acorazado YAMATO

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70977
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por Lutzow »

He encontrado este diagrama sobre una de las torres principales del Yamato, y en español... ¿No será tuyo, minoru?


Imagen

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por minoru genda »

Sí es mío, hace un tiempo hice parte de un trabajo sobre el Yamato para el foro MundoSGM y aparte de otros dibujos hice también ese :dpm:
Desde que empecé en esto he hecho miles de dibujos y enseguida los reconozco cuando los veo, incluso uno fue utilizado para un anuncio de un banco de lo cual me enteré al ver dicho anuncio, por supuesto no pidieron permiso para incluir ese dibujo, pa que si la banca siempre gana si litigas con ella :-)) :-)) :dpm: . Por favor olvidar el último párrafo. es broma por muy serio y real que sea el tema :lol: :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70977
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por Lutzow »

Lo que tú dices, en cuanto lo he visto pensé que podría ser tuyo... Lo encontré en un Grupo de FB donde se estaban copiando capítulos enteros de mi libro, por supuesto sin nombrar fuentes en ninguno de los dos casos... >--

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por minoru genda »

Carlos yo ya estoy de vuelta en esto hay foros que no respetan nada, están "vacios" y faltos de ética, se nutren del trabajo de otros y a veces incluso los hacen propios.
Un foro me pidió permiso sobre un trabajo, lo concedí y al poco lo registraron como propio de modo que YO, el que lo hizo no podía publicarlo >--
Me fastidia porque ves como te usurpan algo que tanto trabajo cuesta hacer, personalmente no tengo inconveniente en que se reproduzca lo que hago porque para eso lo hago pero el mínimo exigible es que como mínimo citen a la fuente en donde lo he publicado.
Entiendo perfectamente tu enfado y se muy bien como te sientes :dpm:
Mis trabajos hechos en y para U-historia están protegidos y de momento solo están allí.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por alejandro_ »

Francamente me sorprende que no utilices marcas de agua. De esa manera es mucho más complicado hacerlo pasar como de otra persona y aumentarías las visitas a tu página web.

Una buena solución para evitar plagios de artículos es crear tablas o gráficas con marcas de agua y que estén referenciadas en el texto. A los vagos que copian loss textos les suele dar pereza quitar la referencia o copiar la table desde 0.

Saludos
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por minoru genda »

alejandro_ escribió:Francamente me sorprende que no utilices marcas de agua. De esa manera es mucho más complicado hacerlo pasar como de otra persona y aumentarías las visitas a tu página web.

Una buena solución para evitar plagios de artículos es crear tablas o gráficas con marcas de agua y que estén referenciadas en el texto. A los vagos que copian loss textos les suele dar pereza quitar la referencia o copiar la table desde 0.

Saludos
No se hacerlo o sea.... tengo marcas ocultas que puedo localizar para saber que es mio pero no se hacer marcas de agua ya de vino o sidra ...ya tal :-b :lol: :dpm:
Hombre las de texto ... podrían ser sencillas de hacer preparando una plantilla pero las de los dibujos con tanto colorido ....
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70977
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por Lutzow »

A mí me pasa como a Minoru, que me copien no me importa, de hecho escribo para divulgar lo máximo posible la Historia Militar sin sacar un euro en ello, pero qué menos que si se fusila un texto se nombren las fuentes... Por eso en EGC al final de cada trabajo o artículo exigimos que se muestren las mismas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:A mí me pasa como a Minoru, que me copien no me importa, de hecho escribo para divulgar lo máximo posible la Historia Militar sin sacar un euro en ello, pero qué menos que si se fusila un texto se nombren las fuentes... Por eso en EGC al final de cada trabajo o artículo exigimos que se muestren las mismas...

