Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

¿Ya ha visto alguien la cosa esta?:



Aparte de explosiones varias y yankees salvando al mundo ¿algo de interés?

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:Otra serie que pretende hacer una versión hispana de una serie extranjera...no sé si de Babylon Berlin o de Peaky Blinders...y eso que la Rosa de Fuego, esa Barcelona conflictiva de principios del siglo XX, da para hacer una gran serie noir...como demostró esa gran novela que mencionas, La Verdad sobre el Caso Savolta.
Siguen sin aprender, no se puede calcar personajes y situaciones de otros países al nuestro, y menos en ambientaciones de época, hay diferencias entre un período histórico en España y el mismo en Alemania o EEUU. Pasa como con las chicas del cable, esas flappers hispanas que no casan en la España de Primo de Rivera :-

Saludos.

Creo que te refieres a la serie El Continental, que es como una Peaky Blinders para subdesarrollados: con poner música de Rock y un tío a caballo en una nave industrial pienso que hago otra obra maestra, cuando da más vergüenza ajena que las versiones turcas o de la India de Superman o la Guerra de las Galaxias. No pude acabar siquiera el primer capítulo.

Yo me refería a una peli donde se ha derrochado el dinero para no lograr casi nada. Pero La Sombra de la Ley era mala a secas, no sonrojante como la serie de El Continental. Lo decepcionante era que la peli tenía todos los ingredientes que se podían comprar con dinero: los trajes, los escenarios, los efectos especiales, actores solventes... Era una superproducción tipo Los Intocables o Camino a la Perdición. Pero fallaba lo más barato y esencial: un guion en condiciones.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:¿Ya ha visto alguien la cosa esta?:



Aparte de explosiones varias y yankees salvando al mundo ¿algo de interés?
No sé ve nada Lutzow; ¿qué es? :~i
PD: Por cierto Buscaglia, he buscado el 5º capítulo de Vanity Fair para ver la recreación de la Batalla de Waterloo...efectivamente, no es gran cosa :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Supongo que sera esto:

https://www.youtube.com/watch?v=AjhDiPd7hnI

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Esa es, tengo el portátil en el taller y me estoy apañando con uno que no me entero, no sé por qué no se ve...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió:
Lutzow escribió:¿Ya ha visto alguien la cosa esta?:



Aparte de explosiones varias y yankees salvando al mundo ¿algo de interés?
No sé ve nada Lutzow; ¿qué es? :~i
PD: Por cierto Buscaglia, he buscado el 5º capítulo de Vanity Fair para ver la recreación de la Batalla de Waterloo...efectivamente, no es gran cosa :-B
Saludos.


Para ser algo anecdótico en la serie se gastaron su dinero, podían haber obviado la batalla porque lo esencial era la tensión de la retaguardia. Pero es una serie superficial y la batalla también. Pero me llamó la atención que el tono de comedia se disipa cuando tienen que representar la batalla: todos los petrimetres ingleses sin experiencia bélica previa se comportan en ella como leones.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:Otra serie que pretende hacer una versión hispana de una serie extranjera...no sé si de Babylon Berlin o de Peaky Blinders...y eso que la Rosa de Fuego, esa Barcelona conflictiva de principios del siglo XX, da para hacer una gran serie noir...como demostró esa gran novela que mencionas, La Verdad sobre el Caso Savolta.
Siguen sin aprender, no se puede calcar personajes y situaciones de otros países al nuestro, y menos en ambientaciones de época, hay diferencias entre un período histórico en España y el mismo en Alemania o EEUU. Pasa como con las chicas del cable, esas flappers hispanas que no casan en la España de Primo de Rivera :-

Saludos.

Creo que te refieres a la serie El Continental, que es como una Peaky Blinders para subdesarrollados: con poner música de Rock y un tío a caballo en una nave industrial pienso que hago otra obra maestra, cuando da más vergüenza ajena que las versiones turcas o de la India de Superman o la Guerra de las Galaxias. No pude acabar siquiera el primer capítulo.

Yo me refería a una peli donde se ha derrochado el dinero para no lograr casi nada. Pero La Sombra de la Ley era mala a secas, no sonrojante como la serie de El Continental. Lo decepcionante era que la peli tenía todos los ingredientes que se podían comprar con dinero: los trajes, los escenarios, los efectos especiales, actores solventes... Era una superproducción tipo Los Intocables o Camino a la Perdición. Pero fallaba lo más barato y esencial: un guion en condiciones.
¡Justo! El dinero invertido no te garantiza el éxito. Un engendro consciente que se trata de un engendro resulta simpático, un engendro que se da aires da asco :-(*)
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

pepero escribió:Supongo que sera esto:

https://www.youtube.com/watch?v=AjhDiPd7hnI
Creo que la habíamos comentado en otro sitio, recuerdo a Leónidas en el submarino :-b
No sé si alguien la ha visto para darnos su opinión :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:

... todos los petrimetres ingleses sin experiencia bélica previa se comportan en ella como leones.
Es una serie inglesa para ingleses; aunque el largo proceso de sacarse la cabeza del c*lo prosigue, incluso a pesar del Brexit (las dos historias de Gran Bretaña escritas por O'Farrell han sido éxito de ventas), todavía es pronto para indicarles que era posible "comprarse las insignias" y comportarse como un cobarde (lo de la incompetencia ya lo tienen asumido), aunque tengan apellidos compuestos y acento de escuela pública.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Antigono Monoftalmos escribió:
pepero escribió:Supongo que sera esto:

https://www.youtube.com/watch?v=AjhDiPd7hnI
Creo que la habíamos comentado en otro sitio, recuerdo a Leónidas en el submarino :-b
No sé si alguien la ha visto para darnos su opinión :~i
No tiene muy buena pinta, de lo que más se ha hablado de ella es porque la han prohibido en Rusia por ser rusofoba y en Ucrania por ser rusofila :~i .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Pues una cosa o la otra, ambas al mismo tiempo complicado, a ver si alguien la ve y nos saca de dudas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Conmigo no contéis....tengo por norma no ir a ver las películas ni de Gerard Butler ni de Chris Hemsworth, aunque en el segundo caso hago excepciones por Scarlett Johansson.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió:todavía es pronto para indicarles que era posible "comprarse las insignias" y comportarse como un cobarde (lo de la incompetencia ya lo tienen asumido)
Lo que me recuerda que todavía tengo pendiente continuar con la saga de Flashman que inicié este verano :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Hoy se estrena una película titulada "Overlord", que como podréis suponer , su acción se desarrolla sobre el 6 de junio de 1944 en Normandía (Francia) , los protagonistas son un equipo "pathfinder" de la 101 aerotransportada. La reseña de la misma en " Metrópoli"comienza asi: El enemigo inesperado.Una cinta fusiona el género de zombies con el belico, con el desembarco de Normandía como telón de fondo. Sin comentarios. :(
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Buscaglia escribió:Saludos.

Una española: Gun city / la Sombra de la Ley


La película que siempre quisimos ver a quienes en COU nos obligaron a leer -con gusto- La verdad sobre el caso Savolta y pensamos ¡esto es mucho mejor que las pelis de Elliot Ness!


En la Barcelona de los años 20 los grupos de acción anarquistas, los pistoleros de la Patronal, mafiosos y las fuerzas del Orden Público al mando de Martínez Anido se enfrentan en una guerra sangrienta. Cuando, con el trasfondo de la masacre de Annual, se produce el robo de un tren cargado con armas, la guerra abierta entre los diferentes grupos parece inevitable. Esa guerra urbana me permite, con cierto manga ancha, meterla en el apartado de cine bélico.


Partiendo de este fascinante contexto histórico se han realizado buenas novelas y excelentes cómics (pienso en uno de Font estupendo). Pero, como siempre, con las pelis es donde nos estrellamos. Y es una pena, porque la historia de fondo daba para mucho y, en este caso, el dinero sobraba. De hecho, el director lo muestra con imágenes de la Sagrada Familia solo esbozada, el puerto de Barcelona, guardarropas prodigiosos y una escenografía y decorados tan bonitos que da igual que sea Lugo y no Barcelona o que las persecuciones sean en sembrados de maíz y no de almendras. Como sobra dinero, el film incluye algunos planos secuencia suntuosos pero carentes de todo sentido fílmico más allá de proclamar "Aquí estoy yo y el productor, que ha derrochado dinero". Hay uno que desmenuza la calle y un teatro-cabaret que tiemblo en pensar lo que habrá costado. Los alardes sin sentido no son solo visuales (las peleas siguen los trazados de 300, pero sin la gracia de 300) sino también musicales: el arreglo vocal al estilo Morriconne que debiera ser el momento culminante de la peli, el momento en que el destino alcanza a la mayoría de los protas, es de un pretencioso da un poco de risa.


Como también da un poco de risa el trabajo de algunos actores o lo inane de los protas, a los que ni el gran Tosar logra insuflar vida. Como hay actores muy buenos, algunos se salvan de la quema: Paco Tous y Alterio logran sacar adelante sus papeles, lo que ya muestra lo buenos que son. El enigma del argumento, desgraciadamente, no lo es porque todo es tan predecible que desde el inicio se adivina quien está detrás de todo. La moralina de la peli es muy cobarde: los buenos son los anarquistas pacifistas, superados por un lado y por otro por los violentos. Debido precisamente a estas moralinas baratas me pareció espléndida El día de mañana que no temía mostrar la brutalidad de los extremismos de nuestra historia y no convertirlos en ONGs.


En resumen, una ocasión perdida y mucho dinero malgastado para quedarse en mitad del camino.
) ¿ANarquistas pacifistas? ¿en los años 20? Ni en los 30 .
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Argan escribió:fusiona el género de zombies con el belico, con el desembarco de Normandía como telón de fondo.
:shock
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Argan escribió:Hoy se estrena una película titulada "Overlord", que como podréis suponer , su acción se desarrolla sobre el 6 de junio de 1944 en Normandía (Francia) , los protagonistas son un equipo "pathfinder" de la 101 aerotransportada. La reseña de la misma en " Metrópoli"comienza asi: El enemigo inesperado.Una cinta fusiona el género de zombies con el belico, con el desembarco de Normandía como telón de fondo. Sin comentarios. :(
He visto el trailer y otra mas que sera prescindible.

YOUTUBE
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Lk6yBpLo_Q

saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

buen tortazo en taquilla se está llevando "first man", al parecer un productor listillo de Hollywood pensó que se podia prescindir de recrear algunas escenas clave de la llegada a la luna


https://www.youtube.com/watch?v=tp7lK5oCmjA

The Great Battle otra de esas cintas surcoreanas de epopeya, narraría la defensa de la fortaleza Ansi en el siglo VII ante un gran ejército chino

https://en.wikipedia.org/wiki/Yang_Manchun
https://www.imdb.com/title/tt6931414/
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Flavius Stilicho »

El rey poscrito (The outlaw king), centrada en el escocés Robert the Bruce.

https://www.youtube.com/watch?v=HNrdjSedzhg

Supongo que los expertos en medieval le encontraran pegas, pero para mí con que no haya escoceses pintarrajeados y en kilts ya es un triunfo. Lo malo es como han resuelto el final de la película, de pena y un sinsentido; pero por lo demás se deja ver.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Flavius Stilicho escribió:El rey poscrito (The outlaw king), centrada en el escocés Robert the Bruce.

https://www.youtube.com/watch?v=HNrdjSedzhg

Supongo que los expertos en medieval le encontraran pegas, pero para mí con que no haya escoceses pintarrajeados y en kilts ya es un triunfo. Lo malo es como han resuelto el final de la película, de pena y un sinsentido; pero por lo demás se deja ver.
Saludos.

No es broma: acabo de despertarme de verla. Me ha vencido el sueño, así que no sé si es buena o mala. Solo sé que empieza con una "imposición de manos" del rey en el asedio de Stiurling a los nobles escoceses y ya Robert Bruce está allí como potentado del país. Eso sería una buena señal de verosimilitud. Pero no suelo dormirme y eso apunta a que es una peli plúmbea (o, como diría MiguelFiz, a que me pasé con el tequila).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Flavius Stilicho »

:) :) :)
Yo no me la he visto del tirón, y es cierto que es algo lenta al principio. Tratan de dar cierta imagen positiva de Robert Bruce como hombre sencillo y de familia; sobretodo para que se le siga considerando "el bueno" a pesar de algún otro hecho que comete más tarde y su ambición de ser rey. Además le quieren dar relevancia al papel de la esposa y dado que es un matrimonio impuesto tras el vasallaje, se toman su tiempo en ir trabajando la relación entre ambos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

¿En que cadena han dado esa película? Yo no la he encontrado.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Flavius Stilicho »

En Netflix, es una producción suya.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Flavius Stilicho escribió::) :) :)
Yo no me la he visto del tirón, y es cierto que es algo lenta al principio. Tratan de dar cierta imagen positiva de Robert Bruce como hombre sencillo y de familia; sobretodo para que se le siga considerando "el bueno" a pesar de algún otro hecho que comete más tarde y su ambición de ser rey. Además le quieren dar relevancia al papel de la esposa y dado que es un matrimonio impuesto tras el vasallaje, se toman su tiempo en ir trabajando la relación entre ambos.
Saludos.

Retiro lo de "plúmbea". Acabo de darle una segunda oportunidad y está muy por encima de la media. Las escenas de acción, bien rodadas; los actores, más que correctos (hasta con guiños cinéfilos, Bruce "senior" salía más joven en Braveheart); el contexto, los paisajes, bien... De hecho, voy a utilizar en clase algunos fragmentos porque hay algunas liturgias y ceremoniales religiosos que nunca los había visto rodados. Tampoco evita mostrar prácticas sangrientas de la época (que Gibson no se atrevió a rodar en su film), como la extracción del paquete intestinal o la forma medieval de sonarse. Es algo valiente pero que resta espectadores en EEUU.

Si me pongo en óptica talibana, diré que la cinta ha intentado, hasta cierto punto, evitar el presentismo. Por ejemplo, los negros que aparecen están en el puerto comercial de Berwick y no en una ignota aldea escocesa. Pero el film ha pagado algún peaje. Por ejemplo, el comportamiento de Bruce con su mujer. La boda de Bruce tarda años en consumarse pese a que los protas se gustan y se aprecian. Pero eso en adultos sin problemas fisiológicos no hubiese pasado para evitar pleitos o problemas con el rey que concierta el matrimonio. Luego, cuando tienen sexo, ella está comodísima en su desnudez la primera vez.


Otro punto que sospecho que no puede ser real -pero no lo puedo asegurar por ignorancia- es que a un rey escocés lo corone una mujer y no un obispo o un representante de los magnates. Me ha dado la sensación de que era un guiño al feminismo.


No obstante, recomiendo la peli como muy superior a la media.

PD Una referencia sobre el mal trato de le damos a nuestro pasado y a nuestras epopeyas: al Douglas, ese escocés invencible que apaliza a todo el que se le pone por delante, lo degüellan los nazaríes. Encuentran la reliquia que llevaba al cuello: el corazón de Robert Bruce y se lo envían al rey de Castilla para que lo restituya. Pero toda esta épica se pierde porque no somos capaces de ponerla en valor.
Última edición por Buscaglia el 11 Nov 2018, editado 2 veces en total.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Perdonar mi ignorancia... ¿Eso de Netflix es un Canal de Movistar o algo así? No es que tenga mucho interés por la tele, pero por curiosidad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Perdonar mi ignorancia... ¿Eso de Netflix es un Canal de Movistar o algo así? No es que tenga mucho interés por la tele, pero por curiosidad...

Saludos.
Saludos.

Yo nunca veo la tele, ni la abierta ni la de pago, es bajado de la red.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7772 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

¿Se bajan películas de la Red por la cara?... :shock

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

pepero escribió:
Argan escribió:Hoy se estrena una película titulada "Overlord", que como podréis suponer , su acción se desarrolla sobre el 6 de junio de 1944 en Normandía (Francia) , los protagonistas son un equipo "pathfinder" de la 101 aerotransportada. La reseña de la misma en " Metrópoli"comienza asi: El enemigo inesperado.Una cinta fusiona el género de zombies con el belico, con el desembarco de Normandía como telón de fondo. Sin comentarios. :(
He visto el trailer y otra mas que sera prescindible.

YOUTUBE
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Lk6yBpLo_Q

saludos.
El panorama actual es desolador. No hace tanto tiempo te faltaban días en el mes para poder ver la cantidad de películas que querías ver. Cada vez voy menos al cine y la culpa la tienen estos bodrios. Está claro que hablando de cine, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Menos mal que la historia del cine nos ha dejado miles de joyas para refugiarse en estos tiempos tan decadentes. Acabo de disfrutar de "Pasión de los Fuertes" de John Ford y uno lamenta no haber estado en 1946 para disfrutar de esta obra maestra en el cine..pero bueno, en el salón de casa tampoco se ve mal.

En fin, esperemos que el próximo cambio de década cambie esta dinámica decadente.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:Perdonar mi ignorancia... ¿Eso de Netflix es un Canal de Movistar o algo así? No es que tenga mucho interés por la tele, pero por curiosidad...

Saludos.
Esto es Netflix :
- https://es.wikipedia.org/wiki/Netflix
- https://www.netflix.com/es/

Es TV de pago que ves en la smart TV. Es de ver en streaming. Y es razonablemente barato.

La tengo en casa pues la paga mi hija, bueno indirectamente yo.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Hoy comentamos...

"6 días" (2017). Título original: 6 days.

Imagen

Dirigida por el no muy conocido Toa Fraser, "6 días" nos narra los hechos que ocurrieron en 1980, cuando un grupo de terroristas asaltó la embajada iraní en Londres secuestrando al personal que se encontraba en su interior. La verdad es que no entiendo las malas críticas que esta película ha recibido, porque lo cierto es que la cinta narra bastante bien los hechos utilizando 2 hilos argumentales principales (la preparación de la operación por parte del SAS y las negociaciones con los terroristas) y 2 hilos colaterales (la narración periodística y los movimientos políticos). Bien rodada y ambientada (utilizando los escenarios originales), actuaciones correctas,cuidado en los detalles y con una duración ajustada (90 minutos), la película se preocupa de narrar bien los hechos y no se lía en profundizar excesivamente en los personajes (que es lo que le gusta a los críticos), aunque a pesar de esto, hay que señalar que es muy destacable e interesante el papel de Mark Strong como negociador. Resumiendo una película más que entretenida, donde podremos ver los hilos que se mueven en una crisis terrorista y podremos también contemplar cómo los planes de una operación se van al cubo de la basura en el mismo momento del inicio de la misma, donde la improvisación, la suerte y a veces la chapuza sustituye a la planificación y al entrenamiento y, contra todo pronóstico, todo acaba en un éxito.

Lo dicho, sin ser un peliculón, destaca dentro de la mediocridad y basura que reina en los últimos años en el mundo del cine.


Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”