Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Coronel. Ejército de China nacionalista. China, junio de 1942. Editorial Libsa
El uniforme del Ejército de China nacionalista variaba según la región de China y los recursos militares y económicos de esa región pero, en general, había dos clases de uniformes. El uniforme de invierno estaba confeccionado con un algodón azul vivo (una elección discutible de color). Pero para el verano -como en el caso del coronel del ejército que se ve aquí- el uniforme se hacía con algodón color caqui. La guerrera era cerrada y de una sola fila de botones, con cuatro grandes bolsillos de parche en la pechera y a los lados y cuello sastre. El grado y el Arma iban en el cuello; en este caso, el fondo rojo denota a la infantería, mientras que las tres estrellas indican el grado. Estos distintivos podían estar hechos con tela, metal o plástico y se podían quitar. De la cintura para abajo, el oficial está claramente «endeudado» con el traje de montar europeo: los pantalones solían llevar vendas de paño hasta la rodilla, sobre las cuales se ajustaban un par de polainas de montar de cuero, como se ve aquí.
Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Tropas chinas en guerra contra Japón 1937-1945. Arnold Bulczynki
- Sargento mayor (Shang-shih).
Infantería del ejército nacional chino. En la mano, porta la pistola Mauser C96, desde el hombro cuelga en cuero el correaje, las cartucheras contienen 15 cargadores, lleva el uniforme de algodón azul de invierno.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"La batalla de Corregidor" de Genichiro Inomuka.
La Batalla de Corregidor, fue una batalla desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial, entre el 5 y 6 de mayo de 1942 en Filipinas. Se enfrentaron por una parte las tropas de Estados Unidos que ocupaban las posiciones que defendían el acceso a la bahía de Manila en Filipinas, contra el ataque naval, aéreo y de infantería por parte de fuerzas japonesas. La victoria japonesa en Corregidor fue la culminación de la campaña japonesa por la conquista de la Mancomunidad Filipina durante la Segunda Guerra Mundial.
La caída de Bataan el 9 de abril de 1942, supuso el fin de toda oposición organizada por parte del Ejército estadounidense en el Lejano Oriente a la invasión de las fuerzas japonesas en Luzón, en el norte de las Filipinas. La isla bastión de Corregidor, junto a las fortificaciones a lo largo de la entrada de la bahía de Manila, fueron el último obstáculo para el 14.º Ejército al mando del Teniente general Masaharu Homma. Homma tuvo que tomar Corregidor, ya que mientras la isla permaneciera en manos estadounidenses, a los japoneses se les negaría el uso de la bahía de Manila, el mejor puerto natural del Lejano Oriente.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Jagdpanther, cortesía de ABE-Yasushi.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Panzer IV Ausf. G Mid/Late mit Schürzen. Jason Wong.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

A tamaño grande....
Ardenas 1944. Stoumont (19 de diciembre de 1944). Ron Volstad
- Panther Ausf. G «número táctico 221» del 1.er Regimiento Panzer de las SS.
Al principio de la ofensiva, las Compañías 1 y 2 del 1.er Regimiento Panzer de las SS aportaron 17 carros Panther al Kampfgruppe Peiper. La ilustración muestra el Panther Ausf. G de la 2.ª Compañía que se encontró en La Gleize tras la retirada alemana. No llevaba la pasta Zimmerit y mostraba el habitual camuflaje de tres colores. Tenía pintadas dos pequeñas cruces alemanas en los costados, muy adelantadas, y se identificaba como «221» en letras negras perfiladas de blanco. Llevaba tres filas de eslabones de oruga a cada lado de la torre y una gran cantidad de ramas como camuflaje adicional. Era un vehículo peculiar que pertenecía a una serie reducida, fabricada para probar la nueva suspensión que se aplicaría en 1945 al modelo Ausf. F. Llevaba una rueda de recambio sobre el capó.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Panther «número táctico 241» + Panther «número táctico 243».
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Panzer II Ausf. L Luchs «número táctico 4121» (Sd.Kfz. 123), perteneciente a la 9.ª Panzerdivision. G.Klawek.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Mercedes Benz 540F «Grossermercedes».
Durante la época de los años 20 y 30, Mercedes produjo una serie de coches, tanto de turismo como derpotivos, llamativos y poderosos. Se ensamblaban a mano y eran tan pesadas realmente que aunque muchos de los motores de cinco litros llevaban sobrealimentadores, no podían pasar de los 160 km/h. Entre 1938 y 1941 se produjeron algunos vehículos en versión cabriolet, en número reducido, designados como 540F, destinados a ser utilizados en ceremonias.
Especificaciones:
- Motor: De ocho cilindros en líneo, válvulas en culata, que produce 180 Hp. con sobrealimentación y 115 sin ella.
- Prestaciones: En modelo estándar, unos 160 km/h, aproximadamente. En modelo blindado, unos 136 km/h, aproximadamente.
- Blindaje: Ventanas con cristal antibalas, de 25 mm. de espesor, incluidas las ventanillas laterales que caen en el interior de las puertas. Laterales reforzados con planchas de blindaje de 4 mm de grueso.
- Peso: Aproximadamente, 2750 kg.

