No se vayan todavía que aún hay más.
Antes de abordar el comentario del amigo Minoru, un punto importante que quiero destacar.
Está circulando por las redes un presunto comunicado oficial de la Armada española fechado el pasado jueves día 19 (digo presunto porque yo no he podido localizarlo colgado ni en la web de la Armada ni en la sección de notas de prensa del MdD). Bueno, asumamos que es verdadero y es este:

Como veréis en el penúltimo párrafo, se indica que
posteriormente a la aparición del problema de pesos del S-80 se decidió alargar el muelle central.
Obviamente esto supondría tener que dragar las dos fosas existentes (y no sólo la de Levante como se indicaba en el artículo de la RGdM de 2011), haría que el propio muelle central sobresaliera de la línea que ahora forma con el muelle norte (derecha) y el de la escuela de submarinos (izquierda) además de que esa solución no protege totalmente la popa de los submarinos como ya indiqué con líneas amarillas en una imagen anterior.

Advertir que el "presunto" comunicado de la Armada pone como ejemplo a los Guppy, lo cual nosotros ya sabíamos un día antes.

Sobre lo comentado por Minoru, me he tomado la libertad de hacer un pequeño montaje para ver las dos opciones que maneja:

Obviamente, la opción de alargar el muelle central, bien sea mediante un duque de alba o alargando todo el muelle, tiene el inconveniente ya comentado más arriba, por lo que la opción que yo vería mejor es alargar las fosas en su inicio, aunque quedarían bastante cerca de la carretera que vemos arriba y que da acceso a todas las instalaciones de la Base de submarinos.
Esa opción de ampliar la longitud en el inicio de las fosas es la que se adoptó en 1920 cuando, tras la creación de la base de submarinos de la Armada en Cartagena, se reformaron los originales diques de carena de Feringán del siglo XVIII con el fin de construir las fosas de atraque para los nuevos submarinos:

Por último sólo me queda advertir que el "periodista" de El País no va sobrado de humildad. Una lástima. Con lo fácil que hubiera sido una llamada telefónica previa aunque, claro, ahí ya se quedaba sin la noticia bomba que tanto daño ha hecho en el exterior al prestigio de nuestro país y de nuestras fuerzas armadas.

Saludos.