Filosofando...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por hoff »

Ahí ya entramos en la falta de interés o de incentivos para desarrollar la mente o el espíritu más allá de las andanzas de algún personajillo de bragueta rápida, bragas flojas o sin más talento que pegarle patadas a un balón, una falta que puede provenir de varias fuentes (escolares, familiares...) que deben comenzar a animar a la persona desde la infancia, no dejarlos delante de la tele, especialmente a media tarde.


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, seamos sinceros, ¿cuánta gente sabía leer o escribir en la Antigüedad?, y ¿cuándo la mayoría de la gente fue alfabetizada, cuántos se leían los textos de Platón o Voltaire?; la intelectualidad siempre ha sido cosa de élites, no del vulgo común :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por minoru genda »

No soy filósofo, pero si sé algo de filosofía, o eso creo.
El ser humano tiene demasiadas inquietudes difíciles de solventar y controlar.
Tenemos demasiadas filias y fobias todos sentimos miedo a algo, nadie esta libre de sentir miedo en algún momento de su existencia.
He leído a muchos filósofos pero solo uno me resulta más interesante que el resto, Lao Tse, he leido el Tao y también a filósofos taoistas y gracias al tao he entendido muchas cosas que para mí eran complicadas de entender con anterioridad. El Tao me ha hecho pensar más que el resto de las doctrinas filosóficas planteadas. He leído a Nieztche a Schopenhauer a Kierkegaard entre otros y a los filósofos griegos, pero no recuerdo haber leído que defendieran la dualidad de las cosas y el punto intermedio entre ellas.
Entre todos me han hecho entender que somos muy limitados por nuestro modo de ver la vida, utilizamos poco y mal nuestra mejor herramienta, el cerebro, y aunque yo me someto a ejercicios mentales como por ejemplo y lo que debe ser lo más usual, cálculo matemático de memoria o ejercicios de memorización, sigo convencido de que no usamos el cerebro para controlarnos mejor en todos los campos como por ejemplo el de la salud, estoy convencido también de que el ser humano puede curarse a si mismo con ayuda del cerebro pero eso será difícil por no decir imposible que se consiga antes de un mogollón de años. Solo pensemos o mejor veamos como los animales salvajes llegan al límite de su vida a pesar de que seguro sufren enfermedades eso es así, seguramente, porque saben que deben hacer para curarse, por ejemplo tomar ciertas hierbas, seguro que nuestros antepasados actuaban de igual forma, sobre este tema habría para conversar largo y tendido.
En cuanto a la religión ... soy escéptico no veo yo como hombres pueden transmitir a otros hombres que hay un ser superior que es todo bondad si en nombre de él se cometen por parte de esos adoctrinadores verdaderas tropelías como puede ser atentar contra la vida y dignidad humana.
Tampoco veo que confesar tus pecados a un religioso sirva para que Dios te perdone porque incluso para el caso no hay nada que perdonar ante un Dios magnánimo y misericordioso ¿o si? .
Puedo pensar que hay un ser superior pero no dejo de pensar que para mucha gente no es justo porque nos adjudica un rol en la vida que en muchos casos es mísero y lleno de penurias y que "guía" nuestros pasos en muchos casos por un "camino de espinas"
Hay un concepto generalmente creído por parte de los poderosos (poderosos en el más amplio concepto incluídos gobernantes, religiosos, empresarios....etc.) pero que si existe Dios es falso porque su hijo Jesucristo lo dijo "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos" o por ejemplo aquella frase que decía (refiriéndose a los niños) " Hay de aquellos que escandalicen a uno de estos pequeños mejor que se amarraran una piedra de molino y se tiraran al mar"
