La visita de Himmler a España (1940)

Fotografías y vídeos sobre la Historia Militar de España y países hispanohablantes.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

En octubre de 1940 y como preparación a la reunión entre Hitler y Franco en Hendaya visitó España Himmler.

Heinrich Himmler y el General Moscardó visitando las ruinas del Alcázar de Toledo, símbolo de resistencia para el bando nacional. Bundesarchiv, Bild 183-2005-0601-500

Imagen

En esta primera imagen se le puede ver visitando las ruinas del Alcazar de Toledo junto a Moscardó.

Dos curiosidades.

Himmler asistió a una corrida de toros, espectáculo que le pareció sangriento y desagradable.

Imagen

En la imagen junto al matador español Lalanda.

Y la otra (que me tiene perplejo) es la pérdida, robo o extravío de su maletín/portafolios personal en Barcelona. Por cierto que hay una novela sobre el tema.

Fuentes:
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... l_1359849/
https://elpais.com/elpais/2015/10/13/ep ... 97653.html


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

La visita dio para muchos "Tercer Milenios" y libros esotéricos :roll: : búsqueda de la Lanza de Longinos en Toledo y del Santo Grial en Montserrat; negociaciones con el Comisario General de Excavaciones, el arqueólogo falangista Santa Olalla en el museo de San Telmo de San Sebastián relacionadas con la organización Herencia Racial; visita a la Cruz de Piedra de Hendaya, la piedra del Fin del Mundo...


Y para colmo parece que le robaron en el hotel :shock
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Jonh Sandokan »

Al torero le mira como diciendo "a este lo gaseo e incinero"
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Tirador »

Y menos mal que no supo del cáliz de Doña Urraca, el que se dice ahora que es el Santo Grial y que esta aquí, en León, en San Isidoro; sino ahora lo veríamos haciendo compañía a los ornamentos visigodos de Castiltierra, expuestos en Alemania... o directamente desaparecido.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Buscaglia »

Tirador escribió:Y menos mal que no supo del cáliz de Doña Urraca, el que se dice ahora que es el Santo Grial y que esta aquí, en León, en San Isidoro; sino ahora lo veríamos haciendo compañía a los ornamentos visigodos de Castiltierra, expuestos en Alemania... o directamente desaparecido.
Saludos.

Esa era una de las cosas que trató con Santa Olalla: de los restos y reliquias suevas y visigodas. Coincidía con un momento de exaltación del "germanismo" en la Península por parte de los arqueólogos, contrapuesto a la tendencia ibero-africanista anterior.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Akeno »

Tirador escribió:Y menos mal que no supo del cáliz de Doña Urraca, el que se dice ahora que es el Santo Grial y que esta aquí, en León, en San Isidoro; sino ahora lo veríamos haciendo compañía a los ornamentos visigodos de Castiltierra, expuestos en Alemania... o directamente desaparecido.
¿Pero cuántos Santos Griales hay? En Valencia se dice que hay otro.

http://www.catedraldevalencia.es/el-san ... storia.php
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Lutzow »

Esto es como las astillas de la Santa Cruz, si juntas todas las que hay por el mundo te sale una cruz de 50 metros de largo por 30 de ancho... :- Menudo negocio tenían montado en Ultramar con las santas reliquias, a Luis IX le vendieron motos como para montar un premio de GP... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Esto es como las astillas de la Santa Cruz, si juntas todas las que hay por el mundo te sale una cruz de 50 metros de largo por 30 de ancho... :- Menudo negocio tenían montado en Ultramar con las santas reliquias, a Luis IX le vendieron motos como para montar un premio de GP... :)

Saludos.
Ya lo veo, aunque actualmente el negocio con este tema también existe pero en lugar de vender motos ahora se venden libros. 6.800 ejemplares de “su libro” habían vendido ya el año pasado por estas fechas con el tema del cáliz de doña Urraca bajo graves acusaciones de fraude y de contener “groseros errores” por parte de medievalistas y arabistas tanto españoles como extranjeros.