Saludos.
Carlos copiar a otros sin citar fuentes es de una absoluta falta de respeto incluso si las fuentes se usan solo de referencia.
Yo a veces olvido citarlas por lo que agradezco que si alguien ve que lo hago me avise o me recuerde de la necesidad de hacerlo, porque no solo resulta importante hacerlo por respeto a las fuentes consultadas también es necesario para que quien quiera ampliar información tenga por donde empezar a buscar.
Fui moderador y siempre avisaba de la necesidad de, como mínimo citar las fuentes y la obligatoriedad de pedir permiso para reproducir parcial o totalmente (quienes hacemos trabajos basados en diferentes publicaciones, no solemos reproducir un trabajo completo si no es traducido de otro idioma. Yo hice uno sobre el sistema GHG del inglés al español para U-historia y se pidió el pertinente permiso al autor Arthur O.Bauer que gentilmente fue concedido, luego por mi parte hice y comente dibujos al respecto en un artículo adjunto además de hacer un esquema completo de líneas eléctricas del sistema de hidrofonía de un tipo VII) determinadas fuentes sujetas a derecho de autor obviamente artículos reproducidos en páginas web solo deben ser en principio citados sin necesidad de permiso salvo que el autor te avise de que no esta de acuerdo en que publiques su trabajo y tengas que, más por respeto a él y a su trabajo, hacerlo.
Todo esto es así porque al día de hoy si nos ponemos demasiado tiquismiquis podríamos considerar que todo lo que hacemos los aficionados es plagio, cosa que no debe considerarse si eso que haces tiene aportes propios, análisis del tema o enfoques diferentes. Dibujos y fotos salen de algún lado no creo que nadie sea tan lumbreras como para inventarse como es cualquier máquina por dentro sin tener una referencia directa o cual táctica se uso en determinado combate sin tener un orden de batalla y fuerzas enfrentadas nadie sabe nada de eso si no tiene una referencia directa.
Como aficionados y estudiosos del tema debemos ser respetuosos con quienes hacen un enorme trabajo recopilando y publicando esa información tan valiosa que tan importante es para todos aficionados o no a la historia.
Por todo ello insisto, es muy importante citar fuentes tanto por respeto y agradecimiento a los expertos e historiadores como por respeto a quienes nos leen todos los días´
Procedimiento: todo trabajo está basado en alguna fuente excepto aquél que proceda de experiencias personales (yo como técnico naval y técnico electrónico tengo mis conocimientos y a partir de ellos puedo hacer cualquier artículo propio dentro de ese campo y eso carece de derechos de copia, si no los registro) salvo mi derecho a pedir que se me cite.
Seguimos. Desde esa premisa citada, quien haga un trabajo basado en manuscritos, libros, otras web o cualquier soporte de cualquier tipo debe citar las fuentes y, siempre que esas fuentes estén sujetas a derechos de autor, debe pedirse permiso para publicarlas total o parcialmente.
Lo que si es preciso es que SIEMPRE se citen las fuentes en cualquier trabajo incluso si los conocimientos proceden de la experiencia propia diciendo expresamente que es así.
Así es como yo he trabajado siempre y pido por favor que si alguien ve que me salgo de ese precepto me lo exija porque a veces acabo trabajos y omito las fuentes de forma involuntaria, simplemente me pasa algo imperdonable, se me olvida, de ahí que os pida que me lo exijáis :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por Prinzregent »

Soy miembro del foro que comentas, Lutzow, y sin excusarme (aunque así lo parezca) he de decir que no habiendo leído tu libro sobre los Slachkreutzer no identifiqué el problema, de haberlo hecho se lo habría mencionado al autor del mismo (en alguna ocasión lo he hecho en referencia a otros posteos). He de reconocer que muchas de mis lecturas son de un libro de Valentín Ruesga Herreros, de Manuel Ramírez Gabarrús y del gran maestro Luis de la Sierra. Al menos sobre el tema en particular.

Sobre el dibujo, creo que lo he visto en varios foros y en ninguno identificado.

Cuando comento alguno de los post, aunque no siempre, cito obra y autor (si es que la tengo y la he leído) si es pertinente y se atiene al tema. Por lo que, como miembro del citado foro me doy por avisado en lo que me toca, que algo lo hará y procuraré siempre reconocer la labor de aquellos, que bien en artículos o en libros nos hacéis disfrutar a los aficionados de este tema. Si no recuerdo con exactitud el libro así lo menciono, que lo he leído en algún lugar pero no ubico ni obra ni autor, por lo que me disculpo en el mismo comentario.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70977
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por Lutzow »

¿Cuando escribes "Foro" te refieres a un Grupo de Facebook, Prinzregent? Porque fue en un Grupo de esos donde ve avisaron que se estaba fusilando mi libro, espero que además no lo hayan hecho en un Foro porque eso aún me cabrearía más...

