DIVISION DAS REICH

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

DIVISION DAS REICH

Mensaje por Jurgen Stroop »

fae escribió:Este post ha sido borrado porque no parecía ser una opinión/análisis propio y además no se mostraban ni citas ni autorizaciones ni referencias del origen.


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Aprovecho este buen post para rubricar lo dicho con una magnífica web sobre la "Das Reich".

http://www.dasreich.ca/

Por cierto Jurguen, ¿Michael Whittmann no hizo toda su carrera en el Leibstandarte?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Ramius,Michael Wittmann , tuvo un periodo entre la mitad de 1940 ,hasta la primavera de 1941 , en que junto a otros mienbros de la 5 panzersphakompanie ,como Wendorff,Philipsen ,Gunter .....que son transferidos a Das Reich para la campaña Yugoslava ,pero a mitad del 41 en Abril retornan a LSSAH .
Felicito al camarada por el buen trabajo hecho anteriormente , aunque voy a rescatar varios pasajes ,que me parecen dignos de mención , como es que ¿cuál de todas ellas fué la mejor? la respuesta es sencilla , eso esta en el criterio de cada uno , parece que Jurgen Stroop ,por ejemplo es del mismo criterio de Gordon Willianson (creo que así se llama ) , el escritor del libro en castellano SS.Instrumento del terror de hitler , yo por ejemplo opino ,bueno la mejor en conjunto a ciencia cierta no lo puedo decir ,aunque si tenga a la LASSH por favorita ,y a su hermana pequeña en conjunto cómo las mejores ..........pero si creo que la más sacrificada , y mejor combatió de todas ellas fué la 3 ss panzer division Totenkoft ..........
En el tema de Das Reich , claramente tiene un papel decreciente , siendo una de las formaciones de primera linea dentro de las waffen ss , hasta su perdida de credibilidad y autoestima que se tenía sobre ella (1944) ,debido en parte al cambio de destino de muchos de sus altos oficiales ,entre los que figuraban sus principales valedores y asu vez padres ,como ( Retlinger,Ppapa Hausser, Stadler ), y infinidad de mandos , que tuvieron que dejar la división ,para hacerse cargo de las hermanas pequeñas de Das Reich ,cómo Frunsberg,Hoenstaufen (2 ss panzer korps) y Gotz voz Berligen .Esto ,trajo consigo ,una gran merma en la capacidad y experinecia del mando , que veía cómo los mejores mandos se le marchaban .
A su vez , los favores de los refuerzos y nuevos vehiculos disminuian , por lo que creo ,que en esta división hay que señalar un antes y un despúes , cuya fecha clave ,esta entre agosto y septiembre de 1943.A partir de aqui , existe un antes y un despúes en Das reich.
Sin embargo , aún se puede considerar una privilegiada en años precedentes , donde se le puede destacar en el importante roll de Normandía y las Ardenas .Pero ,por ejemplo en esta fase de la guerra ,ya en Normandía , existía ,claramente una unidad excepcional sobre las demás unidades ss ,....el primer ss panzer korps, donde se le seguía manteniendo a pesar de los años en el escalafón principal de favoritas , que junto a su hermana formaban una unidad terrorífica sobre el papel.
De Das Reich , cabe destacar excepcionalmente , su campaña en 1941 en la lucha por la toma de Moscu , donde llegó al límite , y demostró la heroicidad de estos hasta ese momento voluntarios de 22 años , donde sólo sobrevivío a la lucha a modo de ejemplo en el invierno del 41 en el regimiento Der furher ,por ejemplo , 38 soldados.

Das Reich , tuvo tb su potencialidad máxima ,exceptuando el segundo panzerkorps ......en 1940 ,al disponer ella sola de 3 regimientos de infantería ,der furher,germania ,Deutshland. pero claro al formar a Wiking .........uno se esfumó ,el germanía .
Se puede decir que ha sido una de las mejores ,pero la afirmar que es la mejor.......... :wink:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Otra questión a rescatar es que , habéis de saber , que nada tienen que ver los panteras de kursk ,con las divisiones ss , Das reich ,hasta finales de agosto del 43 ,no los recibe .
En la batalla de Jarkov , esta es una ofensiva planificada de antemano , y creo que el mérito final de la misma , fue aquél de aquellos soldados , que tras saltarse las órdenes de sus mandos , se lanzaron a la famosa y célebre ^race for karkhov^ carrera por la ciudad , reconquistando esta por la pericia de sus hombres , entre los cuales destaca principalmente el de mi seudónimo :D , carrera por cierto , que ganó LASSH ,tras lo que se hizo una segunda carrera , una vez más saltándose todas las ordenes convencionales a Belgorov , imaginaos quien volvió a ganar.......... :shock: , sinembargo el criterio de los mandos de las divisiones no era el mismo , estipulando unos que la tropa no era supceptible de la cruz de caballero a no ser por un mérito excepcional ,y otro sí , de hay la diferencia en cruces de hierro entre unas y otras.
Los refuerzos en Das reich , a partir de comienzos del 43 , ya no eran de la misma clase ,calidad , y ya no existía el voluntariado , sino el reclutamiento ,los jovenes soñadores ,ya habían muerto con las botas puestas .
Tanto en las Ardenas cómo en Normandía , Das Reich , sí dispone de carros pantera , hasta el final de la guerra.
Bastogne , será la tumba (panzergraveyard) de su regimiento acorazado , indudablemente debido a la merma de su experiencia .

Al igual que el panzergraveyard de Hitlerjuvend , está en las Ardenas , en dos poblaciones llamadas The tuin villages (las hermanas gemelas) , recomiendo a aquellos que dispongan el libro MEN OF STELL la lectura de este pasaje , essinceramente fascinante , como todo un regimiento panzer , un batallon panzerjager , y el 560 panzerjager regiment , intentan en vano durante tres dias tomar ambas poblaciones , en una auténtica mini stanlingrado. :x
De Das Reich , en especial ,destaco a sus ases de carros medios ,tanto pantera cómo PIV , (Barkmann,Seibol,Marcher.....) , (creo que LASSH,tendría que haber pagado la clausula a un par de ellos ).
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

El trabajo hecho por el camarada , esta bastante bien ,creo que podría publicarlo en la seccion de artículos , con varias fotografias añadidas , (pero que sean de Das reich) , y creo que tiene una errata , en el cerco .........no me acuerdo de cúal del 41 , donde habla de 4 divisiones .....¿no serían 40 divisiones? ,por lo demás ,creo que es un resumen bastante bueno.¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡. :roll:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Si tu lo dices, como experto en las Waffen SS, es que es bueno.

Le paso el aviso a Fae.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Para que quede un trabajo chulo , su autor , ha de cambiar lo escrito sobre lo referente a los panteras de Das reich en Kursk(no existen) , lo de los pantera en las ardenas (si existen), lo del final de Michael wittmann (un ejemplo cualquiera te basta,por ejemplo Barkmann), pq no es un claro ejemplo de Das reich, y asegurarse del hipotético cerco en el que se habla de 4 divisiones........ y quedará muy chulo.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Pero sin duda alguna , la batalla más bestial , o más bien uno de los periodos , en los que esta demustra su valor y arrojo en el combate , esta entre julio (mitad) y agosto del 43 , en las batallas del rio Mius , de las que poco se habla , pero que son bestiales , cayendo luego al sur de Jarkov .

Este libro , es una clara muestra donde se encuentra su gran pericia en combate.
Lo recomiendo muy , muy mucho.

Decision in the Ukrania summer 1943. por J.R. Nipe.
History of 2ss y 3 panzer korps.
todo lo acontecido en el frente sur en esta época tras la batalla de Kursk, hasta la pérdida irreversible de Jarkov. y posterior avance soviético hasta Kiev.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Imagen
Tiger I Ausf. E perteneciente a la 2ª SS Panzergranadier "Das Reich".

