Verano de 1940

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: Mod.Aux.3


Mapa

Notapor MiguelFiz el Jue 16 Jun 2005 17:15

Aqui dejo un mapa de lo hubiera sido "Leon Marino" :

Imagen
Actualmente leyendo...

    "The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
--------------------------------------
...“Vamos a entender algo : Vietnam del Norte no puede derrotar o humillar a los EEUU. Solo los norteamericanos pueden hacer eso.”

Richard Nixon, presidente aficionado y humorista profesional.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1302.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 18 Abr 2004 3:22
Mensajes: 16502
Ubicación: México
Medallas: 10
Mexico (mx)

google adsense
Google
 

Notapor Pla el Jue 16 Jun 2005 19:04

Efectivamente, había al menos un debate sobre este asunto. Pero su calidad (permíteme que te felicite, José Luis) no era tan alta como en el caso del que nos ocupa ahora. El debate fue este:

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... sc&start=0

De todos modos, en lo que también habría que indagar es en dos aspectos importantes no tocados más que de refilón: la actitud USA, claramente volcada a impedir la derrota británica a cualquier precio (invasión de Groenlandia y de Islandia, extensión unilateral de la zona de seguridad naval USA hasta el este de las islas Azores, lo del Arsenal de las Democracias, etc...), y la confianza alemana en que la política de colaboración y alianza germano-británica, fundada por Federico II y Pitt y asentada en las guerras napoleónicas y durante la unificación alemana, prevalecería finalmente, pese al duro aviso que esa doctrina de la colaboración germano-británica había encontrado ya en 1914.

Esos dos aspectos resultaron decisivos, a mi entender. Hitler era demasiado "antiguo", por así decir, en sus concepciones estratégicas. Seguía pensando que el dominio sobre Europa aseguraba el dominio del mundo, como en el siglo XIX. Pero en 1939 las cosas habían cambiado mucho.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?

1501.Haber enviado 3 artículos (1)3004.Haber superado 1500 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Pla
First Lieutenant
First Lieutenant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Lun 03 May 2004 17:51
Mensajes: 1670
Ubicación: ESPAÑA
Medallas: 3

Re: Verano de 1940

Notapor Tigre el Dom 11 Nov 2018 23:21

Hola a todos :D; algo al respecto........................................

Sugerencia del Almirante Raeder (26 de septiembre de 1940) o como Alemania pudo haber ganado la guerra.

Erich Raeder [Comandante en Jefe de la Marina de Guerra alemana] sintió que los generales superiores del ejército tenían una "perspectiva puramente continental", no entendían las oportunidades de ganar la guerra que se habían abierto en la costa sur del Mediterráneo, y nunca asesorarían correctamente a Hitler. Aunque el OKH y el OKW aconsejaron a Hitler que enviara tropas al norte de África, sus propuestas carecían de la urgencia de Raeder. Brauchitsch, Halder, Jodl o el Mariscal de Campo Wilhelm Keitel, nunca expresaron la convicción de que la guerra podía ganarse en el Mediterráneo, aunque Keitel le dijo a Benito Mussolini que la captura de El Cairo era más importante que la captura de Londres . Parte de su vacilación estaba en el conocimiento de que Hitler desde hacía mucho tiempo tenía la idea fija de destruir a la Unión Soviética y obtener Lebensraum para el pueblo alemán. Sus carreras dependían de no balancear demasiado ese bote. Sin embargo, nunca le insistieron a Hitler, como lo hizo Raeder, que la victoria en el Mediterráneo facilitaría, al final, el logro de la victoria sobre la Unión Soviética.

El 26 de septiembre de 1940, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Erich Raeder, sugirió a Hitler que Alemania debería apoyar el intento italiano de conquistar el Canal de Suez, cuya posesión sería vital para un avance posterior a través de Palestina y Siria. Una vez que esto había sido logrado, Turquía estaría a merced de Alemania. El problema ruso soviético tendría entonces un aspecto totalmente diferente, ya que la Unión Soviética básicamente tenía miedo de Alemania. En tales circunstancias sería dudoso si una invasión de la Unión Soviética desde el norte sería necesaria todavía.

Una vez que las fuerzas del Eje invadieran Egipto y el Canal de Suez, cerrarían el Mediterráneo oriental a la Marina Real. La flota británica se retiraría de inmediato al Mar Rojo, ya que no podía abastecerse suficientemente por medio de convoyes a través del Mediterráneo occidental. Ya sea que los alemanes pudieran tomar Gibraltar o no mediante un ataque directo, y esto fue virtualmente excluido debido a la oposición de Franco (el dictador español), Gran Bretaña quedaría paralizada estratégicamente.

El Eje podría moverse a voluntad al Medio Oriente, ya que los británicos no tenían fuerzas sustanciales allí. Por lo tanto, no solo caerían Siria y Palestina, sino que las fuerzas rápidas alemanas podrían apoderarse de Irak e Irán con poco esfuerzo. Estos dos países producían gran parte del petróleo del mundo, y su captura proporcionaría amplias cantidades del material estratégico más necesario de Alemania.

El avance en la frontera sur de Turquía pondría a los turcos en una posición imposible. Hitler ya estaba en proceso de ganar a Hungría, Rumania y Bulgaria como aliados. Por lo tanto, podría acercarse a Turquía a través de Bulgaria por el Bósforo a Estambul o desde el norte de Irak y Siria. Turquía se vería obligada a unirse al Eje u otorgar un pasaje para las fuerzas y suministros del Eje. Una postura desafiante resultaría en la rápida derrota del ejército turco y el desastre. El paso a través de Turquía reduciría la importancia de Malta y Gibraltar. Sin embargo, ambos podrían ser eliminados sin el apoyo activo de Franco y sin un asalto directo.

Las fuerzas alemanas podrían fácilmente ocupar el norte de África francesa (Marruecos, Argelia y Túnez) con o sin la cooperación del Gobierno de Vichy. Desde el Marruecos francés, podrían acercarse desde el sur a la pequeña franja de Marruecos a lo largo del Estrecho de Gibraltar gobernada por España. España se vería obligada a otorgar derechos de tránsito, o apartarse si las fuerzas alemanas ocuparan la Franja sin permiso. España no podría resistir por temor a un ataque alemán contra el corazón de España desde Francia. En consecuencia, se podrían instalar aeródromos y baterías a lo largo de la costa sur del estrecho. Esto cerraría el estrecho a Gran Bretaña, sin un costoso asalto militar sobre la roca de Gibraltar. Además, el cierre del Estrecho de Gibraltar obligaría a los británicos a abandonar Malta, porque no podrían abastecerla.

Al expresar su aprobación de las ideas de Raeder, Hitler declaró que Rusia tendría que verse tentada a volverse hacia Persia y la India, donde ella podría acceder al mar abierto. Eso sería mucho más Importante para Rusia que su posición en el Báltico. Hitler, también, fue de la opinión de que la Unión Soviética era aprensiva hacia el poderío de Alemania.

Fuentes: THE GERMAN CAMPAIGN IN RUSSIA - PLANNING AND OPERATIONS (1940-1942). DEPARTMENT OF THE ARMY PAMPHLET No. 20-261a.
Excerpt from How Hitler Could Have Won World War II, by Bevin Alexander, pages 49-52.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7152
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Anterior

Volver a Historia Militar General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados