Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

MiguelFiz escribió:
Akeno escribió: Si no te ha matado ya, puedes estar tranquilo... :)
Eso si, hemos llegado a un acuerdo en en el mejor sentido patriarcal... vemos una de las mias por tres de ella...
¡Qué afortunadísimo "cambio de divisas"!

Cuenta como has conseguido esa bicoca, cuenta, que yo estoy del canal Divinity y sus diversos decoradores y vendedores de casas tan hartito que hasta echo de menos a los alienígenas del canal "Historia".


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Mi acuerdo satisface a ambas partes, ella pone lo que quiere en la tele y yo acaparo el ordenador, cada uno a lo suyo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Mi acuerdo satisface a ambas partes, ella pone lo que quiere en la tele y yo acaparo el ordenador, cada uno a lo suyo...
Y viceversa... el mismo acuerdo que tengo yo :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

hoff escribió: Cuenta como has conseguido esa bicoca, cuenta, que yo estoy del canal Divinity y sus diversos decoradores y vendedores de casas tan hartito que hasta echo de menos a los alienígenas del canal "Historia".
Muchisima negociación y cantidad de mano izquierda, acentuar los aspectos romanticos y/o historicos de cada pelicula o serie y cosas asi... por supuesto que eso es mas dificil de hacer cuando hablamos de peliculas o series como "Los doce del Patibulo" o "La cruz de hierro"... donde ese tipo de cosas practicamente brillan por su ausencia.

Y si, por contra tiene uno que hacer sacrificios, es lo que esta escrito en la letra pequeña del contrato matrimonial... claro, seguro estoy que ellas opinan igual :)
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

MiguelFiz escribió:
hoff escribió: Cuenta como has conseguido esa bicoca, cuenta, que yo estoy del canal Divinity y sus diversos decoradores y vendedores de casas tan hartito que hasta echo de menos a los alienígenas del canal "Historia".
Muchisima negociación y cantidad de mano izquierda, acentuar los aspectos romanticos y/o historicos de cada pelicula o serie y cosas asi... por supuesto que eso es mas dificil de hacer cuando hablamos de peliculas o series como "Los doce del Patibulo" o "La cruz de hierro"... donde ese tipo de cosas practicamente brillan por su ausencia.

Y si, por contra tiene uno que hacer sacrificios, es lo que esta escrito en la letra pequeña del contrato matrimonial... claro, seguro estoy que ellas opinan igual :)
Hombre, tanto en "La cruz de hierro" como en "Doce del patíbulo" los malvados violadores y maltratadores de mujeres reciben su castigo...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

hoff escribió:
MiguelFiz escribió:
Akeno escribió: Si no te ha matado ya, puedes estar tranquilo... :)
Eso si, hemos llegado a un acuerdo en en el mejor sentido patriarcal... vemos una de las mias por tres de ella...
¡Qué afortunadísimo "cambio de divisas"!

Cuenta como has conseguido esa bicoca, cuenta, que yo estoy del canal Divinity y sus diversos decoradores y vendedores de casas tan hartito que hasta echo de menos a los alienígenas del canal "Historia".
También lo suscribo. Los hermanos decoradores me salen por las orejas ya, menos mal que el ordenador es mío y sólo mío. La tele , o no la veo, o fuera de horas. Claro que a esas horas me entretengo con "Forjado a fuego"

A lo que vamos, esta no sé si ya estaba por aquí: Sitiados.
https://youtu.be/-tWnm24PVZA
Una temporada de Chile y otra de Colombia. Se da la casualidad que el prota español es que hizo de Pablo Escobar en una conocida serie.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

Esta es la temporada de Colombia:
https://youtu.be/8e4nTSgSIh8
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Akeno »

HUNTER KILLER. Película que se estrenará el 26 de octubre protagonizada por Gerard Butler, Gary Oldman, Linda Cardellini y Toby Stephens.

Virginias, Akulas, Udaloys... ¡torpedos in the water!

Tráiler oficial:



Nos vemos en el cine.

gc96gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Pues pinta bien. Esperemos que no se quede en la exhibición previa...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:HUNTER KILLER. Película que se estrenará el 26 de octubre protagonizada por Gerard Butler, Gary Oldman, Linda Cardellini y Toby Stephens.

Virginias, Akulas, Udaloys... ¡torpedos in the water!

Tráiler oficial:



Nos vemos en el cine.

gc96gc
Si el submarino se llama USS Sparta sería la repera :-))
PD: Como se echaba de menos a los rusos como villanos :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Dubois escribió: aquí los actores escogidos demostrando su "carisma" ante la cámara Imagen
Hombre, podemos darles un voto de confianza; nadie se hubiese imaginado a Thomas Kretschmann como un tipo carismático hasta que hizo "Stalingrado", por poner un ejemplo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió:
Akeno escribió:HUNTER KILLER. Película que se estrenará el 26 de octubre protagonizada por Gerard Butler, Gary Oldman, Linda Cardellini y Toby Stephens.

Virginias, Akulas, Udaloys... ¡torpedos in the water!

Tráiler oficial:



Nos vemos en el cine.

gc96gc
Si el submarino se llama USS Sparta sería la repera :-))
Sí, a Butler desde que protagonizó 300 le han alistado "pa los restos" :lol: :lol:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

fco_mig escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
Akeno escribió:HUNTER KILLER. Película que se estrenará el 26 de octubre protagonizada por Gerard Butler, Gary Oldman, Linda Cardellini y Toby Stephens.

Virginias, Akulas, Udaloys... ¡torpedos in the water!

Tráiler oficial:



Nos vemos en el cine.

gc96gc
Si el submarino se llama USS Sparta sería la repera :-))
Sí, a Butler desde que protagonizó 300 le han alistado "pa los restos" :lol: :lol:
Que no te pille Penthea...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Por cierto... Roland Emmerich no es santo de mi devoción y sospecho que el resultado final de su pelicula sobre Midway no tendra que envidiarle nada a la de Michael Bay sobre Pearl Harbor.

Sin embargo hay unas pocas señales positivas, cuando menos el equipo de producción esta acercandose a expertos, la "Mesa Redonda" sobre Midway, un sitio de internet donde expertos de la talla de Barret Tillman discuten cantidad de temas relacionados con la batalla, ha estado recibiendo preguntas interesantes, se puede ver un resumen aqui :
http://www.midway42.org/Backissues/2018/20180601.aspx

Las preguntas van sobre cuestiones como el tipo de bombas que llevaban los SBD, clases de aparatos de punteria, uso de oxigeno dpor parte de los tripulantes, color de los googles y un largo etc.

Ojala al final ademas de eso se preocupen de que no salga un portaviones clase Nimitz... que los SBD cuando menos parezcan SBD y no Vindicators... que las cubiertas de los portaviones japoneses en el primer ataque no esten repletas de aviones y asi... puff, voy por un trago...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

hoff escribió:
fco_mig escribió: Sí, a Butler desde que protagonizó 300 le han alistado "pa los restos" :lol: :lol:
Que no te pille Penthea...
La verdad es que después de ver “Dioses de Egipto”, me queda poca réplica.....madre mía, qué bodrio infumable.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
hoff escribió:
fco_mig escribió: Sí, a Butler desde que protagonizó 300 le han alistado "pa los restos" :lol: :lol:
Que no te pille Penthea...
La verdad es que después de ver “Dioses de Egipto”, me queda poca réplica.....madre mía, qué bodrio infumable.
¡Dichosos los ojos! :Bravo gc96gc :dpm:

Pensaba que estabas escribiendo en Cahiers du cinema u otra publicación erudita :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
¡Dichosos los ojos! :Bravo gc96gc :dpm:

Pensaba que estabas escribiendo en Cahiers du cinema u otra publicación erudita :) .
Este año mi capacidad creativa está bajo cero...sólo me dedico a leer a los demás (agazapada y sin hacer mucho ruido).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
¡Dichosos los ojos! :Bravo gc96gc :dpm:

Pensaba que estabas escribiendo en Cahiers du cinema u otra publicación erudita :) .
Este año mi capacidad creativa está bajo cero...sólo me dedico a leer a los demás (agazapada y sin hacer mucho ruido).

La capacidad creativa siempre estará ahí, otra cosa es que elijas el minimalismo a la hora de expresarla :ok .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Tengo varias películas clásicas pendientes de visionado. Unas que nunca las he visto y otras no vistas desde hace muchos años.

A ver si tengo tiempo y las comento :D
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Hoy comentamos:

"Persecución en el norte" Título original: Northern Pursuit
Imagen

"Persecución en el Norte" es una película del subgénero espionaje que fue dirigida por Raoul Walsh, uno de los grandes maestros de la acción y la aventura. La película fue rodada en 1943, en plena época de "Hollywood se fue a la guerra". A pesar de sus claros tintes propagandísticos, nos encontramos con una película con una trama muy interesante, con altas dosis acción y todo en medio de unos espectaculares paísajes nevados. Los alemanes, como no podía ser de otra manera, son malos malos, muy malos. Pero al contrario que en otras películas, son malos, pero no son tontos, de hecho son bastante listos. Además, en la película se tocan de manera colateral unos temas no muy propagandísticos y sí muy incómodos: el malestar de los indígenas canadienses y la fidelidad a la causa aliada de los descendientes de inmigrantes alemanes.

La película narra la llegada en un submarino a Canadá de un equipo de alemán al mando de un Coronel (Helmut Dantine) que tiene una misión bastante original, que sólo se conocerá al final de la película. La misión desde el principio sufre contratiempos de todo tipo que el Coronel alemán deberá reconducir con la ayuda/molestia principal de su antagonista, un cabo de la Real Policía Montada del Canadá (Errol Flynn).

Red de espionaje alemana, campos de prisioneros alemanes, la policía montada del Canadá, indígenas, acción, infinitos paisajes nevados...sin duda una buena y entretenida película, excelentemente dirigida y con buenas actuaciones, que merece la pena ser vista.

