Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Kuwait tenía y tiene unas enormes reservas de petróleo. Generaba un gran interés económico.

Ucrania no genera interés económico y no tiene recursos más allá de los cereales.

Respecto a Putin, no te voy a comprar lo de que va a invadir a Europa y demás, asi que creo que no tenemos que armar gratis a nadie. Que se armen ellos si quieren. Si los ucranianos quieren comprar armas que vayan a a ver Navantia y adquieran corbetas, me parece bien. Pero se paga a toca teja, nada de soportar ni un euro de pérdidas.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70997
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Volvemos a la política de apaciguamiento, que se critica o alaba según sople el viento... Por la misma regla de tres sobre los recursos económicos de Ucrania, ¿también permitimos que Rusia ocupe los Países Bálticos?... ¿Qué ofrecía Polonia a Francia y Gran Bretaña en 1939? ¿Deberían haber permitido que Hitler la ocupase y mirar para otro lado? En la actualidad, ¿dónde marcamos la línea? ¿En Polonia? ¿O en Alemania?...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Kuwait tenía y tiene unas enormes reservas de petróleo. Generaba un gran interés económico.

Ucrania no genera interés económico y no tiene recursos más allá de los cereales.

Respecto a Putin, no te voy a comprar lo de que va a invadir a Europa y demás, asi que creo que no tenemos que armar gratis a nadie. Que se armen ellos si quieren. Si los ucranianos quieren comprar armas que vayan a a ver Navantia y adquieran corbetas, me parece bien. Pero se paga a toca teja, nada de soportar ni un euro de pérdidas.
Como empresario esta muy bien esa postura, como geoestratega desde luego es perder posibilidades de crear un área de influencia donde tu intereses sean defendidas fácilmente.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Volvemos a la política de apaciguamiento, que se critica o alaba según sople el viento... Por la misma regla de tres sobre los recursos económicos de Ucrania, ¿también permitimos que Rusia ocupe los Países Bálticos?... ¿Qué ofrecía Polonia a Francia y Gran Bretaña en 1939? ¿Deberían haber permitido que Hitler la ocupase y mirar para otro lado? En la actualidad, ¿dónde marcamos la línea? ¿En Polonia? ¿O en Alemania?...

Saludos.
Los Bálticos están dentro de la OTAN. Ucrania ni está dentro de esa organización ni existe un tratado bilateral de defensa.

Polonia tenía un pacto de defensa con RU y Francia.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió:
Segoviano escribió:Kuwait tenía y tiene unas enormes reservas de petróleo. Generaba un gran interés económico.

Ucrania no genera interés económico y no tiene recursos más allá de los cereales.

Respecto a Putin, no te voy a comprar lo de que va a invadir a Europa y demás, asi que creo que no tenemos que armar gratis a nadie. Que se armen ellos si quieren. Si los ucranianos quieren comprar armas que vayan a a ver Navantia y adquieran corbetas, me parece bien. Pero se paga a toca teja, nada de soportar ni un euro de pérdidas.
Como empresario esta muy bien esa postura, como geoestratega desde luego es perder posibilidades de crear un área de influencia donde tu intereses sean defendidas fácilmente.
Me alegra que estemos dejando ya atrás todo eso de la democracia y el desarrollo para ir a la Madre del cordero.

Sobre eso tengo respuesta: Finlandización.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70997
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:
Lutzow escribió:Volvemos a la política de apaciguamiento, que se critica o alaba según sople el viento... Por la misma regla de tres sobre los recursos económicos de Ucrania, ¿también permitimos que Rusia ocupe los Países Bálticos?... ¿Qué ofrecía Polonia a Francia y Gran Bretaña en 1939? ¿Deberían haber permitido que Hitler la ocupase y mirar para otro lado? En la actualidad, ¿dónde marcamos la línea? ¿En Polonia? ¿O en Alemania?...

Saludos.
Los Bálticos están dentro de la OTAN. Ucrania ni está dentro de esa organización ni existe un tratado bilateral de defensa.

Polonia tenía un pacto de defensa con RU y Francia.
Vamos, que todo se reduce a tener firmado un papel o no... ¿Qué ha pasado con la geoestrategia y la economía? Y respecto a Checoslovaquia, ¿no estaban sus fronteras delimitadas por el Tratado de Versalles? Hoy en día se considera un error el Pacto de Munich, una bajada de pantalones en toda regla de las Potencias occidentales en un momento en el que la Alemania nazi estaba mal preparada para una guerra... ¿Repetimos el mismo error con Ucrania?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Lutzow, si se firman pactos de defensa será por algo. Si da igual si estas dentro de uno o fuera estamos apañados.

Sobre lo de la geoestrategia, lo he puesto en mi anterior mensaje. Finlandizacion.
Última edición por Segoviano el 06 Dic 2018, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70997
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Pues a Checoslovaquia no le sirvió de mucho... Y respecto a Ucrania, pues nadie mejor para firmar uno ya que representa la primera línea de contención frente al enemigo ruso... ¿no?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Para hablar de tratados hipotéticos tenemos la sección correspondiente.

De todas maneras habrá que ver si es para los intereses de España mejor o peor firmar un tratado de ese tipo.

Para mi mejor, repito, la finlandización.

Y Rusia no considero que sea nuestro enemigo. Tampoco nuestro amigo. Será en todo caso el enemigo de Ucrania.

El concepto de “nosotros” y “ellos” es necesario tenerlo claro.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70997
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Poca finlandización puede haber en Ucrania cuando tiene parte de su territorio ocupado por Rusia... El problema es que tú no ves a Putin como un enemigo pese a que el tipo se gasta mil millones de euros al año en propaganda, trolls y financiación de partidos extremistas con el fin de arruinar Europa Occidental, muchos de los que opinamos aquí, sí... Efectivamente hay que tener muy claro el concepto de ellos y nosotros, y la dictadura rusa nunca podrá ser parte de nosotros...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

¿Y quien ha dicho que yo quiera que Rusia, sea democracia, dictadura o virreinato, sea parte de nada?

¿Han dicho ellos eso?

Estáis obsesionados con Rusia.

Por cierto, el día 18 un cohete espacial del enemigo va a lanzar un satélite militar francés, algo inaudito en la historia de los enemigos.

Tranquilizaos, tomaos una tila.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70997
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

El día en que Rusia deje de meter sus sucias manos en Europa Occidental podremos olvidarnos de ella, mientras lo siga haciendo cerrar los ojos ante la guerra híbrida que nos han declarado es una irresponsabilidad criminal...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

No, lo que yo creo que pasa es que a cierto número de gente no le gusta la forma en que ciertas cosas están cambiando (o más bien, revirtiéndose), y es mucho más fácil echarle la culpa a no se que ejército de trolls que afrontar que ciertas ideas que se estaban promoviendo no han calado.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70997
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Ya, que no existen pruebas de las injerencias rusas en Europa, que les pregunten a los militares entre otros... Si por "revertir" entiendes volver a la miseria económica, social y moral de los años 60. no es que a "cierto número de gente" no nos guste, es que no lo queremos la inmensa mayoría...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7709
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por olisipo »

Segoviano escribió:¿Y quien ha dicho que yo quiera que Rusia, sea democracia, dictadura o virreinato, sea parte de nada?

¿Han dicho ellos eso?

Estáis obsesionados con Rusia.

Por cierto, el día 18 un cohete espacial del enemigo va a lanzar un satélite militar francés, algo inaudito en la historia de los enemigos.

Tranquilizaos, tomaos una tila.


Por favor, podrïas facilitarme el nombre de ese satélite militar francés que va a ser lanzado el 18 por un cohete espacial "del enemigo" (supongo que te refieres a Rusia). No encuentro el dato.

Agradecido por anticipado.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

olisipo escribió:
Segoviano escribió:¿Y quien ha dicho que yo quiera que Rusia, sea democracia, dictadura o virreinato, sea parte de nada?

¿Han dicho ellos eso?

Estáis obsesionados con Rusia.

Por cierto, el día 18 un cohete espacial del enemigo va a lanzar un satélite militar francés, algo inaudito en la historia de los enemigos.

Tranquilizaos, tomaos una tila.


Por favor, podrïas facilitarme el nombre de ese satélite militar francés que va a ser lanzado el 18 por un cohete espacial "del enemigo" (supongo que te refieres a Rusia). No encuentro el dato.

Agradecido por anticipado.
Hola.

Es el satélite de reconocimiento CSO-1. Se lanzará por un cohete Soyuz el día 18 desde la Guayana Francesa.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Composa ... le_Optique
https://en.m.wikipedia.org/wiki/2018_in_spaceflight
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Ya, que no existen pruebas de las injerencias rusas en Europa, que les pregunten a los militares entre otros... Si por "revertir" entiendes volver a la miseria económica, social y moral de los años 60. no es que a "cierto número de gente" no nos guste, es que no lo queremos la inmensa mayoría...

Saludos.

No me refiero a eso (aunque ojo, mucha gente en Europa considera a los 60 como la era dorada, con pleno empleo y demás).

Pero ya nos iríamos totalmente del hilo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70997
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

En Europa puede que sí, en España no... Los tiempos cambian y hay que adaptarse, pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor es un ejercicio de nostalgia que no lleva a ninguna parte, y que se puede retroceder en el tiempo es una utopía... Al menos antes todos tenían claro quién era el enemigo, ahora por desgracia no es así...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19356
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1847 veces
Agradecimiento recibido: 11796 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Segoviano escribió:Yo mismo he dicho hace pocos mensajes que los ucranianos son gente muy formada, pero el nivel de corrupción de su país está por encima del de Sierra Leona y Yibuti.

Quien quiera darles dinero que lo haga, transfiriendo el dinero de las cuentas bancarias de las que sea titular. Con el dinero de todos, no. O al menos en lo que a mi respecta me opongo.
¿Qué nivel de corrupción había en España antes de entrar en la CEE? Que aquí también teníamos y tenemos lo nuestro.
¿Qué pensaban el resto de europeos de darnos (porque nos lo dieron) el dinero a los españoles al entrar en la CEE? Si el pensamiento mayoritario hubiese sido el que tienes tú en estos mometos, ahora nos estaríamos comiendo los mocos.
Segoviano escribió:Ucrania no genera interés económico y no tiene recursos más allá de los cereales.
¿Qué tenía España antes de entrar en la CEE?
Ucrania tiene más recursos (incluidos los recursos gasísticos robados por Rusia en la ocupada Crimea). Lo que necesita es inversión. Que es justo lo que España necesitaba antes de la CEE.
Segoviano escribió:Polonia tenía un pacto de defensa con RU y Francia.
Y Ucrania tenía varios pactos con Rusia antes de que estos iniciaran la invasión.
Segoviano escribió:Y Rusia no considero que sea nuestro enemigo. Tampoco nuestro amigo. Será en todo caso el enemigo de Ucrania.
Sí te consideras demócrata, sí deberías considerar a Rusia el enemigo.
Segoviano escribió:No, lo que yo creo que pasa es que a cierto número de gente no le gusta la forma en que ciertas cosas están cambiando (o más bien, revirtiéndose)
Si con cambiar te refieres a invadir países. No, a la mayoría no nos gusta.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19356
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1847 veces
Agradecimiento recibido: 11796 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Cómo afecta en horas perdidas (con la consecuente pérdida de dinero) las detenciones/bloqueo que realiza Rusia en la zona del estrecho de Kerch.
Y sí, la UE también se ve afectada.

https://www.blackseanews.net/en/read/143935

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Panzer Meyer escribió:
Segoviano escribió:Yo mismo he dicho hace pocos mensajes que los ucranianos son gente muy formada, pero el nivel de corrupción de su país está por encima del de Sierra Leona y Yibuti.

Quien quiera darles dinero que lo haga, transfiriendo el dinero de las cuentas bancarias de las que sea titular. Con el dinero de todos, no. O al menos en lo que a mi respecta me opongo.
¿Qué nivel de corrupción había en España antes de entrar en la CEE? Que aquí también teníamos y tenemos lo nuestro.
¿Qué pensaban el resto de europeos de darnos (porque nos lo dieron) el dinero a los españoles al entrar en la CEE? Si el pensamiento mayoritario hubiese sido el que tienes tú en estos mometos, ahora nos estaríamos comiendo los mocos.
Segoviano escribió:Ucrania no genera interés económico y no tiene recursos más allá de los cereales.
¿Qué tenía España antes de entrar en la CEE?
Ucrania tiene más recursos (incluidos los recursos gasísticos robados por Rusia en la ocupada Crimea). Lo que necesita es inversión. Que es justo lo que España necesitaba antes de la CEE.
Segoviano escribió:Polonia tenía un pacto de defensa con RU y Francia.
Y Ucrania tenía varios pactos con Rusia antes de que estos iniciaran la invasión.
Segoviano escribió:Y Rusia no considero que sea nuestro enemigo. Tampoco nuestro amigo. Será en todo caso el enemigo de Ucrania.
Sí te consideras demócrata, sí deberías considerar a Rusia el enemigo.
Segoviano escribió:No, lo que yo creo que pasa es que a cierto número de gente no le gusta la forma en que ciertas cosas están cambiando (o más bien, revirtiéndose)
Si con cambiar te refieres a invadir países. No, a la mayoría no nos gusta.
-Reincidis una y otra vez con la comparación con España. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Por mi parte no voy a continuar sobre ese punto que además está a años luz del tema central del hilo.

-¿Que Ucrania tenía recursos gasisticos en Crimea? Pues ahora no los tiene. Que tome represalias volando (o desmontando, si lo veis muy violento) los gaseoductos rusos que pasan por lo que queda de su territorio. Estaría justificado. Pero no lo va a hacer. Es curioso, y eso que Rusia es el enemigo mortal del que el gobierno ucraniano no quiere saber nada.

-En la geopolitica ni hay demócratas ni hay dictadores, hay intereses. No soy yo el que se declara súper amigo de los DDHH y luego escribe un artículo de opinión diciendo que no pasa nada porque hayan despedazado a un periodista de un país dictatorial porque tengo intereses allí. Al menos no soy un hipócrita. Y he decir que con eso me considero mejor que la mayoría de la gente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

El problema de Ucrania no es Rusia, ni es si Europa u Occidente le dan apoyo o se lo dejan de dar.

Su problema es que tiene una clase dirigente que además de ser corrupta, es excepcionalmente incompetente. No hay más que ver su Parlamento, que es un auténtico circo.

El pais (mucho más por sus dirigentes que por sus ciudadanos) ha fracasado a la hora de desarrollarse, y yo (y hablo por muchos) no vamos a pagar por ello.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:
olisipo escribió:
Segoviano escribió:¿Y quien ha dicho que yo quiera que Rusia, sea democracia, dictadura o virreinato, sea parte de nada?

¿Han dicho ellos eso?

Estáis obsesionados con Rusia.

Por cierto, el día 18 un cohete espacial del enemigo va a lanzar un satélite militar francés, algo inaudito en la historia de los enemigos.

Tranquilizaos, tomaos una tila.


Por favor, podrïas facilitarme el nombre de ese satélite militar francés que va a ser lanzado el 18 por un cohete espacial "del enemigo" (supongo que te refieres a Rusia). No encuentro el dato.

Agradecido por anticipado.
Hola.

Es el satélite de reconocimiento CSO-1. Se lanzará por un cohete Soyuz el día 18 desde la Guayana Francesa.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Composa ... le_Optique
https://en.m.wikipedia.org/wiki/2018_in_spaceflight
Lo cierto es que esos Soyuz están comprados y operados por ArieneSpace y la ESA.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19356
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1847 veces
Agradecimiento recibido: 11796 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

El que ha empezado a hacer comparaciones con España has sido tú. Así que no sé a qué viene querer apartarlas ahora que se ven los paralelismos.

¿Estás llamando hipócritas a los que no comparten tu forma de ver las cosas?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19356
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1847 veces
Agradecimiento recibido: 11796 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

El juicio contra Yanukovich ha sido vito para sentencia tras 89 vistas judiciales.
Está acusado de tres artículos del Código Penal de Ucrania: artículo 111 (alta traición), artículo 27, parte 2 del artículo 437 (ayuda para librar una guerra agresiva); Artículo 27, parte 3 del artículo 110 (ayuda en la invasión de la integridad territorial y la inviolabilidad de Ucrania que causó la muerte de personas u otras graves consecuencias).
Su abogado pidió que se retrasara la última vista debido a la convalecencia del acusado.
https://censor.net.ua/en/news/3100664/j ... _statement
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Panzer Meyer escribió:El que ha empezado a hacer comparaciones con España has sido tú. Así que no sé a qué viene querer apartarlas ahora que se ven los paralelismos.

¿Estás llamando hipócritas a los que no comparten tu forma de ver las cosas?
Lo de la comparación de Ucrania con España cuando entró en la UE y los fondos recibidos de la misma lo sacaron Tritón y Penthea. El que quiera que lo compruebe. No es ningún ataque a ellos, es simplemente la verdad.

E hipócritas son los del Atlantic Council, que son los que van muy de FreeSentsov y a la vez de GoodByeKhashoggi, escribiendo un artículo a tal efecto.
Última edición por Segoviano el 06 Dic 2018, editado 3 veces en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió:
Segoviano escribió:
olisipo escribió:
Segoviano escribió:¿Y quien ha dicho que yo quiera que Rusia, sea democracia, dictadura o virreinato, sea parte de nada?

¿Han dicho ellos eso?

Estáis obsesionados con Rusia.

Por cierto, el día 18 un cohete espacial del enemigo va a lanzar un satélite militar francés, algo inaudito en la historia de los enemigos.

Tranquilizaos, tomaos una tila.


Por favor, podrïas facilitarme el nombre de ese satélite militar francés que va a ser lanzado el 18 por un cohete espacial "del enemigo" (supongo que te refieres a Rusia). No encuentro el dato.

Agradecido por anticipado.
Hola.

Es el satélite de reconocimiento CSO-1. Se lanzará por un cohete Soyuz el día 18 desde la Guayana Francesa.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Composa ... le_Optique
https://en.m.wikipedia.org/wiki/2018_in_spaceflight
Lo cierto es que esos Soyuz están comprados y operados por ArieneSpace y la ESA.
Imagen
Ya lo sabia. Es triste que la primermundista UE compre tecnología a la tercermundista Rusia.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70997
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:
Panzer Meyer escribió:El que ha empezado a hacer comparaciones con España has sido tú. Así que no sé a qué viene querer apartarlas ahora que se ven los paralelismos.

¿Estás llamando hipócritas a los que no comparten tu forma de ver las cosas?
Lo de la comparación de Ucrania con España cuando entró en la UE y los fondos recibidos de la misma lo sacaron Tritón y Penthea. El que quiera que lo compruebe. No es ningún ataque a ellos, es simplemente la verdad.

E hipócritas son los del Atlantic Council, que son los que van muy de FreeSentsov y a la vez de GoodByeKhashoggi, escribiendo un artículo a tal efecto.
Picas de allí o allá solo lo que te interesa, hay cientos de artículos en Occidente condenando el asesinato de Khashoggi, y por otra parte el que saludó efusivamente al asesino en el G-20 fue tu admirado Putin... Y resulta cuanto menos curioso que la hipocresía sea un crimen horrible y los asesinatos por geopolítica pecadillos veniales, estaría bien que condenases los crímenes de Putin cometidos sobre periodistas de investigación, porque igual resulta que no eres tan buena persona como crees...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19356
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1847 veces
Agradecimiento recibido: 11796 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Lutzow escribió:...y por otra parte el que saludó efusivamente al asesino en el G-20 fue tu admirado Putin...
https://twitter.com/DarthPutinKGB/statu ... 0295380994
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19356
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1847 veces
Agradecimiento recibido: 11796 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer 1 soldado ucraniano herido.
Entre las fuerzas de ocupación 2 muertos y 3 heridos.

La Rada ha votado por no prorrogar el Tratado de Amistad con Rusia a partir del 31 de Mrzo de 2018. 277 votos a favor. 20 en contra.
La Rada también ha aprobado que los buques ucranianos puedan abrir fuego a agresiones

Anders Samuelsen, ministro danés de asutos extreriores, ha propuesto que se considere la vigilancia internacional del Mar de Azov y el Estrecho de Kerch.
"Dinamarca es firme en nuestro apoyo inquebrantable a la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente. Pedimos a Rusia que haga lo mismo", dijo. "Condenamos la anexión ilegal de Crimea, que no reconoceremos, y me sumo a otros para pedir la implementación total de los acuerdos de Minsk. La agresión rusa en el estrecho de Kerch subraya una vez más la gravedad del conflicto".
https://www.unian.info/politics/1036684 ... trait.html

Emil Kurbedinov, abogado que anteriormente defendía los derechos de los tártaros de Crimea y que actualmente está ayudando en el caso de los oficiales navales ucranianos que fueron capturados por el FSB cerca del estrecho de Kerch, ha sido detenido.
Se le acua de "promoción o demostración pública de parafernalia o símbolos nazis, o parafernalia de organizaciones extremistas"
https://www.unian.info/politics/1036627 ... media.html

Desde las pseudoelecciones del mes pasado, los precios de los alimentos básicos en la zona ocupada han subido entre un 5 y un 15%. Las empresas están empezando a pagar con alimentos.

En la región de Kharkov se ha descubierto una nueva reserva de gas estimada en 3.700 millones de metros cúbicos.

El partido de Merkel pide una acción contra el gasoducto Nord Stream 2
http://uawire.org/merkel-s-party-calls- ... d-stream-2
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”