Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Penthea escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

Pues habrá que ver la de Olof Palme
En algunos momentos, puede costar un poco seguirla porque no es fácil estar familiarizado con todo el contexto de la época (es como si un sueco ve una serie del 23F, habrá cosas que se le escapen...), y fundamentalmente porque hay que verla con subtitulos (aunque igual sabes sueco....vete a saber).
Saludos.

Pues nada, a leer subtítulos, que yo soy monolingüe para lo oral :oops: .

Sueco no sé, pero ciertamente no te puedes dejar llevar por las apariencias respecto a los idiomas. Recuerdo que en un desplazamiento al trabajo me quejé de que, debido a mi desconocimiento del danés, no podía acercarme a la figura de Werner Best, gauleiter de Dinamarca que había sido el interlocutor en los acercamientos de los nazis al PNV. Salva, el compañero que iba de copiloto, me dice que ya me lo traducirá él. Pensé que me vacilaba -¿cómo iba a saber danés, una lengua ignota? ¿cuando lo había aprendido?- pero resultó que tenía un dominio excelente del idioma.

Y. todo esto, en épocas anteriores a las series que se pueden bajar de internet.
Por eso te lo decía, porque nunca sabes los conocimientos que tiene la gente....aquí en España nos fustigamos mucho porque llevamos el sambenito de no conocer idiomas (o realmente, de no saber inglés, que parece que no existieran otros idiomas), y hay una parte de verdad, pero también es cierto que luego rascas un poco y hay mucha gente que sabe más de lo que se piensa. Tengo muchos alumnos que tienen conocimientos de varios idiomas, no digo que los hablen a la perfección....pero eso de saber apañarse en inglés, hablar un poco de francés o italiano, incluso de alemán, ya no es una realidad tan rara...

PS: hablando de bajar, como no se pueden poner referencias por aquí, te lo paso por privado.


"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:aquí en España nos fustigamos mucho porque llevamos el sambenito de no conocer idiomas (o realmente, de no saber inglés, que parece que no existieran otros idiomas), y hay una parte de verdad, pero también es cierto que luego rascas un poco y hay mucha gente que sabe más de lo que se piensa.
Y también hay que admitir que tenemos muy idealizados a los extranjeros; dejando aparte a los monolingües británicos (son uno de los países europeos con menores tasas de habitantes que hablan un segundo idioma), tenemos que saber que otros países tienen los mismos problemas que nosotros.
Nuestros vecinos franceses también tienen sus problemas con el inglés, sobre todo al hablarlo, como sabrán quienes les han dado clase (conocía a una profesora irlandesa que reconocía que darles clase era muy duro, por lo que le costaba que avanzaran) o quienes han tratado de comunicarse con ellos en inglés (los que hemos trabajado algún tiempo en el comercio internacional con Francia sabemos algo del tema :) ); pero no son los únicos, conocí un comercial que llevaba las carteras de clientes en Asia, que decía que en Japón, solo hablan inglés los comerciales, los ejecutivos y la gente de los hoteles...y que en el resto del país nadie entiende ni papa de inglés...probablemente exagerara algo, pero no mucho por lo que me han comentado otros viajeros al país nipón.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Satur »

Por éso estoy yo empezando con el japonés, que ya tengo casi dominadas las vocales... en hiragana, claro. Ya vendrá algún día el katakana. :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

Lutzow escribió:¿Alguien sigue una serie llamada "Six"? Yo no (de hecho no veo ninguna) pero un compañero de penurias en lo referente a los malditos acúfenos, me dice que se trata sobre ellos en el segundo capítulo de la segunda temporada, y me ha entrado la curiosidad...

