Sumergibles británicos en la SGM.

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Sumergibles británicos en la SGM.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto............................

Clase River.

Aunque los motores diesel marinos de la época eran incapaces de propulsar submarinos tan rápido como las naves de superficie, el Almirantazgo aún deseaba, tal vez erróneamente, construir submarinos de flota, y continuó discutiendo, en gran medida, las funciones y requisitos de tales buques. En 1928, la culminación de la remoción del servicio de los submarinos Clase K y la demanda del Contraalmirante (de submarinos) por:

     "submarinos que, en una guerra oceánica, deberían ser capaces de operar con la Flota"

condujo al desarrollo del Submarino de Flota de la Clase River.

Enviado a la Junta en junio de 1929, la clase River eran submarinos convencionales, grandes, bien aerodinámicos y sin grandes armas u otras características inusuales. Los tres barcos de la clase fueron construidos en Barrow, el primero de la clase del Thames fue completado en septiembre de 1931, y sus naves gemelas un poco más grandes, Severn y Clyde, en 1935. La intención original era construir 20 submarinos Clase River para la Royal Navy. pero un cambio de política en 1933 impidió esto.

El Thames se perdió en servicio activo frente a la costa de Noruega el 23 de septiembre de 1940. Aunque la causa no está confirmada, es probable que se hundiera a causa de una mina. El Severn y el Clyde fueron retirados del servicio mientras estaban operando en el Lejano Oriente, en abril de 1945 y octubre de 1945, respectivamente.

Imagen
El HMS Severn, N57, siendo botado en enero de 1934 en el astillero Vickers Armstrong (Barrow-in-Furness....................................................

Fuentes: http://rnsubs.co.uk/boats/subs/river-class.html
http://www.ebay.de/itm/Kriegsmarine-U-B ... Swxu5ZDQSR

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Sumergibles británicos en la SGM.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más............................

Clase Grampus.

Los submarinos de la clase Grampus eran un grupo de submarinos minadores construidos para la Royal Navy a fines de la década de 1930. Estos barcos a veces se conocen como la clase Porpoise (marsopa) a partir del único prototipo, HMS Porpoise construido en 1932. Todos los buques de la clase tenían tanques presurizados herméticos, en la superestructura a proa para equilibrar la flotabilidad de las minas de popa y evitar primero que el submarino se sumerja de popa primero.

Construidos entre 1930 y 1938, los seis sumergibles de la clase fueron equipados con dos motores diésel de seis cilindros en inyección vertical de cuatro tiempos que juntos generaron 3300 bhp, dando una velocidad de superficie, en servicio, de 16 nudos. Conjuntos en tándem de motores en cada eje desarrollaron un total de 1630 bhp, dando una velocidad de servicio sumergida de 8.9 nudos. Llevando 336 celdas en tres tanques de baterías que pesaban un total de 139 toneladas, la clase tenía una autonomía en inmersión de 66 millas a 4 nudos.

Además de las 50 minas, el armamento de la clase consistía en seis tubos de torpedos de 21 pulgadas a proa (con 12 torpedos transportados) y un cañón de 4 pulgadas (un cañón de 4.7 pulgadas originalmente instalado en el Porpoise) con 120 proyectiles - Este fue elegido como el arma estándar para ser instalado en los submarinos de la Royal Navy.

Estas naves demostraron ser extremadamente exitosas en la Segunda Guerra Mundial cuando se usaron como submarinos de suministros, llevando cargas preciosas a Malta en 1941 y 1942. Cinco de los seis sumergibles minadores se perdieron durante la guerra.

Imagen
HMS Cachalot, N83, hundido por el torpedero italiano Generale Achille Papa en 1941.................

Imagen
HMS Cachalot y HMS Porpoise, N14, al ancla en Darmouth 1939; el Porpoise sería hundido por aviones japoneses en el Estrecho de Malaca en 1945................................................

Fuentes: https://www.worthpoint.com/worthopedia/ ... 1127391239
https://www.worthpoint.com/worthopedia/ ... -304932375

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”