Un relato interesante venido el caso....
Uno de sus usuarios fue Adolf Hitler que como sabemos, fue un amante del automovilismo, y disfrutaba viajando, nada había mas placentero para él que relajarse mientras contemplaba el paisaje, paraba en medio del campo a merendar o charlaba animadamente con su chófer. Cuando salió de la prisión de Landsberg, lo primero que hizo fue subir a un coche junto a su impresor Adolf Müller y su fotógrafo Hoffman y dijo: ¡qué alegría siento al viajar de nuevo en automóvil!.
Poco después, se permitió el viejo capricho de comprar su propio coche, se trataba de un Mercedes rojo, principalmente lo utilizó para recorrer la campiña bávara con sus amigos. Emil Maurice, que compartió prisión con él, fue uno de sus chóferes. Hitler siempre le tuvo en gran estima, Maurice era un joven deportista que se afilió al Partido en una fecha tan temprana como 1919, y desde 1921 fue el chófer de Hitler y uno de sus íntimos, tanto lo quería que incluso vestían de forma similar y se divertían estando juntos, les gustaba ir con pantalones de cuero, camisas blancas y chaqueta tirolesa, para los no bávaros esa ropa era poco habitual, a Goebbels, ese atuendo le parecía divertido.
Maurice divertía a Hitler cuando iba con esa ropa, y su amistad era tan grande que incluso utilizaban motes entre ellos, Hitler lo llamaba "Maurizi" y este lo llamaba "mi querido Hitler", tal era el grado de complicidad que incluso tenía el chófer las llaves del apartamento de Hitler.
Quizás el incidente más conocido de Maurice fue cuando Hitler le sorprendió en la habitación de su sobrina Geli Raubal, Hitler llevaba su fusta de montar y amenazó a Maurice con ella, ya que se sabía el grado de adoración que sentía por su sobrina. Este incidente les alejó, pero no se mostró muy duro con su amigo, años después, cuando Maurice se casó, Hitler puso a su disposición su piso y le entregó 1000 marcos como regalo de boda.
El siguiente chófer, y miembro fundador de su la guardia personal, fue Julius Schreck, desde 1928 no se separó de él, se trataba de un hombre con una imponente fuerza física y muy astuto, tenía una habilidad al volante que complacía mucho a Hitler. En 1936 Schreck contrajo meningitis y murió el 16 de mayo, su fallecimiento, fue un trauma para él, tanto es así que apenas pudo hablar durante el entierro y después colocó un retrato de su fiel en su casa, junto a otro de su madre y el de Geli.
El siguiente chófer de Hitler, quizás el más conocido, fue Erich Kempka. Comenzó a trabajar para Hitler en 1932, a pesar de su juventud, ya que sólo contaba con 22 años, Kempka fue elegido tras una breve selección en donde demostró sus dotes como conductor, el mismo Hitler seleccionaba a su personal, algo impensable en cualquier otro jefe, le gustaba preguntar directamente a los aspirantes y siempre sorprendía por su alto grado de conocimientos, finalmente, le contrató, y desde entonces, hasta su muerte, Kempka no se separó de su Führer.
Durante ese año, recorrió más de 120.000 kms. junto a él. "Día y noche rodábamos por todas las regiones de Alemania y en le transcurso de estos viajes viví muchos momentos gratos, nunca tuve la sensación de viajar con un jefe, sino más bien con un buen amigo mayor que yo y paternal en su trato, él casi nunca me hablaba de asuntos políticos, pero yo sabía que podía contarle asuntos míos de índole personal, me escuchaba con la máxima atención y siempre estaba dispuesto a hacerlo. Constantemente se preocupaba de que los conductores fuésemos bien alojados y atendidos en ruta, y mucha veces le oí decir que sus conductores y aviadores éramos sus mejores amigos y que a nuestras manos confiaba su vida".
La posición de Kempka cambió una vez que Hitler subió al poder, le acompañaba en todos sus viajes, dentro y fuera de Alemania y siempre figuraba en su séquito, convirtiéndose también en jefe del Parque Móvil del Führer y fue ascendido a sturmbannführer. Bajo su inspección se construyeron muchos coches para Hitler y colaboró directamente con la casa Daimler-Benz. Kempka ha pasado a la historia por ser quien se encargó de la incineración de Hitler y Eva Braun, tal era el grado de confianza que sólo a él se le encomendó esta tarea tan importante, al finalizar la guerra, escribió sus memorias con el sugerente título de "Yo quemé a Hitler".
Hitler solo se fiaba de sus chóferes, pero en una ocasión Adolf Müller le pidió que viajara con él en su coche,
en un primer momento Hitler no quiso saber nada pero después accedió. Quedó absolutamente encantado por la forma de conducir de Múller, "al contrario que la mayor parte de la gente, estoy siempre dispuesto a recibir lecciones", dijo Hitler durante el viaje. Dijo que Müller le abrió los ojos sobre infinidad de pequeños detalles que se escapaban a la mayor parte de sus conductores. Sin embargo, confiaba ciegamente en Kempka. Decía que todos sus conductores habían sido muy divertidos y pasó con ellos muchos momentos emocionantes antes de subir al poder, como cuando iba con Schreck y se toparon con un grupo de comunistas en bicicleta y al chófer no se le ocurrió otra cosa que pasar por encima de las bicicletas que acababan de dejar en la carretera. Hitler apreciaba tanto a sus chóferes que no los miraba como tales, sino como camaradas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Mercedes Benz Typ G4 (Kfz. 21), Alemania, 1939.
Staff Car de tracción total, triaxiales manufacturados entre 1934-1939. Se fabricaron 72 y no estaba a la venta al publico.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 10 Ago 2018, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Mercedes Benz Typ G4 W31. G.Klawek.
Fue creado específicamente para la gestión del orden estatal y militar. Utilizado por Adolf Hitler y por los altos oficiales alemanes y lideres políticos. A menudo visto durante recorridos a las unidades y durante las concentraciones el Mercedes Benz era un vehículo confiable aunque considerado demasiado costoso para el uso militar estándar por lo que era usado en desfiles. El vehículo todo terreno de tres ejes «G4» (W31) diseñado de Daimler-Benz se construyó a partir de 1934 sobre todo para uso de los lideres del partido y estaba a disposición como coche de turismo de siete asientos o limosina de 6 asientos. Los primeros vehículos fueron entregados a las SS para su uso por Hitler y de sus ayudantes. A la Wehrmacht se le asignó 11. Solo se produjeron 72 automóviles G4 hasta 1939. Sobreviven solo 3 unidades. Este coche tenia un motor de 8 cilindros de 100CV (más tarde 110).
Imagen
Última edición por vampicrazy el 10 Ago 2018, editado 3 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Mercedes Benz Typ G4 W31 (1935 Production) Staff Car.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

