Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió:A
Vaya por delante que apenas sabía nada del cómic en que se inspira (leí en su día un par de ellos en la biblioteca municipal de mi ciudad hace muchos años...todavía iba al colegio, así que tenía un recuerdo más bien borroso); y que a mi me encantó El Quinto Elemento de Besson.
Pues no sabes lo que te pierdes, es todo un clásico de la SF francesa, y con todos los merecimientos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo no quise ir a ver la peli por miedo a quedar decepcionado y, sí, en inventiva le da mil vueltas a Star Wars.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Los cómics tienen buena pinta...y a mi la película me gustó...aunque todo es cuestión de gustos claro :-B
Por cierto, ¿alguien está viendo la nueva temporada de Versalles?, he visto los dos capítulos de la tercera temporada y pinta bien...exceptuando el comentario de que el plato favorito del rey de España (Carlos II) es el rabo de toro :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Fernando Martín »

Hoy el capítulo final de The Big Bang Theory. Boda de Sheldon y Amy.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"John Adams" es una serie de la HBO de 2008 que adapta la biografía de David McCullough sobre el segundo presidente de los EE.UU. Consta de siete capítulos. Empieza en 1770, con la matanza de Boston (Adams defendió en juicio a los militares implicados), y acaba con el fallecimiento del personaje, en 1826.

Por fin una serie histórica digna del calificativo. Ambientación trabajada, comportamientos y valores propios de la época, maquillaje realista, no embellecedor.

Los actores están perfectos, sobre todo Paul Giamatti, que lo borda. Dirige Tom Hooper, de forma bastante correcta, aunque le gusta inclinar la cámara sin motivo claro.

Apenas salen escenas bélicas. Se centra en las discusiones del congreso continental y la evolución política del naciente estado. Los interesados en estos temas la encontrarán apasionante. No os la perdáis.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Schweijk escribió:Imagen

"John Adams" es una serie de la HBO de 2008 que adapta la biografía de David McCullough sobre el segundo presidente de los EE.UU. Consta de siete capítulos. Empieza en 1770, con la matanza de Boston (Adams defendió en juicio a los militares implicados), y acaba con el fallecimiento del personaje, en 1826.

Por fin una serie histórica digna del calificativo. Ambientación trabajada, comportamientos y valores propios de la época, maquillaje realista, no embellecedor.

Los actores están perfectos, sobre todo Paul Giamatti, que lo borda. Dirige Tom Hooper, de forma bastante correcta, aunque le gusta inclinar la cámara sin motivo claro.

Apenas salen escenas bélicas. Se centra en las discusiones del congreso continental y la evolución política del naciente estado. Los interesados en estos temas la encontrarán apasionante. No os la perdáis.

Imagen

Saludos.


En efecto, gran serie, sin concesiones a la galería (no hay guapos, no hay sexo, poca acción y mucha sutilidad). Y que explica porqué EEUU y no México es la primera potencia mundial, con que mentalidad y talante lograron hacer una nación de 13 Colonias que no querían lo mismo. Una serie para minorías, como las de este dilecto foro.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Fernando Martín »

Minoría. Dilecto foro. Uuuffff. Mi autoestima está por las nubes (por la parte que me toca). gc96gc :lol:
a por ellos que son pocos y cobardes
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Fernando Martín escribió:Minoría. Dilecto foro. Uuuffff. Mi autoestima está por las nubes (por la parte que me toca). gc96gc :lol:
Aunque yo sea más de "actrices buenorras/grandes guerreras" :) , creo que es una buena descripción del común de los foreros.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Fernando Martín »

A mi no me importa que sean guerreras, mientras sean buenorras. :pre: :-
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:
Fernando Martín escribió:Minoría. Dilecto foro. Uuuffff. Mi autoestima está por las nubes (por la parte que me toca). gc96gc :lol:
Aunque yo sea más de "actrices buenorras/grandes guerreras" :) , creo que es una buena descripción del común de los foreros.
Bueno, hay que tocar todos los palos en esta vida :-B :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Concluida Versalles, muy buena temporada...aunque hayan tendido al folletín con el misterio del hombre de la Máscara de Hierro. Pero se deja ver, y sobre todo, sigue manteniendo las intrigas cortesanas que tanto me atraen de la serie...incluido el giro de Luis XIV revocando el Edicto de Nantes y acabando con los hugonotes franceses...espero que haya cuarta temporada, y que aparezca la Guerra de Sucesión Española, que ya toca :~i

