Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por minoru genda »

En estos enlaces se encuentran los argumentos hechos por los noruegos

https://www.elmundo.es/economia/2018/11 ... b4639.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 778921.htm

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... itico.html

Yo sigo en mis trece si había algo mal debieron verlo los inspectores que revisaron todo. Como quiera que sea solo se podrán saber las causas cuando refloten la fragata y haya una investigación completa, en cualquier caso si el fallo estaba en la estanqueidad de los ejes porqué no se dieron cuenta antes.
Por cierto la fuga en los ejes no tendría porque afectar a compartimentos a proa. que me lo expliquen mejor que yo sigo sin entender que culpa tiene Navantia de que los noruegos anden embistiendo petroleros o que se dejen embestir por ellos :pre:


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

Parece ser que el titular de El Pais en el que se culpa a NAVANTIA por parte Noruega, no es del todo correcto.

Aquí las explicaciones.

https://twitter.com/matthewbennett/stat ... 6911992832
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por olisipo »

A riesgo de parecer políticamente incorrecto, un dato que no he visto publicado en prensa española: ya antes del accidente se había denunciado en medios especializados que el 80 % de la tripulación de la fragata naufragada eran mujeres cuando el porcentaje de mujeres en todas las Fuerzas Armadas Norruegas es del 20%. Parece que la Marina noruega quiso convertir esa fragata en un símbolo del feminismo.

https://www.theweek.in/news/world/2018/ ... ed-fo.html

No es ni mucho menos la única publicación que cuenta este hecho. En España, parece que no.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

¿Estás dando a entender que por ser mujeres son más torpes, olisipo?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por olisipo »

Lutzow escribió:¿Estás dando a entender que por ser mujeres son más torpes, olisipo?

Saludos.

No exactamente. Pero un experimento de ese tipo, no conozco ninguna Armada del mundo que lo haya realizado. Por algo será.

Lo que me parecería más lógico es una proporción menos rara. En el mejor de los casos un 50 por ciento.

Estos vikingos son muy estrambóticos. Pero que muy mucho.

Saludos
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Ha muerto George HW Bush a los 94 años, último Presidente de EEUU durante la Guerra Fría y durante la Guerra del Golfo.

Imagen

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 25053.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por experten »

Navantia está sufriendo una campaña de desprestigio intencionado. Lo que viener a ser:

FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo, incertidumbre y duda) es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial o política, consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. El término se originó para describir las tácticas desinformativas en la industria de la informática, desde donde se ha adaptado para distintos campos.


Está el megacontrato americano en juego.



Navantia inundó parte de dos fragatas noruegas para probar que eran estancas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 182639.htm
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Este se supone que es el boquete que sufrió la fragata.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por minoru genda »

experten escribió:Navantia está sufriendo una campaña de desprestigio intencionado. Lo que viener a ser:

FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo, incertidumbre y duda) es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial o política, consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. El término se originó para describir las tácticas desinformativas en la industria de la informática, desde donde se ha adaptado para distintos campos.


Está el megacontrato americano en juego.



Navantia inundó parte de dos fragatas noruegas para probar que eran estancas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 182639.htm
En mi opinión esto es irrelevante. Cualquiera que entienda de planos y si lo construido se ajusta al diseño puede saber perfectamente casi todo aquello que pueda fallar. Además, no recuerdo como era la distribución interna pero hay que tener presente que:
1)La sala de máquinas estaba desde el centro hacia popa solo hay que ver donde están las "chimeneas" en fotos y dibujos.
2)Es posible que dicha sala ya se hubiera inundado después del golpe y por esa causa. Las leyes de física dicen, en principio, que a partir de medio metro de agujeros ya entra demasiada agua por él como para achicarla a la misma velocidad con la que entra, ¿quien puede asegurarnos que una parte del casco agujereada no corresponde con la sala de máquinas sin antes ver y estudiar los desperfectos?
3) Cabe la posibilidad de que no estuvieran cerradas las puertas entre compartimentos
A todos los efectos me gustaría saber con exactitud (aproximadamente sé la extensión pero no sé que compartimentos están afectados) desde donde hasta donde se encuentra el boquete ocasionado por el impacto eso me daría una idea de como es posible que la fragata se haya hundido.
No me trago en absoluto que el agua pasara por la zona de los ejes a no ser que estos pasaran por agujeros cortados ad hoc y sin ningún tipo de cierre estanco como quiera que sea otra cosa que no me explico es que como puede ser que por el hecho de que el paso de los ejes no fuera totalmente estanco no se hubiera podido achicar el agua (esto enlaza con el planteamiento anterior.)
En su día pude disponer de los planos de estas fragatas me los ofrecieron para hacer una maqueta y no los quise, no me gusta tener algo que pueda suponer un compromiso, sobre todo si es de un buque de guerra en activo cuyos planos nunca se podrían usar o al menos no se deberían usar en ningún medio para no comprometer ningún posible secreto, es algo muy serio hablar de cosas que por mucho que uno sepa de ellas puede ser indiscreción grave publicarlas, el mejor modo de no meterse en un lío es saber lo justo o si acaso no saber nada que no publiquen los interesados o los constructores y diseñadores.
Estoy de acuerdo con experten esto tiene una definición: desprestigiar a Navantia
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
cornes
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2018
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por cornes »

En el informe lo que dicen, o al menos lo que yo entiendo, es que el agua pasó por el interior del eje, saliendo por la caja de cambios en la sala correspondiente según la declaración de la tripulación.

En otro foro he visto publicada esta animación:
https://static.vg.no/spesial/2018/frega ... asje.mp4?2

A mi me parece curioso que el agua pueda colarse entre compartimentos a través del tubo de la hélice y desbordar por la caja de cambio, desconozco hasta que punto es eso posible.

Además, durante las conversaciones de radio del accidente, un remolcador informaba al VTS de que podía ver la sala de máquinas de la fragata a través del boquete. Que fuese realmente la sala de máquinas lo que veía no es lo importante, sino que aseguraban poder ver las entrañas del barco desde fuera, lo que da una idea del destrozo.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por minoru genda »

cornes escribió:En el informe lo que dicen, o al menos lo que yo entiendo, es que el agua pasó por el interior del eje, saliendo por la caja de cambios en la sala correspondiente según la declaración de la tripulación.

En otro foro he visto publicada esta animación:
https://static.vg.no/spesial/2018/frega ... asje.mp4?2

A mi me parece curioso que el agua pueda colarse entre compartimentos a través del tubo de la hélice y desbordar por la caja de cambio, desconozco hasta que punto es eso posible.

Además, durante las conversaciones de radio del accidente, un remolcador informaba al VTS de que podía ver la sala de máquinas de la fragata a través del boquete. Que fuese realmente la sala de máquinas lo que veía no es lo importante, sino que aseguraban poder ver las entrañas del barco desde fuera, lo que da una idea del destrozo.
Vista la animación no me creo que esa fuera la causa del hundimiento, ¿funcionaban las bombas? además hasta donde yo se no recuerdo de ejes de hélice que fueran tubos si puede que los ejes pasaran a través de bocinas y entrara agua en el espacio entre ambos, no se como era ese sistema pero sigue siendo raro que se haya hundido por esa causa
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por minoru genda »

minoru genda escribió:
cornes escribió:En el informe lo que dicen, o al menos lo que yo entiendo, es que el agua pasó por el interior del eje, saliendo por la caja de cambios en la sala correspondiente según la declaración de la tripulación.

En otro foro he visto publicada esta animación:
https://static.vg.no/spesial/2018/frega ... asje.mp4?2

A mi me parece curioso que el agua pueda colarse entre compartimentos a través del tubo de la hélice y desbordar por la caja de cambio, desconozco hasta que punto es eso posible.

Además, durante las conversaciones de radio del accidente, un remolcador informaba al VTS de que podía ver la sala de máquinas de la fragata a través del boquete. Que fuese realmente la sala de máquinas lo que veía no es lo importante, sino que aseguraban poder ver las entrañas del barco desde fuera, lo que da una idea del destrozo.
Vista la animación no me creo que esa fuera la causa del hundimiento, ¿funcionaban las bombas? además hasta donde yo se no recuerdo de ejes de hélice que fueran tubos si puede que los ejes pasaran a través de bocinas y entrara agua en el espacio entre ambos, no se como era ese sistema pero sigue siendo raro que se haya hundido por esa causa
Error mío en lo remarcado. Los ejes sí son tubulares para el caso de hélices de paso variable pero no me explico como puede pasar el agua por ellos en grandes cantidades si no estaban rotos y si lo estaban sigue siendo por culpa de la colisión
Por cierto parece que había un oficial de la marina estadounidense a bordo de esa fragata.
https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... gstad.html
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
cornes
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2018
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por cornes »

Eso mismo me pregunto yo sabiendo lo poco que sé de estas cosas.

