Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderadores: 18 Delta, Mod.Aux.1

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Dassault Mirage F.1EQ/ED de la Al Quwwa al Jawwiya al Iraqiya (Fuerza Aérea iraquí). Stanislav Hajek.
Está variante formó parte de un programa secreto de Irak por desarrollar el Mirage F1EQ2 equipado para reconocimiento electronico, abril de 1983.
Imagen
Última edición por vampicrazy el Vie 23 Nov 2018 4:02, editado 3 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Dassault Mirage F.1CR del Armée de l' Air. Stanislav Hajek
Mirage F.1CR, «33-TA», No. 661, ER3/33 Moselle, acabado en un esquema especial cuatro tonos usado durante los ejercicios «Red Flag» realizado en marzo de 1990 en Nellis, Nevada, EE. UU a finales de los 80. Su sección de nariz está adornada con un recuento de dos cazas F-15 "derribados". De interés puede ser la identidad del piloto responsable de este éxito, de nombre de André Lanata, un joven capitán entonces, actual Jefe de Estado Mayor del Armée de l' Air.
El Mirage F.1C empezó como una aventura privada de la empresa francesa Dassault. La Fuerza Aérea Francesa, o el Armée de I'Air, había ordenado dos aviones prototipo denominados Mirage F.2 y Mirage F.3 que debían estar equipados con un motor JTF10. Sin embargo, Dassault construyó a su propio costo un prototipo adicional, más pequeño que los dos anteriores y equipado con el motor Atar 9K. Esta modelo, elegido finalmente, despegó para su vuelo inaugural el 23 de diciembre de 1966 y los aviones de producción fueron puestos en servicio en el Armée de I'Air en la versión de caza de un solo asiento conocida como F.1C y de dos plazas F.1B versión entrenador. Durante su servicio, varios de los aviones se actualizaron mediante la instalación de sondas de reabastecimiento de combustible (IFR) que dieron la versión F-1C-200. La Fuerza Aérea Francesa también utilizó una versión de reconocimiento y una versión de ataque al suelo, designados como F.1CR y CT respectivamente, siendo esta última conversión del F.1-200. En total, 246 de todas las versiones sirvieron con los franceses, y el modelo fue exportado al extranjero donde tuvo éxito en fuerzas aéreas extranjeras. En Europa, los griegos y los españoles volaron el Mirage F.1C, en América del Sur el único operador fue la Fuerza Aerea ecuatoriana, pero en África y Asia el Mirage F.1C y B constituyerón el poderío de las fuerzas aéreas de Gabón, Sudáfrica, Marruecos, Libia, Irán, lrak, Jordania, Qatar y Kuwait y se utilizaron en muchos enfrentamientos en todo el mundo, entre ellos escaramuzas sin disparos entre pilotos griegos y sus adversarios turcos, así como en acciones militares francesas en el Chad, escaramuzas fronterizas del Ecuador contra el Perú, los combates de Mirages de Sudáfrica contra cazas cubanos con sede en Angola, y la lista podría finalizar mencionando la guerra lrán-lrak en la que los Mirages fueron utilizados por ambas partes. Incluso hoy en día el avión continúa en servicio en varios países.
La versión de reconocimiento Mirage F.1CR fue operada únicamente por el Armée de I'Air y fue la última versión francesa del avion F.1 en permanecer en servicio, siendo retirada en junio de 2014. La última unidad militar francesa en usar el Mirage F.1 fue el Escadron de Reconnaissance 2/33 Savoie. Antes de su retirada, los Mirages de reconocimiento habían sido utilizados en campañas en el Chad, lrak, Afganistán, Serbia, Malí y Libia.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

USN Submarino Clase Guppy II (submarino de la marina de la Republica de Taiwan ROC). H.Sasaki & T.Kurokawa.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