El I SS-PanzerKorp formado por las divisiones: SS Das Reich, SS Leibstandarte Adolf Hitler y SS Totenkopf, y al mando del SS-Gruppenführer Paul Hausser, iba equipado con algunos tanques Tigre (como el que se muestra arriba perteneciente a la Divisón "Das Reich"), durante las batallas entorno a Jarkov y Kursk entre Febrero y Agosto de 1943, donde llevaron el mayor peso de los combates, sufriendo graves pérdidas y siendo retirados del frente oriental tras el fracaso de la operación Ciudadela.

Estos duros enfrentamientos en el frente oriental creo que fueron de los mas duros que tuvo esta división Waffen SS alemana a lo largo de la guerra, ésta unidad tuvo que luchar contra la fuerte adversidad en el frente oriental al no disponer de una buena logística y servicios de apoyo a sus blindados, viéndose superados por las circunstancias en la mayoría de las ocasiones, ya que no disponían de repuestos ni de medios para poder mantener o reponer los carros dañados, aparte de tener que entablar combate en muchas ocasiones con los carros soviéticos en una desproporción considerable.

La división Waffen SS "Das Reich", se vería implicada en bastantes escenarios a lo largo de la guerra como fuera la campaña de los Balcanes (1941), Normandía (1944), Árdenas (1944) o Hungría (1945) entre otros...hasta rendirse finalmente a los americanos en mayo de 1945. Si queréis conocer mas de ella abajo os dejo un enlace a Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_SS_Das_Reich

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Aquí os dejo un enlace donde se muestra la composición de fuerzas que formaron la 2ª SS División Panzer "DAS REICH" y la relación de los comandantes que ostentaron su mando:

http://www.panzertruppen.org/ss/panzer/2ssorg.html

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Quizá ya lo sabéis, pero hay cierta relación entre esta unidad y los combatientes españoles. La 35ª Brigada de Guerrilleros de la UNE, mandada por el navarro José Antonio Mendizábal, intentó frenar el traslado de la división hacia Normandía. Precisamente José Antonio Mendizábal cayó el 20 de junio de 1944 en estos combates.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Mensaje por vet327 »

Buscaglia escribió:Saludos.

Quizá ya lo sabéis, pero hay cierta relación entre esta unidad y los combatientes españoles. La 35ª Brigada de Guerrilleros de la UNE, mandada por el navarro José Antonio Mendizábal, intentó frenar el traslado de la división hacia Normandía. Precisamente José Antonio Mendizábal cayó el 20 de junio de 1944 en estos combates.
Saludos

como consecuencia de ello la gloriosa "Das Reich" cometio muchos crimenes de guerra por la region del macizo central francés. La mas conocida fué la matanza de Oradour, donde encerraron a la poblacion entera en la iglesia prendiendole fuego, con lo que todos murieron (hombres, mujeres y niños). Mas de 600 cadaveres de civiles.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Oradour-sur-Glane
Ils fûrent ici moins de soixante opposés à toute une armée...sa masse les écrassa...la vie plutôt que le courage abandonna ces soldats français le 30 avril 1863
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION DAS REICH

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................................

Al este de Shitomir fines de 1943.

Imagen
Un Pz Kw Tiger Ausf. E en posición...................................................

Imagen
Un Sd.Kfz. 124 Wespe preparándose para la acción...............................

Fuente: Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: DIVISION DAS REICH

Mensaje por Jonh Sandokan »

A pesar de su temible fama como fanáticos combatientes, en sus memorias, altos mandos de la Wehrmacht destacan una preparación no adecuada que les llevó a tener errores y enormes bajas que pudieran haberse ahorrado de haber estado bajo su entrenamiento y mandos, en definitiva "carne de cañón".
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION DAS REICH

Mensaje por dupuydumazeldan »

En junio 1944,los soldados de la famosa division "Das Reich" habian matado cuatro familias de refugiados espanoles (mujeres,ninos) de la guerra civil.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION DAS REICH

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................................

Kampfweg de la SS-Das Reich.

Imagen
Período 1939-1943.....................................................................

Imagen
Período 1943-1945......................................................................

Fuente: https://subastas.catawiki.es/kavels/120 ... -1982-1990

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por peiper »

peiper escribió:Pero sin duda alguna , la batalla más bestial , o más bien uno de los periodos , en los que esta demustra su valor y arrojo en el combate , esta entre julio (mitad) y agosto del 43 , en las batallas del rio Mius , de las que poco se habla , pero que son bestiales , cayendo luego al sur de Jarkov .

Este libro , es una clara muestra donde se encuentra su gran pericia en combate.
Lo recomiendo muy , muy mucho.

Decision in the Ukrania summer 1943. por J.R. Nipe.
History of 2ss y 3 panzer korps.
todo lo acontecido en el frente sur en esta época tras la batalla de Kursk, hasta la pérdida irreversible de Jarkov. y posterior avance soviético hasta Kiev.


No estoy de acuerdo del todo conmigo mismo.

Si alguien salvó al ejército Centro a finales del 41, además de Model ...fue Das Reich .
Brutal , aquí falleció la mejor Das Reich.


La operación Tifón ..ea acojonante.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION DAS REICH

Mensaje por peiper »

Vamos a ver donde llego... empezamos poquito a poco y muy suave , haber si cogemos carrera .

Bueno , antes de nada , no estoy para nada de acuerdo con el aporte de Sandokan . Considero a Das Reich , al menos hasta finales del 41 , como una de las divisiones de la Wermatch que mejor preparación tenía en hombres y mandos. Sus pérdidas , en parte , fueron debidas a otros factores.


A finales del 41... éste era el hombre de la división . Fritz Klingenberg , comandante del batallón ligero motociclista de Das Reich , Al lado , el engendro de la bestia y su fundador Paul Hausser .
La imagen corresponde al periodo 41-42 , posiblemente en plena operación Tifón. Especialmente , Klingenberg , uno de los protagonistas de la división en el trimestre Octubre-Febrero 41-42 y uno de sus mejores oficiales mientras fue acto para el combate.

Imagen


En el transcurso de Tifón , en sus peores momentos .. Hausser es trasladado a retaguardia tras ser herido gravemente en la pierna , Klingenberg tardará algún tiempo más , tras lo más duro , en caer gravemente herido.

Imagen
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION DAS REICH

Mensaje por peiper »

Gazapo anterior: Klinberger no es herido realmente en combate , más bien superviviente , que cayó bajo la disentería a finales del 41 para ser evacuado posteriormente a Alemania cuando su salud ya era un handicap. Tras lo cuál , no volvió a la división.

No sé...

Es un empezar.

Que os sugiere ? Preguntas ? Dudas? Interesa ?

Opiniones.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION DAS REICH

Mensaje por peiper »

Este es un gran tema , poco conocido en profundidad y muy interesante , pués , en la gran batalla , las waffen ss , tienen un papel protagonista , sobre todo , en lo más duro de la misma , hablamos de Diciembre a Febrero .

Aunque a nada escrito...voy llenándome de gazapos .. haber... no es cierto que ante Model , se acabasen presentando 35 tipos supervivientes... no , se refiere al regimiento Der Furher , mucho más tocado que el Deutchland ...todavía les quedaría chicha por cortar.. y seguirían llegando grupos de 100 o 20 soldados en algún intervalo , incluso 1000 para primeros del 42 .