Yo las únicas reductoras que he visto son de barcos pequeños, no tengo ni idea de como son las de la fragata, pero no se hasta que punto pude entrar agua a través de una caja de engranajes sin que unos marineros medianamente mañosos puedan parchear, aunque sea malamente, la cosa.

En cuanto a las bombas, se dice que el barco se quedó sin propulsión en la colisión, pero energía de emergencia para sistemas críticos como el achique se supone que debería tener, ¿no?.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Un informe elaborado por la Armada española concluye que el hundimiento se produjo por un error humano.
https://www.abc.es/espana/abci-diseno-f ... ticia.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por minoru genda »

cornes escribió:Eso mismo me pregunto yo sabiendo lo poco que sé de estas cosas.

Yo las únicas reductoras que he visto son de barcos pequeños, no tengo ni idea de como son las de la fragata, pero no se hasta que punto pude entrar agua a través de una caja de engranajes sin que unos marineros medianamente mañosos puedan parchear, aunque sea malamente, la cosa.

En cuanto a las bombas, se dice que el barco se quedó sin propulsión en la colisión, pero energía de emergencia para sistemas críticos como el achique se supone que debería tener, ¿no?.
Yo he visto muchas reductoras pero buques de hélices de paso variable si acaso en un par de ellos o quizás alguno más pero seguro que no llegan a contabilizar los dedos de una mano. Por lo que recuerdo las palas eran desmontables y el control de las mismas se hacía desde el puente; como es lógico los cables iban por el interior de eje hasta la reductora y de allí salían hacia el servo que controlaba los cables desde el cual salía a su vez las conexiones precisas para el control del servo desde el puente.
De todos modos me resulta imposible que una inundación de la reductora se desbordara, las reductoras van llenas de aceite hasta cierto nivel para el engrase de los engranajes y tampoco creo que hubiera una abertura lo suficientemente grande como para llegar a inundar un compartimento salvo que fallaran la bomba principal y la de emergencia, todo buque de cierta entidad y categoría lleva de todo duplicado incluso líneas de tubos y eléctricas.
Esta fragatas llevaban dos motores Bravo 12 fabricados por IZAR (ahora Navantia) cuatro grupos electrógenos (generadores eléctricos) del tipo IZAR MTU 12V 396 TE54 con una producción eléctrica de 1200 Kw cada uno a 1800 r.p.m. iban además encapsulados para amortiguar el ruido todas las fragatas tipo F310 llevaban esta equipación. La primera, la 310 fue botada en junio de 2004, se había puesto en quilla en abril de 2003.
A todo lo anterior decir que la capacidad de inundarse un buque va en función de la profundidad a la que se encuentre la vía de agua y tampoco creo que fuera tan importante esa profundidad para que se colase tanta agua por un tubo de no más de 300 mm. sin contar la sección de cables y material que pasa por dentro
Panzer Meyer escribió:Un informe elaborado por la Armada española concluye que el hundimiento se produjo por un error humano.
https://www.abc.es/espana/abci-diseno-f ... ticia.html
Para presentar un informe a boleo no hace falta para este caso cualquiera incluso tu puede ya no presumir si no afirmar que el hundimiento fue cosa de alguien de a bordo, luego y cuando se estudien las causas y se vea como y porqué se hundió será el momento de olvidarse de conjeturas y sacar las conclusiones pertinentes y definitivas
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por minoru genda »

cornes escribió:Eso mismo me pregunto yo sabiendo lo poco que sé de estas cosas.

Yo las únicas reductoras que he visto son de barcos pequeños, no tengo ni idea de como son las de la fragata, pero no se hasta que punto pude entrar agua a través de una caja de engranajes sin que unos marineros medianamente mañosos puedan parchear, aunque sea malamente, la cosa.