ROCA CM-33 TIFV Clouded Leopard con 40mm RWS, vehículo blindado de usos múltiples de la República Popular de China (Taiwán).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
cv-6
Captain
Captain
Mensajes: 2454
Registrado: Lun 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

vampi, la República Popular de China es la China continental. Taiwan es la República de China, si no recuerdo mal.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Estás en lo cierto, estoy «CHIHUAN».... :P
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

A-7D/E Corsair II (US Air Force/Navy Attacker), cortesía de Hasewaga.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Prinzregent
Alferez
Alferez
Mensajes: 1415
Registrado: Mar 10 Abr 2018 12:28

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Prinzregent »

Parece que se ha encontrado con un Tu-16, tal vez de la versión R de reconocimiento
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cv-6
Captain
Captain
Mensajes: 2454
Registrado: Lun 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:A-7D/E Corsair II (US Air Force/Navy Attacker), cortesía de Hasewaga.

Imagen

Saludos.
Para ser exactos, la versión naval A-7E. La versión D es su equivalente en la USAF.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la pag. 112...
A-7D Corsair II del 354th TFW durante las operaciones de combate Linebacker y Linebacker II en Vietnam, 1972. Lou Drendel
El A-7 del comandante del 454th, era el unico de la unidad que llevaba el "sharkmouth" (Diente de tiburon).
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Dassault Alpha Jet A/E del Armée de l' Air. Vincenzo Auletta.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Beltranejo
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 6774
Registrado: Dom 25 Abr 2010 19:12
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Valor en Nam Dong. Autor Larry Selman.
En el primer gran ataque contra una base estadounidense en Vietnam del Sur, una resistencia heroica de un Equipo A de Fuerzas Especiales y sus aliados el 6 de julio de 1964 derrotó a una fuerza de Viet Cong de tres veces su tamaño.
El capitán Roger Donlon mandaba el Destacamento A-726, del 7º grupo de fuerzas especiales. El equipo de Boinas Verdes de 12 hombres fue asignado para entrenar y asesorar a 311 soldados vietnamitas del sur y 60 mercenarios Nung (chinos) en el campamento Nam Dong. Junto al equipo se encontraban el oficial de combate del ejército australiano Kevin Conway y Gerald Hickey, un antropólogo estadounidense que estudiaba las tribus indígenas de Vietnam. Ubicado a unas 30 millas al oeste de Da Nang y 15 millas al este de la frontera con Laos, el campamento de 2 hectáreas, apodado "Cinco centavos", se alzaba en un valle. En el medio del campamento había un perímetro interior del tamaño de la mitad de un campo de fútbol ocupado por el Equipo A y los Nungs. El perímetro exterior estaba rodeado por una doble cerca de alambre de púas defendida por los vietnamitas del sur. Camp Nam Dong era un obstáculo que el Viet Cong (VC) quiso eliminar de una de las principales rutas de infiltración de los comunistas hacia el sur. El campamento era un dedo en el ojo de Ho Chi Minh.
El capitán Donlon tenía motivos de preocupación. Después de una patrulla de tres días en el área que rodea el campamento, uno de los médicos de su equipo, el sargento. Terry Terrin, informó que el VC había ejecutado a dos jefes de aldea amigables con los estadounidenses. Los aldeanos estaban nerviosos y reacios a ofrecer más información. Años más tarde, confirmó que "probablemente tenían 100 VC entre los 300 vietnamitas que estábamos entrenando ".
Un mal presentimiento envolvió el campamento. Uno de las boinas verdes, el sargento Mervin Woods, resumió el sentimiento de todos los defensores cuando le escribió a su esposa que "todo el infierno se va a desatar aquí". La predicción de Woods se hizo realidad alrededor de las 2:30 am del 6 de julio. Mientras Donlon completaba sus rondas nocturnas revisando las defensas del campamento, abrió la puerta del comedor, que rápidamente explotó en una descarga de morteros. Otra descarga prendió fuego al puesto de mando.
"Tenían una excelente planificación", dice Donlon. Por ejemplo, dijo que los techos de paja del puesto de mando y el comedor fueron alcanzados primero con granadas de fósforo blanco, por lo que los incendios resultantes iluminarían el perímetro interior. Inmediatamente después de que explotó el comedor, trazadoras del enemigo, granadas de mano y disparos de armas pequeñas y ametralladoras procedentes de un batallón de VC reforzado, unos 800 hombres, arrasaron el campamento. Era la salva de apertura de lo que sería una batalla de cinco horas.
Donlon y el sargento mayor Gabriel "Pop" Alamo, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea de 45 años, comenzaron a apagar los incendios mientras retiraba armas y municiones del puesto de mando. Mientras tanto, el operador de radio, el sargento Keith Daniels, solo pudo enviar una señal de socorro parcial. "Bajo un intenso fuego de mortero" fue todo lo que pudo transmitir a Da Nang antes de que una descarga de mortero destruyera su choza de comunicaciones.
Después de ayudar a Donlon, un Álamo gravemente quemado se unió al sargento Ray Whitsell y al Sgt. Michael Disser en su pozo de mortero de 81 mm cerca de la puerta principal. Era uno de los tres, junto con dos pozos de mortero de 60 mm, que rodeaban el perímetro interior. Los proyectiles de iluminación de Disser revelaron cientos de VC avanzando como un enjambre a través del perímetro exterior. "Fue la visión más aterradora de mi vida", dijo Disser.
Fue en ese pozo de mortero, que Donlon dice que llamaron "el hoyo de la muerte", en el que Conway recibió disparos casi entre los ojos, convirtiéndose en el primer australiano en morir en la guerra de Vietnam.
Donlon fue alcanzado por la metralla de una tercera descarga de mortero y perdió todo su equipo, excepto su rifle AR-15. Sangrando por múltiples heridas, se trasladó a la posición de Disser y mató a tres VC que se preparaban para volar la puerta principal. "Para entonces, mis botas habían sido arrancadas", dijo Donlon.
El sargento "John Houston fue sometido a un intenso asalto de granadas en su posición y cuando sus municiones se estaban agotando, se negó a ponerse a cubierto, y llamó a un compañero para que le lanzara más munición y volvió a cargar mientras estaba expuesto a los intensos disparos enemigos". Houston luchó en esta "posición peligrosa", detrás de una berma de tierra que había sido excavada para un nuevo puesto de mando que domina el bunker de munición, según Donlon, durante más de dos horas hasta que el enemigo lo hirió mortalmente.
Después de rechazar el tratamiento del otro médico, el sargento Thomas Gregg, Donlon intentó contactar con el sargento de 1ª clase Vernon Beeson situado en un bunker a 40 yardas de distancia. Pero una lluvia de disparos de mortero y fuego de armas pequeñas lo impidió. Entonces, Donlon se dirigió hacia el pozo de mortero.
Allí, encontró a Disser alimentando rápidamente un cañón de mortero "brillante", a un Álamo gravemente herido y al 1er. Teniente Jay Olejniczak lanzando granadas con un M-79 y disparando su M-16. Estaban apuntando a VC que lanzaban una gran cantidad de granadas sobre los estadounidenses y los Nung desde el exterior de la puerta del perímetro interior.
Según su cita de la Medalla de Honor, el Capitán Donlon "Notó que el enemigo intentaba romper la puerta principal, de nuevo se lanzó a través de un gran volumen de armas automáticas para abortar la acción hostil", se lee. "Aunque sufrió una herida grave en esta acción valerosa, demostró un esfuerzo sobrehumano, llegó a la puerta e impidió la entrada de las tropas enemigas".
