Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

alejandro_ escribió:
Alejandro, fíjate que el link que me has pasado data de 2009, el que yo te he pasado es de 2017


¿Quizás es que los rusos se vuelven peores en estos temas? Nunca se sabe, igual para el 2020 EEUU tendrá 80 años de ventaja...
y le daban un SAR de 3 metros.
Como te he explicado antes, hay varios modos de resolución y diferentes versiones de radares. Incluso se podría tratar de un simple error, y por eso lo han retirado.

Tampoco es el único radar ruso con resolución de menos de 1 metro. A los que te he comentado se puede añadir el Leninets V004 (Su-34), que debería tener menos de 1 metro.

Finalmente, no tiene sentido que el radar de un MiG-29K de 2004 tenga mejor resolución que el del Su-35, que es posterior.
Sí ya sé que es muy dificil de creer, pero la realidad es la que es. Cómo te he dicho a mí no me pagan ni rusos ni los de la Otan, yo solo comento lo que veo. El Sar del Irbis es de 3 metros, nunca ha sido de 1 metro o menos, porque esas fichas son del 2009 de una feria militar, expectativas de prestaciones de nuevos productos que todavía no eran operativos como era el caso del Irbis. Por lo tanto no eran datos reales sobre radares de producción. Lo que hay que mirar es su página web, y está bien claro, a fecha 2017 el SAR para el Irbis es de 3 metros, eso es todo lo que consiguieron con el radar ya sí operativo.

Si fuese un error, hubiesen rectificado y puesto el nuevo valor del SAR, y no lo han hecho. El valor de 3 metros lo han tenido en la pagina oficial durante años.

El radar del Su-30 indio, tenía esa resolución, visto por mis ojos. No sé si la han mejorado, pues los radares son susceptibles de mejorarse con el tiempo y quizás lo hayan hecho. Es normal que le hayan medido el targeting pod, porque con esas resoluciones de Sar no puedes hacer ataques de precisión.
De nuevo. Estas mezclando cosas diferentes sin ton ni son. Un pod utiliza una canal de visión óptica, no de radar. Todos los cazas equivalentes utilizan pods de designación, ver por ejemplo el pod Thalios del Rafale. O el EF-2000/F-15 con el Sniper.

Fuente hindú del 2015.

Imagen

https://www.prlog.org/12456294-bvr-aesa ... ority.html



No entiendes lo que he explicado. Los Hindúes usan targeting pod (que han tenido que comprar aparte - pod damocles francés creo-) porque no pueden hacer ataques de precisión usando el SAR del radar ruso con resoluciones de 10 metros. El F-22 es capaz de hacer ataques de precisión usando el SAR del APG-77, y no lleva Targeting Pod. El typhoon también puede hacer ataques de precisión con el SAR si lo cree necesario, el Su-30 con ese radar no puede o si lo hace no va ser con efectividad cuando las distancias al objetivo son muy grandes. Si son distancias pequeñas, te vale de sobra claro, o si noi cuentan con defensas antiaéreas que te hagan alejarte del objetivo.

Cuando hace mal tiempo y no puedes usar el Targeting Pod, solo te queda usar el SAR del radar, si tienes uno con la calidad suficiente lo podrás hacer a largas distancias. Esas resoluciones son para distancias de unos 20 kms aproximadamente. A más kms, la resolución empeora. Y si no ves bien el objetivo o no distingues lo que quieres atacar, pues o no bombardeas o lo haces sin precisión. Aunque ahí no lo pone, leí que los 10 metros eran para distancia de 30 kms, así que para 20 kms, la resolución será mejor, quizás 6-8 metros, ya que la reducción no va ser proporcional. Aún así es una cifra elevada para lo que estila en Occidente.

En el F-35 no hay publicadas las prestaciones, pero sí he visto imágenes publicadas por LM ya hace mucho tiempo, y se puede ver claramente fisuras de una carretera o marcas de automoviles en el suelo. Para conseguir eso se deben tener resoluciones de apenas unos pocos centimetros.
Última edición por experten el 19 Sep 2018, editado 1 vez en total.


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

A veces no se si estoy en un foro o en Macondo.
No entiendes lo que he explicado. Los Hindúes usan targeting pod (que han tenido que comprar aparte - pod damocles francés creo-) porque no pueden hacer ataques de precisión usando el SAR del radar ruso con resoluciones de 10 metros.


Falso, el Su-30MKI utiliza el pod Litening.
El typhoon tqambién puede hacer ataques de precisión con el SAR si lo cree necesario, el Su-30 con ese radar no puede.
Falso, los EF-2000 también utilizan pods para realizar misiones de ataque. La resolución de su radar es comparable a la de un MiG-29K.

Por cierto, los pods Litening son de origen israelí, así que los usuarios del EF-2000 "también los compran aparte", y lo mismo con otros operadores.
El F-22 es capaz de hacer ataques de precisión usando el SAR del APG-77, y no lleva Targeting Pod.


No tiene nada que ver. Los F-22 son utilizados sobre todo para misiones de superioridad aérea, por lo que no suelen realizar misiones de ataque. El peso de estas las llevan el F-15/16, que utilizan pods. Incluso el B-1 Lancer va a recibir un pod.

Ahora veamos tu enlace, que no indica de donde sale el dato:

https://www.prlog.org/12456294-bvr-aesa ... ority.html

Lo que cuentas:

Cómo decía esto claramente es muy pobre, aunque bastante mejor que los 10 metros que tiene el radar N011M de los Su-30 hindúes. Tiene gracia que un avión polivalente enfocado para entre otras cosas el ataque a tierra tenga una resolución tan pobre, de lejos peor que la del propio Su-35 una avión de superioridad aérea. Radares americanos de los 60 ya debían tener holgadamente resoluciones mejores.

Lo que pone tu enlace:

According to an item published in the latest issue of Indian Military Review the Dassault Rafale fighter aircraft will come fitted with the Thales RBE2. Combined with the NIIP N011M Bars and the Zhuk-ME/AE-AESA radars already mounted on the MiG-29 and Su-30MKI, the Indian Air Force is set to achieve complete superiority over the adversaries.

Antes de que digas algo, Pakistán opera F-16 Block 50 con pods Sniper.

Por otra parte, hay datos incorrectos. El Bars es un modelo PESA, y el Zhuk del MiG-29K/UPG utiliza una antena de barrido mecánico. En fin...
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

alejandro_ escribió:A veces no se si estoy en un foro o en Macondo.
Yo lo que creo que deberías primero entender lo que se escribe, y luego responder sobre lo que se está hablando.
No entiendes lo que he explicado. Los Hindúes usan targeting pod (que han tenido que comprar aparte - pod damocles francés creo-) porque no pueden hacer ataques de precisión usando el SAR del radar ruso con resoluciones de 10 metros.


Falso, el Su-30MKI utiliza el pod Litening.
No hay nada falso, pues he dicho "creo", no he afirmado el modelo exacto con seguridad, no obstante gracias por decirnos el modelo exacto.

El typhoon tqambién puede hacer ataques de precisión con el SAR si lo cree necesario, el Su-30 con ese radar no puede.
Falso, los EF-2000 también utilizan pods para realizar misiones de ataque. La resolución de su radar es comparable a la de un MiG-29K.

Por cierto, los pods Litening son de origen israelí, así que los usuarios del EF-2000 "también los compran aparte", y lo mismo con otros operadores.
Yo no he dicho que los EF-2000 no hagan ataques de precisión usando pods, no pongas cosas en mi boca que no he dicho.

Lo repito, el EF-2000 sí puede realizar ataques de precisión usando el SAR de su radar desde grandes distancias sin necesidad de usar PODS externos.


El F-22 es capaz de hacer ataques de precisión usando el SAR del APG-77, y no lleva Targeting Pod.