Cuando se pretende sacar un rédito económico con estas cosas... malo, malo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Akeno »

Que conste en acta que me importa bien poco dónde se encuentre el Santo Cáliz. Si es que se encuentra en algún lugar, claro.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por lonesomeluigi »

Akeno escribió:Que conste en acta que me importa bien poco dónde se encuentre el Santo Cáliz. Si es que se encuentra en algún lugar, claro.
Como a mi, entiendo te refieres a uno de los cuencos de madera ó barro utilizados durante la última cena y que le tocó a Jesús de Nazaret aleatoriamente cuando "se puso la mesa". :wink:
Perdón por el off-topic :oops:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Akeno »

lonesomeluigi escribió: Como a mi, entiendo te refieres a uno de los cuencos de madera ó barro utilizados durante la última cena y que le tocó a Jesús de Nazaret aleatoriamente cuando "se puso la mesa". :wink:
Perdón por el off-topic :oops:
Sí. De barro, madera, piedra de ágata/ónice... Hay varias circulando por el mundo... :oops:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Visitó San Sebastián el día 19 de octubre de 1940. En la fotografía saluda, brazo en alto, a una centuria de la milicia falangista y a una agrupación de organizaciones juveniles falangistas, formadas con su banda de música en la Plaza de Gipuzkoa, frente a la Diputación. Va acompañado por el Director de Seguridad español, José Finat (Conde de Mayalde) que fue quien le invitó a visitar España, probablemente con objeto de establecer lazos de colaboración con la Gestapo. El militar que en la fotografía aparece en segundo plano entre Himmler y Finat es el General López-Pinto, Capitán General de la VI Región Militar.
Imagen
Fuente: http://www.ingeba.org/argazkia/guregip/fascism.htm
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Akeno »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:
Visitó San Sebastián el día 19 de octubre de 1940. En la fotografía saluda, brazo en alto, a una centuria de la milicia falangista y a una agrupación de organizaciones juveniles falangistas, formadas con su banda de música en la Plaza de Gipuzkoa, frente a la Diputación. Va acompañado por el Director de Seguridad español, José Finat (Conde de Mayalde) que fue quien le invitó a visitar España, probablemente con objeto de establecer lazos de colaboración con la Gestapo. El militar que en la fotografía aparece en segundo plano entre Himmler y Finat es el General López-Pinto, Capitán General de la VI Región Militar.
Imagen
Fuente: http://www.ingeba.org/argazkia/guregip/fascism.htm
Rafa, la foto yo no la puedo ver.

Aquí pongo una de mi cosecha: Himmler de visita a la checa convertida en museo de la calle Vallmajor en Barcelona (23/10/1940)

Imagen
Última edición por Akeno el 28 Ago 2018, editado 2 veces en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Lysychansk »

Imagenimage sharing

Iría a buscar la espada del Cid Campeador ?? :-O

https://diariodevurgos.com/dvwps/la-vis ... burgos.php
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por RODRIGO1 »

La alegría de Enrique al verse "ennoblecido" en San Sebastián.

NI en sus sueños más húmedos habrá imaginado ser Von Himmler.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por APV »

RODRIGO1 escribió:Ni en sus sueños más húmedos habrá imaginado ser Von Himmler.
Pues no se si le hubiera gustado, porque eso del von y de la nobleza prusiana no calaba mucho en las SS como lugar de los "homo novus".
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: La visita de Himmler a España (1940)

Mensaje por Segoviano »

Akeno escribió:
lonesomeluigi escribió: Como a mi, entiendo te refieres a uno de los cuencos de madera ó barro utilizados durante la última cena y que le tocó a Jesús de Nazaret aleatoriamente cuando "se puso la mesa". :wink:
Perdón por el off-topic :oops:
Sí. De barro, madera, piedra de ágata/ónice... Hay varias circulando por el mundo... :oops:
Indy ya lo encontró hace mucho :D .

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Historia de España y países hispanohablantes”