divinity y sus diversos decoradores y vendedores de casas tan hartito que hasta echo de menos a los alienígenas del canal "Historia".
También lo suscribo. Los hermanos decoradores me salen por las orejas ya, menos mal que el ordenador es mío y sólo mío. La tele , o no la veo, o fuera de horas. Claro que a esas horas me entretengo con "Forjado a fuego"

A lo que vamos, esta no sé si ya estaba por aquí: Sitiados.
https://youtu.be/-tWnm24PVZA
Una temporada de Chile y otra de Colombia. Se da la casualidad que el prota español es que hizo de Pablo Escobar en una conocida serie.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188

Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito

Mensaje por Poliorcetos »

Esta es la temporada de Colombia:
https://youtu.be/8e4nTSgSIh8
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188

Akeno
Major
Major

Parches

Mensaje por Akeno »

HUNTER KILLER. Película que se estrenará el 26 de octubre protagonizada por Gerard Butler, Gary Oldman, Linda Cardellini y Toby Stephens.

Virginias, Akulas, Udaloys... ¡torpedos in the water!

Tráiler oficial:

Nos vemos en el cine.

gc96gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.

Prinzregent
Alferez
Alferez

Medallas

Parches

Mensaje por Prinzregent »

Pues pinta bien. Esperemos que no se quede en la exhibición previa...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antigono Monoftalmos
General de Ejército
General de Ejército

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:HUNTER KILLER. Película que se estrenará el 26 de octubre protagonizada por Gerard Butler, Gary Oldman, Linda Cardellini y Toby Stephens.

Tráiler oficial:

Nos vemos en el cine.

gc96gc
Si el submarino se llama USS Sparta sería la repera :-))
PD: Como se echaba de menos a los rusos como villanos :-B
Marchemos adonde nos llaman los signos de los dioses y la iniquidad de los enemigos. La suerte está echada.
Julio César

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

Dubois escribió: aquí los actores escogidos demostrando su "carisma" ante la cámara Imagen
Hombre, podemos darles un voto de confianza; nadie se hubiese imaginado a Thomas Kretschmann como un tipo carismático hasta que hizo "Stalingrado", por poner un ejemplo.
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Medallas

Parches

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió:
Akeno escribió:HUNTER KILLER. Película que se estrenará el 26 de octubre protagonizada por Gerard Butler, Gary Oldman, Linda Cardellini y Toby Stephens.

Tráiler oficial:

Nos vemos en el cine.

gc96gc
Sí, a Butler desde que protagonizó 300 le han alistado "pa los restos" :lol: :lol:
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------

hoff
Capitán General
Capitán General

Mensaje por hoff »

fco_mig escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:

Tráiler oficial:

Nos vemos en el cine.

gc96gc
Sí, a Butler desde que protagonizó 300 le han alistado "pa los restos" :lol: :lol:
Que no te pille Penthea...

MiguelFiz
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensaje por MiguelFiz »

Por cierto... Roland Emmerich no es santo de mi devoción y sospecho que el resultado final de su pelicula sobre Midway no tendra que envidiarle nada a la de Michael Bay sobre Pearl Harbor.

Sin embargo hay unas pocas señales positivas, cuando menos el equipo de producción esta acercandose a expertos, la "Mesa Redonda" sobre Midway, un sitio de internet donde expertos de la talla de Barret Tillman discuten cantidad de temas relacionados con la batalla, ha estado recibiendo preguntas interesantes, se puede ver un resumen aqui :
http://www.midway42.org/Backissues/2018/20180601.aspx

Las preguntas van sobre cuestiones como el tipo de bombas que llevaban los SBD, clases de aparatos de punteria, uso de oxigeno dpor parte de los tripulantes, color de los googles y un largo etc.

Ojala al final ademas de eso se preocupen de que no salga un portaviones clase Nimitz... que los SBD cuando menos parezcan SBD y no Vindicators... que las cubiertas de los portaviones japoneses en el primer ataque no esten repletas de aviones y asi... puff, voy por un trago...
Actualmente leyendo...

• "South Pacific Air War" Volumenes del 1 al 3 de Claringbould & Ingram
    "American Amphibious Gunboats in World War II", De Robin Rielly
    "A Bright Shining Lie, John Paul Vann and America in Vietnam" de Neil Sheehan
    "
...Si tienes que decir algo, dicelo a la infanteria de marina, los marineros no te escucharan" (Frase comun en el "slang") militar anglosajon)

Nota dejada por los marines en un transporte antes de desembarcar en Peleliu

Penthea
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Medallas

Parches

Mensaje por Penthea »

hoff escribió:
fco_mig escribió: Sí, a Butler desde que protagonizó 300 le han alistado "pa los restos" :lol: :lol:
Que no te pille Penthea...
La verdad es que después de ver “Dioses de Egipto”, me queda poca réplica.....madre mía, qué bodrio infumable.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare

Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”