Podría plantear citas del evangelio o de la Biblia pero me extendería demasiado después de todo los profetas no dejaban de ser filósofos y yo aunque escéptico he tenido mis años en los que había que ser un niño bueno para no ser condenado al infierno, monaguillo y cantor del coro de mi parroquia me aprendí el catecismo con puntos y comas, pero al tiempo fui dándome cuenta que esas enseñanzas estaban encaminadas a reconocer a los poderosos y a rendirles pleitesía, a ser sumiso y obediente incluso si la autoridad abusaba de su posición y cuanto más avanzaba en mi aprendizaje me fui dando cuenta de que había poderosos mejores y peores incluso algunos que eran buena gente a los que había que apoyar y respetar, pero en cualquier caso que era necesario luchar contra la injusticia que cometían los no tan buenos.
Soy cristiano por bautismo, pero la actitud de muchos clérigos, la doctrina del miedo que nos inculcaron y otra serie de cosas que nada tienen que ver con el verdadero cristianismo me han alejado de mis viejas creencias. Respeto a quienes siguen con ellas pero no a quienes siguen queriendo imponerlas amenazando a sus semejantes y utilizando la violencia para conseguir sus fines. Pregunta para integristas sean del bando que sean, que los hay en todas las tendencias ¿como es posible que habiendo un Dios justo, éste permita entrar en su paraíso a disfrutar de todo lo bueno que hay en él si matas violas o marginas a tus semejantes? me gustaría que alguien me lo razonara y explicara.
Esto por si solo justificaría que ese Dios justo nos enviara otro diluvio porque soy de la opinión de que nos merecemos, por acción u omisión un castigo divino, pero eso no será por la mano de Dios, será por la estupidez de los hombres que se empeñan/empeñamos en destruirlo todo, no se cuanto tiempo falta pero por el camino que llevamos no debe ser demasiado quizás algunos cientos de años o puede que más también puede ser menos no tengo claro cuanto pero sucederá si se sigue por éste camino
Hay una cosa curiosa que me llama desde siempre la atención y es:
Porque cuando un sacerdote te daba una leche te decía: "cuando te den una bofetada pon la otra mejilla" pero si tu se la dabas a uno de ellos, en el hipotético caso de que pudieras o lo hicieras, te la devolvían incluyendo la frase "quien a hierro mata a hierro muere" para el primer caso él podía atizarte con o sin razón y aunque tú la tuvieras no podías ni siquiera replicar verbalmente y para el segundo el podía defenderse.
Contradicciones como esta dan para pensar mucho de la filosofía religiosa y de las conveniencias de esas contradicciones.
Veo complicado sacar conclusiones sobre temas religiosos pero si veo sencillo analizar lo evidente.
Para terminar, de momento. Toda mi vida la he dedicado a aprender lo más posible sobre el significado de mi yo y lo que me rodea y aunque he descubierto y aprendido mucho sobre mi y sobre la raza humana, sigo sin entender como podemos ser tan tontos (fijaros que me incluyo porque aunque me esfuerzo aún no he conseguido alcanzar el lugar que deseo) como para seguir pisoteando a razas, creencias e ideas diferentes sin intentar entender al diferente y la solución está en el cerebro, hay personas que han aprendido a entender a los no iguales pero en general y la mayoría siguen/seguimos siendo tan impresentables ahora como hace mil años todo porque no hemos sido ni somos capaces de mirar dentro de nosotros
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

No he tenido el gusto de leer a filósofos orientales, pero ya Aristóteles hablaba del punto medio como lugar donde se encuentra la virtud... Aunque ya lo he repetido a lo largo de estas páginas, mi preferido es Epicuro, el filósofo de la vida, sus ideas en muchas ocasiones desvirtuadas por el hedonismo actual mal entendido, cuando él abogaba por una vida sencilla ("A quien no contenta lo pequeño, nada le contentará") como medio de encontrar la felicidad... Respecto a asuntos religiosos no entro, la filosofía y las creencias son asuntos totalmente distintos, y me vuelvo a quedar con otra frase de Epicuro: "¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo?"

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:me vuelvo a quedar con otra frase de Epicuro: "¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo?"
Bueno, poniéndonos metafísicos, Epicuro tendría que definir primero que es "maldad", porque la maldad es un concepto relativo, lo que para unos es malo para otros es bueno o viceversa. Y maldad según que código ético o moral, porque cada persona tiene el suyo.
minoru genda escribió:solo pensemos o mejor veamos como los animales salvajes llegan al límite de su vida a pesar de que seguro sufren enfermedades eso es así, seguramente, porque saben que deben hacer para curarse
Los animales son tan vulnerables como los hombres, solo pensemos en que los animales necesitan también cuidados y veterinarios para prolongar sus vidas. Si nos fijamos, nuestros perros y gatos son más longevos que sus parientes salvajes, señal de que las enfermedades naturales pueden ser controladas por nuestra ciencia :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió:Bueno, poniéndonos metafísicos, Epicuro tendría que definir primero que es "maldad", porque la maldad es un concepto relativo, lo que para unos es malo para otros es bueno o viceversa. Y maldad según que código ético o moral, porque cada persona tiene el suyo.
Venga Antígono, no me vengas ahora con que hay que explicarte el significado de maldad, o que la ética y la moral trascienden la individualidad... %+{

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es que lo que es malo o no depende de cosas tan relativas como el código ético y moral de cada uno, y muchas veces la definición de mal ha venido marcada por las diferentes religiones. Por ejemplo, para una persona puede que comer un cordero sea una atrocidad moral, pero para otros muchos no; de la misma manera que para otros seres humanos el recolectar las cabezas humanas, practicar el canibalismo o realizar sacrificios humanos puede ser una forma de vida tan digna como cualquier otra...todo depende del punto de vista, del nivel cultural y evolutivo de cada sociedad y de los valores que asume como comunes. Relativo todo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Demasiado relativismo, los condicionamientos religiosos o culturales no sirven de coartada, la ética y la moral están por encima de ellos, cualquier individuo no afectado por problemas cognitivos sabe diferenciar entre el bien y el mal, todos sabemos que causar daño o sufrimiento a otra persona es una maldad, y no hay nada que lo justifique...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por hoff »

Hay unos mandamientos morales básicos que todas o casi todas las culturas reconocen, como no matar o no robar, al menos, dentro de la colectividad, y las religiones suelen arrogarse su creación por el dios o dioses de turno.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por minoru genda »

A ver amados compañeros de foro todos practicamos cotidiana, diariamente o como gustéis calificar. razonamiento filosófico pero sin duda el más usado es el taoismo, os preguntaréis porque planteo semejante idea y os lo voy a explicar.
De modo consciente o inconsciente todos comparamos a diario, comparar es practicar el taoismo.
Cuando compras el pan buscas la barra o pieza que mas te gusta, más tostada, menos tostada, mas o menos tierna, cuando compras unos zapatos los pruebas y comparas, más o menos flexibles más bello que feos y así todos los días en la elección de mil y un productos que compras o no.
Comparar es practicar el taoismo, lo bello y lo feo, lo alto y lo bajo, lo largo y lo corto, lo dulce y lo agrio .... ying y yang en cuyo centro se dice que esta la armonía, el equilibrio en una palabra lo mejor, lo perfecto.
Uno pasa por situaciones de máxima felicidad a lo largo de su vida si estamos alerta percibimos esa sensación de felicidad extrema yo la he tenido decenas de veces y cada día lo intento y si no lo consigo vuelvo a procurar estar alerta y por el hecho de hacerlo me siento feliz. Hay otras cosas que hacen a uno feliz como ver que quienes te rodean son felices, la felicidad no está en uno mismo es algo unido a la propia existencia, a sentirse bien cuando haces algo bueno y eres capaz de empatizar con cualquiera.
Desde siempre he considerado una estupidez el ser demasiado estirado, en el trabajo siempre he procurado empatizar desde el principio con cualquier compañero no me gusta perder el tiempo con rodeos porque considero que siempre hay tiempo para poner las cosas en su sitio puedes dar confianzas ser bromista pero serio y firme cuando la situación lo requiere.
En general la vida es muy ... demasiado corta y si pierdes el tiempo en formulismos y tonterías extremas te resultará más difícil conocer a tus semejantes, prefiero ser extrovertido, sin excesos, y considerar que todos los humanos somos generalmente buena gente y darme alguna "ostia" (con perdón) que ser reservado y pasar por la vida como un tipo gris, malhumorado (a veces lo soy, por fortuna muy pocas) desagradable o estúpido, ir de un extremo al otro es perder el tiempo permanecer en equilibrio emocional o de cualquier otro tipo es vivir y disfrutar
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Yo creo que lo que estamos haciendo en El Gran Capitán es una pasada, pero no somos del todo conscientes de ello, así que se perderá mucha información (la improvisación lo implica). Envidio no obstante a los que en el futuro nos puedan leer. No se si os habéis fijado, pero cuando escribimos marcamos un ritmo, el cual posee un arte casi mayor. Hacemos música. Brindo por Internet. gc96gc
hoff escribió:Hay unos mandamientos morales básicos que todas o casi todas las culturas reconocen, como no matar o no robar, al menos, dentro de la colectividad, y las religiones suelen arrogarse su creación por el dios o dioses de turno.
Sin Dios, llámalo Extado, no habría ley, o sea, nadie que la hiciera cumplir, que es lo mismo. Todos los litigios serían personales con una mediación arbitraria como mucho, pero sin un fundamento absoluto, sin autoridad moral, salvo aquella que paradójicamente confiere la religión. Yo me pregunto en qué consiste la diferencia entre pecado y delito. ¿El suicidio es un pecado o un delito?