Acabada también Hap & Leonard, con un final que me supo a poco, esperaba algo más, la verdad sea dicha %+{

Y terminada la tercera (y última) temporada de The Tunnel, con un final impactante que, al menos yo, no me esperaba. Final que pone fin a la serie que, a pesar de ser una versión de la coproducción sueco-danesa Bron (El Puente), ha sabido crearse a sí misma en el entorno del Canal de la Mancha sin dejar se ser fiel al espíritu noir de la original. Muy buena serie para los aficionados al género negro...y, aunque puede verse doblada, recomendable verla en V.O...entre otras cosas porque juegan con el paso de un idioma a otro entre escenas.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:Concluida Versalles, muy buena temporada...aunque hayan tendido al folletín con el misterio del hombre de la Máscara de Hierro. Pero se deja ver, y sobre todo, sigue manteniendo las intrigas cortesanas que tanto me atraen de la serie...incluido el giro de Luis XIV revocando el Edicto de Nantes y acabando con los hugonotes franceses...espero que haya cuarta temporada, y que aparezca la Guerra de Sucesión Española, que ya toca :~i

Acabada también Hap & Leonard, con un final que me supo a poco, esperaba algo más, la verdad sea dicha %+{

Y terminada la tercera (y última) temporada de The Tunnel, con un final impactante que, al menos yo, no me esperaba. Final que pone fin a la serie que, a pesar de ser una versión de la coproducción sueco-danesa Bron (El Puente), ha sabido crearse a sí misma en el entorno del Canal de la Mancha sin dejar se ser fiel al espíritu noir de la original. Muy buena serie para los aficionados al género negro...y, aunque puede verse doblada, recomendable verla en V.O...entre otras cosas porque juegan con el paso de un idioma a otro entre escenas.
Saludos.

Versalles muy bien... salvo el emperador, con un sadismo que daba un poco de risa. Hap and Leonard es una serie que me encanta, pero su tono es menor. Su épica es la ética de los personajes. La segunda temporada tiene para mi algún momento espectacular: la escena con la niña contando contra el árbol pensando que ha sido un sueño el linchamiento es la mejor alegoría que he visto en 1 minuto sobre el racismo en EEUU. Pero la trama puramente policiaca era mala y el desenlace... daba pena ver al actor que hacía de cacique, ¡quien le ha visto y quien le ve!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:daba pena ver al actor que hacía de cacique, ¡quien le ha visto y quien le ve!
Pues yo no sé quién es :oops: %+{
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:
Buscaglia escribió:daba pena ver al actor que hacía de cacique, ¡quien le ha visto y quien le ve!
Pues yo no sé quién es :oops: %+{

Saludos.

Era Brian Dennehy. Le habrás visto en cientos de pelis y telefims, es un clásico. Antes era más ancho que alto, tenía un físico que imponía, tipo John Wayne o Richard Boone. Pero en la serie andará por los 80 y con aspecto -espero que no- de muy enfermo. Daba una impresión de fragilidad y vetustez que chocaba con el personaje que interpretaba, un sheriff violento que controla el condado y al que todos temen.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ahora ya sé quién es :dpm:
Efectivamente, era un clásico de casi todos los telefilmes made in USA :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"Quarry" es una serie estadounidense estrenada en 2016. Transcurre en 1972 y la protagoniza un veterano recién llegado de Vietnam que se enfrenta al rechazo social y a quien una banda de malhechores intenta captar.

La ambientación está muy bien, logra captar la época sin exageraciones y sin que los actores parezcan disfrazados. Música, coches, localizaciones, logran transportarnos a comienzos de los setenta.

Falla lo fundamental: la historia resulta inverosímil, el comportamiento de los personajes es absurdo a poco que se analice. Hay demasiados "porque sí", y se fuerza la trama para incluir escenas de acción (bastante bien rodadas, por otra parte).