Con su posición cada vez más indefendible, Donlon ordenó al grupo que se mudara a un área más segura. Él y, a estas alturas, un Alamo gravemente herido cubrió la retirada. Donlon ayudó a Álamo a ponerse en pie, pero cuando intentaron moverse, un proyectil de mortero VC cayó en la entrada del pozo. La explosión mató a Álamo e hirió a Donlon por cuarta vez. "Pop no tuvo que renunciar a él", dijo Donlon. "Lo recuerdo durante nuestras carreras de entrenamiento. Nunca entró primero, pero siempre entró. Él proporcionó madurez y estabilidad a nuestro equipo".
Aturdido pero determinado, Donlon continuó mientras el combate se desarrollaba aparentemente en todas partes a la vez, el capitán administró primeros auxilios básicos, levantó espíritus, recogió armas y municiones y luchó con todas las armas que pudo conseguir. "El trabajo en equipo y la resolución es lo que nos llevó a través de la batalla, nos superaron en número, pero decidimos. Todos resolvimos durante nuestro entrenamiento que nunca seríamos hechos prisioneros. Iríamos a pelear".
Después de ayudar a algunos Nung a restablecer una posición de mortero y luego de ayudar a Woods en su pozo de mortero de 81 mm, Donlon comprobó el improvisado puesto de socorro de Gregg, donde el médico estaba trabajando furiosamente. Rechazando el tratamiento una vez más, el capitán se dirigió hacia la puerta principal, donde esperaba un asalto final de VC.
En ese momento, justo después de las 4:30 am, el cielo estalló con un destello brillante, cortesía de una bengala de un avión estadounidense. La cobertura aérea de Da Nang finalmente había llegado, pero la batalla se prolongaría durante otras tres horas. Cuando la bengala se apagó, el enemigo provocó a los defensores con un altavoz, ordenándoles que se rindieran. Un mortero bien colocado de Brown silenció el acoso. "En mi mente, veo que el mortero de Brownie cae directamente sobre el megáfono", recordó Donlon con una sonrisa.
Con la cobertura aérea llegando, el VC comenzó a retirarse. A medida que el sol salía, revelaba un paisaje devastado. 154 enemigos se estima que resultaron muertos, con muchos de sus cuerpos aún en el campo de batalla. Más de 50 vietnamitas y nungs del sur murieron, junto con dos estadounidenses y el australiano Conway. Unos 65 de los defensores resultaron heridos.
Todos los Boinas Verdes ganaron condecoraciones. Donlon se convirtió en el primer Soldado de las Fuerzas Especiales y el primer Soldado en Viet Nam en recibir la Medalla de Honor. Álamo y Houston recibieron cruces póstumas de servicio distinguido. Olejniczak, Brown, Disser y Terrin recibieron Silver Stars. Beeson, Daniels, Gregg, Woods y Whitsell recibieron cada uno una Estrella de Bronce por su valor. Siete de las Boinas Verdes recibieron un Corazón Púrpura por sus heridas.
Después de recibir su Medalla de Honor en la Casa Blanca en noviembre de 1964, Donlon humildemente dijo que pensaba que todos en su equipo merecían el mismo premio. "Me alejo de los elogios personales porque puede ser fácilmente considerado como jactancioso. Con suerte, nuestras acciones en Nam Dong pueden ser inspiradoras. Debemos honrar y respetar a quienes hicieron el sacrificio máximo".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Guerra de Corea, batalla del río Imjin, una División compuesta por 10.000 chinos ataca durante la noche del 22 de Abril de 1951 las posiciones de un Batallón del Regimiento de los "Glorious Glosters", 650 hombres que ofrecieron una dura resistencia, pero que finalmente resultaron rodeados al tomar los chinos las colinas que dominaban el valle. Los supervivientes intentaron abrirse poso hasta las líneas estadounidenses, pero solo 40 de ellos lo lograron. Obra del maestro Steve Noon.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 48274
Registrado: Sab 12 Dic 2009 20:03

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

SU-122-54 Late Type durante la Primavera de Praga, cortesía de MiniArt.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12102
Registrado: Lun 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Douglas B-18B Bolo, US Airforce. Stanislav Hajek.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”