«The Battle of Crete». Nicolas Trudgian
Los Fallschirmjäger, la fuerza de paracaídistas de élite de Alemania, ya había demostrado su eficacia en operaciones de menor escala durante la «Blitzkrieg» en los Países Bajos en mayo de 1940; tomar puentes frente al avance principal alemán y capturar el fuerte supuestamente inexpugnable de Eben-Emael en Bélgica. Cuando, en 1941, los alemanes invadieron Grecia, se hizo necesario considerar la captura de Creta. Hitler era muy consciente de que la Royal Navy rechazaría cualquier intento de desembarcar tropas en Creta mediante un desembarco marítimo. Sin embargo, Kurt Student, el jefe de los Fallschirmjäger, convenció a Hitler de que sus unidades de paracaidistas podrían capturar Creta desde el aire.
Los principales puntos de salto fueron para apoderarse de los vitales aeródromos en Maleme y Heraklion, para permitir el envío de suministros y tropas adicionales. Sin embargo, la planificación alemana había subestimado por completo el número de tropas aliadas en la isla, obligando a los Fallschirmjäger a luchar contra una fuerza mucho mayor de lo planeado originalmente. Unas 50,000 tropas aliadas esperaban a 15,000 paracaidistas. A pesar de las grandes pérdidas, los paracaidistas alemanes lograron sus objetivos y Creta fue tomada.
Los Fallschirmjäger nunca volvieron a saltar en tan grandes cantidades, sino que fueron utilizados como tropas terrestres de élite en el norte de África, Sicilia y Francia, y fue por su decidida defensa de Monte Cassino que ganaron su fama como los «Demonios Verdes». Habiendo visto la efectividad de las fuerzas de Fallschirmjäger, particularmente en la Batalla de Creta, los comandantes aliados comenzaron a formar sus propias unidades de paracaidistas, que más tarde probaron ser tan vitales en la invasión de Normandía de junio de 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo el link de una imagen caída de hace cerca de 5 años: pag. 174....
vampicrazy escribió:Fallschirmjäger (tirador selecto), durante la Operacion Marita (Creta), mayo de 1941.
Lleva la gorra de reglamento de la Luftwaffe y el mono de salto con camuflage Splinter. Tras muchos dias de lucha bajo una temperatura que superaba los 30°C no era de extrañar que el todo equipo personal sufriera un sorprendente desgaste.
Imagen
A la derecha la «Armelband Kreta», instaurada por Hitler como Comandante Supremo, otorgada a aquellos que participarón en la Campaña de Creta en Mayo de 1941, el decreto para portar la banda de brazo se publicó, el 29 de septiembre 1942.
Más abajo la insignia ceremonial «Schild fur besondere verdienste im Einsatz Kreta» otorgada a iniciativa del general Kurt Student, a todos los soldados que no tomaron parte directa en los combates, como los agentes de los Servicios Secretos, personal de tierra del XI Cuerpo de Aviación entre otros.
Pd. Espero haber traducido correctamente los textos, cualquier incromprension escapa a mi responsabilidad :-)) :-)) :-))
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Fallschirmjäger conocidos como los «Demonios Verdes». Andrei Karachtchouk
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

