Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Las guerras las impone Dios. Los hombres, mejor o peor, se limitan a interpretar su papel en esa tragedia.


Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Lutzow »

¿Cómo?... :shock

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Si la guerra es algo necesario, el padre de todas las cosas según Heráclito, ya que sin ella el mundo no funcionaría, no se les puede echar la culpa a los alemanes y los japoneses. Lo de diferenciar agresores y agredidos tampoco tiene sentido, salvo de un modo subjetivo. Todo país, por el simple hecho de existir, se compromete a practicarla y depende de ella.
  • "Si vis pacem, para bellum."
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Lutzow »

De Heráclito a la actualidad han transcurrido 2.500 años, la guerra no es necesaria, sino un mal a erradicar... Lo de no diferenciar entre agresores y agredidos se lo puedes comentar a algún superviviente (porque a los muertos no se les puede preguntar) polaco, noruego, danés, belga, holandés o chino de la WWII...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, Heráclito era griego; una civilización cuyo estado natural era la guerra. No es el mejor ejemplo :-
Bernardo Pascual escribió:Los hombres, mejor o peor, se limitan a interpretar su papel en esa tragedia.
Con perdón, pero eso es escurrir el bulto. Las guerras son decisiones humanas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antigono Monoftalmos escribió: Con perdón, pero eso es escurrir el bulto. Las guerras son decisiones humanas :~i
El león no decide cazar. Sólo elige la presa, y si se equivoca lo paga.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Lutzow »

Tampoco somos leones Bernardo, tenemos capacidad de decidir más allá de nuestros instintos, como bien dice Antígono las guerras son decisiones humanas, nada ni nadie nos obliga a ellas, salvo en caso de auto-defensa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Somos hombres porque nos impusimos sobre los animales. Gracias a la guerra, precisamente, el hombre no puede evolucionar, no puede cazar a otros hombres. El esclavo, tarde o temprano, ha de integrarse en la familia del amo, porque si no, cuando su vecino se alce en armas contra él, los esclavos también se rebelarán. De ese equilibrio de fuerzas surge la justicia.

Es más, si se practicaran guerras de paripé durante mucho tiempo, se acabaría instituyendo la ley de hierro de la oligarquía. Menos mal que la guerra va en serio, que no es una simple competición deportiva. Es el motor de la Historia. Por eso nos gustan tanto las batallitas. Sin guerras sólo habría revistas de cotilleo.
Última edición por Bernardo Pascual el 09 Oct 2018, editado 1 vez en total.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Akeno »

He llegado a temer por un momento que se considerara a Dios como el mayor genocida de la historia.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Akeno escribió:He llegado a temer por un momento que se considerara a Dios como el mayor genocida de la historia.
Dios es bueno. Pensar lo contrario es una herejía. No obstante, no tiene que dar explicaciones a nadie. Parodiando a Tom Hanks: “Hay una escala de mando. Yo me quejo a mi superior, pero nunca me quejaría a un simple soldado.”
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Lutzow »

Yo lo que he llegado a temer es que Bernardo sea un Senador romano reencarnado... :)

Ya que estamos con clásicos yo digo lo que Epicuro, si existe algún dios le importamos un pimiento, somos los causantes de nuestros avances y retrocesos, la guerra nos puede atraer mucho para estudiarla, pero como decía Píndaro, solo es dulce para aquellos que no la han vivido...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lo tomo como un cumplido.

Si nos ponemos en plan de citas, aquí va una del maestro Yoda:
  • “El sufrimiento al lado oscuro conduce.”
La libertad no se opone al destino, sino que, en un mundo caótico, lucha por alcanzarlo.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Lutzow »

Gensanta, te pongo a los clásicos y me sales con frikadas... %+{

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Bernardo Pascual »

A los clásicos se remite. Parece que no pero viene muy a cuento.
  • "La moral de la orden Jedi es absolutamente estoica, seguidores de Epicteto. Anakin, por contra, se da a Nietzche: “Me estás pidiendo que sea racional. Y sé bien que eso es algo que no puedo hacer”. Antónimos ejemplares. Los Jedi observan que no hay porqué plantearse mover un dedo por algo que les sería imposible cambiar, por más que fuera justo. Anakin no iba a acabar con la esclavitud en Tatooine, por más que quisiera. En cambio, lo que sí está bajo el poder del Jedi es borrar sus sentimientos. De este modo, la racionalidad y la capacidad de juicio en cada acción singular es más grande.

    Como se pueden imaginar, Anakin no borra sus sentimientos en ningún caso. Debido a esto, su poder no se ciñe a lo que está bajo su mano, pues, necesariamente, quiere utilizarlo para que a sus seres queridos les vaya mejor la vida. Cuando uno de nuestros seres queridos está en peligro, lo normal es tener miedo y “el miedo es el camino al lado oscuro”, ya lo dijo Yoda. El sufrimiento deviene de no querer aceptar el destino que uno tiene en la fuerza. En cuanto a esto, uno puede aceptar la voluntad de la Fuerza o, sin más, irse al lado oscuro. “Debemos alegrarnos de que nuestros seres queridos se transformen en fuerza”, observa el Maestro.

