Moderador: Mod.Aux.5
Ignatius escribió: la costa oeste de EE.UU seria hoy parte de Canadá ?
Ignatius escribió:EE.UU se hubiera estancado como potencia regional ?
APV escribió:Los estadounidenses y británicos ya compartían Oregón hasta el Tratado de 1846, empezó a haber tensión pero ninguno quería otra guerra entre ambos, por lo que fijaron la frontera con ese tratado.
Tchazzar escribió:Si Santa Ana no pudo con Estados Unidos y Texas. Hubiese podido contra un Imperio Britanico?¿ no lo creo.
Ignatius escribió:Vuelvo a preguntar, EE. UU y Reino Unido habrían firmado un tratado, que fijara su limite en Nuevo México y Colorado ?, habría durado ese tratado ? y que pasaría se se rompía ?
Ignatius escribió:México habría recibido compensación de Reino Unido, al cederle la mitad de su territorio ?, los británicos le habrían exigido algo mas a Santa Ana ?
Ignatius escribió:Lo mexicanos de Alta California, podrían haber optado a ser ciudadanos británicos ?, la cultura hispana se habría respetado en la California británica ?
cv-6 escribió:si los británicos acaban quedándose con toda la costa del Pacífico ¿tendría sentido la existencia de una flota norteamericana en dicho océano? porque tal vez nos habríamos librado de los yankees en Filipinas en 1898 (Y no sé yo si estarían en condiciones de buscarnos problemas tampoco en Cuba).
Antigono Monoftalmos escribió:cv-6 escribió:si los británicos acaban quedándose con toda la costa del Pacífico ¿tendría sentido la existencia de una flota norteamericana en dicho océano? porque tal vez nos habríamos librado de los yankees en Filipinas en 1898 (Y no sé yo si estarían en condiciones de buscarnos problemas tampoco en Cuba).
¿Y quién dice que los británicos no se hubieran apoderado de las Filipinas?, ¿o los alemanes?, ¿o los japoneses?; porque candidatos había![]()
La cuestión es, ¿le hubiera interesado a Gran Bretaña apoderarse de California?, porque la relación coste-beneficio no era muy atractiva; todavía faltaban por descubrirse las vetas de oro de la región, que no pasaba de ser una tierra árida y semidesértica sin ningún valor. Y aunque le hubiera interesado; ¿como lidiaría Gran Bretaña con unos EEUU post-guerra civil en expansión demográfica explosiva?, ¿quién nos dice que no hubieran vendido el territorio a los EEUU como hicieron con Oregón?.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados