F-35 el futuro de la aviación STOVL

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.

Moderador: Mod.Aux.4

Barcelo
Captain
Captain

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Barcelo »

Nuevos problemas de mantenimiento en el F 35:

https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... cion-mundo

Madera
Major
Major

Mensaje por Madera »

35 F-35A despegaron desde la base aérea Hill, Utah, como parte de un ejercicio de poder de combate y para demostrar la capacidad de emplear rápidamente un gran números de aviones.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=69wlCPkkaCo
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

Dubois
Warrant Officer 1
Warrant Officer 1

Mensaje por Dubois »

publi de los motores Pratt & Whitney

Imagen

peiper
1º Capitano
1º Capitano

Mensaje por peiper »

Esta muy bien , pero .. siempre que se habla de éste avión , se habla en futuro .

La realidad se llama , mejor balance , mayor prestación , realidad y eso tiene un nombre , señores .

GRIPEN NG
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

Pero cómo que el futuro peiper, si ya hace tiempo que el F-35 es operativo en varios países, que les pregunten a los iraníes en Siria... El Gripen está bien para los pobres, pero quien se lo pueda permitir elegirá un F-35...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

experten
Captain
Captain

Mensaje por experten »

peiper escribió:Esta muy bien , pero .. siempre que se habla de éste avión , se habla en futuro .

La realidad se llama , mejor balance , mayor prestación , realidad y eso tiene un nombre , señores .

GRIPEN NG
Ya hay más de 300 operativos. Y ya ha entrado en combate con los israelíes.

El Grippen NG es un avión de 4º generación, lo mismo que el EF o Rafale.

¿Si te diesen a elegir comprarías ME-262 o P-51?
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

peiper
1º Capitano
1º Capitano

Mensaje por peiper »

Si hombre, en eso estoy contigo , yo trato de enfocarlo dentro de una economía media con un presupuesto limitado ... supongo es lo mejor hoy en día sobre el cielo .

Por cierto .. disculpad pero estoy muy fuera de onda , ¡¡la leche ¡¡ ¿ hubo incursión israelí sobre suelo iraní confirmada ? Porque es que no tengo ni idea , majos estoy desconectao del todo.

Lo ideal , supongo seria cierto número de aparatos de º5º y otro tanto de 4º. supongo.

Saludos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!

roberto_yeager
Captain
Captain

Mensaje por roberto_yeager »

peiper escribió:Si hombre, en eso estoy contigo , yo trato de enfocarlo dentro de una economía media con un presupuesto limitado ... supongo es lo mejor hoy en día sobre el cielo .

Por cierto .. disculpad pero estoy muy fuera de onda , ¡¡la leche ¡¡ ¿ hubo incursión israelí sobre suelo iraní confirmada ? Porque es que no tengo ni idea , majos estoy desconectao del todo.

Lo ideal , supongo seria cierto número de aparatos de º5º y otro tanto de 4º. supongo.

Saludos.
Israelí 2 veces sobre SIRIA (contra objetivos iranies)

https://theaviationist.com/2018/05/22/e ... -aircraft/
https://theaviationist.com/2018/05/24/i ... es-emerge/

F-35B del USMC una vez sobre Afganistán (con despliegue incluido en una base en Kandahar)

https://theaviationist.com/2018/11/10/c ... ddle-east/
https://theaviationist.com/2018/09/27/u ... t-mission/

El F-35 es una realidad, el Gripen NG es una promesa... de hecho hace unos días voló su 2º prototipo!

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...

peiper
1º Capitano
1º Capitano

Mensaje por peiper »

Si pudiese elegir , me quedaría con los F-35 israelís ... esos , seguro que van sobraos de "cheteo vintage" . También son los más bonitos en camo .

experten
Captain
Captain

Mensaje por experten »

peiper escribió:Si pudiese elegir , me quedaría con los F-35 israelís ... esos , seguro que van sobraos de "cheteo vintage" . También son los más bonitos en camo .

Creo que te refieres a una interpretación de un camo de los F-35 israelíes.

Imagen

Pero, es solo una interpretación, nada real.

Que yo sepa, los camos con distintos colores, influyen negativamente en la furtividad del avión. Los distintos colores, llevan distintos pigmentos, y las ondas del radar se comportan de diferente manera. Por ello, al menos en los VLO americanos no llevan camo alguno sobre la RAM. Llevan una capa metálica con base de plata que sirve de imprimación conductora de la superficie y luego la capa de RAM. Por encima de ellas no lleva ninguna pintura haciendo de camo pues afectaría al comportamiento de las ondas sobre la superficie.

El hecho de que el Su-57 sí lleve camos, hace presagiar que o bien no dispone todavía de la RAM sobre la superficie o si dispone de ella no debe ser de gran ayuda.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

roberto_yeager
Captain
Captain

Mensaje por roberto_yeager »

experten escribió:
peiper escribió:Si pudiese elegir , me quedaría con los F-35 israelís ... esos , seguro que van sobraos de "cheteo vintage" . También son los más bonitos en camo .