    Anakin no sólo no acepta el destino que la Fuerza le propone, tampoco acepta el que le propone a sus seres queridos, de los cuales no ha podido desapegarse. Su rebelión metafísica empieza aquí."

    Fernando Camacho, La rebelión metafísica de Anakin Skywalker.
Recomiendo la lectura de todo el artículo.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Lutzow »

No fastidies que han hecho un estudio metafísico del rollete ese de las Galaxias... Los frikis inundan el mundo, el fin se aproxima... :-{

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Son mis películas preferidas porque reúnen un compendio de todos los géneros, pero sobre todo del de romanos. Además de ese fondo filosófico, lo que mejor tratan es el cambio político de la República al Imperio. :D
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Lutzow »

Entera creo que solo he visto la primera, que al parecer me liaron y ahora dicen que es la cuarta... He visto trozos de otras, en una sale un monstruito insufrible que intenta parecer gracioso, en otra un niño conduciendo coches raros... No me gustan los monstruitos ni tampoco los niños (si es que existe alguna diferencia entre una cosa y la otra), de modo que no vi más... Y volviendo a la lista de monstruos reales, no veo que aparezca Herodes, y no seré yo quien vote por él... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Imagen

Personalmente lo veo más como un Cicerón que como un César, aunque acaso el más parecido sea Augusto. gc80gc
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Gensanta, te pongo a los clásicos y me sales con frikadas... %+{
Yoda ya es un clásico por derecho propio :-B
Aunque no sé yo si podemos asimilar el pensamiento de los Jedi a la filosofía occidental, es obvio que George Lucas se inspiró en la filosofía oriental (taoísmo y budismo sobre todo, la más popular y consumida en la California de los 70 y 60). Para más información (y evitar abundar en el off-topic) recomiendo iniciarse con estos artículos:
http://www.loresdelsith.net/secretos/index.htm
http://www.loresdelsith.net/universo/fu ... /index.htm
Para descreídos como Lutzow :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Lutzow »

Como sigamos así, borramos lo de "Historia Militar" y cambiamos el nombre a Friki-Foro El Gran Capitán... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Bernardo Pascual »

  • “Entre 1929 y 1953, veintitrés millones y medio de ciudadanos soviéticos fueron encarcelados, y de esos veintitrés millones y medio en ese periodo al menos una tercera parte fue fusilada…”
    César Vidal.
Mira de dónde salen los veintitrés millones. No son los asesinados sino los encarcelados, y nadie pensará que César Vidal minimiza las cifras.

¿Ahora va a resultar que el rey de Bélgica mató a más que Stalin? :burla:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Akeno »

Bernardo Pascual escribió:
  • “Entre 1929 y 1953, veintitrés millones y medio de ciudadanos soviéticos fueron encarcelados, y de esos veintitrés millones y medio en ese periodo al menos una tercera parte fue fusilada…”
    César Vidal.
Mira de dónde salen los veintitrés millones. No son los asesinados sino los encarcelados, y nadie pensará que César Vidal minimiza las cifras.
Lo dudo mucho, es una mera coincidencia de cifras. Si te fijas bien verás que uno toma el periodo 1922-53 y otro el de 1929-53.
Bernardo Pascual escribió:Ahora va a resultar que el rey de Bélgica mató a más que Stalin? :burla:
No creo que la gente sea tan ilusa al pensar que las únicas víctimas del régimen estalinista fueron los que murieron fusilados estando en prisión.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Tienes razón con lo de las fechas. César Vidal redondea las muertes durante la revolución, la guerra civil y la posguerra en cinco millones, y a partir del 29 lo ya comentado.

La Revolución Rusa: Un balance a cien años de distancia" de César Vidal.
https://www.youtube.com/watch?v=xc7JQKn6_8E

Otro enlace:
https://www.abc.es/historia/abci-cuanta ... ticia.html
  • "Una cifra oscilante y no oficial

    Alexánder Solzhenitsyn se hizo muy popular en plena Perestroika con su libro «Archipiélago Gulag», donde estimó en 66,7 millones de víctimas del régimen soviético entre 1917 y 1959. Sin embargo, hoy esa cifra se encuentra bajo cuarentena ante la dificultad de separar hambrunas, desplazados, bajas militares, represaliados y exiliados. A partir de 1991, se pudo acceder a los archivos oficiales y proponer datos basados en documentación soviética. Los autores de «The Road to Terror: Stalin and the Self-Destruction of the Bolsheviks, 1932-1939» calculan que solo en la Gran Purga se vieron afectadas unos cuatro millones de personas, pero incluso aquí es complicado separar a los fusilados y asesinados en los interrogatorios de los que huyeron al extranjero o fueron enviados a regiones del norte.