«The Cold Front». Nicolas Trudgian
El glacial invierno ruso de 1943/44 fue acompañado por algunos de los combates más duros de la guerra terrestre. Entre los Montes Cárpatos y el río Dneiper, elementos de la 1st SS Panzer Division Leibstandarte SS Adolf Hitler reafirmarón su temible reputación. El Panther «número táctico 319» del SS Pz.Rgt. 1 avanza para emboscar a los blindados soviéticos, pasando por delante del Tiger I «número táctico S44» de la 13th Heavy Company LAH. Arriba, Focke-Wulf Fw-190A del Hptm Erich Rudorffer de la II/JG.54 prestan apoyo cazando a los aviones soviéticos de ataque a tierra por delante de la punta de lanza blindada.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

«Kursk Cauldron of Fire». Nicolas Trudgian.
En julio de 1943, a 300 millas al sur de Moscú, las amplias praderas onduladas de Kursk son testigos de la batalla de tanques más grande de la historia, ya que 6.000 tanques se encontrarán en un choque frenético.
Con el apoyo cercano de aviones de ataque terrestre Henschel Hs-129 de la Luftwaffe, los panzer alemanes avanzan entre los restos de los blindados soviéticos. Sin embargo, en lo que demostró ser un punto de inflexión en la guerra en Rusia, esta batalla finalmente fue ganada por los soviéticos.
Imagen
Imagen
Pd. Pocos son los dibujos a lápiz que me gustan, pero estas están súper....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