Imagen

Que yo sepa, los camos con distintos colores, influyen negativamente en la furtividad del avión. Los distintos colores, llevan distintos pigmentos, y las ondas del radar se comportan de diferente manera. Por ello, al menos en los VLO americanos no llevan camo alguno sobre la RAM. Llevan una capa metálica con base de plata que sirve de imprimación conductora de la superficie y luego la capa de RAM. Por encima de ellas no lleva ninguna pintura haciendo de camo pues afectaría al comportamiento de las ondas sobre la superficie.

El hecho de que el Su-57 sí lleve camos, hace presagiar que o bien no dispone todavía de la RAM sobre la superficie o si dispone de ella no debe ser de gran ayuda.
No es cierto, tanto el F-22 como el F-35 utilizan distintas tonalidades de gris... de hecho ya sus prototipos (YF-22A, XF-35 o el YF-23) utilizaban distintas tonalidades de gris. Lo que pasa es que la mayoría de FAS occidentales han decidido estandarizarse en torno al gris, ya que es el más dificil de discernir para el ojo humano y para según que sensores EO

Imagen

Imagen

Imagen

Si te fijas bien, el F-35 también utiliza dos tonos de gris

Imagen

Es más hasta el F-117 "pajaro negro" por excelencia (con permiso del SR-71) también experimentó con diversas tonalidades de gris que no entraron en servicio al ser dado de baja

Imagen

Lo que no han utilizado (desgraciadamente) es darles un "toque" de color, creo que de momento no interesa (a excepción de algunas pinturas significativas en las derivas)...

Imagen

...aunque SI experimentaron con ello, precisamente en el "pajaro negro"

Imagen

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...

Triton
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Triton »

De pinturas no entiendo mucho, pero quiero pensar que estarán pensadas para este tipo de tecnología stealth. No? :pre:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

experten
Captain
Captain

Mensaje por experten »

roberto_yeager escribió:
experten escribió:

Imagen

No es cierto, tanto el F-22 como el F-35 utilizan distintas tonalidades de gris... de hecho ya sus prototipos (YF-22A, XF-35 o el YF-23) utilizaban distintas tonalidades de gris. Lo que pasa es que la mayoría de FAS occidentales han decidido estandarizarse en torno al gris, ya que es el más dificil de discernir para el ojo humano y para según que sensores EO

Imagen

Imagen

Imagen

Si te fijas bien, el F-35 también utiliza dos tonos de gris

Imagen

Es más hasta el F-117 "pajaro negro" por excelencia (con permiso del SR-71) también experimentó con diversas tonalidades de gris que no entraron en servicio al ser dado de baja

Imagen

Lo que no han utilizado (desgraciadamente) es darles un "toque" de color, creo que de momento no interesa (a excepción de algunas pinturas significativas en las derivas)...

Imagen

...aunque SI experimentaron con ello, precisamente en el "pajaro negro"

Imagen

1Saludo
Por lo que yo entiendo.

Los X-22 o X-23 dudo que llevasen RAM alguna, por lo que llevarían una pintura normal y corriente. En esa fase de concurso el que llevasen RAM no es algo que importase en absoluto y no haría más que encarecer los prototipos.

Las tonalidades que se ven distinto en el F-35 o F-22 en todos sus bordes o en acceso a compuertas, etc. en algunos casos corresponde a sellado específico entre varias superficies para no provocar discontinuidades en la superficie que provoque rebote de ondas y por otro lado al tratamiento furtivo de todas las aristas (que por cierto todo hace indicar carece el Su-57). Eso es lo que le hace tener distintos tono los panelados y aristas.

Imagen

Leí en su día que no usaban camos por el problema que producen los distintos pigmentos, problemas térmicos y radioeléctricos, ya que los distintos colores disponen de pigmentos con dimensiones distintas y por lo tanto su comportamiento difiere.

Imagen

Los tonos grises que se ven el F-22 parecido a un camo por lo que yo entiendo deben ser los producidos por la misma capa RAM + la imprimación en base plata, de hecho por eso tiene ese tono grisáceo; no es pintura al uso, como sí se puede ver en el Su-57, con tonos azules, blancos....

No obstante voy a intentar enterarme bien en el caso del F-22, porque parece tener dos tonos de gris diferentes, pero yo entiendo que es la propia capa RAM.

Sobre el F-117 y el distinto tono gris claro, piensa que la RAM va evolucionando y eso no significa que sea pintura gris al uso. Lo más lógico es que fuese un tipo de RAM distinta al tono negruzco que se veía en los aviones de producción, que era la RAM definitiva, o que fuese un prototipo sin RAM alguna.

Los F-35 Adir isralíes ya cumplen 1 año en Israel, y no les han metido camo alguno, por lo que hace pensar que no es cosa de pintar por encima y ya está.

Madera
Major
Major

Mensaje por Madera »

Por la poca fotos que e podido ver la parte inferior del F-22 parece que solo tiene un solo tono gris.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

peiper
1º Capitano
1º Capitano

Mensaje por peiper »

Estan bonitos los israelís .

Vuelven a estar en la cúspide...bueno nunva se bajaron.

Esa combinación de f35 con sus f-16s ...pq supongo que poco tendrán que envidiar a sus homólogos de la UAE f-16.

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”