No tiene nada que ver. Los F-22 son utilizados sobre todo para misiones de superioridad aérea, por lo que no suelen realizar misiones de ataque. El peso de estas las llevan el F-15/16, que utilizan pods. Incluso el B-1 Lancer va a recibir un pod.
Vaya, no sabía que los F-22 eran cazas de superioridad aérea, gracias por avisarme. :lol:

Ataque de precisión a tierra de F-22, evidentemente usando el SAR.

The F-22 targeted an IS command and control building with GPS-guided precision munitions, Lt. Gen. William Mayville, director of operations for the Joint Staff, told reporters at the Pentagon Sept. 23. Sholtis declined to say what weapon was used, though it was likely a 1,000-lb. Joint Direct Attack Munition or a 250-lb. Small-Diameter Bomb.

http://aviationweek.com/defense/f-22-s- ... air-target

Ahora veamos tu enlace, que no indica de donde sale el dato:

https://www.prlog.org/12456294-bvr-aesa ... ority.html

Lo que cuentas:

Cómo decía esto claramente es muy pobre, aunque bastante mejor que los 10 metros que tiene el radar N011M de los Su-30 hindúes. Tiene gracia que un avión polivalente enfocado para entre otras cosas el ataque a tierra tenga una resolución tan pobre, de lejos peor que la del propio Su-35 una avión de superioridad aérea. Radares americanos de los 60 ya debían tener holgadamente resoluciones mejores.

Lo que pone tu enlace:

According to an item published in the latest issue of Indian Military Review the Dassault Rafale fighter aircraft will come fitted with the Thales RBE2. Combined with the NIIP N011M Bars and the Zhuk-ME/AE-AESA radars already mounted on the MiG-29 and Su-30MKI, the Indian Air Force is set to achieve complete superiority over the adversaries.

Antes de que digas algo, Pakistán opera F-16 Block 50 con pods Sniper.

Por otra parte, hay datos incorrectos. El Bars es un modelo PESA, y el Zhuk del MiG-29K/UPG utiliza una antena de barrido mecánico. En fin...
¿Que tiene que ver eso con lo que se estaba hablando? ¿Acaso cambia la resolución de 10 metros del radar ruso? ¿No te das cuenta que si hace mal tiempo los PODS no se pueden usar porque pierden efectividad y hay que usar el SAR del radar? Si no eres capaz de entender conceptos básicos, mal vas.





Resumiendo:

1.-El SAR del Irbis Su-35 es a fecha 2017 de 3 metros. Según todos los expertos el mejor radar operativo ruso actual montado en un caza.

2.- EL SAR del N011M que montan los Su-30 hindúes es de 10 metros.

3.- Los Occidentales tenían estas prestaciones (incluso superiores, 2,6 metros -APG-70-) como las del Irbis en la década de los 80. El Sar del N011M sin comentarios.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

1.-El SAR del Irbis Su-35 es a fecha 2017 de 3 metros. Según todos los expertos el mejor radar operativo ruso actual montado en un caza.
Falso, la resolución que he ofrecido, y que utiliza la empresa -y que no ha retirado de circulación- es de "menos de 1 metro". El dato fue confirmado por el analista Marcos Viniegra.

Por otra parte, si el Zhuk tiene actualmente una resolución de 1 metro, es mejor. Y no es el mejor radar ruso.
2.- EL SAR del N011M que montan los Su-30 hindúes es de 10 metros.
Falso, el dato que ofrece el libro más detallado en inglés y referencia es de 3×3 a gran resolución.
¿Que tiene que ver eso con lo que se estaba hablando? ¿Acaso cambia la resolución de 10 metros del radar ruso? ¿No te das cuenta que si hace mal tiempo los PODS no se pueden usar porque pierden efectividad y hay que usar el SAR del radar? Si no eres capaz de entender conceptos básicos, mal vas.
Yo cito datos de un libro de referencia, tú de una página web cuyo autor no sabe que los radares del MiG-29 indio no son AESA. Menos mal que "no entiendo conceptos básicos"
Yo no he dicho que los EF-2000 no hagan ataques de precisión usando pods, no pongas cosas en mi boca que no he dicho
- El MiG-29K tiene un radar con SAR de 1 metro y utiliza pod.
- El EF-2000 tiene un radar con SAR de 1 metro y utiliza pod.

Conclusión experten: Los rusos tienen radares que corresponden a modelos de principios de los 80 en Occidente.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

alejandro_ escribió:
1.-El SAR del Irbis Su-35 es a fecha 2017 de 3 metros. Según todos los expertos el mejor radar operativo ruso actual montado en un caza.
Falso, la resolución que he ofrecido, y que utiliza la empresa -y que no ha retirado de circulación- es de "menos de 1 metro". El dato fue confirmado por el analista Marcos Viniegra.

Por otra parte, si el Zhuk tiene actualmente una resolución de 1 metro, es mejor. Y no es el mejor radar ruso.
Esto pretende ser un foro serio, por lo tanto si vas a dar datos, que sean oficiales y actuales, de lo contrario lo único que estás aportando es humo.

Datos alejandro:

-Hoja comercial de hace 10 años de una feria militar sobre un producto cuando ni tan siquiera estaba operativo, dándolo como actual.

-Un “analista” le ha pasado tal información


Datos experten:

-Página web del fabricante del radar Tikhomirov, año 2017, Irbis= 3 metros SAR.




2.- EL SAR del N011M que montan los Su-30 hindúes es de 10 metros.
Falso, el dato que ofrece el libro más detallado en inglés y referencia es de 3×3 a gran resolución.

Pues tira con el libro o contacta con el fabricante del radar y diles que están equivocados y tú les vas a corregir su propia pagina web. 10x10 es lo que pone la página web del fabricante.

Página web del fabricante, año 2018.

https://www.niip.ru/catalog/eksportnaya ... siya/bars/

Imagen


Y otros datos en este caso de la WIki, extraídos en su día de la página web del fabricante, la misma que te acabo de poner.

Imagen

Que conste que me es indiferente que este radar tenga 10 metros o 5 metros de SAR sigue siendo un parámetro malísimo.
¿Que tiene que ver eso con lo que se estaba hablando? ¿Acaso cambia la resolución de 10 metros del radar ruso? ¿No te das cuenta que si hace mal tiempo los PODS no se pueden usar porque pierden efectividad y hay que usar el SAR del radar? Si no eres capaz de entender conceptos básicos, mal vas.
Yo cito datos de un libro de referencia, tú de una página web cuyo autor no sabe que los radares del MiG-29 indio no son AESA. Menos mal que "no entiendo conceptos básicos"
Libro de referencia,.....tú debes ser el único que lo ha visto.

A tí se te están datos de la página web del propio fabricante y miras para otro lado.
Yo no he dicho que los EF-2000 no hagan ataques de precisión usando pods, no pongas cosas en mi boca que no he dicho
- El MiG-29K tiene un radar con SAR de 1 metro y utiliza pod.
- El EF-2000 tiene un radar con SAR de 1 metro y utiliza pod.

Conclusión experten: Los rusos tienen radares que corresponden a modelos de principios de los 80 en Occidente.

El Ef-2000 ya anda en los 30 cms de resolución en su versión Captor C y el F-35 como he dicho anda en pocos centímetros.
La diferencia es enorme entre 30 cms o menos y 1 metro o más. A más de medio metro no detectas vehículos, con lo que eso conlleva. Y si dispones del radar del F-35 eres capaz de saber qué tipo de vehiculo es. Con lo cual no hay equivocación de bombardeo posible. Con más de 1 metro te cuesta distinguir edificios unos de otros.

Imagen

Casi nada.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 2 soldados ucranianos muertos y 1 herido.
Entre las fuerzas de ocupación 3 muertos y 5 heridos según las fuentes ucranianas.