Imagen

Imagen
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Trailer de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=TmveQVTNd8A

Y aunque evidentemente, esta película no está basada en hechos reales, sí que tiene un paralelismo histórico.

El espía Werner von Janowski que también desembarcó en Canadá mediante un submarino alemán.

https://en.wikipedia.org/wiki/Werner_von_Janowski
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.


Sanson (2017).

El resumen de la peli es: Mejor no verla.

Victor Mature (el mal actor que, cuando no le admitieron en un club de golf debido a que “no aceptaban a socios actores” les llevó docenas de críticas donde se le negaba esa categoria) era mil veces mejor que ese chiquilicuatre de Taylor James (que no mejora ni con barba :) ). Lo mismo que Hedi Lamar haciendo de Dalila (por cierto, que de Lamar habrá que hablar en el foro, una ingeniera que ofreció un sistema de guiado de torpedos al Gobierno de EEUU cuyos principios están emparentados con el blootoh) estaba a años luz de Caitlin Leahy.

Entonces, ¿porqué verla? Pues por lo mismo que algunos nos tragamos los capítulos de la serie sobre David hasta que la suspendieron. Los filisteos, los pueblos del mar, siempre fascinan. Pero no tienen suerte en su representación cinematográfica.

Cartón piedra en las paredes y actores de cartón piedra en el escenario. Siempre da pena ver a Rutger Hauer en este tipo de producciones, pero esta es tan mala que da pena ver en ella hasta a Billy Zane. Y no es que el dinero faltase totalmente. No sobraba, pero tampoco escaseaba tanto. Lo que escaseaba era el talento, el buen gusto y la ambición de hacer una buena peli. Todo se mide desde el presente: las conversaciones, las actitudes, la moralina, hasta los gestos de los actores. Las escenas de acción exigían un tratamiento similar al de 300 para que un hombre pudiera vencer a ejércitos pero no, aquí los filisteos vienen corriendo y vociferando de uno en uno, esperando su turno para que el héroe bíblico los apalee.

Habrá que seguir esperando, a ver si en la siguiente película se hace justicia a la Pentápolis.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Que manía les ha dado por resucitar el peplum bíblico, ya lo hicieron con Ben-Hur y ahora con Sansón...que será lo próximo %+{
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Apuesto por David y Goliat... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Hoy comentamos:

"Pasaje para Marsella" 1944. Título original: "Passage to Marseille"

Imagen

Esta magnífica película, perteneciente también al periodo "Hollywood se fue a la guerra", fue dirigida por el gran director Michael Curtiz, el mismo director que un par de años antes regaló a la historia del cine y a la humanidad esa obra maestra llamada "Casablanca". Y aprovechando este factor, Curtiz reunió en esta película a gran parte del elenco que participó en "Casabanca":Humphrey Bogart, Claude Rains, Peter Lorre, Sydney Greenstreet...

Nos encontramos ante una película que cuenta 3 historias principales, unidas a través de una sucesión de Flashback, que van sumergiendo progresivamente al espectador en la trama. Y esta trama narra la historia de un francés, tripulante de un bombardero B-17 (de una supuesta unidad de bombarderos B-17 de la Francia Libre que operan desde el Reino Unido), desde poco antes del estallido de la IIGM hasta la actualidad(entediendo actualidad por 1944). Gracias a estos Flashback la película nos permite ver numerosos personajes en diferentes escenarios donde podremos ver desde el sistema penal colonial francés a las luchas entre franceses libres con franceses fieles a Vichy.

El evidente tono propagandístico de la cinta no hace perder calidad a esta película, las actuaciones y escenarios brillantes. Quizás un punto negativo de la película sean algunas escenas desde el punto de vista técnico donde el uso de las maquetas en algunas escenas no está muy logrado, algo que sorprende, porque hay otras escenas en las que su uso sí que está bien realizado.

Para los amantes de la aviación de la IIGM esta película nos regala la visión de un Fw 200 Condor en acción...algo casi inédito en las películas de Hollywoood. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de una escena políticamente muy incorrecta, nada propagandística, realizada por Bogart y que no fue eliminada por la censura de milagro...

Lo dicho, una película que merece ser vista y recordada.

Imagen

Imagen

Imagen
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Y aquí podemos ver el trailer de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=-yC4R5bxyY0
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Respecto a la escena la Office of War Information se quejó y quiso que la quitaran, al final la dejaron en la versión nacional y la quitaron en la versión para el extranjero sino no les daban los permisos de exportación.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Hoy en día esa escena no impacta, pero en su día y en el marco de la IIGM, es una escena que trajo mucha cola...
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió:
Lo dicho, una película que merece ser vista y recordada.

Imagen
La escena de Bogart con la ametralladora del barco enfrentándose al avión es mítica :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

HARAKIRI (SEPPUKU)

La versión original de 1962 (hay un remake de 2011) es un clásico, y una película desmitificadora sobre el honor y los samuráis. Mostrando la falsedad y la hipocresia de gran parte del ideario que se impuso.

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”