Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Pues igual es buena, pero el punto de partida con el cambio de identidad ( como si fuese algo sencillo, el hábito no hace al monje) y Hitler dando instrucciones secretas a un simple Capitán como que echa para atrás...

Saludos.

P.S. No te quejes pepero, que yo llevaba como cinco años sin ir al cine y este verano mi chica me "obligó" a ver "Mamma mia 2"... %+{


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

fco_mig escribió:
Prinzregent escribió:Pues parece fuego amienemigo porque el avión del primer plano no es ni un Aichi D3 Val ni un Nakajima B5N Kate precisamente. Ni luce el hinomaru :shock :shock
¿Tal vez un caza de cobertura? Lo dejo a los expertos. Si por algo se ha caracterizado siempre Hollywood es por negar al adversario la menor exposición, aún a costa de la verosimilitud. Por eso el moderno Pearl Harbour no logra superar a Tora, tora, tora.
Yo creo que es un Dauntless... lo de hundir el Yorktown podría ser un punto de partida para una bonita teoría conspiracional no menos delirante de otras que se pueden oir el en que fuera Canal Historia y hoy lo es de Extraterrestres y Empeños.
Lutzow escribió:que yo llevaba como cinco años sin ir al cine y este verano mi chica me "obligó" a ver "Mamma mia 2"... %+{
Te imagino deslizandote por casa a altas horas de la madrugada mientras ella duerme para ponerte alguna peli testosterónica (tipo Transporter, Invicto o Conan el bárbaro) para rebajar el nivel de azúcar en sangre... :-b
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:
P.S. No te quejes pepero, que yo llevaba como cinco años sin ir al cine y este verano mi chica me "obligó" a ver "Mamma mia 2"... %+{
Yo todavía no la he visto, pero creo que me obligaran ir a verla.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

pepero escribió:
Lutzow escribió:
P.S. No te quejes pepero, que yo llevaba como cinco años sin ir al cine y este verano mi chica me "obligó" a ver "Mamma mia 2"... %+{
Yo todavía no la he visto, pero creo que me obligaran ir a verla.
Vade retro satanás
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

No tienes pareja, Carlos? Si la tienes será raro que te libres, no sé qué les pasa ahora a la mayoría de las mujeres con los ABBA, pero la mía se ha visto la primera parte como cuatro o cinco veces...

Saludos.

P.S. Caerás pepero, dalo por hecho, cuanto antes lo asumas mejor...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Lutzow escribió:No tienes pareja, Carlos? Si la tienes será raro que te libres, no sé qué les pasa ahora a la mayoría de las mujeres con los ABBA, pero la mía se ha visto la primera parte como cuatro o cinco veces...

Saludos.

P.S. Caerás pepero, dalo por hecho, cuanto antes lo asumas mejor...
Mi mujer la vio hace poco, pero en la TV :~i ....... Al final nadie se libra :-))
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

A mí, mientras sea en la tele y entretanto me pueda entretener con el ordenador, todos contentos... (00)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Schweijk »

Lutzow escribió:este verano mi chica me "obligó" a ver "Mamma mia 2"... %+{
Eso es crueldad mental de la peor especie.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pero ¿existe alguien en Occidente que no haya vito Mamma Mia...aunque sea a la fuerza? :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Akeno »

Antigono Monoftalmos escribió:Pero ¿existe alguien en Occidente que no haya vito Mamma Mia...aunque sea a la fuerza? :?
Yo no la he visto. A mi pareja y a mí no nos gustan los musicales. No nos gustan nada y no hemos visto ni uno. No he visto ni el Rey León y eso que ha estado tropecientas mil semanas en cartelera y los anuncios en TV ya se hacían insoportables.