El Senado de EUA ha aprobado el proyecto de Ley que prevé 250 millones de dólares en asistencia para Ucrania. 50 más que el año pasado.
Entre otras cosas "para entrenamiento militar, la provisión de equipo militar, armas letales y apoyo logístico, el reemplazo de armas o bienes militares previamente provistos. La lista de tipos de asistencia también incluye apoyo de inteligencia para las fuerzas armadas y de seguridad de Ucrania"
Panzer Meyer escribió:...En Julio en los medios prorrusos apareció un vídeo de un supuesto asalto a un cuartel de Pravii Sektor por parte del SBU. Se ha determinado que el vídeo lo grabaron las fuerzas de ocupación en Donetsk.
https://medium.com/dfrlab/minskmonitor- ... 45836d5d6a
https://twitter.com/666_mancer/status/1 ... 8771165184
https://www.dialog.ua/ukraine/160050_1536847720...
Han hecho un análisis más profundo del vídeo y se confirma definitivamente que era un fake fabricado por las fuerzas de ocupación.
https://medium.com/dfrlab/minskmonitor- ... 6becf9b5e2

El SBU ha puesto en la lista de busca y captura al denominado "primer ministro" de la zona ocupada de Luhansk, Sergey Kozlov.

Rusia considera que la decisión de Ucrania de no renovar el Tratado de Amistad es un "paso destructivo".
El Kremlin ha acusado a Ucrania de esforzarse por "servir intereses geopolíticos extranjeros y sus ambiciones políticas".
Rusia planea "restablecer las relaciones con" otros políticos ucranianos más responsables ".
Habrá que ver que entienden por "políticos más responsables".
Panzer Meyer escribió:... Hasta ahora se conocían varios cementerios en la zona ocupada del Donbas y un par en Rusia en los que desde el inicio de la guerra habían aumentado enormemente las tumbas sin identificar. En el de Pskov desde hace poco han empezado a poner memoriales a soldados rusos muertos en el Donbas.
Ha aparecido otro cementerio en Kolpino, afueras de San Petersburgo, en el que también han aumentado enormemente las tumbas sin identificar desde 2014. Es posible que no tenga nada que ver con la guerra en Ucrania. Pero...
Se estima que son unas 1.600 tumbas sin identificar.

Contraviniendo las leyes, las autoridades húngaras están emitiendo pasaportes a ciudadanos de nacionalidad ucraniana de la región de Transcarpatia. En Ucrania no se permite esa doble nacionalidad. Veremos si Viktor Orbán pide ayuda para sus nacionales.

Los medios de propaganda de las fuerzas de ocupación pasan de una opinión a otra en poco tiempo.

4 de Septiembre.
Imagen

18 de Septiembre.
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Pues tira con el libro o contacta con el fabricante del radar y diles que están equivocados y tú les vas a corregir su propia pagina web. 10x10 es lo que pone la página web del fabricante.

Página web del fabricante, año 2018.
El desconocimiento que muestras está a la altura de tu atrevimiento. Si te fijas en lo que pone en ruso en ese enlace sobre el Bars verás que pone:

- воздух-поверхность (aire-superficie)

En cambio, cuando citas los datos para el radar Irbis. El modo es:

- картографирование с синтезированной апертурой с разрешением 3 метра - Apertura sintética con una resolución de 3 metros.

Básicamente estas comparando modos de radar diferentes, o sea, peras con manzanas. Ese dato de 10×10 hace referencia a la distancia a la que se detecta un objetivo de esa señal radar. Por eso al lado de ese 10 vienen unas iniciales que quieren decir "ЭПР" - Электронный Парамагнитный Резонанс, que vendría a ser la señal radar.

El modo SAR es básicamente un mapeado.
Que conste que me es indiferente que este radar tenga 10 metros o 5 metros de SAR sigue siendo un parámetro malísimo.
Esto ilustra muy bien tu modus operandi. Traes datos deformados y lo sabes, pero te da igual porque aquí quieres imponer tu vision. Cuando se te piden fuentes sales por la tangente. Esta discusión empezó con las cámaras térmicas de tanques rusos, para la que sigo esperando esa fuente con la del modelo ruso que va décadas por detrás.
Libro de referencia,.....tú debes ser el único que lo ha visto.

A tí se te están datos de la página web del propio fabricante y miras para otro lado.
Mentira, son datos que tú no entiendes.
El Ef-2000 ya anda en los 30 cms de resolución en su versión Captor C


¿Dónde has leido que el Captor C tiene una resolución de 30 cms? ¿Lo pones porque el Zhuk-ME logra 1 metro?
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

alejandro_ escribió:
Pues tira con el libro o contacta con el fabricante del radar y diles que están equivocados y tú les vas a corregir su propia pagina web. 10x10 es lo que pone la página web del fabricante.

Página web del fabricante, año 2018.
El desconocimiento que muestras está a la altura de tu atrevimiento. Si te fijas en lo que pone en ruso en ese enlace sobre el Bars verás que pone:

- воздух-поверхность (aire-superficie)

En cambio, cuando citas los datos para el radar Irbis. El modo es:

- картографирование с синтезированной апертурой с разрешением 3 метра - Apertura sintética con una resolución de 3 metros.

Básicamente estas comparando modos de radar diferentes, o sea, peras con manzanas. Ese dato de 10×10 hace referencia a la distancia a la que se detecta un objetivo de esa señal radar. Por eso al lado de ese 10 vienen unas iniciales que quieren decir "ЭПР" - Электронный Парамагнитный Резонанс, que vendría a ser la señal radar.

El modo SAR es básicamente un mapeado.
Es que quién mezcla las cosas eres tú, no yo. Yo he respondido al post del BARS en referencia al libro del que tú hablabas que daba 3x3 a máxima resolución, y su página web marca 10x10. Si tú te referías a otra cosa, haberlo dicho.

La imagén que puse de la WIKI sí es la que hace referencia a la apertura sintética de 10 metros, cuyo link llevaba a la pagina oficial del fabricante.

Así que deja de enfangar las cosas.


Que conste que me es indiferente que este radar tenga 10 metros o 5 metros de SAR sigue siendo un parámetro malísimo.
Esto ilustra muy bien tu modus operandi. Traes datos deformados y lo sabes, pero te da igual porque aquí quieres imponer tu vision. Cuando se te piden fuentes sales por la tangente. Esta discusión empezó con las cámaras térmicas de tanques rusos, para la que sigo esperando esa fuente con la del modelo ruso que va décadas por detrás.
Tiene bemoles que mientas tan descaradamente. Se te han dado datos de la pagina oficial de tikhomorov dónde el Sar del Irbis es de 3 metros, mientras que tú no has traído un solo dato oficial actual, solo humo, y encima acusas a los demás de deformar datos o directamente de no traerlos, pero que cara más dura tienes. :lol:

Con respecto a las cámaras térmicas más de lo mismo, se te han dado datos de resoluciones de unos y de otros, dónde claramente siguen estando por detrás en resoluciones. En fin, hasta negabas que se hubiese firmado algún contrato de cámaras termicas chinas cuando de hecho ya habían sido vendidas y todo esto habiéndote puesto el link. Menudo morro que te gastas.

Libro de referencia,.....tú debes ser el único que lo ha visto.

A tí se te están datos de la página web del propio fabricante y miras para otro lado.
Mentira, son datos que tú no entiendes.
¿Qué es mentira que no haces caso a la web del fabricante? pues claro que es verdad.

https://web.archive.org/web/20170706171 ... lsu-irbis/

Dato del SAR de 3 metros para el Irbis que niegas una y otra vez sin aportar ningún dato oficial por tu parte.


El Ef-2000 ya anda en los 30 cms de resolución en su versión Captor C


¿Dónde has leido que el Captor C tiene una resolución de 30 cms? ¿Lo pones porque el Zhuk-ME logra 1 metro?
Cuando encuentres un solo dato oficial actual que demuestre que el Irbis tiene una resolución menor de 1 metro, lo traes para que lo veamos. Lo que me faltaba aún por encima es traerte datos del Captor cuando actualmente niegas datos del Irbis de su propia pagina web.

