Guerra de Malvinas -

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Sundance

Guerra de Malvinas -

Mensaje por Sundance »

Sus opiniones por favor...(en ocasion de las declaraciones del ex jefe de las fuerzas aereas de chile en la epoca de pinochet)
Fue necesario el apoyo de chile a gran bretaña en la guerra de malvinas??
Última edición por Sundance el 08 Oct 2005, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
SVEN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 18 Sep 2005

Mensaje por SVEN »

No conozco el tema en profundidad, pero mas que el apoyo chileno, creo que exito britanico se debio mas a errores del mando argentino, que nunca creyo que G Bretaña fuese a reaccionar militarmente y sobre todo al declarado apoyo norteamericano.
Cuentame la historia de cualquier soldado raso y te contare la historia de todas las guerras
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Sundance, hay muchos hilos en este foro sobre este tema. Te agradecería que no escribieras con tonos tan fuertes y cuerpo de letra muy grande porque molesta a la vista (o seré yo que ya estoy entrando en la vejez)
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Todos nos hacemos viejos...pero habría que evitar emplear tipos de letra semejantas cuando no son necesarios. Molestan, y mucho.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

ToKoTo escribió:Sundance, hay muchos hilos en este foro sobre este tema. Te agradecería que no escribieras con tonos tan fuertes y cuerpo de letra muy grande porque molesta a la vista (o seré yo que ya estoy entrando en la vejez)
No eres el único, no...

Por cierto, donde se puede encontrar información adicional sobre el tema?
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Pon en la búsqueda Malvinas o Faklands y seguro que hay algo
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Sundance

Mensaje por Sundance »

tokoto ...o sea ..cualquier cosa menos opinar no?. Seguro que hay post sobre las malvinas.. y la letra ya la edite asi no te molesta los ojitos..pero este que abri es solo para que den sus opiniones sobre el apoyo de chile a inglaterra ..nada mas.. sobre todo lo demas ya se escribio mucho...demasiado digamos... :roll:
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Sudance no hace falta que pogas el tamaño tan pequeño, ni grande ni pqueño. Normal como todos.

Y sobre el topic ¿ Por que no empiezas dando tu opinion ? ¿ A ti que te parece el minimo a poyo Chileno a Gran Bretaña ? y cuales son esas declaraciones de Pinochet ??? Pon nos al dia y debatimos.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Sundance

Mensaje por Sundance »

Farolo escribió:Sudance no hace falta que pogas el tamaño tan pequeño, ni grande ni pqueño. Normal como todos.

Y sobre el topic ¿ Por que no empiezas dando tu opinion ? ¿ A ti que te parece el minimo a poyo Chileno a Gran Bretaña ? y cuales son esas declaraciones de Pinochet ??? Pon nos al dia y debatimos.

Saludos
Hola, las declaraciones no fueron de pinochet, sino de su jefe de la fuerza aerea en 1982 , quien dijo que era un acto de defensa chileno ..y obviamente estoy en desacuerdo..la guerra fue con GB no con chile... y tampoco fue minima.... segun el agradecimiento de tatcher a pinochet en 2004.
Avatar de Usuario
Alpasoes
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2006

Mensaje por Alpasoes »

No creo que el apoyo de Chile fuera decisivo para el desarrollo de la guerra. Otra cosa es que el ejercito argentino no se fiara, teniendo en cuenta el conflicto limítrofe con respecto de las islas al sur de ambos países, y distrajera tropas en previsión de esto. Tropas que hubieran sido mucho más valiosas en las Malvinas.

Con respecto a Pinochet parece ser que declaró algo así: “Si quieren ser buenos militares, no sean como los argentinos”.

Pinochet se refería a la desunión y descoordinación que existía entre las armas argentinas (marina, ejercito y aviación). Descoordinación que sí influyó en el resultado del conflicto, mucho más que el hipotético apoyo chileno a Inglaterra.

Personalmente, y es una opinión, a mí me suena a echar culpas a otros.

Gracias, un saludo.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Es inegable la existencia de esa descoordinación, algun ejemplito como que un comandante se negara a que intalaran defensas antiaereas al lado de donde él estaba instalado. De todas formas habia muchos otros que si pusieron todo su empeño en lograr frutos con lo poco de que disponian y les dejaban. Sobre lo de Chile, evidentemente no es oficial pero creo que es un secreto a voces el apoyo inestimable que les ofrecieron a las fuerzas británicas. Como bien se ha dicho es muy expresivo el apoyo de Tatcher (exgobernante de un pais democratico) a un dictador, con lo que ello supone de desprestigio para ella, por no hablar de las resoluciones posteriores. ¿todo ello porque si? No hace falta ser muy sagaz para suponer que se trataba de el pago de un antiguo favor. Bueno y el que no lo quiera ver que no lo vea pero las razones que podian haber llevado a Chile a ello son también bastante evidentes. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Alpasoes
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2006

Mensaje por Alpasoes »

Parece claro que en aquella época el conflicto por las islas del estrecho de Beagle no hacia que las relaciones entre Chile y Argentina pasaran por el mejor momento (en 1978 estuvieron a punto del choque armado), y se puede admitir que hubo alguna clase de ayuda chilena. Lo que pongo aún en duda es si esa ayuda fue lo suficientemente significativa como para influir en algo.

Con respecto a la descoordinación, un ex militar chileno me llegó a comentar una vez que en algunos casos pudo ser la culpable de que algunas bombas no explotaran cuando impactaron en los barcos ingleses. Los diferentes cuerpos de ingenieros, los encargados del reglaje del armamento, rencillas entre mandos ...

Y por otro lado, fueron muchos los argentinos que lo dieron todo y se batieron como héroes, alguno reconocido como tal por los propios ingleses.

Gracias, un saludo.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

No estaria de mas que se unieran las distintas conversaciones genéricas sobre la guerra de las Malvinas
Santiago y cierra España
lobezno76

Mensaje por lobezno76 »

Hay un libro, creo que se llama "Comandos", ya lo buscaré que lo tengo por casa y pongo mas datos, escrito en base a la historia de las dos compañías de comandos del ejercito argentino que sirvieron en las Malvinas. Está muy bien por que en muchos puntos no solo da la versión argentina si no que la compara con la británica, y hay sustanciosas duferencias...
Pues en ese libro queda bastante claro las erroneas decisiones tomadas por el alto mando argentino, así como la escasa preparación en general de las tropas alli desplegadas. No de llas que inicialmente realizaron la toma de las islas, si no de las que fueron enviadas después para consolidar la ocupación.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo también tengo ese libro, y no recuerdo que tratase mucho del tema chileno...

De todas formas, el apoyo chileno fué fundamental, ya que daba un valiosísimo preaviso a la NAVY sobre los ataques aéreos chilenos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Ataques aéreos argentinos, Urogallo. Creo que querias decir eso. Ese es el punto que queria confirmar. En la marina argentina lo tenían claro. Lo sé de buena tinta. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno,pienso que fue importante el apoyo chileno a los britanicos,pero ten en cuenta que argentina tubo muchos errores y recuerda que tambien se comenta el apoyo peruano a argentina.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Última edición por LANCERO el 14 Mar 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Goyix escribió:Ataques aéreos argentinos, Urogallo. Creo que querias decir eso. Ese es el punto que queria confirmar. En la marina argentina lo tenían claro. Lo sé de buena tinta. Un saludo.
Ot-tia. Ya he metido la pata como el espartano...

Esto tuvo confirmación oficial con las declaraciones de la Tatcher rogando por la piedad para con un aliado fundamental.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

¿Errores como este?
LANCERO escribió: herrores
¡Que espanto! Volviendo a los errores, hubo muchisimos pero sobretodo descoordinación y distinta motivación. Sobre las colaboraciones y puñaladas traperas entre estados sudamericanos están a la orden del día. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Amigo, no lo digo por mi,pero te sugiero que no te refieras a los asuntos politicos sudamericanos de esta forma por que si de puñaladas traperas y por la espalda hablamos, en europa no son muchos los que se salvan.


SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:

PD:El que este libre de culpa que lance la primera piedra
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Jajaja por supuesto que no, solo hace falta pasarse por el tema del posible Conflicto con Marruecos. En fin, es algo muy extendido. Sobre el error ortográfico todos cometemos herrores, yo el primero. :dpm: Cuidemos nuestra lengua comun y nuestro querido foro. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Tamara Zoldich

Mensaje por Tamara Zoldich »

Con referencia a lo que dijo el general Mathei, no creo que el apoyo de mi pais a Gran Bretaña fuera descivo en lo referente al las Malvinas.
Mathei ha hablado en innumerables ocasiones de lo relevante que ha sido él mismo en la historia (tuvo la desfachatez de asegurar que si no fuera por él, o mas bien que si él no hubiese hablado para la TV publica, Pinochet jamás habria reconocido su derrota en los comicios de octubre de 1988, obviando la lucha y sacrificios del pueblo).
En mi opinión sus declaraciones son solo un volador de luces, un interes por figurar, la derrota argentina (con honor en todo caso) como lo hemos debatido antes se debió a otros factores, es muy dificil para un pais del tercer undo sostener una lucha con otro pais que pertenece al primer mundo, por mucho que se haga el esfuerzo.

un saludo :dpm:
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

no creo que Inglaterra hubiera precisado de la asistencia Chilena para derrotarnos en la guerra de Malvinas... pero que fué una ayuda importante es cierto... que causó muertos argentinos y ahorro sangre inglesa...
Lo peor es que fué una puñalada por la espalda... PInocho había dicho que con CHile Argentina tiene las espaldas bien cubiertas... (de entregadores).
Elvis... the King.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Elvis escribió:Lo peor es que fué una puñalada por la espalda.
La Historia está llena de ejemplos similares. Los británicos han sido expertos en buscarse aliados entre los vecinos de sus enemigos. Que nos digan a los españoles con los portugueses. Parecido pero peor
Santiago y cierra España
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno,pienso que los chilenos devieron haber tenido algun motivo para hacerlo o resivir algo a cambio de esa ayuda o no.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Evidentemente Lancero. Por lo de pronto sabemos que Pinochet tuvo a la mismisima dama de hierro defendiendole. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

LANCERO escribió:Bueno,pienso que los chilenos devieron haber tenido algun motivo para hacerlo o resivir algo a cambio de esa ayuda o no.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
La teoria en esa epoca era que despues delas malvinas argentina atacaria las islas en el sur de chile (nueva, picton y lennox). Especialmente despues de que retiraron de las malvinas la mayoria de las tropas profesionales y dejaron a casi puros soldados sin experiencia. Por lo menos es lo que se me ha contado a mi.
El enemigo de mi enemigo es mi amigo
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno,se que en las reglas del foro no está permitido hablar de politica pero no entiendo como en un país civilizado como inglaterra defenderia a un señor de tan dudosa moral como pinochet, haora bien en esa epoca estaba argentina en capacidad de vencer a chile en una guerra.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Bueno, yo no diria tanto. Andaban ahi parejos. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Cabo
Cabo
Mensajes: 94
Registrado: 16 Dic 2006
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Mensaje por Gaetano La Spina »

saludos

les dejo la dirección de un artículo que escribi, espero les guste y se integren

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=6154883

saludos
"Y él (Zeus), de su cabeza, dio a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesiodo. Teogonía.
Cerrado

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”