En cuanto a las bombas, se dice que el barco se quedó sin propulsión en la colisión, pero energía de emergencia para sistemas críticos como el achique se supone que debería tener, ¿no?.
Yo he visto muchas reductoras pero buques de hélices de paso variable si acaso en un par de ellos o quizás alguno más pero seguro que no llegan a contabilizar los dedos de una mano. Por lo que recuerdo las palas eran desmontables y el control de las mismas se hacía desde el puente; como es lógico los cables iban por el interior de eje hasta la reductora y de allí salían hacia el servo que controlaba los cables desde el cual salía a su vez las conexiones precisas para el control del servo desde el puente.
De todos modos me resulta imposible que una inundación de la reductora se desbordara, las reductoras van llenas de aceite hasta cierto nivel para el engrase de los engranajes y tampoco creo que hubiera una abertura lo suficientemente grande como para llegar a inundar un compartimento salvo que fallaran la bomba principal y la de emergencia, todo buque de cierta entidad y categoría lleva de todo duplicado incluso líneas de tubos y eléctricas.
Esta fragatas llevaban dos motores Bravo 12 fabricados por IZAR (ahora Navantia) cuatro grupos electrógenos (generadores eléctricos) del tipo IZAR MTU 12V 396 TE54 con una producción eléctrica de 1200 Kw cada uno a 1800 r.p.m. iban además encapsulados para amortiguar el ruido todas las fragatas tipo F310 llevaban esta equipación. La primera, la 310 fue botada en junio de 2004, se había puesto en quilla en abril de 2003.
A todo lo anterior decir que la capacidad de inundarse un buque va en función de la profundidad a la que se encuentre la vía de agua y tampoco creo que fuera tan importante esa profundidad para que se colase tanta agua por un tubo de no más de 300 mm. sin contar la sección de cables y material que pasa por dentro
Panzer Meyer escribió:Un informe elaborado por la Armada española concluye que el hundimiento se produjo por un error humano.
https://www.abc.es/espana/abci-diseno-f ... ticia.html
Para presentar un informe a boleo no hace falta para este caso cualquiera incluso tu puede ya no presumir si no afirmar que el hundimiento fue cosa de alguien de a bordo, luego y cuando se estudien las causas y se vea como y porqué se hundió será el momento de olvidarse de conjeturas y sacar las conclusiones pertinentes y definitivas.
Por cierto si nos atenemos a todo lo visto por el modo en que se produjo la colisión la fragata cruzó el rumbo del petrolero o sea que incumplió otra de las normas de navegación que so similares a las de tráfico salvo determinados supuestos si tu tuerces a la izquierda (babor) debes ceder el paso al que viene por la derecha (estribor) si me equivoco que algún navegante expertën me corrija puede ser Manel que ya navego cientos de millas :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Accidente de un convoy militar ferroviario ruso que llevaba artillería y vehículos blindados a la planta de reparación de Omsk. 21 vagones descarrilados.
Esa pintura verde tapando las marcas tácticas de la unidad me suena...
https://defence-blog.com/army/russian-m ... -omsk.html
https://www.youtube.com/watch?v=YETV1542_gU
https://www.dialog.ua/ukraine/166112_1543741582
https://www.dialog.ua/russia/166133_1543761903

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

Opinión sobre el hundimiento del Helge Ingstad.

https://www.ejercitos.org/2018/12/02/so ... tad-f-313/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por APV »

Me ha dejado sorprendido lo de la tripulación, según narra el artículo. Salvo catástrofe inmediata lo normal es evacuar al personal no esencial y mantener un equipo de control de daños para tratar de ver que se puede hacer a bordo.

Lo del helicóptero también, cuando el buque aún estaba dañado y escorando debía haberse realizado un despegue de emergencia, quw se aupone que estarían entrenados para algo así, y que aterrizara en cualquier explanada.
Salvo que el helicóptero no estuviera operativo por estar sin combustible o baterías. ¿Se mantiene así cuando van a puerto?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por minoru genda »

Beneker escribió:Opinión sobre el hundimiento del Helge Ingstad.

https://www.ejercitos.org/2018/12/02/so ... tad-f-313/
Con todo aún no me creo que se haya hundido por el agua que entraba por la bocina o por el tubo interior del eje.
Las bocinas tienen al menos un prensa-estopa en el mamparo que se llama así, mamparo de prensa-estopa y salvo que el prensa-estopa (sin olvidarnos del mamparo que seguro se vió afectado) se viera también afectado y se pudiera colar agua entre la bocina y el eje no debería entrar apenas agua, incluso habiendo sido afectado dentro de la bocina hay casquillos que se ajustan con cierta tolerancia al eje para evitar vibraciones.
En fin que parece ser por todo lo leído que los noruegos buscan un culpable ajeno a la tripulación y a mi como a ese buen señor que ha escrito con mucho acierto y explicado mejor que yo ese artículo. me parece que "tienen en su casa lo que están buscando fuera" me pregunto si estarán defendiendo el prestigio de una armada, su armada, que, parece estar poco preparada para tragedias o problemas como el discutido, a costa del reconocido prestigio mundial de una empresa española con cientos de buques de todo tipo construidos durante los muchos años dedicados a la construcción naval.
Que saquen esa fragata del fondo del mar si puede ser y ayudados por técnicos de Navantia en la investigación (para evitar suspicacias o informes "interesados") y empiecen a publicar unos resultados serios y contrastados. No soy ni ingeniero ni ingeniero técnico pero si soy técnico y se que en esto de buques hundidos hay que saber que es lo que pasó tanto a nivel técnico como humano para lo primero hay que sacar el buque hundido y ver como y de que modo afecto a maquinaria, sistemas y estructuras el impacto con el petrolero lo del tema humano ya se puede ir conociendo interrogando a los tripulantes, todo junto sacará a la luz los fallos de uno u otro tipo que pudieran haber existido
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