Pero quiero hacer una pregunta tonta: ¿por qué no se van ellas un día con sus amigas a verla? Si ya nos ponemos podrían montar luego una cena de chicas e incluso podemos prometer no reírnos cuando vuelva a casa tambaleándose y oliendo a alcohol... gc96gc

Con tal de no ir a verla lo que sea. :lol:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Pues sería lo suyo, ciertamente... Pero cuando te dicen: Hace años que no vamos al cine, podríamos ir uno de estos días... Y tú, distraído, respondes: Vale, como quieras... sin pensar ni por un momento que habían sacado una segunda parte del Mamma Mia ese... %+{ Es un muermazo, pero si a ella le gusta y lo pasa bien, yo también estoy contento, que diablos... :D

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Esta tarde he visto en Netflix la película "Mine", sin ser una gran película es entretenida y vale la pena para pasar un buen rato.

Mas información: http://www.sensacine.com/peliculas/peli ... sensacine/

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

menudo bluff Der Hauptmann, típico filme que se aparta de lo convencional y por eso es inflada por la crítica, va de más a menos como la interpretación del protagonista y se acaba haciendo pesada y larga, con pasajes que parecen más parodias que un drama

hay pelis bastante mejores para demostrar el horror de la guerra y la locura humana

spoiler: el falso capitán no resulta ser el más cruel
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Dubois escribió:menudo bluff Der Hauptmann, típico filme que se aparta de lo convencional y por eso es inflada por la crítica, va de más a menos como la interpretación del protagonista y se acaba haciendo pesada y larga, con pasajes que parecen más parodias que un drama

hay pelis bastante mejores para demostrar el horror de la guerra y la locura humana

spoiler: el falso capitán no resulta ser el más cruel
Esperare a que la estrenen por la TV o en canal de pago tipo Netflix.

Gracias
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

pepero escribió:Esta tarde he visto en Netflix la película "Mine", sin ser una gran película es entretenida y vale la pena para pasar un buen rato.

Mas información: http://www.sensacine.com/peliculas/peli ... sensacine/

Saludos.
Vi Mine hace poco también...correcta, sin grandes medios consigue lo pases mal con el protagonista. Todo el rollo intimista me fastidia un poco la película pero esta bien llevado.
Para lo que hay por ahí bastante decente.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Jonh Sandokan »

Der Hauptmann (El capitán) (2017)
Basada en las actuaciones del psicópata Willi Herold, "El verdugo de Emsland" un cabo que se disfrazó de capitán de la Luftwaffe y reclutando un grupo de desertores evitando acudir al frente sembró el terror en localidades alemanas cercanas a la frontera holandesa, asesinando macabramente junto a elementos nazis a presos del ejercito alemán por indisciplina o deserción en el campo de Emsland, a paisanos con banderas blancas en sus casas, a holandeses...

https://www.elseptimoarte.net/peliculas ... 18368.html
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Nueva película de Bruce Willis ambientada en la Segunda Guerra Mundial; titulada Air Strike o Unbreakable Spirit, ignoro porque tiene dos títulos :?
Está ambientada en el frente de China, concretamente en la lucha aérea por el control de los cielos de Chunking y los bombardeos de aquella ciudad, por entonces capital de la China gobernada por Chiang Kai Chek. Tiene toda la pinta de ser la típica superproducción de Hollywood dirigida al mercado chino, con actores chinos como coprotagonistas junto a Willis.
https://en.wikipedia.org/wiki/Air_Strike_(2018_film)
Os pongo tráiler para que a los locos por la aviación de la Segunda Guerra Mundial les mane sangre de sus ojos:
https://www.youtube.com/watch?v=vJkz1pEBqf8
:-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió:Nueva película de Bruce Willis ambientada en la Segunda Guerra Mundial; titulada Air Strike o Unbreakable Spirit, ignoro porque tiene dos títulos :?
Está ambientada en el frente de China, concretamente en la lucha aérea por el control de los cielos de Chunking y los bombardeos de aquella ciudad, por entonces capital de la China gobernada por Chiang Kai Chek. Tiene toda la pinta de ser la típica superproducción de Hollywood dirigida al mercado chino, con actores chinos como coprotagonistas junto a Willis.
https://en.wikipedia.org/wiki/Air_Strike_(2018_film)
Por lo que dice la wiki, más bien superproducción china con personal americano para venderla en el resto del mundo
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió:Pero ¿existe alguien en Occidente que no haya vito Mamma Mia...aunque sea a la fuerza? :?
Yo debo ser de los pocos afortunados. Hasta la Peste Negra perdonó algunos :lol:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