Saludos.
He visto el capítulo de marras y uno de los protas empieza a sufrir de molestos pitidos, sangrados de nariz y terribles dolores de cabeza a raíz de la explosión de un terrorista con chaleco bomba. Por lo visto la onda expansiva lo dejo tocado...tiene mejor pinta que la primera temporada, así que la seguiré viendo. El tema de los acúfenos seguro que se desarrolla mas, en los entrenamientos y en su vida privada empieza a sufrir las consecuencias.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por 18 Delta »

Yo esta semana he visto Fariña y la verdad es que me ha encantado. Es sólo una temporada y es muy parecido a Narcos pero con el aliciente de que a todos nos suenan las personas y los lugares.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Pues ahora siguen dando material para nuevas temporadas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió: Nuestros vecinos franceses también tienen sus problemas con el inglés, sobre todo al hablarlo, como sabrán quienes les han dado clase (conocía a una profesora irlandesa que reconocía que darles clase era muy duro, por lo que le costaba que avanzaran) o quienes han tratado de comunicarse con ellos en inglés (los que hemos trabajado algún tiempo en el comercio internacional con Francia sabemos algo del tema :) ); pero no son los únicos, conocí un comercial que llevaba las carteras de clientes en Asia, que decía que en Japón, solo hablan inglés los comerciales, los ejecutivos y la gente de los hoteles...y que en el resto del país nadie entiende ni papa de inglés...probablemente exagerara algo, pero no mucho por lo que me han comentado otros viajeros al país nipón.
Exacto, nos podemos consolar con que los franceses tienen muchos más problemas con el inglés que nosotros...qué mal lo hablan, por Dios.
Satur escribió:Por éso estoy yo empezando con el japonés, que ya tengo casi dominadas las vocales... en hiragana, claro. Ya vendrá algún día el katakana. :lol:
Ufff, te has complicado mucho la vida, Satur. El japonés ni me lo planteo, lo dejo para aprenderlo en otra vida...

Por cierto, un par de series japonesas para practicar:

Million Yen Women
https://www.filmaffinity.com/es/film126685.html

Desaparecido
https://www.filmaffinity.com/es/film650214.html

Están entretenidas...y tienen argumentos curiosos.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Satur »

Todo es ponerse :lol: Ya con los anime tengo argumentos curiosos, de hecho, lo difícil es encontrar historias normalitas como Love Hina o Pan de Peace. :-p~
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Satur escribió:Todo es ponerse :lol: Ya con los anime tengo argumentos curiosos, de hecho, lo difícil es encontrar historias normalitas como Love Hina o Pan de Peace. :-p~
Love Hina o Pan de Peace? Pero tú qué cosas ves, Satur.

Yo llego a Your name, pero poco más. Mi bautismo de anime fue con Ninja scroll o Evangelion…vamos, un estilo un poco diferente.

De todas formas es cierto, el anime da mucho juego. En mi opinión, en el anime están los argumentos más originales actualmente.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Penthea escribió:
Satur escribió:Todo es ponerse :lol: Ya con los anime tengo argumentos curiosos, de hecho, lo difícil es encontrar historias normalitas como Love Hina o Pan de Peace. :-p~
Love Hina o Pan de Peace? Pero tú qué cosas ves, Satur.

Yo llego a Your name, pero poco más. Mi bautismo de anime fue con Ninja scroll o Evangelion…vamos, un estilo un poco diferente.

De todas formas es cierto, el anime da mucho juego. En mi opinión, en el anime están los argumentos más originales actualmente.
Hombre, para argumentos, están la delirante One Piece y la absurdamente divertida Bola de Dragón (las dos primeras temporadas o así, hasta que Goku se hace adulto); yo recuerdo estar entontecido con Space Battleship Yamato (en la que los terrestres recuperaban el pecio del Yamato y lo convertían en una nave espacial que podía con todas las escuadras del enemigo) o la de los piratas del Espacio, el Capitán Harlock.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sobre versiones reales de animes, yo siempre recomiendo la trilogía de Kenshin, el famoso samurái...aunque su protagonista parezca más un eunuco que un rudo samurái proscrito, se puede ver perfectamente :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:Sobre versiones reales de animes, yo siempre recomiendo la trilogía de Kenshin, el famoso samurái...aunque su protagonista parezca más un eunuco que un rudo samurái proscrito, se puede ver perfectamente :~i
Para una vez que el protagonista de la versión "real" se parece al del anime... porque tampoco el Batusai de dibujos animados es un prodigio de virilidad desatada tipo Toshiro Mifune.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

hoff escribió:Capitán Harlock
Su creador, también creó el manga en que se basa el anime The Cockpit.
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