Menuda joya de datos contrastados debe ser tu blog.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Es que quién mezcla las cosas eres tú, no yo. Yo he respondido al post del BARS en referencia al libro del que tú hablabas que daba 3x3 a máxima resolución, y su página web marca 10x10. Si tú te referías a otra cosa, haberlo dicho.

La imagén que puse de la WIKI sí es la que hace referencia a la apertura sintética de 10 metros, cuyo link llevaba a la pagina oficial del fabricante.
Primer es el fabricante con otro modo, ahora la wiki. Que no te enteras, que estás comparando cosas diferentes. Los datos que te he puesto eran para apertura sintética SAR. Te lo repito que veo que te cuesta

El N011M ofrece una resolución en 3 configuraciones, similar al resto de radares rusos:

Baja: 300 × 300 metros
Media: 30 × 30 metros
Alta: 3 × 3 metros

Resolución es diferente a distancia a la que se detecta un objetivo de 10m2 de señal radar, pero tú sigue vendiendo humo y trayendo enlaces de la wikipedia.
Tiene bemoles que mientas tan descaradamente. Se te han dado datos de la pagina oficial de tikhomorov dónde el Sar del Irbis es de 3 metros, mientras que tú no has traído un solo dato oficial actual, solo humo, y encima acusas a los demás de deformar datos o directamente de no traerlos, pero que cara más dura tienes. :lol:
Ya te los he traido, pero no te gustaron porque eran del 2009 y decidistes interpretar que no había sido posible lograrlo.

Imagen

¿No te parece raro que el Zhuk-ME logre 1 metro y el Irbis sea inferior?
Con respecto a las cámaras térmicas más de lo mismo, se te han dado datos de resoluciones de unos y de otros
Mentira, todavía estoy esperando el enlace.
En fin, hasta negaste la venta de cámaras térmiocas chinas a rusia habiéndote puesto el link. Menudo morro que te gastas.
Primero habían sido suministradas, pero luego la noticia decía que era una posibilidad; se le pregunta y te suelta que "jijiji todavía no habrán firmado el contrato":

Esa noticia es de hace unos días, digo yo que en unos días no habrán podido ni redactar el contrato.
Cuando encuentres un solo dato oficial actual que demuestre que el Irbis tiene una resolución menor de 1 metro, lo traes para que lo veamos. Lo que me faltaba aún por encima es traerte datos del Captor cuando actualmente niegas datos del Irbis de su propia pagina web.


Ya te lo puse, pero no lo aceptastes porque no te gustaba.

A la espera me quedo de tu enlace sobre el Captor-C
Menuda joya de datos contrastados debe ser tu blog.
Y bien que te gusta leerlo. Monta tu uno y ya comparamos. Ya te dedicaré una entrada con la etiqueta "humor":

Los tanques entregados por Poroshenko no eran reparaciones sino nuevas unidades actualizadas en su mayoría y con la nueva armadura activa que mejora a la Kontak-5, esa que según tú llevaba caducada desde hace 20 años.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=4470

Y nuevas unidades tambien están saliendo, de las que preguntas; apunta, T84 Oplot este año 40 unidades, el año próximo serán alrededor de 120 unidades. Esto de tanques, de vehiculos de otro tipo se está aumentando la producción mensual exponencialmente. Las fábricas están a tope.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... p?p=746485

Si me respondes sobre los 160 "T84" y la coraza activa me avisas por privado, que quiero leer la explicación con una cerveza fría.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

alejandro_ escribió:
Es que quién mezcla las cosas eres tú, no yo. Yo he respondido al post del BARS en referencia al libro del que tú hablabas que daba 3x3 a máxima resolución, y su página web marca 10x10. Si tú te referías a otra cosa, haberlo dicho.

La imagén que puse de la WIKI sí es la que hace referencia a la apertura sintética de 10 metros, cuyo link llevaba a la pagina oficial del fabricante.
Primer es el fabricante con otro modo, ahora la wiki. Que no te enteras, que estás comparando cosas diferentes. Los datos que te he puesto eran para apertura sintética SAR. Te lo repito que veo que te cuesta

El N011M ofrece una resolución en 3 configuraciones, similar al resto de radares rusos:

Baja: 300 × 300 metros
Media: 30 × 30 metros
Alta: 3 × 3 metros

Resolución es diferente a distancia a la que se detecta un objetivo de 10m2 de señal radar, pero tú sigue vendiendo humo y trayendo enlaces de la wikipedia.
Sigue enfangando.

Yo te he traído 2 enlaces dónde se habla de resoluciones SAR de 10 metros para el N011M. Tú has traído 0 enlaces.
Tiene bemoles que mientas tan descaradamente. Se te han dado datos de la pagina oficial de tikhomorov dónde el Sar del Irbis es de 3 metros, mientras que tú no has traído un solo dato oficial actual, solo humo, y encima acusas a los demás de deformar datos o directamente de no traerlos, pero que cara más dura tienes. :lol:
Ya te los he traido, pero no te gustaron porque eran del 2009 y decidistes interpretar que no había sido posible lograrlo.

Imagen

¿No te parece raro que el Zhuk-ME logre 1 metro y el Irbis sea inferior?

Lo que me parece raro es que alguién ponga en duda la información oficial del año 2017 de la página web del fabricante, y se fíe de un panfleto comercial del 2009 anterior a la puesta en servicio del radar.

Imagen


Con respecto a las cámaras térmicas más de lo mismo, se te han dado datos de resoluciones de unos y de otros
Mentira, todavía estoy esperando el enlace.
Por ahí atrás los tienes. Modelo ruso resolucion max 640*512, modelos franceses de hasta 1280*1024. Hasta te dije el modelo exacto que usa el ejército británico. Pero cómo todo, lo tuyo se trata de negar cuando no te interesa y enfangar los debates hasta hacerlos insoportables.
En fin, hasta negaste la venta de cámaras térmiocas chinas a rusia habiéndote puesto el link. Menudo morro que te gastas.
Primero habían sido suministradas, pero luego la noticia decía que era una posibilidad; se le pregunta y te suelta que "jijiji todavía no habrán firmado el contrato":

Esa noticia es de hace unos días, digo yo que en unos días no habrán podido ni redactar el contrato.
Aquí el bloguero haciéndose el despistado, preguntando sarcásticamente si se había firmado algún contrato.

Titular:
Sino-Russian cooperation enters a new stage, Russian military T-90 tanks are equipped with Chinese heat Imager

Texto de introducción:
Russian T-90 main battle tank, it is possible to change China's thermal imaging night vision system

No hace falta ser Shakespeare para ver la diferencia ¿Has visto algún T-72/90 con una cámara térmica china? ¿Se ha firmado algún contrato?
Y aquí recibiendo respuesta que recoge el propio link que yo le había dejado.

Above the Russian Army-2018 International Military Technology Forum, many Chinese manufacturers participated in the exhibition, including infrared thermal imaging manufacturers. From the disclosure of relevant manufacturers, they already have Russian customers. This is the first time that domestic manufacturers have revealed that they have exported infrared thermal imaging to Russia.


Se puede leer bien claro que Sistemas termales infrarojos han sido exportados por empresas Chinas a Rusia. gc80gc

Y así con todas las cosas, enfangarlas hasta extremos inauditos.




Cuando encuentres un solo dato oficial actual que demuestre que el Irbis tiene una resolución menor de 1 metro, lo traes para que lo veamos. Lo que me faltaba aún por encima es traerte datos del Captor cuando actualmente niegas datos del Irbis de su propia pagina web.


Ya te lo puse, pero no lo aceptastes porque no te gustaba.