De la pag. 275....
vampicrazy escribió:Tropas Panzers 1944-45. Ron Volstad.
Polonia 1944 - Carristas de la 5. SS-Panzergrenadier Viking. El que lleva brazalete en la bocamanga es el Obersturmführer (Teniente) «Fritz». Ron Volstad.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 10 Ago 2018, editado 3 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió: Y foto obligatoria, una de Ron Volstad ,Panzergrenadiere de las SS , por el carro Stalin ardiendo al fondo y la nieve, finales de 1944, y el Frente del Este, yo creo que debe ser en Hungría, pero es una suposición. El semioruga parece un SdKfz 250.
Imagen
De la pag. 37.....a mejor tamaño....
Hungría 1945 - Reconocimiento armado sobre un semioruga Sd.Kfz. 250, Panzergrenadier de la 5. SS-Division «Viking», el que porta el fusil de asalto StG-44 es el Unterscharführer (sargento) «Heinz». Ron Volstad.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

De la pag. 37.....
Rittmeister von Junzt escribió: Imagen obligatoria: Granaderos Prusia Oriental 1945
Imagen
En la pag. 190 esta caída.....
vampicrazy escribió:Granaderos con Panzerfaust y Sturmgewer 44 (Stg 44). Prusia Oriental 1945. Ron Volstad. Box art Dragon
Portan el tipo de Panzerfaust Klein 30 (el que lleva el fusil Stg 44) que empezó a cosechar sus éxitos en el frente oriental y en Italia y el Panzerfaust 60 que aparecio en Agosto de 1944 y alcanzaba blancos hasta a 60 mts. Todos los Panzerfaust llevaban escritos en el tubo “Achtung Feurestrahl !” que indicaba “retirar el tapón” antes de lanzar el propulsor.
Prusia Oriental 1945 - Granaderos de la Wehrmacht con Panzerfaust y Sturmgewehr 44 (Stg 44). El que porta el Mauser Kar 98k y un Panzerfaust es el Schütze (fusilero) «Wolf». Ron Volstad.

Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Ardenas 1944 - «Kampfgruppe Hansen», Schütze «Rudolf», armado con una MG-42 camino a la emboscada en Poteau (Ambush at Poteau). Ron Volstad.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:Panzerjager (cazacarros) ó Panzerknacker, frente oriental, 1944. Ron Volstad
Tambien llamados Panzerknacker ó soldados anticarros atacan a un blindado sovietico colocandole una mina magnetica de carga hueca Hafthohlladung (H3) de 3Kg. capaz de atravesar 140mm de blindaje ó 500mm de concreto de algun bunker, esta novedosa arma poseía en su base tres fuertes imanes en forma de “U” que le daban una fuerza de agarre de 45kg. para adherirla al carro enemigo. Se fabricaron más de 600.000 Hafthohlladung (H3) entre 1943 y 1944 y se continuaron empleando hasta el final de la guerra.
Una de las tácticas (la de la imagen) era dejarse sobrepasar por el carro enemigo, protegido en el interior de una trinchera previamente preparada y luego salir para adosarle la carga hueca en su parte trasera o en la panza del mismo donde se lograban buenos resultados ya que eran los sitios menos protegidos de un carro; pero para que esto ocurra el soldado quedaba muy expuesto a las explosiones de artillería ó a la infanteria de a pie, tambien a los jinetes de carros que iban montados en estos, los que impedian que se acercaran al carro a tan cortas distancias sin recibir una lluvia de balas, motivo por el que colocar una mina Hafthohlladung (H3) que llevaba 1.7kg. de explosivo y un retardo de 4 a 7 segundos era considerada como un acto de gran valentia ó en su defecto era una tarea encomendada a soldados pertenecientes a escuadras de castigo. Se aprecia asimismo a la mina Teller utilizada tambien profusamente.
Caido de la pag. 289....
Crimea 1944. Ron Volstad
- Panzerjäger (cazacarros) ó Panzerknacker, frente oriental, 1944. El de la izquierda con la mina magnetica de carga hueca «Hafthohlladung» es el Unterfeldwebel «Gerhard».
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Francia 1944. Ron Volstad
Soldados aliados del Teatro de Operaciones Europeo (ETO, 1944) entre ellos el lider de pelotón (First Lieutenant) de la 9.ª División de Infantería «Craig» con una carabina M1, los demás con M1 Garand, Thompson cal .45 M1928A1 y un comando británico con una Sten.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Pedazo de explicación sobre la de Leningrado, Vampi... :dpm:
Sargento (Staff-Sergeant). 1ª División de Infantería. Orán, 1942.
Imagen
Saludos.
De la pag. 313....
Sargento «preferente» (Staff-Sergeant). 1.ª División de Infantería. Mediterráneo, Orán, noviembre de 1942. Editorial Libsa
Muy cargado de equipo para el desembarco anfibio en Argelia, este sargento viste el uniforme verde pardusco que se dio a casi todos los soldados del Ejército de EE.UU. en el Mediterráneo y norte de Europa (en primavera y verano). Lleva tres prendas sobre el torso. La primera es una camiseta de lana color verde pardusco. La segunda es una guerrera de campaña impermeable y de color arena que se abrocha con una cremallera y lleva un pliegue con botones delante; las insignias del grado van en la manga derecha y la bandera nacional en la izquierda. Lleva también un salvavidas, para el caso de que se hunda su barcaza de desembarco. Haciendo juego con la mitad de arriba, lleva pantalones de color verde pardusco, con los tobillos envueltos en unas tobilleras largas y elásticas. El casco de acero es el americano M1 y en la cintura lleva el cinturón-canana tipo 1923, con una bandolera para munición en cada hombro.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