Es lo mismo que el dinero. En realidad no es más que deuda. ¿Si te pegan el palo a la tarjeta, quién se responsabiliza? Fe, fiduciario.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Solo respecto a la frase "envidio a quienes nos lean en el futuro", indicar que nada nos garantiza ese futuro, ni en general ni en particular en lo referente a la existencia de EGC dentro de X años, aunque algo podemos hacer a este último respecto: Escribir, todos los días, cada día más, de ese modo las posibilidades de supervivencia serán muy elevadas... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Otro artículo sobre la pérdida de cociente intelectual en las últimas décadas, nada menos que siete puntos por cada generación, posiblemente debida a que el tiempo que se dedicaba a leer ahora se pierde con dispositivos tecnológicos, que han sido como dar perlas a los cerdos, siendo los gorrinos la humanidad en general... Vamos de cabeza hacia la idiocracia, y de ahí a la ruina: https://www.infobae.com/tendencias/2018 ... -culpable/

Artículo de Javier Marías sobre el infantilismo que nos rodea, con ejemplo incluido de la estatua de Colón retirada en Los Ángeles: https://javiermariasblog.wordpress.com/ ... -fantasma/

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:Otro artículo sobre la pérdida de cociente intelectual en las últimas décadas, nada menos que siete puntos por cada generación, posiblemente debida a que el tiempo que se dedicaba a leer ahora se pierde con dispositivos tecnológicos, que han sido como dar perlas a los cerdos, siendo los gorrinos la humanidad en general... Vamos de cabeza hacia la idiocracia, y de ahí a la ruina: https://www.infobae.com/tendencias/2018 ... -culpable/
Podría, pero más me da que es la falta de esfuerzo. Antes la información había que buscarla, currarsela; ahora te la dan desde cualquier parte.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Viene a ser lo mismo, ya no necesitas leer, puedes encontrar las respuestas (otra cosa es la veracidad de las mismas) a un solo click... Antes no podías cargar con toda tu biblioteca bajo el brazo, no te quedaba otra que leer y releer hasta aprender lo que te interesaba, y entrenar la memoria para no olvidarlo, ahora nos dejan sin conexión a Internet y estamos perdidos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Penthea »

hoff escribió:
Lutzow escribió:Otro artículo sobre la pérdida de cociente intelectual en las últimas décadas, nada menos que siete puntos por cada generación, posiblemente debida a que el tiempo que se dedicaba a leer ahora se pierde con dispositivos tecnológicos, que han sido como dar perlas a los cerdos, siendo los gorrinos la humanidad en general... Vamos de cabeza hacia la idiocracia, y de ahí a la ruina: https://www.infobae.com/tendencias/2018 ... -culpable/
Podría, pero más me da que es la falta de esfuerzo. Antes la información había que buscarla, currarsela; ahora te la dan desde cualquier parte.
Por ahí va el tema....yo creo que el problema no es tanto una disminución de CI (que tampoco lo descarto....viendo la tontería que tiene la gente encima) sino que los sistemas educativos no están desarrollando las capacidades y habilidades intelectuales básicas que se presupone de alguien que termina la educación obligatoria.