Saludos.

P.S. ¿Llevando ese Nick no has leído mi libro sobre los Schlachtkreuzer?... será posible. :lol:
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por minoru genda »

Prinzregent escribió:Soy miembro del foro que comentas, Lutzow, y sin excusarme (aunque así lo parezca) he de decir que no habiendo leído tu libro sobre los Slachkreutzer no identifiqué el problema, de haberlo hecho se lo habría mencionado al autor del mismo (en alguna ocasión lo he hecho en referencia a otros posteos). He de reconocer que muchas de mis lecturas son de un libro de Valentín Ruesga Herreros, de Manuel Ramírez Gabarrús y del gran maestro Luis de la Sierra. Al menos sobre el tema en particular.

Sobre el dibujo, creo que lo he visto en varios foros y en ninguno identificado.

Cuando comento alguno de los post, aunque no siempre, cito obra y autor (si es que la tengo y la he leído) si es pertinente y se atiene al tema. Por lo que, como miembro del citado foro me doy por avisado en lo que me toca, que algo lo hará y procuraré siempre reconocer la labor de aquellos, que bien en artículos o en libros nos hacéis disfrutar a los aficionados de este tema. Si no recuerdo con exactitud el libro así lo menciono, que lo he leído en algún lugar pero no ubico ni obra ni autor, por lo que me disculpo en el mismo comentario.
A ver Prinzregent que a mi no me importa que me copien pero lo menos que debe hacer quien me copia es citarme y citar de donde ha sacado la información, hace poco un escritor estadounidense pidió permiso para utilizar algunos de mis dibujos porque quería escribir un libro sobe los sumergibles tipo VII y se lo dimos con la condición que citase fuente y autor, yo como autor de esos dibujos y el webmaster como propietario de la web donde se encuentran.
No me niego a que se publique cualquiera de mis trabajos incluso enteros pero al menos que se mencione el lugar donde están y se mencione al autor.
Después de todo cuanto más se lean esos trabajos más aprenderá la gente y para que los lean muchos hay que publicarlos más. Vuelvo a insistir para mi es una falta de respeto que se publique algo de otro sin citar la fuente y el autor. Y ahora voy a poner una nueva entrega sobre el Hood :lol: :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1361
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 521 veces

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por Arrabalde »

minoru genda escribió:Carlos copiar a otros sin citar fuentes es de una absoluta falta de respeto incluso si las fuentes se usan solo de referencia.
Yo a veces olvido citarlas por lo que agradezco que si alguien ve que lo hago me avise o me recuerde de la necesidad de hacerlo, porque no solo resulta importante hacerlo por respeto a las fuentes consultadas también es necesario para que quien quiera ampliar información tenga por donde empezar a buscar.
Puff. Menudo tema.

Una de las grandes ventajas de la red es que pone a disposición de cualquiera una cantidad ingente de información y que es muy fácil de compartir. Pero es raro que anotemos siempre de donde sale. Si es escrita es relativamente sencillo y, yo por lo menos, procuro hacerlo, y sino vuelvo a buscarla para encontrar la fuente, pero con las imágenes lo veo imposible. Todos tenemos miles de fotos, gráficos, o dibujos sobre los temas que nos interesan y, por lo menos a mi, me resultaría imposible saber de donde sale cada uno.

Todo esto referido claramente a la red, si hablamos de libros o artículos escritos no hay excusa. Pero ¿como valoramos la intención al poner una imagen en un foro?

La mejor solución que he visto para este problema es poner el Copyright en la imagen, si quieres tus derechos de autor (aunque se usa alegremente y eso limita “muchísimo” su difusión), o simplemente poner una marca que indique la autoría, si no te importa que la usen pero no quieres que te las pirateen conscientemente. Con eso todos tranquilos y disfrutando de compartir conocimientos.