    Ni siquiera hoy existe una cifra oficial del total de muertos, oscilando el cálculo de los historiadores modernos entre los cuatro y los 50 millones de personas. El investigador Robert Conquest, autor de sendas investigaciones sobre la represión política y la gran hambruna rusa, situó la cifra antes de su fallecimiento, en 2015, entre trece y quince millones de muertos. La suya es en la actualidad la investigación más completa.

    Haciendo un desglose del total, el escritor ruso Vadim Erlikman afirma, por su parte, que hubo 1,5 millones de ejecuciones, cinco millones de víctimas de los gulags, entre 1.7 y 7,5 millones de deportados y un millón de prisioneros de guerra, es decir alrededor de nueve millones de víctimas. Para completar la cifra de los 15 millones de Conquest y otros autores habría que sumar los seis millones de muertos por el hambre y las malas condiciones que padecieron, sobre todo, los ucranianos y los alemanes del Volga."

    César Cervera
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Ignatius »

Otro tipo terrible, fue Pedro el cruel.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Para demente Juana de Castilla, y para malo malo Ordoño IV. Enrique IV mató a pocos, así que no le apodaron el Temido. :-B
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Tirador »

Ignatius escribió:Otro tipo terrible, fue Pedro el cruel.
Pues yo creo que en este caso es más propaganda de sus enemigos, y, sobre todo, de su medio hermano. Tengamos en cuenta que necesitaban justificación para usurpar el trono a un rey legítimo y colocar a otro que, en el fondo, era un bastardo.

De hecho, Pedro I pecó incluso de demasiado clemente en alguna parte de su reinado.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Ignatius »

Gengis Khan tambien tuvo fama de cruel y arraso con todo a su paso. Los señores esteparios como Gengis y Atila, tienen fsma de crueles y sanguinarios.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ignatius escribió:Gengis Khan tambien tuvo fama de cruel y arraso con todo a su paso. Los señores esteparios como Gengis y Atila, tienen fsma de crueles y sanguinarios.
¿Y quién no ha sido cruel en la larga lista de conquistadores del mundo?, ¿o es que acaso Alejandro o César eran mejores? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió:
Ignatius escribió:Gengis Khan tambien tuvo fama de cruel y arraso con todo a su paso. Los señores esteparios como Gengis y Atila, tienen fsma de crueles y sanguinarios.
¿Y quién no ha sido cruel en la larga lista de conquistadores del mundo?, ¿o es que acaso Alejandro o César eran mejores? :-
Por no hablar de Tamerlán, el coleccionista de cabezas. En estas cuestiones, como apunta Tirador quizás haya que examinar quién escribe la historia; las de César y Alejandro fueron escritas por si mismos o por admiradores o antiguos servidores que pretendían justificar sus reinos (¿verdad, Antígono :-B ?), mientras que las de Gengis y Atila fueron escritas por sus enemigos, al menos las que llegaron a Europa; en el Asia Central, por ejemplo, Tamerlán está bastante bien considerado, lo mismo que Vlad el Empalador o Iván el Terrible no están tan mal vistos en sus propios países, sobre todo el voivoda valaco.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler, Stalin, Caligula o Ivan el Terrible ?

Mensaje por APV »

Bernardo Pascual escribió:Es más, si se practicaran guerras de paripé durante mucho tiempo, se acabaría instituyendo la ley de hierro de la oligarquía. Menos mal que la guerra va en serio, que no es una simple competición deportiva. Es el motor de la Historia. Por eso nos gustan tanto las batallitas. Sin guerras sólo habría revistas de cotilleo.
No creas, hay pueblos que han practicado guerras rituales donde el número de víctimas es escaso, y el objeto es más ceremonial, de prestigio, de prueba de madurez,...
Lutzow escribió:Entera creo que solo he visto la primera, que al parecer me liaron y ahora dicen que es la cuarta... He visto trozos de otras, en una sale un monstruito insufrible que intenta parecer gracioso, en otra un niño conduciendo coches raros... No me gustan los monstruitos ni tampoco los niños (si es que existe alguna diferencia entre una cosa y la otra), de modo que no vi más... Y volviendo a la lista de monstruos reales, no veo que aparezca Herodes, y no seré yo quien vote por él... :lol:
La mejor es la segunda (V).
Antigono Monoftalmos escribió:es obvio que George Lucas se inspiró en la filosofía oriental (taoísmo y budismo sobre todo, la más popular y consumida en la California de los 70 y 60).
También algo de platonismo, con sus ideas sobre la sabiduría y el control de las pasiones mediante la razón; aunque también la idea de rey sabio y un concepto "aristocrático" del poder.
hoff escribió:, por ejemplo, Tamerlán está bastante bien considerado
Después de pasar por la piedra a los turcos de manera contundente, los occidentales le harían la ola.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”