A la espera me quedo de tu enlace sobre el Captor-C
A la espera de que tú traigas un solo dato oficial actual dónde el Irbis tenga una resolución menor de 1 metro como tú afirmas (yo ya he traído mostrando que son 3 metros a fecha 2017) y de paso otra mostrando la resolución de N011M (yo ya he traido 2 enlaces mostrando al menos 10 metros de Sar -una de las noticias creo recordar del 2015-)

A mí al contrario que a tí no me caen los anillos, y si alguien me muestra datos oficial o datos que sean contrastables, los acepto. Ahora, que alguién me venga hablando de humo o que tal persona le ha dicho tal cosa sin aportar nada más prueba que la fé, es para reirse y tomárselo a cachondeo.

Menuda joya de datos contrastados debe ser tu blog.
Y bien que te gusta leerlo. Monta tu uno y ya comparamos. Ya te dedicaré una entrada con la etiqueta "humor":

Los tanques entregados por Poroshenko no eran reparaciones sino nuevas unidades actualizadas en su mayoría y con la nueva armadura activa que mejora a la Kontak-5, esa que según tú llevaba caducada desde hace 20 años.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=4470

Y nuevas unidades tambien están saliendo, de las que preguntas; apunta, T84 Oplot este año 40 unidades, el año próximo serán alrededor de 120 unidades. Esto de tanques, de vehiculos de otro tipo se está aumentando la producción mensual exponencialmente. Las fábricas están a tope.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... p?p=746485

Si me respondes sobre los 160 "T84" y la coraza activa me avisas por privado, que quiero leer la explicación con una cerveza fría.


Cómo decía por ahí atrás otro forero, siendo como es ese blog un nido de fanboys rusos, estoy que pierdo el culo por ver las últimas novedades, y sabiendo ahora que "eres muy de contrastar la información", pues más todavía. :(

Cada uno puede tener sus preferencias personales, y está claro que tú eres muy de la tecnología rusa. Pero, los datos son los que son, no se pueden retorcer a gusto de uno, y tú cuando te encuentras con datos que no te gustan, retuerces las cosas como un simple fanboy. Lo unico que consigues es desacreditarte.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Por ahí atrás los tienes.
Mentira, no has puesto los enlaces. Ni ahora ni antes.
Yo te he traído 2 enlaces dónde se habla de resoluciones SAR de 10 metros para el N011M. Tú has traído 0 enlaces.
Han sido 3. La wikipedia, uno que no entiendes y otro donde el analista desconoce que los MiG-29 indios no llevan radar AESA. Yo te he dado una referencia que explica los 3 modos, algo que ninguno de tus enlaces hace.
Lo que me parece raro es que alguién ponga en duda la información oficial del año 2017 de la página web del fabricante,
Se te olvida mencionar que fue retirada del portal.
Cómo decía por ahí atrás otro forero, siendo como es ese blog un nido de fanboys rusos, estoy que pierdo el culo por ver las últimas novedades, y sabiendo ahora que "eres muy de contrastar la información", pues más todavía. :(

Cada uno puede tener sus preferencias personales, y está claro que tú eres muy de la tecnología rusa. Pero, los datos son los que son, no se pueden retorcer a gusto de uno, y tú cuando te encuentras con datos que no te gustan, retuerces las cosas como un simple fanboy. Lo unico que consigues es desacreditarte.
No lloriquees. En el primer mensaje sobre este tema dije claramente:

Todo eso es incorrecto. Los radares estadounidenses están por delante en resolución, pero no 58 años como pareces sugerir. Cuando la India adquirió el MiG-29K en 2004 NIIR Phazotron se comprometió en suministrar una versión del Zhuk con 1 metro de resolución. Otros modelos:

Luego está lo que pones tú:

Y aquí la captura que hice en su día. Y dice, mapeo con apertura sintética de 3 metros. Cómo decía esto claramente es muy pobre, aunque bastante mejor que los 10 metros que tiene el radar N011M de los Su-30 hindúes. Tiene gracia que un avión polivalente enfocado para entre otras cosas el ataque a tierra tenga una resolución tan pobre, de lejos peor que la del propio Su-35 una avión de superioridad aérea. Radares americanos de los 60 ya debían tener holgadamente resoluciones mejores.

Como el SAR del Captor del EF-2000 operacional y el del Zhuk del MiG-29K son similares sales con que tiene una resolución de 30 cms. Y hablamos de fanboys... a ver si aparece el enlace.

En cuanto a mi blog, lo que ocurre es que hay gente que sabe del tema y no vienen a hablar de tanques de "corazas activas Kontak", o producir 120 "T84" al año cuando apenas llegan a 10. Si eso no es vender humo...

Todavía estoy esperando ese enlace sobre el Captor-C, no te olvides.

Tampoco me respondes a la pregunta:

¿No te parece raro que el Zhuk-ME logre 1 metro y el Irbis sea inferior?
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

alejandro_ escribió:
Por ahí atrás los tienes.
Mentira, no has puesto los enlaces. Ni ahora ni antes.
Claro que sí los puse, el artículo con los datos de la cámaras rusas y el nombre de la camara de Thales con esas prestaciones que usa el ejército británico y que supera ampliamente a las rusas. Muy fácil y sencillo para ti buscarla en internet como hice yo en su momento.
Yo te he traído 2 enlaces dónde se habla de resoluciones SAR de 10 metros para el N011M. Tú has traído 0 enlaces.
Han sido 3. La wikipedia, uno que no entiendes y otro donde el analista desconoce que los MiG-29 indios no llevan radar AESA. Yo te he dado una referencia que explica los 3 modos, algo que ninguno de tus enlaces hace.
Ya son 2 enlaces más que los que has traído tú, dónde se dice que el Sar del N011M son 10 metros. Mientras que el enlace de la Wiki que puedes mirar tú mismo, venía de la página oficial del fabricante, y la página india cuyo pais está usando tal radar en sus aviones, sí coincide con los 10 metros. Pues ya son varias coincidencias que hacen apuntar claramente a ese dato.

No obstante como ya he dicho importa bien poco que sean 10 metros o 5, sigue siendo un dato paupérrimo. De hecho lo más normal siendo un radar ya con años encima es que le hayan hecho alguna update y mejorado ese dato. No pongo en duda que pudieran haber mejorado la resolucion pero el caso es que no hay nada oficial en su web que lo confirme.


Lo que me parece raro es que alguién ponga en duda la información oficial del año 2017 de la página web del fabricante,
Se te olvida mencionar que fue retirada del portal.
No se me olvidó no, lo comenté que a día de hoy ese dato ya no estaba disponible. Pero el dato está ahí, 3 metros publicado en su pagina web oficial, año 2017. Tú en cambio no eres capaz de traer ningún dato actual contrastado. Yo sí te lo he dado. No te puedes excusar en que es un error de la página web, ¿que excusa hay en publicar el dato a día de hoy si les favorece y es menos de 1 metro? ninguna.


Cómo decía por ahí atrás otro forero, siendo como es ese blog un nido de fanboys rusos, estoy que pierdo el culo por ver las últimas novedades, y sabiendo ahora que "eres muy de contrastar la información", pues más todavía. :(

Cada uno puede tener sus preferencias personales, y está claro que tú eres muy de la tecnología rusa. Pero, los datos son los que son, no se pueden retorcer a gusto de uno, y tú cuando te encuentras con datos que no te gustan, retuerces las cosas como un simple fanboy. Lo unico que consigues es desacreditarte.
No lloriquees. En el primer mensaje sobre este tema dije claramente:

Todo eso es incorrecto. Los radares estadounidenses están por delante en resolución, pero no 58 años como pareces sugerir. Cuando la India adquirió el MiG-29K en 2004 NIIR Phazotron se comprometió en suministrar una versión del Zhuk con 1 metro de resolución. Otros modelos:

Luego está lo que pones tú:

Y aquí la captura que hice en su día. Y dice, mapeo con apertura sintética de 3 metros. Cómo decía esto claramente es muy pobre, aunque bastante mejor que los 10 metros que tiene el radar N011M de los Su-30 hindúes. Tiene gracia que un avión polivalente enfocado para entre otras cosas el ataque a tierra tenga una resolución tan pobre, de lejos peor que la del propio Su-35 una avión de superioridad aérea. Radares americanos de los 60 ya debían tener holgadamente resoluciones mejores.