Dice el artículo: "Vivimos en sociedades donde ya la inteligencia no está basada en la memorización o en los aspectos matemáticos o de vocabulario que miden los test tradicionales, sino más bien que se vincula más con los recursos que se pueden encontrar de manera creciente en el mundo digital".

Claro, si no sabemos un mínimo de matemáticas no son sirve ni una calculadora, y si no tenemos vocabulario para comunicarnos o para buscar la información que no memorizamos, jamás vamos a llegar a ella, ni sabemos discriminarla. Tendremos acceso al mundo digital, a miles de bibliotecas virtuales, ¿pero de qué nos sirve si no sabemos hacer uso de ello ni sacarle partido?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Ahora que se acerca el sorteo de Lotería, otra noticia sobre la idiocracia que nos acecha a la vuelta de la esquina: http://www.extremadura7dias.com/noticia ... -arruinado

El 70% del personal a quien le toca el Gordo se ha fundido la pasta en cinco años, algunos incluso terminan arruinados, y es que ni la mitad de la población tiene una mínima formación financiera... Por qué nunca me toca a mí? Con 320.000 pavos en dos o tres años me quitaba de currar, y a disfrutar de la vida, sin lujos pero sin apreturas... En fin, suerte a todo el que juegue y si no sabéis qué hacer con el dinero os ponéis en contacto conmigo... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió:Ahora que se acerca el sorteo de Lotería, otra noticia sobre la idiocracia que nos acecha a la vuelta de la esquina: http://www.extremadura7dias.com/noticia ... -arruinado

El 70% del personal a quien le toca el Gordo se ha fundido la pasta en cinco años, algunos incluso terminan arruinados, y es que ni la mitad de la población tiene una mínima formación financiera... Por qué nunca me toca a mí? Con 320.000 pavos en dos o tres años me quitaba de currar, y a disfrutar de la vida, sin lujos pero sin apreturas... En fin, suerte a todo el que juegue y si no sabéis qué hacer con el dinero os ponéis en contacto conmigo... :-
Por estas pampas , con 320.000 euros yo en dos o tres dìas dejaba de currar.... :lol:

Es curioso...cuando era niño por aquì tambièn era todo un acontecimiento la loterìa de Navidad y Fin de Año...fotos en perriódicos, etc....ahora ni se habla....supongo que la gente es precavida de salir en una foto o comentarlo....por el asunto de inseguridad, secuestros extorsivos..etc....en fin.....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Hacen bien, si alguna día me sonriese la Diosa Fortuna en forma de billete de lotería premiado, se iban a enterar cuatro o cinco, no más...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:Hacen bien, si alguna día me sonriese la Diosa Fortuna en forma de billete de lotería premiado, se iban a enterar cuatro o cinco, no más...

Saludos.
Amén.

Poca cosa debe ser quien necesita exhibirse tanto; eso sólo es síntoma de traumas sin curar.

Yo tengo mi lista hecha ,-)
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Comparto este enlace porque de todas las explicaciones que he oído es la que mejor se entiende, sin necesidad de fórmulas matemáticas. De hecho, nunca antes había comprendido estas cosas. Me ha llamado mucho la atención lo de que el resultado de la suma de los ángulos de un triángulo dependa del propio espacio o de la gravedad.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Un análisis de la película "Idiocracia" por (se supone) mentes brillantes, y el peligro de que se convierta en realidad debido al presentismo y el mal uso de Internet, nada que no haya denunciado ya en distintas ocasiones, con escaso resultado... https://www.yorokobu.es/idiocracia/?fbc ... Ks7uHZI9LE

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

¿Cómo saber si alguien viene de OTRA Dimensión?
https://youtu.be/wSE00kYi43Y

En un mundo de una sola dimensión, es decir, una línea recta, los seres que lo habitarían serían segmentos en esa línea, que únicamente podrían moverse para adelante o para atrás. Ahora bien, si un ser de un mundo bidimensional atravesase ese mundo unidimensional, aunque no se podría representar o dibujar, no obstante podría identificarse escaneándolo, ya que aparecería y desaparecería con cierto ritmo.