La decepción es por ello doble, ya que con esos mimbres se podía haber construido algo mucho mejor. No me extraña que no haya pasado de la primera temporada.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Terminada la segunda temporada de Glow, la serie de las luchadoras del pressing cacht. Entrañable cuando trata de temas dolorosos -los inicios del SIDA-, gratificante cuando es políticamente incorrecta -abuso de las drogas, aceptación del acoso en la industria audiovisual...- y que consigue la risa cuando se lo propone. Y algo que agradezco: para la segunda temporada, las actrices que no venían del mundo del deporte ya pegan saltos a 1.60 con los dos pies por delante o levantan en vilo 60 kilos. Algo que con nuestro star system no sucedería nunca.

Misterio en Hanging Rock... basada en hechos reales -la desaparición de unas niñas-bien en un internado de la Australia de 1900- pues, prescindible. Pero tan buena que podías pasarte varios capítulos antes de darte cuenta que la historia no iba a ningún sitio y que con la película que le dedicaron al episodio hace 30 años era suficiente. Pero esa estética de anuncios de compresas y fotografías de Hamilton, a poco que le des un tono pretencioso, oculta a corto plazo las deficiencias.

La Catedral del Mar... justo lo que pensábamos todos. Las batallas terrestres, risibles. Y ya las navales, ni te digo. Podían haber utilizado el atrezzo de los Payasos de la Tele, el disfraz de un mono y a Chinarro. Una pena, porque hay algún momento pasable, como cuando muestran "pensamiento de época" en lugar de presentar a personajes con mentalidad del siglo XXI en el XV. Pero esas piedras que cargan los protas, que una vez labradas darán un sillar del tamaño de un adoquín, no más... Y esos judíos, siempre benéficos, aunque sean tratantes de esclavos...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:Pero esa estética de anuncios de compresas y fotografías de Hamilton, a poco que le des un tono pretencioso, oculta a corto plazo las deficiencias.
Esta crítica me ha matado :-))
Pues la serie del canal Cosmopolitan pintaba bien...pintaba por lo que veo :)
Yo, de momento, comienzo la cuarta temporada de Poldark...el nuevo (soy demasiado joven para haber visto el antiguo), es curiosa esta serie, vi los primeros capítulos de la primera temporada como quien no quiere la cosa, y por ver algo, y he acabado enganchado a la historia...y eso que hay poca sangre y mucho drama...aunque ahora con la Revolución Francesa en el horizonte y las guerras contra Francia parece que la cosa se complica :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:
Buscaglia escribió:Pero esa estética de anuncios de compresas y fotografías de Hamilton, a poco que le des un tono pretencioso, oculta a corto plazo las deficiencias.
Esta crítica me ha matado :-))
Pues la serie del canal Cosmopolitan pintaba bien...pintaba por lo que veo :)
Yo, de momento, comienzo la cuarta temporada de Poldark...el nuevo (soy demasiado joven para haber visto el antiguo), es curiosa esta serie, vi los primeros capítulos de la primera temporada como quien no quiere la cosa, y por ver algo, y he acabado enganchado a la historia...y eso que hay poca sangre y mucho drama...aunque ahora con la Revolución Francesa en el horizonte y las guerras contra Francia parece que la cosa se complica :~i

Saludos.

Mi crítica era muy subjetiva. Quizá la serie fuese buena. Pero ya había una buena peli sobre el episodio y la serie, que parecía prometer muchas cosas- la crítica al mestizaje, al clasismo de la sociedad victoriana de metrópoli y de provincias, al arquetipo viril, el indigenismo, lo sobrenatural, crímenes... - envuelta en una cuidada estética y con actores solventes (ellas, espectacularmente bellas) al llegar al final se diluye y descubres que el guionista sabía de los hechos lo mismo que tu.

Un final abierto es muy respetable... si el que lo escribe tenía capacidad para haberlo cerrado. Pero no me parece que fuese el caso.