Esta , junto a la 10 panzer , encabeza el asalto a la línea de Moscú como pta. de lanza del 4 ejército panzer y la penetran .. eso sí , en una lucha tan brutal ..como la mayor de las batallas en esta guerra ..desde perros , caballos a niños y mujeres , son usados en la encarnizada lucha .

Haber ...aquí , es donde los alemanes empiezan a encontrarse sorpresa tras sorpresa , desde el T 34 , al órgano de Stalin , al kv .. todo les viene de frente esta vez . Con temperaturas de -50º , sin ropa especial , con cañones de 37 mm congelados , sin suministro ..semi cercados y sin tanques , son capaces de librar de la pinza , con especial protagonismo a todo el ejército Centro para finalmente , defender la retaguardia de las unidades de infantería en su retirada .

Al final , en Alemanía , en Primavera se encuentran entre convalecientes , supervivientes y demás ..unos 500 tipos que forman el alma de la nueva hornada. Pero para la conocida Das Reich - Járkov- 1943 ... esta , ya llevaba 2 años a todo tren .. y campaña a campaña iba perdiendo calidad .. pero en el 41.. cuidadito¡¡

Se me ocurren acciones , como la de Rentrop..por poner un ejemplo , a primeros de Octubre .

Fritz Rentrop.... primer condecorado con la cruz de caballeros en las waffen antes de estos episodios .. teniente al mando de compañía en ese momento , de una compañía del batallón de reconocimiento de la división ( no el motociclista) ... a primeros de Octubre.. en el rio Desna , tanto la 10 y 1 panzer están atascadas... las divisiones acorazadas están detenidas pq los rusos delante del rio Desna , el cuál , dispone de puente ferroviario preparado para demolición , cortando el paso del Heer varios bunkers defendidos en la orilla opuesta.


El camino secundario , se encuentra en un rodeo de 30 km..

Hasta que llegó Rentrop.. toma un plan , dando un golpe de mano a la guarnición , logra hacerse con el control del mismo y dar via libre al movimiento de las divisiones ..
El puente , en sus manos intacto.

Das Reich , fue clave y determinante en la defensa de la línea en éste periodo .. la primera de las grandes batallas históricas luchadas , en las que con su defensa permitió relamerse de sus heridas al ejército Centro. No sólo eso , aniquiló junto a la 10 panzer y 86 div. inf. ?? (creo , era) toda la punta de lanza que se había colado en medio del grupo de ejércitos.

Fue la última de las divisiones del LVIII panzer korps en ser retirada de la línea .

En fín .. es la mejor Das Reich .. la de Moscú.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION DAS REICH

Mensaje por peiper »

Seguimos en el tema y especialmente los su esos en el xxxx cuerpo..creo que es.
La 10° Panzer , con la 86° ? de inf.y la citada Das Reich .

Desde Octubre ..la cosa , se pone cachonda ..pero el tema , empieza el 6-7 de Diciembre .
Desde Istra hasta la llegada a Lenino ..a 16 km de la urbe. Posterior defensa y reirada .
La 10 panzer ... es digna de admiración y voy a cogerle el libro ..después de años.. que calidad de tropa y oficiales..
Como combaten y en que circunstancias entre las dos unidades .. ya conocidas desde la formación en el 39 de ''panzer dicision Kempf''..
En especial , la 10 panzer... tiene dos batallas blindadas en éste intervalo ..brutales .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION DAS REICH

Mensaje por peiper »

Recomiendo informarse en la toma de Istra , los puentes de Istra , los arrabales de Lenino , la ''' ''cuordory road ''' , Moshaik , Gshatsk,Rusa .. los combates en Borissovo y Schelkowka en este sector.

Por otro lado.. a la par.
Por abajo , la punta de lanza del 2 ejerc panzer de Guderian en Tula-Kaluga ... y la debacle en el norte en Klin ...

Es la flor y nata del ejercito alemán.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION DAS REICH

Mensaje por peiper »

La batalla de Moscú .. es brutal .
Hay muchas historias y leyenda desconocida para el lector
Historico aventururero..no , hay mucho desconocido de una gran historia crucial , donde pequeños factores marcaron diferencia ..no ..
Por ejemplo ..
Poco sabemos de los batallones de ingenieros y MOPU militar especializado que se desplegó con cada batallón de ingenieros , concretamente en los últimos 50 km ..de linea deabastecimiento del cuerpo de Hoepneker .. el frontal , sumamos dos rios el Mosvka e Istra ... hablamos de uno de los tres grupos ..Hopneker , los otros dps Kleist y Guderian son otra historia ...supongo , no me ol ido de ninguno del grupo panzer ..
Hay dos embestidas principales ..una a primeros de Diciembre y otra a finales de Enero por parte Rusa .
En efecto , los informes alemanes , no eran erroneos ...los rusos..estaban mas desgastados que ellos..

Hay dos fases en las posiciones defensivas ..''fortaleza Istra'' y lRusa .. con los ingenieros , hay en el cuerpo un grupo de artillería pesada muy muy fino ..posi lemente de lo mejor del Heer en fecha ..pq mover piezas de 100 u 210 mm por primera linea en aquellas condiciones ..
Hay un panzer jager abteilung .. el 561 .... de como mucho 12 piezas... y una unidad..antiarea , en Enero la 10 panzer ..los restos , son sustituidos por la 5° a panzer .
El trabajo y lucha de los ingenieros es muy renombable y simbólico pq sucedió un capitulo con algo de similitud en Stanlingrado .. la lucha en la ''cuordory road'' y tenerla en servicio , es recorada como la batalla más complicada a la que tuvo que atenerse el cuerpo .
Varios batallones'''..werfer actuaron tb ..numero sin comprobar ..
Destacar , que las bajas en el periodo de Diciembre ..son menores que las sufridas en Octubre , con el inicio de la operación Tifón.
Hay una batallas bastante intensas y directas , alguna de encuentros acorazados bastante interesantes .. el 7° regimiento panzer .. conoció las jaurias T 34. Hay un encuentro brutal donde el propio comandante del regimiento panzer , pierde la vida en su berfestpanzer en un día nefasto para la unidad .. ese día.. 19 t 34 demostraron al la Wermatch la superioridad del medio ruso . El combate es directo a cara perro , por una colina ..valle al lado de un poblado .. la embestida es incontenible por la defensa que .. pierde sin poder hacer nada una posición crucial .
El hospital de campaña en la estación de Istra ...con más de 1500 heridos ..muchos graves .. sin poder trasladar , atacados y sin medios ...
Fue un grupo combinado del.cuerpo .. el primero en ser cercado en la ciudad cerca de una semana ..con la orden de resistir a toda costa ..
Construir una carretera de 50 km con troncos ..suponiendo grandes trechos .. con medias de -20° ..
Última edición por peiper el 06 Feb 2020, editado 2 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION DAS REICH

Mensaje por peiper »

Aspecto muy importante .. las casas ..prohibidas ..no por sólo atraer a la arty .. eran nido de tifus y disentería .. lo primero que hacían los rusos en su retirada ..fue romper los cristales de todas las que podian .. las quemas .. vinieron con el frio extremo , incluso por propios oficiales , para evita que sus hombres se escaparan por las noches a dormir en su interior o buscar refugio .. no podian.

Resaltar , que la sensación y bajada de temp. era mayor , que en comparación soportaron en las mismas fechas en el frente Sur o Norte ...el centro de Rusia , era más frio ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: DIVISION DAS REICH

Mensaje por peiper »

Otro dia , contamos la odisea del ''Steve Mc Queen'' motorista de Diciembre 41 , que con su bmw 750 cc , trajo en jaque a los rusos en una persecucion por sus lineas similar a la que el cineasta protagonizó en su película ..pero éste logra zafarse .. en ida y vuelta ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”