Como el SAR del Captor del EF-2000 operacional y el del Zhuk del MiG-29K son similares sales con que tiene una resolución de 30 cms. Y hablamos de fanboys... a ver si aparece el enlace.

En cuanto a mi blog, lo que ocurre es que hay gente que sabe del tema y no vienen a hablar de tanques de "corazas activas Kontak", o producir 120 "T84" al año cuando apenas llegan a 10. Si eso no es vender humo...

Todavía estoy esperando ese enlace sobre el Captor-C, no te olvides.

Tampoco me respondes a la pregunta:

¿No te parece raro que el Zhuk-ME logre 1 metro y el Irbis sea inferior?

El Irbis es una evolución del N011M, si éste andaba en 10 metros en su comienzo operativo es probable que no consiguiesen más que 3 metros del Irbis de primeras, por lo que sí me cuadran estos datos, aunque susceptibles de mejora con el tiempo. Todos los radares mejoran, el Apg-70 de los 80 en los F-15 tenía 2,6 metros de Sar y leí en su día que terminó alrededor de 1 metro de resolución antes de ser retirado. Pero el irbis lleva poco tiempo en los Su-35 poco más de 3 años, así que dudo que hayan mejorado algo a día de hoy.

Del Zhuk tú sabrás si son datos oficiales o no. Los indios andan en cambiarle el N011m a sus aviones y no parece que entre en la ecuación el Irbis...
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Todavía estoy esperando ese enlace sobre el Captor-C. Gracias.
Claro que sí los puse, el artículo con los datos de la cámaras rusas y el nombre de la camara de Thales con esas prestaciones que usa el ejército británico y que supera ampliamente a las rusas. Muy fácil y sencillo para ti buscarla en internet como hice yo en su momento.
Venga va, a ver si a la cuarta me pones el enlace a la cámara térmica rusa.

Ya son 2 enlaces más que los que has traído tú, dónde se dice que el Sar del N011M son 10 metros. Mientras que el enlace de la Wiki que puedes mirar tú mismo, venía de la página oficial del fabricante, y la página india cuyo pais está usando tal radar en sus aviones, sí coincide con los 10 metros. Pues ya son varias coincidencias que hacen apuntar claramente a ese dato.

No obstante como ya he dicho importa bien poco que sean 10 metros o 5, sigue siendo un dato paupérrimo. De hecho lo más normal siendo un radar ya con años encima es que le hayan hecho alguna update y mejorado ese dato. No pongo en duda que pudieran haber mejorado la resolucion pero el caso es que no hay nada oficial en su web que lo confirme.
Pero el dato está ahí, 3 metros publicado en su pagina web oficial, año 2017. Tú en cambio no eres capaz de traer ningún dato actual contrastado. Yo sí te lo he dado. No te puedes excusar en que es un error de la página web, ¿que excusa hay en publicar el dato a día de hoy si les favorece y es menos de 1 metro? ninguna.
N011M, si éste andaba en 10 metros en su comienzo operativo es probable que no consiguiesen más que 3 metros del Irbis de primeras,


Bueno, vamos progresando. Ahora esa resolución quizás sea al principio de su vida operativa... Sí, el desarrollo del Bars se remonta a los años 80 y fue instalado en el primer Su-27M soviético, el Bort 711 para más detalles.

En cualquier caso, el Irbis no es simplemente una evolución. Dispone de 2 TWT para transmitir. Por ello la potencia es mucho mayor. La potencia de emisión media pasa a 1,5 kW a 5. Y la pico de 4,5 a 20. El Bars-R, que es lo que lleva el Su-30SM y correspondería al Bars los últimos MKI entregados, debería estar a medio camino.

Ya te puse el panel informativo de MAKS 2009. En el del 2011 pone lo mismo. En la wikipedia rusa, que cita datos oficiales como tú dices, también pone que la resolución es 1 metro, pero el enlace no funciona.

http://bastion-karpenko.ru/kartinki/IRB ... 011_06.JPG
Del Zhuk tú sabrás si son datos oficiales o no. Los indios andan en cambiarle el N011m a sus aviones y no parece que entre en la ecuación el Irbis...
Teniendo en cuenta que no se ha firmado nada como si pones que van a meter radares chinos. A fin de cuentas, los modelos rusos equivalen a los occidentales de los 60.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 1 soldado ucraniano herido.
Entre las fuerzas de ocupación 1 muerto y 3 heridos.

Tras las purgas, en la zona ocupada de Donetsk han designado un nuevo "Ministero de economía". Evgeny Lavrenov.

Rusia sigue saltándose las Leyes marítimas. Ha detenido un barco de bandera Búlgara en el Mar de Azov. Es el 104º barco que detienen.

La Rada ha votado una enmienda a la Constitución para incluir una futura entrada en la UE y la OTAN.
321 votos a favor, 29 en contra, 2 abstenciones y 14 que no han votado.
http://w1.c1.rada.gov.ua/pls/radan_gs09 ... g_id=20075
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por laguno »

Lo que a continuación pongo es lo que dice, resumido, el artículo del enlace. Lo he tomado de una página de Facebook. El enlace al artículo, que está en inglés, es este:

http://www.atlanticcouncil.org/blogs/uk ... ukraine-go

Y este es el resumen que he copiado de la página de Facebook:

"Lo que ha pasado es uno de los acontecimientos más importantes de la Era Contemporánea; en una frase, el divorcio entre Ucrania y Rusia, un giro de 180 grados a siglos, y siglos de historia. Pero la cuestión va mucho más allá de dos países, afecta a todo el mundo.
En resumen:
Se abren nuevas rutas aéreas hacia y desde Ucrania.
Se va a producir un cisma histórico entre las iglesias ortodoxas rusa y ucraniana. Pronto seguirán las iglesias ortodoxas de Belarús y otros paíse.
Las exportaciones rusas a Ucrania han descendido del 24 % del total que eran antes hasta un 9 % y pronto desaparecerán por completo, con lo que Rusia habrá perdido ¡1/4! del total de sus exportaciones.
El comercio de Ucrania con la UE ha aumentado en una cuarta parte y las exportaciones agrarias ucranianas a La India se han disparado.
Ha aumentado la inversión extranjera, sobre todo, de USA.
La aeronáutica Antonov ahora colabora con Boeing.
Se ha flexibilizado el régimen de visados.
Se ha prohibido la propaganda rusa y se han prohibido los partidos nazis y comunistas.
Se han modernizado las FFAA, se ha adoptado la doctrina OTAN y se adquiere armamento más moderno de USA.
Por desgracia, y como dice el artículo, para un régimen criminal e imperialista como la Rusia de Putin todo lo anterior, más que un serio revés es, además, un riesgo para su propia existencia de modo tal que casi está dispuesto a morir matando antes que permitir que Ucrania se vaya. Por desgracia, además, aun queda muchísimo por hacer, el momento histórico es desfavorable por coincidir con la peor generación de políticos (en todo el mundo) desde la IIGM, pero de ahí a que no esté sucediendo nada… Insisto: uno de los acontecimientos históricos más importantes de la Historia moderna, pese al apagón informativo a nivel mundial (pero, bueno, para eso estamos aquí, para contrarrestar ese apagón)"
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Desde luego hay gente que es feliz con poco.
Se abren nuevas rutas aéreas hacia y desde Ucrania.
El hecho que ahora haya vuelos de Ryanair es un logro de trascendencia histórica, sin duda.
La aeronáutica Antonov ahora colabora con Boeing.
Y no produce aviones desde hace 5 años.

Como estará la situación que cada año se van del país 1 millón de personas. En Polonia ya hay 1,4, en Rusia en torno a 3.

https://www.unian.info/society/10247838 ... imkin.html
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Madera »

alejandro_ escribió:Como estará la situación que cada año se van del país 1 millón de personas. En Polonia ya hay 1,4, en Rusia en torno a 3.

https://www.unian.info/society/10247838 ... imkin.html
Miente el medio o miente el ministro pero no se van del país 1 millón de personas anualmente.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Miente el medio o miente el ministro pero no se van del país 1 millón de personas anualmente.
¿Tienes otras cifras para contrastar?
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

alejandro_ escribió:
Miente el medio o miente el ministro pero no se van del país 1 millón de personas anualmente.
¿Tienes otras cifras para contrastar?
No hay que buscar demasiado.
Ucrania alcanzó su pico máximo de población en 1993 con 52,244 millones de habitantes.
En 2017 tenía 42,386 millones. 44,727 millones incluyendo la ocupada Crimea.
Es decir, en 24 años 7.5 millones menos.
En ese tiempo la Tasa de Crecimiento Vegetativo (nacimientos - defunciones) ha sido de -6,588 millones.
Restando obtenemos una diferencia de alrededor de 1 millón en 24 años. Que supongo que serán los que se han ido.

https://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Ukraine


En Rusia, a saber si por miedo a que no vuelvan, tienen una "lista de detención" con unos 2,3 millones de rusos a los que no dejan salir del país por supuestas deudas con el Estado. A estos hay que añadir que a unos 3 millones de miembros de organismos estatales les han prohibido viajar a los Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Y en 2016, el personal de alto rango del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, FSB, Inteligencia Exterior (SVR), el Ministerio de Situaciones de Emergencia, y el servicio Penitenciario Federal recibió una lista de países a los que sí podían viajar. 13 en total entre los que se incluyen las zonas ocupadas de Georgia (Osetia del Sur y Abjasia), Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Vietnam, Cuba y China.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

En ese tiempo la Tasa de Crecimiento Vegetativo (nacimientos - defunciones) ha sido de -6,588 millones.
Restando obtenemos una diferencia de alrededor de 1 millón en 24 años. Que supongo que serán los que se han ido.
Pues debes de estar mezclando cosas. En el mismo enlace indica:

Entre 1991 y 2004 el gobierno contó 2.537.400 que emigraron. 1.897.500 a estados post-soviéticos y 639.900 a -principalmente- países occidentales.

Por otra parte, el gobierno actual parece que calcula la población que se va basándose también en las remesas, porque para residir en ciertos países no hace falta visado o permiso. Pasa también en la UE.

Desde marzo de 2018, 518.000 se han ido. Supongo que habrá algunos se vayan por trabajos temporales y vuelvan.

https://www.unian.info/society/10263318 ... leaks.html
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Pues no creo que esté mezclando cosas porque lo único que he hecho es sumar la tabla de "Cambio natural" que es la de Nacimientos - Muertes.
Y sí, yo también he visto ese dato de los 2,5 millones que emigraron entre 1991 y 2004. Pero no se da el dato de cuántos de ellos volvieron por, como dices al final, haberse ido con trabajos temporales.
Esto es como los miles de españoles que se van todos los años a Francia a vendimiar. Que cuando acaban vuelven a España.

Si realmente se estuviesen yendo todos los años 1 millón de personas sin volver ninguna de ellas, en estos momentos quedaría en Ucrania el apuntador.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

alejandro_ escribió:Todavía estoy esperando ese enlace sobre el Captor-C. Gracias.
Desde la Tranche 2, el radar del EF-2000 ya lleva un Sar de 0.3 metros; en España los primeros Tranche 2 llegaron en el 2008 a España así que ya llevarían 10 años implementada esa resolución.


https://www.aviationtoday.com/2003/06/0 ... es-finest/
Imagen



Y otro.

Imagen

Y otro.

Imagen

Eurofighter's plane finally comes in nby Michal Fiszer
Sep. 15, 2005





Ya son 2 enlaces más que los que has traído tú, dónde se dice que el Sar del N011M son 10 metros. Mientras que el enlace de la Wiki que puedes mirar tú mismo, venía de la página oficial del fabricante, y la página india cuyo pais está usando tal radar en sus aviones, sí coincide con los 10 metros. Pues ya son varias coincidencias que hacen apuntar claramente a ese dato.

No obstante como ya he dicho importa bien poco que sean 10 metros o 5, sigue siendo un dato paupérrimo. De hecho lo más normal siendo un radar ya con años encima es que le hayan hecho alguna update y mejorado ese dato. No pongo en duda que pudieran haber mejorado la resolucion pero el caso es que no hay nada oficial en su web que lo confirme.
Pero el dato está ahí, 3 metros publicado en su pagina web oficial, año 2017. Tú en cambio no eres capaz de traer ningún dato actual contrastado. Yo sí te lo he dado. No te puedes excusar en que es un error de la página web, ¿que excusa hay en publicar el dato a día de hoy si les favorece y es menos de 1 metro? ninguna.
N011M, si éste andaba en 10 metros en su comienzo operativo es probable que no consiguiesen más que 3 metros del Irbis de primeras,


Bueno, vamos progresando. Ahora esa resolución quizás sea al principio de su vida operativa... Sí, el desarrollo del Bars se remonta a los años 80 y fue instalado en el primer Su-27M soviético, el Bort 711 para más detalles.

En cualquier caso, el Irbis no es simplemente una evolución. Dispone de 2 TWT para transmitir. Por ello la potencia es mucho mayor. La potencia de emisión media pasa a 1,5 kW a 5. Y la pico de 4,5 a 20. El Bars-R, que es lo que lleva el Su-30SM y correspondería al Bars los últimos MKI entregados, debería estar a medio camino.

Ya te puse el panel informativo de MAKS 2009. En el del 2011 pone lo mismo. En la wikipedia rusa, que cita datos oficiales como tú dices, también pone que la resolución es 1 metro, pero el enlace no funciona.

http://bastion-karpenko.ru/kartinki/IRB ... 011_06.JPG
Otra captura encontrada en mi baúl de los recuerdos sobre el Irbis, aunque está algo borroso se puede leer bien en el rectángulo azul. Es de su página web, de fecha diciembre 2014 o eso parece. La página está en inglés, por lo que tampoco vuelve a haber duda alguna, e incide en lo mismo, SAR del Irbis = 3 metros resolución máxima.

Ya son 2 fuentes de su propia página web tanto en ruso (2017) como en versión inglesa que dicen lo mismo, y esto con el radar ya operativo porque las primeras uds de Su-35 creo que datan del 2014. Dificil por no imposible que tuviesen la misma errata tanto en la versión rusa como en la inglesa de la página web.

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 2 muertos y 4 heridos entre las fuerzas de ocupación.

Según informa la OSCE, el Donbas es la zona más minada del Mundo.
http://uawire.org/the-osce-named-donbas ... -the-world
Panzer Meyer escribió:Pues no creo que esté mezclando cosas porque lo único que he hecho es sumar la tabla de "Cambio natural" que es la de Nacimientos - Muertes.
Y sí, yo también he visto ese dato de los 2,5 millones que emigraron entre 1991 y 2004. Pero no se da el dato de cuántos de ellos volvieron por, como dices al final, haberse ido con trabajos temporales.
Esto es como los miles de españoles que se van todos los años a Francia a vendimiar. Que cuando acaban vuelven a España.

Si realmente se estuviesen yendo todos los años 1 millón de personas sin volver ninguna de ellas, en estos momentos quedaría en Ucrania el apuntador.
He encontrado el dato que creo que lo explica.
Hay que empezar diciendo que según el último censo soviético en 1989, había 6,8 millones de ucranianos que vivían en otras Repúblicas de la URSS; los mayores números se registraron en Rusia (4,4 millones) y Kazajstán (890,000).
Entre 1991 y 2004, si bien se fueron 2,5 millones de personas de Ucrania, 2,229,870 personas inmigraron a Ucrania (más de dos millones de países postsoviéticos y 164,000 de otros estados).
https://www.migrationpolicy.org/article ... on-policy/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 3 soldados ucranianos heridos.
Entre las fuerzas de ocupación 1 muerto y 5 heridos.