Con Poldark no me he atrevido. Ya no me gustó el original y no lo vi acabar aunque entonces solo tenía un canal de tv (aunque recuerdo una frase - "¡Señora, pensé que las mujeres inglesas eran frías!! -Monsieur, aquí lo único frío es el clima!") asi que no he seguido el remake.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

¿Alguien sigue una serie llamada "Six"? Yo no (de hecho no veo ninguna) pero un compañero de penurias en lo referente a los malditos acúfenos, me dice que se trata sobre ellos en el segundo capítulo de la segunda temporada, y me ha entrado la curiosidad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

En HBO seguí la primera temporada, pero la segunda no la he visto aunque la veré en algún tiempo cuando no tenga nada que ver...tampoco es que sea gran cosa.
Saludos gc96gc .
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por RODRIGO1 »

Me leí los cinco primeros libros de los Poldark cuando tenía unos diez años (en mi casa se habían acabado los libros, yo soy de leer bastante) Nunca pude encontrar los otros que faltaban. Una pena.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Yo no tenía ni idea de que la serie se inspirara en una serie de novelas; sí había oído hablar de la serie clásica (que tampoco he visto), pero la nueva serie no esta nada mal; empecé a verla sin alicientes (no tenía nada mejor que ver) y ha acabado por engancharme :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Y alguien me puede contar qué tienen que ver los acúfenos en la serie?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Me suelo quejar de lo malas que son las series españolas, de hecho solo he visto dos realmente buenas los últimos treinta años: La forja de un rebelde y Crematorio (antes habría que remontarse a Los gozos y las sombras y cosas así).

Pero El día de mañana me ha impactado. Y me ha emocionado también. Podía esperarse algo bueno porque Martínez de Pisón es un excelente novelista pero ya sabemos lo que dan de si la mayoría de las adaptaciones. Pero esta es espléndida. El guion, la ambientación en la mestiza Barcelona de los 60 y 70, la fotografía, la música... La inmensa mayoría de los actores están magníficos, unos en su contención y otros en su histrionismo (parecía imposible sacar adelante el papel del comisario Landa y Karra Elejalde lo logra con nota). Una historia compleja, como la vida misma, con personajes de múltiples facetas, que no renuncia a la fría crítica ni a darnos pinceladas de emoción de la buena (por ejemplo, el momento en que un excombatiente de un bando le da el cigarrillo a otro que antes le había negado al saber que había combatido en Teruel).

No es La catedral del Mar, ni La otra mirada, ni todas esas pamemas que nos venden como obras maestras. Esta realmente lo es.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues habrá que verla. El que la recomiendes tiene un plus...el problema es sacar tiempo para ella :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:Pues habrá que verla. El que la recomiendes tiene un plus...el problema es sacar tiempo para ella :-p~
Saludos.

Bueno, yo soy muy subjetivo a la hora de mis gustos. Y, además, hablamos de un período histórico "sensible": el final del Franquismo y la Transición. Y de un lugar que no suele dejar a nadie indiferente: Barcelona. Aparecen "niños bien" que filtrean con el PCE y el PSUC, CEDADE, curas catalanistas, policías que se reconvierten a demócratas... todo materia para la polémica. Pero lo más polémico -y sincero- es que en la serie la mayor parte de la gente se limita a vivir, sin entrar en política, no son héroes y pasarán sin transición -eso sí, con mucho miedo- de un sistema político a otro.Tanto los de "8 apellidos catalanes" como los inmigrantes. Eso me ha gustado, es un ejercicio de sinceridad que contrasta con esos héroes y heroínas impostados de las series de época españolas.


Dicho lo cuál... es que no es una serie sobre política, eso es solo el contexto. Es una serie sobre un ser humano al que no sabes si odiar o amar, un desgraciado poliédrico que había hecho cosas increíbles, unas magníficas y otras miserables. Y sobre el amor, el odio, el auto-odio, sobre perseguir sueños que se convierten en pesadillas... sobre la vida. Una de esas series que te entristecen cuando acaban.


En cualquier caso, son seis capítulos. Yo vería por lo menos el 1º y el 2º porque en el primero la historia es, básicamente, constumbrista (y terrorífica) y luego ya se va enriqueciendo con otros matices.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:Concluida Versalles, muy buena temporada...aunque hayan tendido al folletín con el misterio del hombre de la Máscara de Hierro. Pero se deja ver, y sobre todo, sigue manteniendo las intrigas cortesanas que tanto me atraen de la serie...incluido el giro de Luis XIV revocando el Edicto de Nantes y acabando con los hugonotes franceses...espero que haya cuarta temporada, y que aparezca la Guerra de Sucesión Española, que ya toca :~i
Buscaglia escribió:
Versalles muy bien... salvo el emperador, con un sadismo que daba un poco de risa.
A mi la tercera temporada me ha gustado pero en algunos momentos se ha hecho un poco pesada. En cualquier caso, la serie mantiene un buen nivel.