Lo mismo exactamente ocurriría en un mundo bidimensional respecto a un ser de un mundo tridimensional. De este modo, se llega a la conclusión de que, de existir una cuarta dimensión, un ser perteneciente a ella, aparecería y desaparecería en el mundo tridimensional, imprimiendo además cierto ritmo que permitiría individualizarlo o identificarlo.

La diferencia entre una esfera tridimensional y una superesfera cuatridimensional está en que la segunda posee un movimiento rítmico propio, creciente y decreciente, que escapa a toda lógica. Por tanto, aunque no podamos imaginarnos una superesfera, de ver una, sin embargo, sería facilísimo reconocerla. Para descubrir un ser de otra dimensión sólo hay que encontrar algo que escape a nuestro razonamiento, que no tenga explicación, y que, movido por un motor interno, independiente de toda ley física, desaparezca del mismo modo que apareció.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Madera »

Boris Johnson si que es algo que nos escapan a nuestro razonamiento, que no tiene explicación . . . :-b
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por minoru genda »

Bernardo Pascual escribió:¿Cómo saber si alguien viene de OTRA Dimensión?
https://youtu.be/wSE00kYi43Y

En un mundo de una sola dimensión, es decir, una línea recta, los seres que lo habitarían serían segmentos en esa línea, que únicamente podrían moverse para adelante o para atrás. Ahora bien, si un ser de un mundo bidimensional atravesase ese mundo unidimensional, aunque no se podría representar o dibujar, no obstante podría identificarse escaneándolo, ya que aparecería y desaparecería con cierto ritmo.

Lo mismo exactamente ocurriría en un mundo bidimensional respecto a un ser de un mundo tridimensional. De este modo, se llega a la conclusión de que, de existir una cuarta dimensión, un ser perteneciente a ella, aparecería y desaparecería en el mundo tridimensional, imprimiendo además cierto ritmo que permitiría individualizarlo o identificarlo.

La diferencia entre una esfera tridimensional y una superesfera cuatridimensional está en que la segunda posee un movimiento rítmico propio, creciente y decreciente, que escapa a toda lógica. Por tanto, aunque no podamos imaginarnos una superesfera, de ver una, sin embargo, sería facilísimo reconocerla. Para descubrir un ser de otra dimensión sólo hay que encontrar algo que escape a nuestro razonamiento, que no tenga explicación, y que, movido por un motor interno, independiente de toda ley física, desaparezca del mismo modo que apareció.
Esto podría explicar la presencia de fantasmas.
Hay tipos que aparecen en la historia y se nota su presencia durante un tiempo, luego desaparecen y no se vuelve a saber de ellos, no os cito los fantasmas que veo todos los días de un tiempo a esta parte, lo que me fastidia, es que permanecen más tiempo entre nosotros del deseado por la mayoría :-b :lol: :dpm:
Es difícil de explicar como, siendo encumbrados por tan pocos, aguantan en la cumbre aferrados a la nada %*} :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Exacto, eso es lo que pienso yo también, un fantasma. Tiene que ser una sustancia espiritual, ya que el pensamiento es lo único que puede escapar del mundo tridimensional. Las líneas rectas, de hecho, sólo existen en nuestra imaginación, pues en el mundo físico la gravedad las curva, y lo mismo se puede decir de los planos bidimensionales. Sólo un ente al que no le afecte la gravedad puede moverse por distintas dimensiones.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Bajando a la tierra, no existen los fantasmas, ni las sustancias espirituales y el pensamiento es un producto de las conexiones neuronales... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Entonces tampoco existen los mundos bidimensionales, y si hay una cuarta dimensión, tampoco los tridimensionales. Ahí se manifiesta una paradoja, porque nosotros no podemos concebir un mundo cuatridimensional pero sí uno bidimensional.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

No conozco ningún estudio que demuestre la existencia de una cuarta dimensión, a no ser que se denomine de este modo al espacio/tiempo, pero no un mundo paralelo donde puedan existir supuestos seres espirituales...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Según tengo entendido, el tiempo no es la cuarta dimensión. Creo que no es ni una dimensión. Transcurre en todas ellas.

¿En todo caso, si no puede existir un mundo bidimensional, por qué podemos operar en él?
Imagen
Imagen
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Responder

Volver a “Sol y Sombra”