M3A1 Stuart de la 1.ª División Acorazada desembarcando de una LCT en Oran, Argelia, 8 de noviembre de 1942.
Los Estados Unidos carecian del numero suficiente de barcazas grandes para desembarcar sus carros de combate medios.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

Zvonimir Grbasic, tripulación de tanque soviética descansando y parece que intentando descifrar las instrucciones del artefacto, cuyo modelo dejo para divertimento de los experten...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por pepero »

Yo diría que es un carro de origen británico.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Prinzregent »

Yo me atrevo a identificarlo como un tanque de infantería Valentine, creo que un Mk IV ó V porque el cañón me parece un 2 libras (el tubo me parece demasiado estrecho para un calibre superior). Por lo que recuerdo de mis lecturas el Valentine era muy apreciado por sus tripulaciones soviéticas y de hecho gran parte de la producción canadiense de este modelo fue directa a la URSS.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Es un Valentine pero la imagen descoloca u poco pués esta con la torreta girada hacia atrás....
Valentine Mk.VI Canadian-Built era la versión canadiense del Valentine Mk.IV.
Se entregarón al Ejército Rojo desde 1942 hasta 1944. Iba armado con un cañon de 40 mm.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por Lutzow »

La batalla por Kuban, Febrero de 1943. Los soviéticos idean un desembarco al sur de Novorossiysk, siendo rechazado el esfuerzo principal en la Bahía de Ozereika, pero saliendo airoso uno secundario donde 800 hombres bajo el mando del Mayor Kunikov en Stanichka, cuya misión en principio solo era despistar a los alemanes respecto al objetivo principal. Sin embargo, al fracasar este, Kunikov decide mantenerse en su pequeña cabeza de playa en espera de refuerzos. Tras delimitar la misma en la tarde del 4 de Febrero, al amanecer del el 5 el Kampfgruppe Wolf, formado por Pioinere y Panzerjager de la 73 División de Infantería, contraatacan a los soviéticos, apoyados por algunos Stug III. Pese a no disponer de armamento pesado, los hombres de Kunikov consiguieron poner varios fuera de combate con fusiles antitanque, como puede verse en la ilustración. Tras docenas de ataques los soviéticos tuvieron que abandonar sus posiciones en la escuela retirándose casi a la orilla del agua, faltos de municiones y en una situación desesperada, pero los alemanes carían de suficientes tropas para continuar el asalto, y durante los siguientes días la Flota del Mar Negro desembarcó 5.000 hombres en la cabeza de playa, de modo que cuando los germanos renovaron sus ataques fueron de nuevo rechazados, ampliándose la cabeza de puente que comprometió la defensa alemana del Kuban. Lámina cortesía de Steve Noon.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”