Ahí van algunas recomendaciones de series francesas, (con eso de reforzar el francés, me estoy viendo toda serie francesa que cae en mis manos):

Les hommes de l'ombre.

Cómo funcionan los servicios de comunicación de los altos cargos políticos….las miserias y manipulaciones.

https://www.france.tv/france-2/les-hommes-de-l-ombre/

Baron Noir.

Las cloacas de la política. En vez de francesa podría reflejar perfectamente la política española…

https://www.mycanal.fr/series/baron-noi ... 1363_50001

Engrenages.

No tiene nada de original, el dia a día de un juzgado en París: policía judicial, juez, fiscal y abogada defensora…pero la forma de contarlo engancha.

https://www.mycanal.fr/series/engrenage ... 3638_50001

Y ahora, más relacionado con lo nuestro…Un village francais.

Un pueblo francés bajo la ocupación alemana en la IIGM. No es nada del otro mundo, pero a veces presenta tramas interesantes…

https://tv5.ca/un-village-francais

Más del montón pero bien hecha, rollito noir….Les Témoins.

https://www.france.tv/france-2/les-temoins/
Antigono Monoftalmos escribió: Y terminada la tercera (y última) temporada de The Tunnel, con un final impactante que, al menos yo, no me esperaba. Final que pone fin a la serie que, a pesar de ser una versión de la coproducción sueco-danesa Bron (El Puente), ha sabido crearse a sí misma en el entorno del Canal de la Mancha sin dejar se ser fiel al espíritu noir de la original. Muy buena serie para los aficionados al género negro...y, aunque puede verse doblada, recomendable verla en V.O...entre otras cosas porque juegan con el paso de un idioma a otro entre escenas.
Pues a mi la última temporada de Bron me ha dejado un poco fría, y el final, más. En realidad no me ha gustado…el caso se cierra precipitadamente y el desenlace con Saga no me parece muy lógico.

Buscando nuevas series nórdicas, dos series suecas que están muy bien:

En Pilgrims Död.

El argumento gira alrededor de la investigación del asesinato de Olof Palme, realiza una revisión de la investigación policial y lanza su propia teoría. Sinceramente, en mi opinión, es un pedazo de serie…

https://www.filmaffinity.com/es/film497198.html

La serie tiene dos temporadas más, cada una con un caso diferente. También muy recomendables: Den Fjärde Mannen y Den döende detektiven.

Jordskott.

No me va mucho el género fantástico, pero esta serie tiene un poco de todo…el ambiente te atrapa.

https://www.filmaffinity.com/es/film514475.html
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pues habrá que ver la de Olof Palme
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:Saludos.

Pues habrá que ver la de Olof Palme
En algunos momentos, puede costar un poco seguirla porque no es fácil estar familiarizado con todo el contexto de la época (es como si un sueco ve una serie del 23F, habrá cosas que se le escapen...), y fundamentalmente porque hay que verla con subtitulos (aunque igual sabes sueco....vete a saber).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

Pues habrá que ver la de Olof Palme
En algunos momentos, puede costar un poco seguirla porque no es fácil estar familiarizado con todo el contexto de la época (es como si un sueco ve una serie del 23F, habrá cosas que se le escapen...), y fundamentalmente porque hay que verla con subtitulos (aunque igual sabes sueco....vete a saber).
Saludos.

Pues nada, a leer subtítulos, que yo soy monolingüe para lo oral :oops: .

Sueco no sé, pero ciertamente no te puedes dejar llevar por las apariencias respecto a los idiomas. Recuerdo que en un desplazamiento al trabajo me quejé de que, debido a mi desconocimiento del danés, no podía acercarme a la figura de Werner Best, gauleiter de Dinamarca que había sido el interlocutor en los acercamientos de los nazis al PNV. Salva, el compañero que iba de copiloto, me dice que ya me lo traducirá él. Pensé que me vacilaba -¿cómo iba a saber danés, una lengua ignota? ¿cuando lo había aprendido?- pero resultó que tenía un dominio excelente del idioma.

Y. todo esto, en épocas anteriores a las series que se pueden bajar de internet.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sol y Sombra”