cv-6 escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:Nueva película de Bruce Willis ambientada en la Segunda Guerra Mundial; titulada Air Strike o Unbreakable Spirit, ignoro porque tiene dos títulos :?
Está ambientada en el frente de China, concretamente en la lucha aérea por el control de los cielos de Chunking y los bombardeos de aquella ciudad, por entonces capital de la China gobernada por Chiang Kai Chek. Tiene toda la pinta de ser la típica superproducción de Hollywood dirigida al mercado chino, con actores chinos como coprotagonistas junto a Willis.
https://en.wikipedia.org/wiki/Air_Strike_(2018_film)
Por lo que dice la wiki, más bien superproducción china con personal americano para venderla en el resto del mundo
Veremos como tratan el tema. Los llamados "tigres voladores" dan para un montón de películas, si se saben hacer. Lo de los dos títulos es, probablemente, porque aún no han decidido el definitivo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cv-6 escribió:Por lo que dice la wiki, más bien superproducción china con personal americano para venderla en el resto del mundo
Cachilimochilis %*}
Bueno, es algo parecido :)
fco_mig escribió:Los llamados "tigres voladores" dan para un montón de películas, si se saben hacer.
Tú lo has dicho...si se sabe hacer :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

fco_mig escribió: Los llamados "tigres voladores" dan para un montón de películas, si se saben hacer. Lo de los dos títulos es, probablemente, porque aún no han decidido el definitivo.
La pelicula por lo que he visto trata principalmente de los combates aéreos durante el comienzo de "La Segunda Guerra Chino-Japonesa julio 7, de 1937", por lo que no podemos encuadrarla dentro de la 2ª GM.
Los "Tigres Voladores" como a día de hoy sabemos no combatieron en China anteriormente al día de "Pearl Harbour" :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

lonesomeluigi escribió:La pelicula por lo que he visto trata principalmente de los combates aéreos durante el comienzo de "La Segunda Guerra Chino-Japonesa julio 7, de 1937", por lo que no podemos encuadrarla dentro de la 2ª GM.
Ahí ya entramos en la eterna cuestión de ¿cuándo empezó en realidad la 2ª Guerra Mundial? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Para chinos y japoneses empezaría en 1928, con el Incidente de Jinan, entre el Koumintang y los señores de la guerra apoyados por Japón, aunque no sería guerra abierta hasta 1937. Al menos eso creo :cry:
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Pero eso no es una Guerra Mundial, sino regional... Creo que pocos ponemos en duda que comenzó con la invasión de Polonia el 1 de Septiembre de 1939, y así se conmemora en casi todo el mundo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Pero eso no es una Guerra Mundial, sino regional... Creo que pocos ponemos en duda que comenzó con la invasión de Polonia el 1 de Septiembre de 1939, y así se conmemora en casi todo el mundo...

Saludos.
Saludos.

Eso pienso yo también. Pero no es algo universal. Muchos historiadores africanos, por ejemplo, ponen su inicio en la conquista de Abisinia, con la justificación de que es la primera agresión fascista y que hay una continuidad en la resistencia etíope hasta la II Guerra Mundial (como se vio en el hilo de la policía colonial italiana gc96gc ).

Los chinos, como se ha comentado, llevan su inicio a diferentes momentos de su conflicto con el imperialismo nipón: el incidente del puente de Marco Polo, etc... No es muy coherente desde un punto de vista académico porque la Italia fascista o la Alemania de entreguerras serían entonces aliados de China frente a Japón... Pero un historiador chino aduciría que lo mismo que la URSS, aliada de Alemania en 1939-41. Puede que vivamos de espaldas a la cultura china, pero estamos hablando que 1.400.000.000 personas han estudiado que la II Guerra Mundial empezó antes de 1939.


Por otro lado, los libros de Historia chinos son de traca. En ellos se puede leer que la escritura surge en China hace 7.000 años, mucho antes que en Summer o Egipto, a partir del hallazgo de pintura en caparazones de tortuga. Es la "Historia China del Mundo" :) .