P. D. Nunca me he planteado el problema para mí, escasos aportes al conocimiento general, pero procuraré a partir de ahora reseñar, aunque sea en una esquina, para qué foro he realizado el trabajo.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70977
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por Lutzow »

Como bien dice Minoru, todos los que aquí escribimos lo hacemos de forma desinteresada, con el único fin de compartir conocimientos, difundir la Historia Militar, aprender y pasarlo bien en compañía de compañeros que tienen nuestras mismas inquietudes... La información está disponible para todo aquel que quiera leerla, ahora bien, si alguien fusila un texto las mínimas normas de cortesía señalan que hay que indicar de dónde se ha sacado, nosotros incluso tenemos una Norma que obliga a indicar tras un hilo o artículo la bibliografía que se ha utilizado, y no permitimos que se copien sin más artículos de otras páginas... Respecto a las láminas tenemos docenas de miles y, siempre que es posible, se indica quien es el autor de la misma, como forma de reconocimiento al artista que ha dedicado su tiempo a pintarla...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por pepero »

Desde luego fusilar el trabajo de terceros sin citarlos es de juzgado de guardia y si encima lo registran como propio eso ya no tiene perdón. Pero hoy en día con Internet esto pasa.

Seguir trabajando, escribiendo, y elaborando esos magníficos dibujos, que no cunda el desanimo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1361
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 521 veces

Parches

Re: acorazado YAMATO

Mensaje por Arrabalde »

Lutzow escribió:Como bien dice Minoru, todos los que aquí escribimos lo hacemos de forma desinteresada, con el único fin de compartir conocimientos, difundir la Historia Militar, aprender y pasarlo bien en compañía de compañeros que tienen nuestras mismas inquietudes... La información está disponible para todo aquel que quiera leerla, ahora bien, si alguien fusila un texto las mínimas normas de cortesía señalan que hay que indicar de dónde se ha sacado, nosotros incluso tenemos una Norma que obliga a indicar tras un hilo o artículo la bibliografía que se ha utilizado, y no permitimos que se copien sin más artículos de otras páginas... Respecto a las láminas tenemos docenas de miles y, siempre que es posible, se indica quien es el autor de la misma, como forma de reconocimiento al artista que ha dedicado su tiempo a pintarla...

Saludos.
Difícilmente se puede estar en desacuerdo contigo o con Minoru en este tema, pero cuando utilizas imágenes de internet es prácticamente imposible conocer su fuente, si no viene reseñada en la propia imagen. Por mucho que quiera referenciarla correctamente bastaría con que se hubiera dado un salto para que la autoría real se pierda, y en realidad estés referenciando al plagiador. A mí eso me ha repateado los hígados cada vez que me he dado cuenta.

Para los que intentamos, y rara vez conseguimos, hacer las cosas correctamente, nos haría la vida más sencilla el que todas las imágenes tuvieran su propia referencia, sobre todo si son auténticas obras de arte técnicas como las Minoru (si son de los gatos de fco_mig, pues no importa :lol: ).

Pero obviamente es decisión de los autores.

P. D. Las Normas del foro y sobre todo la seriedad al aplicarlas creo que es uno de los pilares de su éxito.

Saludos.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
magnus
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2019

Re:

Mensaje por magnus »

troyano escribió:
erwinbona escribió:Miguel, muchas gracias por este hilo sobre uno de los buques de guerra más bellos de la historia.
Como te veo muy puesto en el tema, ¿recuerdas cómo se llamaba una serie de dibujos animados japonesa (anime) en la que el Yamato se convertía en una nave espacial? En España la pusieron creo que sobre comienzos de los noventa.

Saludos.
yo la vi en la televisión pública catalana cuando era crio (TV3). Se llamaba el "Capitán Harlock"



Por cierto, magnífico post.
creo que te refieres más bien a "Uchuu_Senkan_Yamato_2199", la de capitán harlock es una película de naves similares a acorazados pero no tiene relación con el yamato
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”