Yo estoy visionando ahora un montón de series de anime, la mayor parte subtituladas. Pero citar las que he visto sería un post muy largo. Dejémoslo en que ahora estoy viendo Harlock tras ver una veintena larga de series oscilando entre las fantásticas, las de temática militar, una de trenes, varias de mechas e incluso una de una chica que podía hablar con los gatos... :ok :ok
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:Sobre versiones reales de animes, yo siempre recomiendo la trilogía de Kenshin, el famoso samurái...aunque su protagonista parezca más un eunuco que un rudo samurái proscrito, se puede ver perfectamente :~i
Para una vez que el protagonista de la versión "real" se parece al del anime... porque tampoco el Batusai de dibujos animados es un prodigio de virilidad desatada tipo Toshiro Mifune.
Bueno, es cierto, los protagonistas de los animes suelen ser muy andróginos...cosas perturbadoras de la cultura japonesa...aunque no siempre es así, miremos el ejemplo de Doraemon :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

hoff escribió:
Hombre, para argumentos, están la delirante One Piece y la absurdamente divertida Bola de Dragón (las dos primeras temporadas o así, hasta que Goku se hace adulto); yo recuerdo estar entontecido con Space Battleship Yamato (en la que los terrestres recuperaban el pecio del Yamato y lo convertían en una nave espacial que podía con todas las escuadras del enemigo) o la de los piratas del Espacio, el Capitán Harlock.
Ufff, One piece es una locura….Bola de Dragón nunca me gustó especialmente, no sé por qué.

En los últimos tiempos, me tiene enganchada el Ataque de los titanes...vas de sorpresa en sorpresa.
Antigono Monoftalmos escribió:Sobre versiones reales de animes, yo siempre recomiendo la trilogía de Kenshin, el famoso samurái...aunque su protagonista parezca más un eunuco que un rudo samurái proscrito, se puede ver perfectamente :~i
De momento, yo creo que de la única...y ni su protagonista ni el malo dicen gran cosa, muy soseras los dos.
Prinzregent escribió:Yo estoy visionando ahora un montón de series de anime, la mayor parte subtituladas. Pero citar las que he visto sería un post muy largo.
No te cortes y recomienda alguna...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

¡A sus órdenes Rav-sheren!

Veamos, una que está muy bien es Toaru Hikuushi e no Tsuioku, traducida como La Princesa y el Piloto, aunque es una película y no un anime. Las dos temporadas de Douraga no To, con numerosas menciones a la mitología sumeria (si sumeria), las dos temporadas de Gate (aunque sólo he visto la primera), Argevollen (de mechas), Drifters sobre guerreros históricos trasladados a un mundo paralelo y... (tiene unos guiños geniales en mi poco fundada opinión), Kuromokuro (mezcla de mechas y extraterrestres con historia japonesa); Rail Wars sobre ferrocarriles; Senjou no Valkyria Gallian Chronicles con una guerra entre dos naciones por el control de una fuente de combustible... aunque hay más, claro; Youjo Senki o las Chronicles of Tanya the Evil, una especie de primera guerra mundial con uso de magia; Zipang, sobre un destructor Aegis de la JSDFN que retrocede a la época de Midway (ésta me encantó y la conocí por medio de una ucronía en la que participe como coautor entre muchos otros); BTOOM! sobre una especia de "Isla de los Condenados" en el que los participantes se cazan unos a otros y emplean bombas para matarse y luego están las de Kankolle o Kantai Collection, la serie Strike y Brave Witches en la que los personajes son buques (en el caso de la primera y en el segundo brujas con nombres de ases de la SGM que vuelan no sobre escobas sino empleando unos motores mágicos denominados unidades strike) y de momento ya tenéis deberes... gc96gc gc96gc
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