En una peli ambientada en 1937... tendrían que ser italianos y rusos los asesores. Los cazas del trailer por lo menos son Polikarpov. Pero no creo que Adrian Brody haga de oficial fascista.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Puede que en muchas materias tengamos una idea eurocentrista del mundo, pero lo de China es mirarse el ombligo, ya pueden creer lo que quieran que la Historia no se escribe en base al número de creyentes, sino a la realidad de los hechos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:Creo que pocos ponemos en duda que comenzó con la invasión de Polonia el 1 de Septiembre de 1939, y así se conmemora en casi todo el mundo...
Por ejemplo yo soy uno de esos pocos, pero eso ahora es lo de menos gc96gc
Buscaglia escribió:
En una peli ambientada en 1937... tendrían que ser italianos y rusos los asesores.
¿No había también alemanes? Es que me suena haber leído algo al respecto.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

También Alemanes por supuesto.Desde 1925 se establecio una Misión Militar Alemana ,conocida como " Deusteche Berasterchaf", se encargo sobre todo de la academia militar de Nanking y de la creación y entrenamiento de nuevas divisiones según los patrones germanos.En 1933 el General Von Seeckt, considerado el " padre" del moderno ejercito alemán, fue nombrado consejero militar de Chiang-Kai-Chek.En junio de 1934 se creo una empresa, la HARPO, para canalizar la venta de material alemán a China, carros de combate y vehículos blindados, armamento individual y colectivo, armas contracarro y mucho equipo militar variado.En 1935 Von Seeckt fue relevado por el general Von Falkenhausen.En 1934 se firmo un convenio entre los gobiernos Chino y Aleman para la construcción y asesoramiento de una nueva red ferroviaria, era un contrato inmenso.A cambio de ayuda militar y tecnológica y maquinaria , China entregaba por su parte su valor en minerales estratégicos, sobre todo Tungsteno.En lo economico el acuerdo fue favorable para China ya que el Tungsteno no hizo sino subir y subir de precio en los años 30.China envio a formarse a Alemania a jóvenes técnicos y a algunos cadetes , como el propio hijo de Chiang-Kai-Chek.

Imagen

El hijo de Chiang con uniforme Aleman.Llego a intervenir con el ejercito alemán como Teniente al mando de un sección de carros en la anexion de Austria.

Imagen

Los EEUU, la URSS e Italia por su parte se centraron en el apoyo y colaboracion en cuanto a Aviación, y Gran Bretaña y Francia en el naval.En el verano de 1938 la misión militar alemana se retiro de China por presiones del Japón, Alemania reconocio al estado títere Japones del Manchukuo y eso era inaceptable para los Chinos, en ese momento habían instruido a 8 divisiones completas con patrones germanos del ejercito Chino, pero Alemania continuo entregando armamento ya contratado un par de años mas.Al mismo tiempo, Falkanhausen, que había fraguado gran amistad con el Generalismo Chino, le dio garantías de que Alemania no daría de ningún modo información sensible sobre las FAS Chinas a Japón.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Como curiosidad. algunos de esos estudiantes chinos tuvieron hijos en Alemania, generalmente con personal de servicio (criadas, cocineras, camareras...). Ni se casaron ni se llevaron a sus retoños, a los que les tocó luchar por el Reich de los 1000 años. Alguno en el frente ruso. Seguro que si caían prisioneros les pegarían un tiro pensando que se trataba de calmucos o kirguises traidores.


Recuerdo un número de la Revista Española de Historia Militar que trataba de la colaboración china-alemana, con los Heinkel 111 y otro armamento que les vendieron. Armamento que aparece en pelis chinas, donde se ve a los soldados de Kuomintang con subfusiles, granadas y cascos alemanes... algo que también reflejaba Boixcar en sus legendarios tebeos de Hazañas Bélicas.


Respecto al papel italiano, hay un extenso hilo en el foro http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... na#p607875 Lo recuerdo con cariño porque intervino hasta un descendiente del general Lordi, desde Italia, para aclarar algunos puntos sobre la misión que dirigió su... creo que era el abuelo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”