cv-6 escribió:Yo lo del caza de 6ª generación para mediados de los 30 no lo veo nada claro. Teniendo en cuenta el tiempo desde que el F-22 voló hasta que entró en servicio, creo que un caza destinado a entrar en servicio en la década de 2030, tendría que tener los prototipos casi listos ahora mismo (aunque en el caso del F-22, el fin de la guerra fría y la desaparición de la URSS pueden haber retrasado bastante el proyecto, al dejar de ser tan prioritario).
Ya tienen mucho andado, la nueva RAM será una evolución de la que ahora lleva el F-35 que según Tom Burgage fué el mayor descubrimiento tecnológico durante el diseño del F-35, pues la nueva RAM a base de fibras, es capaz de absorver no solo ondas de banda X, sino de Banda larga como las que usan los radares antiaéreos. Es mucho más fácil de aplicar y muy robusta, es muy dificil "rayarla". Además la capa es capaz de actuar como antena o recibidor de señales si se quisiese, imagino que igual avanzan por ese lado y tener un RWR más sensitivo.
Por cuanto a los motores ya están en ello, llevan años testando nuevos conceptos y parece con buen resultado. Veremos en el F-35 una implementación en el motor por parte de P&W, en 2 fases para lograr un aumento en la potencia de un 20-25% y reducción del consumo de un 10-15%. Será uno de los que implementen la tencología para disponer de un motor de 6º generación, luego es otra cosa que sea el elegido, pero es probable...al ya ir montados en el F-22 y F-35.
Por cuanto a las armas de energía también están en ello, de hecho el F-35 podrá incorporar algunas.
Vamos que lo unico que les quedará será montar el puzzle pero las piezas estarán preparadas para finales de los 20 segurisimo. Irá pues mucho más rápido la cosa, ya tienen experiencia. Fíjate el B-21 raider que será el sustituto del B2 y B52, en nada presentarán los prototipos de prueba y está prevista su entrada en servicio a mediados de los 20. Vamos en apenas 6-7 años.
Lo que no se debe hacer es lo que han hecho los rusos, ponerse a desarrollar el motor en medio del diseño del avión. Ahí te trastoca todo. El motor del F-35 llevó 30 años de desarrollo. A los rusos les llevará menos, pero porque no es como ellos insinúan un nuevo diseño, de lo contrario no lo terminarían en 10 años.
https://www.ainonline.com/aviation-news ... e-upgrades
... General Electric (GE) says it completed engine core testing for its ADaptive Versatile ENgine Technology (ADVENT) demonstrator earlier this month on 6 February. The prototype variable-cycle engine reached the "highest combination of compressor and turbine temperatures ever recorded in aviation history", says the company, which is working on the programme for the US Air Force Research Laboratory (AFRL).
... GE attributes the accomplishment to advanced lightweight, heat-resistant ceramic matrix composite (CMC) materials, which combined with an adaptive low pressure spool, result in a 25% improvement in fuel efficiency, a 30% increase in operating range and a 5% to 10% improvement in thrust compared to existing fixed-cycle engines.
...Pratt & Whitney is developing a rival engine for the AETD programme, having displaced Rolls & Royce, which was developing a competing ADVENT engine.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ng-382542/
Está tecnología se debe implementar como decía en el F135. Así que estará plenamente testado cuando entre en funcionamiento con el 6º generación.