Resumen de todo el problema que ha habido con el escape químico de la planta Titan en la Crimea ocupada.
http://euromaidanpress.com/2018/09/21/w ... -explains/

Tropas ucranianas han tomado el control de la localidad de Khutir Vilny en la zona de Zolote (Luhansk). Son solo unas docenas de habitantes, pero todo es bienvenido.
https://www.unian.info/war/10270503-ukr ... video.html

La firma petrolera rusa Surgutneftegaz, de la que según fuentes oficiosas Putin tiene el 37% der las acciones, está buscando que sus compradores paguen en moneda diferente al dolar para intentar escapar de las sanciones impuestas por la invasión rusa de Crimea.
https://www.reuters.com/article/us-russ ... SKCN1LZ2CD
https://www.dialog.ua/business/160628_1537478118

Otro mercenario de Wagner que vuelve a Rusia en ataud. Pavel Semin.
https://www.dialog.ua/war/160718_1537614390
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

En las últimas 48 horas, según las informaciones ucranianas, las fuerzas de ocupación han tenido 4 muertos y 11 heridos.

Parece ser que los rusos dejan pasar por la frontera a todo el mundo menos a Alexander Khodakovsky, exmininistro de seguridad de la zona ocupada de Donetsk.
"Debo explicar por qué no podré participar en las elecciones. Anoche, cuando volvía a casa de Rusia, los guardias fronterizos rusos en el cruce fronterizo de Uspensky, simplemente me explicaron cortésmente que no me dejarían salir y que debería volver a la Federación Rusa "
http://uawire.org/khodakovsky-was-preve ... to-the-dpr

Aleksandr Mikhailov, el que fuera mano derecha del huido a Rusia Alexander Timofeev alias "Tashkent" (exministro de hacienda de la ocupada Donetsk) ha sido detenido por el nuevo Gobierno de ocupación.

Siguiendo con Timofeev, éste se encuentra ahora en la ocupada Crimea junto a Alexander Kazakov, exasesor de Zakharchenko, y Dmitriy Trapeznikov, que estuvo al mando de la zona ocupada unos días tras el asesinato de Zakharchenko, han intentado que Putin les recibiera sin resultados.
https://www.unian.info/war/10272126-zak ... putin.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
ju87
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 25 Oct 2016

Re: Ucrania

Mensaje por ju87 »

Panzer Meyer escribió:En las últimas 48 horas, según las informaciones ucranianas, las fuerzas de ocupación han tenido 4 muertos y 11 heridos.

Parece ser que los rusos dejan pasar por la frontera a todo el mundo menos a Alexander Khodakovsky, exmininistro de seguridad de la zona ocupada de Donetsk.
"Debo explicar por qué no podré participar en las elecciones. Anoche, cuando volvía a casa de Rusia, los guardias fronterizos rusos en el cruce fronterizo de Uspensky, simplemente me explicaron cortésmente que no me dejarían salir y que debería volver a la Federación Rusa "
http://uawire.org/khodakovsky-was-preve ... to-the-dpr

Aleksandr Mikhailov, el que fuera mano derecha del huido a Rusia Alexander Timofeev alias "Tashkent" (exministro de hacienda de la ocupada Donetsk) ha sido detenido por el nuevo Gobierno de ocupación.

Siguiendo con Timofeev, éste se encuentra ahora en la ocupada Crimea junto a Alexander Kazakov, exasesor de Zakharchenko, y Dmitriy Trapeznikov, que estuvo al mando de la zona ocupada unos días tras el asesinato de Zakharchenko, han intentado que Putin les recibiera sin resultados.
https://www.unian.info/war/10272126-zak ... putin.html
He de reconocerte Panzer Meyer, que lo de Donestk y Lugansk es un mamoneo de personajes que daría para hacer un Falcon Crest entero: unos que van, otros que vienen, otros que se mueren (o les ayudan...), los amigos ya no lo son, ...
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 1 muerto y 4 heridos entre las fuerzas de ocupación.
Entre los ucranianos 2 heridos por un nuevo accidente manipulando morteros.
https://www.unian.info/war/10274085-jfo ... -life.html
ju87 escribió:He de reconocerte Panzer Meyer, que lo de Donestk y Lugansk es un mamoneo de personajes que daría para hacer un Falcon Crest entero: unos que van, otros que vienen, otros que se mueren (o les ayudan...), los amigos ya no lo son, ...
El powerpoint que saldría si se pusieran todos los cambios desde el inicio de la guerra sería tremendo.
Por añadir más personajes. El SBU ha evacuado de la zona ocupada de Donetsk al que fuera "Ministro de Alimentación y Política Agraria", Aliyu Kamara. Entre otras cosas ayudó a que los "convoyes humanitarios" rusos cruzasen la frontera. Luego entró en conflicto con Zakharchenko y fue encarcelado. Se supone que está proporcionando información sobre la participación de Rusia en la guerra.
https://ukranews.com/en/news/585851-sbu ... ter-of-dpr
https://www.dialog.ua/ukraine/160941_1537886365

Y el SBU ha publicado unas conversaciones entre varios personajes (Trapeznikov, Kazakov...) tras el asesinato de Zakharchenko en la que parecen estar esperando instrucciones del asesor de Putin, Vladislav Surkov.
https://bykvu.com/bukvy/99751-sbu-obnar ... sshifrovka

Se están reportando deserciones (o no sé cómo llamarlo) entre los mercenarios rusos debido a impagos de salarios.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 5 soldados ucranianos heridos.
Entre las fuerzas de ocupación 2 muertos y 6 heridos.
También ha habido 2 civiles heridos en un bombardeo.

Los ucranianos han presentado un nuevo vehículo blindado de recuperación basado en el chasis del T-72.
https://www.ukrinform.net/rubric-defens ... e-lev.html#
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 2 muertos y 2 heridos entre las fuerzas de ocupación.

El 81º "Convoy Humanitario" ruso ha entrado en la zona ocupada del Donbas.

El SBU ha publicado una grabación entre O. Lavrentyev (hombre de Pushilin) y un desconocido en donde discuten sobre la eliminación de Zakharchenko.
https://twitter.com/Liveuamap/status/10 ... 7840997377
Panzer Meyer escribió:...El Senado de EUA ha aprobado el proyecto de Ley que prevé 250 millones de dólares en asistencia para Ucrania. 50 más que el año pasado.
Entre otras cosas "para entrenamiento militar, la provisión de equipo militar, armas letales y apoyo logístico, el reemplazo de armas o bienes militares previamente provistos. La lista de tipos de asistencia también incluye apoyo de inteligencia para las fuerzas armadas y de seguridad de Ucrania"
El Congreso ha ratificado la Ley. Sólo faltaría la firma del Presidente Trump.

Los Países bajos y Australia han hecho una declaración conjunta en la que ratifican las cnclusiones dadas por el equipo de investigación oficial sobre el derribo del MH17 y que prueba que Rusia estuvo implicada en el derribo.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Panzer Meyer escribió:... El SBU ha publicado una grabación entre O. Lavrentyev (hombre de Pushilin) y un desconocido en donde discuten sobre la eliminación de Zakharchenko.
https://twitter.com/Liveuamap/status/10 ... 7840997377
Amplío un poco la noticia.
El hombre de Pushilin es Oleksander Lavrentyev. La conversación tuvo lugar en Turquía con 2 personas sin identificar. En la conversación se discute la posibilidad de una muerte "repentina" de Zakharchenko.
Lavrentyev pide a los desconocidos que apoyen dicho plan según el cual los antiguos líderes en la persona de Zakharchenko, Tashkent y su grupo, serán retirados del poder en el Donbass, y se colocará a Pusilin.
También discutieron los términos, según los cuales el llamado poder en la zona ocupada de Donetsk debería cambiarse antes de septiembre de este año.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”