Nueva medalla creada a partir de un error

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Nueva medalla creada a partir de un error

Mensaje por minoru genda »

Los errores en la decodificación y codificación de mensajes parece ser que se daban de vez en cuando. Uno de esos errores a la hora de decodificar ocurrió a finales de 1943 cuando un radio-operador del OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) recibió un mensaje del capitán William Wilkinson del Destacamento 101, que se encontraba en Birmania. En ese mensaje con una solicitud de suministros aparecían las letras CMA que el operador interpretó como "Citatión for Military Asistance" traducido "Mención a la Asistencia Militar" y de ese modo el agente de suministros del OSS en Calcuta ordenoque se hicieran 50 medallas de plata fundida colgadas de una cinta azul marino de seda ornamentada con seis pavos reales.
Cuando las medallas llegaron a Birmania Wilkinson ya había sido destinado a otro servicio pero su sucesor entregó las 50 medallas a los Kachins más destacados que las lucieron con orgullo sin darse cuenta que esas medallas habían resultado de un mensaje mal interpretado en el que CMA solo quería decir “coma” o sea signo gramatical.
Alguien se imagina que se hubiera interpretado como coma de comer y el mensaje llevara muchas comas? :-b :lol: :dpm:
Por cierto me he olvidado de la fuente así que paso a ponerla. :dpm:
Guerra Secreta de ediciones Óptima, página 111.


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva medalla creada a partir de un error

Mensaje por 18 Delta »

¿Pero la medalla no existía y se creó desde cero? Es que me suena raro %*}
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva medalla creada a partir de un error

Mensaje por minoru genda »

18 Delta escribió:¿Pero la medalla no existía y se creó desde cero? Es que me suena raro %*}
A mi también me sonó raro cuando lo leí y aún me suena peeero. Ya sabemos como funciona esto de las unidades especiales, y, abundando en esto, otro caso de estos que parecen raros pero no son tanto lo tenemos en el SAS los oficiales al mando crearon un emblema exclusivo si tenemos en cuenta que esos oficiales eran de un rango inferior a comandante ....
Se entiende que así fue como ocurrió a partir de un malentendido y de la carencia de una condecoración concreta supongo que el oficial que recibió la petición no quiso darle más vueltasy decidió crear una nueva medalla, lo mismo ese oficial también supondría que la petición se hacía debido a algún tipo de compromiso de Wilkinson son los hombres bajo su mando o quequisiera premiarles por el trabajo desarrollado, el caso es que esas 50 medallas debieron ser únicas porque se repartieron entre los 50 mejores hombres de ese grupo y por más que he buscado no he encontrado en ningún libro o sitio de internet una referencia a esas condecoraciones
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10323
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4100 veces
Agradecimiento recibido: 2106 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva medalla creada a partir de un error

Mensaje por fco_mig »

Yo he hallado dos fotos que, supuestamente, muestran la ceremonia de imposición de la CMA y un grupo de los condecorados posando con ella:
Imagen
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10323
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4100 veces
Agradecimiento recibido: 2106 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva medalla creada a partir de un error

Mensaje por fco_mig »

En cierto modo, el asunto recuerda al momento en que Hiram Ulisses Grant entró en la academia de West Point. En la lista de cadetes apareció como "Grant, Ulisses S." Cuando fué a notificar que se trataba de un error, el tipo le dijo: "Señor Grant, el ejército NUNCA se equivoca". Prefirió resignarse a que le hubieran cambiado el nombre por aquel con el que pasó a la historia.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva medalla creada a partir de un error

Mensaje por Triton »

Aquí algo mas sobre la CMA y alguna foto buena donde se aprecian los pavos en la cinta.

http://gmic.co.uk/topic/59533-burma-kac ... ssistance/
http://glosters.tripod.com/Burma1.htm

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Uniformología”