EEUU anuncia oficialmente que abandonará en 60 días el tratado INF a no ser que Rusia vuele a a cumplir con el mismo (según la posición norteamericana).

https://www.rferl.org/a/us-suspend-inf- ... 37524.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí: https://www.dw.com/es/eeuu-da-ultim%C3% ... a-46587038
Da la sensación de que la cuerda se va tensando poco a poco entre Washington y Moscú :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

El Mi-26 que hace unos días transportó un Su-27 ahora ha hecho lo mismo con un Su-24.

https://mobile.twitter.com/RALee85/stat ... 7275342848
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Curiosa noticia, que no pasa de mera anécdota, pero que muestra como la tensión entre Rusia y Occidente va pasando a los símbolos históricos; en este caso es el pobre Kant el que acaba pagando los platos rotos, acusado de traidor con retroactividad histórica :shock :-o
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... bhfel1-giU
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Lutzow »

“Kant es una persona que traicionó a su patria, que se humilló y se arrastró de rodillas para que le dieran una cátedra en la universidad donde daba clases, escribió unos libros incomprensibles que nadie de los que están aquí ha leído ni leerá nunca”, vociferó el oficial.
"Libros incomprensibles", y esto lo dice un Vicealmirante, en todos los lados cuecen habas... Históricamente el nacionalismo excluyente es uno de los mejores medios para engañar y manejar a los menos dotados cognitivamente hablando, lo estamos viendo en todo el mundo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Beneker »

Como rescataran la fragata.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por peiper »

Hola.

Personalmente opino que lo que ha habido es un exceso de confianza por parte noruega al no haber hecho maniobra antes en un paso estrecho ante un bulkcarrier que apenas tiene margen de corrección .

Las construcciones navales , en especial éste tipo de barcos , durante su construcción y puesta , pasan una serie de controles y pruebas de calidad que son de obligado cumplimiento y escrupulosamente vigilados por inspecciones de organismos oficiales y prueba según norma.

Podrán ponerse como les venga , pero es su responsabilidad han dejado para pecio , un buque de 700 millones de euros .

Y sí , yo donde veo negligencia es en la posterior toma de decisiones por parte noruega quedándose de brazos cruzados ante un barco que se les hunde lentamente .

Solución ...en dos horas la marina noruega podía poner a una unidad de buceadores a soldar plancha desde fuera , mientras equipo de bombeo empezaba a sacar agua del semi hundido navio . Si la deriva es rápida , se bara el barco en la costa y no pasa nada , pero quedarse de brazos cruzados ... si varios de los compartimentos principales están tocados o la mayoría , sí o sí , por 100% de estanqueidad que tenga ...va a hundirse .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Segoviano »

Esperemos que durante la maniobra de rescate no choquen contra otro petrolero a plena luz del día, porque sino Navantia lo va a tener muy mal.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Tirador »

La verdad es que todo el asunto no deja en muy buen lugar a la Armada Noruega.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN

Mensaje por Panzer Meyer »

Informe del SIPRI sobre la venta de armas en 2017.
Estados Unidos sigue en primera posicion con 226.600 millones de dólares (57%).
Rusia sube al segundo lugar con 37.700 millones (9,5%)
Reino Unido baja al tercer puesto con 35.700 millones.
https://www.rferl.org/a/global-arms-sal ... 47147.html
https://www.sipri.org/sites/default/fil ... se_esp.pdf

Imagen

Parece que el Gobierno de Trump, al contrario de lo que pretendían de bajar el presupuesto para defensa, lo va a subir para el año que viene a 750.000 millones de dólares.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”