Future man es otra de esas perlas televisivas que no se encuentran en las cadenas generalistas
https://www.xataka.com/cine-y-tv/future ... os-del-ano

aunque un par de peldaños por debajo pj de "Cobra Kai" y es que las bromas escatológicas son malísimas

mucho cachondeo sobre temas actuales y de los 80 en esta comedia de viajes temporales, donde sobre todo brilla el guerrero Wolf y su mutación personal

Imagen


"Don't switch the blade on the guy in shades oh no
Don't masquerade with the guy in shades oh no
I can't believe it!
'Cause you got it made with the guy in shades oh no
And I wear my sunglasses at night
So I can so I can
Forget my name while you collect your claim
And I wear my sunglasses at night
So I can so I can ..."
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Dubois escribió:Future man es otra de esas perlas televisivas que no se encuentran en las cadenas generalistas
https://www.xataka.com/cine-y-tv/future ... os-del-ano

aunque un par de peldaños por debajo pj de "Cobra Kai" y es que las bromas escatológicas son malísimas

mucho cachondeo sobre temas actuales y de los 80 en esta comedia de viajes temporales, donde sobre todo brilla el guerrero Wolf y su mutación personal

Imagen


"Don't switch the blade on the guy in shades oh no
Don't masquerade with the guy in shades oh no
I can't believe it!
'Cause you got it made with the guy in shades oh no
And I wear my sunglasses at night
So I can so I can
Forget my name while you collect your claim
And I wear my sunglasses at night
So I can so I can ..."

Future man es una comedia gamberra buenísima, a la par que entrañable. Eso sí, no me gustaba que Wolf de dedicase a la alta cocina... la alta cocina esta sobrevaluada :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"The night of" es una serie estadounidense de 2016, que adapta la británica "Criminal justice". La historia no comienza de un modo muy original: chico conoce chica, pasan una noche loca, al despertar la han asesinado y, aturdido, huye. Naturalmente lo capturan enseguida y le cargan el mochuelo. Un abogado de tercera, interpretado por el gran John Turturro, se hace cargo de su defensa.

A partir de ahí, y a lo largo de ocho episodios, asistimos al desarrollo del proceso y a cómo la situación afecta a todos los personajes involucrados. Aunque la evolución del sospechoso me parece algo forzada la dirección está muy bien, al igual que los intérpretes, y el resultado global es bastante bueno.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Dos series españolas excepcionales. Pensé que nunca lo diría pero, sí, ¡excepcionales!


- El Día de manaña. Que haya un gran escritor, una gran novela, no asegura una buena serie. Pero, en este caso, la serie es excelente. Tanto, que pasará sin pena ni gloria. Porque no gustará a muchos catalanes, ni a nostálgicos del franquismo, ni a "Quico el progre"... una serie sin concesiones, pero llena de sentimiento, sobre lo que fuimos y cómo nos convertimos en lo que hoy somos.

Para mí, la escena del último capítulo con el comisario franquista y el antiguo comunista, impagable. Dos seres sinceros en sus absolutas miserias de cruzados de sus causas, que se habían convertido en pasado sin haberse dado cuenta. Iba a escribir "sería conveniente que nos los resucitásemos". Pero no, no pueden resucitar, saldrían clones baratos y de diseño.

- Gigantes. Una serie de mafiosos. Pero mafiosos españoles, que comen garbanzos y viven a caballo del mundo payo y el gitano (no como ese El continental que es una pésima copia de Peaki blinders). Un coronado inconmensurable, grandes diálogos de los que solo un kinki inteligente puede generar, incluso cuando son impostados. Con malos que por fin hablan bajito, eludiendo el principio de las series españolas que la tensión se logra con los decibelios del diálogo. El mito de Caín y Abel... cuando todos son Caín.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Afilando gumias...

https://www.eldiario.es/cultura/cine/Ri ... 16935.html
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Ya se ha nombrado en este hilo hoff, se supone que una película sobre gladiadores debería tener cierto tono bélico, aunque dirigiéndola Ridley Scott pienso que está más cerca de la comedia que otra cosa: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... start=3000

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:
Ya se ha nombrado en este hilo hoff, se supone que una película sobre gladiadores debería tener cierto tono bélico, aunque dirigiéndola Ridley Scott pienso que está más cerca de la comedia que otra cosa: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... start=3000

Saludos.
Perdón, no encontraba el hilo de los talibanes y la conmoción, la angustia, el desespero...

Menos mal que tengo este foro y una copa de brandy (que habitualmente uso para cocinar) que si no, entro en modo Hulk lloroso.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

Ayer terminé de ver la primera temporada de "Westworld", serie de HBO emitida en 2016. Adapta la película de 1973 de Michael Crichton, sobre un parque de atracciones ambientado en el antiguo oeste en el que los visitantes interactúan con robots. Naturalmente todo acaba saliéndose de madre. Y sí, Crichton se copió a sí mismo en "Parque jurásico" y se forró con la jugada.

Imagen

La serie es mucho más compleja y profunda que la película, y ahonda en temas que esta solo apuntaba. ¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Dónde reside el albedrío? ¿Tenemos derecho a explotar a seres que sienten y sufren solo porque los hayamos creado?

La estructura narrativa también está muy elaborada y requiere un esfuerzo del espectador. Presente y pasado, recuerdos auténticos y falsos, ensueños y visiones subconscientes se entremezclan. Esta temporada se titula "El laberinto", y lo es en más de un sentido.

Tiene un reparto de campanillas, que incluye a los veteranos Anthony Hopkins y Ed Harris. Todas las actuaciones alcanzan un gran nivel.

Imagen

Consta de diez episodios. Este año se ha estrenado la segunda temporada, y ya se ha contratado la tercera. No pienso perdérmelas.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Schweijk escribió:Imagen

Ayer terminé de ver la primera temporada de "Westworld", serie de HBO emitida en 2016. Adapta la película de 1973 de Michael Crichton, sobre un parque de atracciones ambientado en el antiguo oeste en el que los visitantes interactúan con robots. Naturalmente todo acaba saliéndose de madre. Y sí, Crichton se copió a sí mismo en "Parque jurásico" y se forró con la jugada.

Imagen

La serie es mucho más compleja y profunda que la película, y ahonda en temas que esta solo apuntaba. ¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Dónde reside el albedrío? ¿Tenemos derecho a explotar a seres que sienten y sufren solo porque los hayamos creado?

La estructura narrativa también está muy elaborada y requiere un esfuerzo del espectador. Presente y pasado, recuerdos auténticos y falsos, ensueños y visiones subconscientes se entremezclan. Esta temporada se titula "El laberinto", y lo es en más de un sentido.

Tiene un reparto de campanillas, que incluye a los veteranos Anthony Hopkins y Ed Harris. Todas las actuaciones alcanzan un gran nivel.

Imagen

Consta de diez episodios. Este año se ha estrenado la segunda temporada, y ya se ha contratado la tercera. No pienso perdérmelas.

Saludos.


Pues a menudo coincidimos, pero en este caso no. Me pareció un bodrio que corría sin saber a donde, como gallina sin cabeza. De hecho, no llegué a terminar la primera temporada. Ahora estoy viendo una polaca de narcos, Cegado por la luz y me resulta interesante. No sé si por ser buena o porque nos muestra una Polonia poscomunista, vacua como ella sola y donde lo tradicional, salvo la bebida y la violencia, ya no tiene lugar.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Una serie raruna: Il miracolo.

En principio, la temática no es que me atrajese demasiado, no sé muy bien por qué empecé a verla, pero según avanzas te encuentras con una serie realmente original. En el penúltimo capítulo pensé que los guionistas se habían fumado algo, pero en el capítulo final me dejó loca su cinismo. Serie muy curiosa.

https://www.filmaffinity.com/es/film589481.html
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ya el guión es raro de narices :-O
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:Ya el guión es raro de narices :-O
Y si te digo que la historia se desarrolla en un contexto político en el que Italia debe votar en un referéndum para su permanencia o salida de la UE....vamos, que los guionistas se lo han currado.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Segoviano »

Por favor, si tenéis estómago no pinchéis en este link :)

https://amp.culturaocio.com/cine/notici ... ssion=true

La Crisis de Hollywood ya es irreversible.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Sol y Sombra”