Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Moderador: JackHicks236
- Brasidas
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1164
- Registrado: 11 Oct 2016
-
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Me resulta curioso que en ese gráfico, si quitamos la fila "trans-european", que es una mezcla de países, lo que nos queda son los 4 grandes vencedores de la SGM, seguidos por los 3 perdedores. El mundo no ha cambiado tanto desde entonces militarmente, parece.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
- peiper
- Capitán
- Mensajes: 2712
- Registrado: 04 Nov 2003
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 18 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Bueno .
Pués , parece que los noruegos se han dado de bruces con la realidad .
A groso modo , y para que nos entendamos todos =
Han hecho pruebas en otra de sus fragatas , inundando varios de sus compartimentos para comprobar la estanqueidad de la misma y .. sí , señores noruegos , son estancas .
Su problema fue , el que por evitar males mayores , no embarrancaron el barco , que es lo que deberían haber hecho , teniendo la costa tan cerca .
¿ A que se debió la inundación consecutiva y posterior hundimiento ?
Simplemente , a que la entrada de agua en varios de los compartimentos , produjo variaciones en sus coordenadas de estabilidad y metacentros , en un barco tan estudiado por tamaño y peso , para acoger unas estructuras tan alta como las del Aegis , su coordenada vertical esta muy al límite . La fuerte variación producida en sus coordenadas de estabilidad , a pesar de ser un barco estanco , hizo el resto .
Mi conclusión ... no es recomendable , meter un sistema tan grande como el Aegis en un barco tan pequeño.
No quiero con esto decir que no se pueda , pero sí que tienen un riesgo añadido .
Por otro lado , esta claro que ha habido un fallo gravísimo en el protocolo de emergencia .
Pués , parece que los noruegos se han dado de bruces con la realidad .
A groso modo , y para que nos entendamos todos =
Han hecho pruebas en otra de sus fragatas , inundando varios de sus compartimentos para comprobar la estanqueidad de la misma y .. sí , señores noruegos , son estancas .
Su problema fue , el que por evitar males mayores , no embarrancaron el barco , que es lo que deberían haber hecho , teniendo la costa tan cerca .
¿ A que se debió la inundación consecutiva y posterior hundimiento ?
Simplemente , a que la entrada de agua en varios de los compartimentos , produjo variaciones en sus coordenadas de estabilidad y metacentros , en un barco tan estudiado por tamaño y peso , para acoger unas estructuras tan alta como las del Aegis , su coordenada vertical esta muy al límite . La fuerte variación producida en sus coordenadas de estabilidad , a pesar de ser un barco estanco , hizo el resto .
Mi conclusión ... no es recomendable , meter un sistema tan grande como el Aegis en un barco tan pequeño.
No quiero con esto decir que no se pueda , pero sí que tienen un riesgo añadido .
Por otro lado , esta claro que ha habido un fallo gravísimo en el protocolo de emergencia .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
- peiper
- Capitán
- Mensajes: 2712
- Registrado: 04 Nov 2003
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 18 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Que deberían haber hecho ?
Simplemente , tras los primeros momentos de entrada masiva de agua en ciertos compartimentos y la variación de estabilidad negativa a estribor , deberían haber corregido su estabilidad , inundando las sentinas de babor de proa para corregir la escora que lentamente fueron tomando . Eso hubiese podido corregir y estabilizar su coordenada vertical ralentizando su escora .
Estando como están , estos barcos preparados para ello .
A éste buque , no lo hundió su estanqueidad , lo hundió su inestabilidad y su no corrección de la misma .
En fín , sabemos que la marina noruega no es la primera , ni la segunda , ni tercera vez... que ha tenido estos percances .
Simplemente , tras los primeros momentos de entrada masiva de agua en ciertos compartimentos y la variación de estabilidad negativa a estribor , deberían haber corregido su estabilidad , inundando las sentinas de babor de proa para corregir la escora que lentamente fueron tomando . Eso hubiese podido corregir y estabilizar su coordenada vertical ralentizando su escora .
Estando como están , estos barcos preparados para ello .
A éste buque , no lo hundió su estanqueidad , lo hundió su inestabilidad y su no corrección de la misma .
En fín , sabemos que la marina noruega no es la primera , ni la segunda , ni tercera vez... que ha tenido estos percances .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71510
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8232 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Creo que el daño era extenso y los compartimentos afectados demasiados, si intentan una contrainundación el buque se iba a pique como un plomo, por eso buscaron embarrancarlo...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- peiper
- Capitán
- Mensajes: 2712
- Registrado: 04 Nov 2003
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 18 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Eso es cierto , Lutzow .
De todas maneras , según comentan compañeros .. padres de dicha serie .
Cada uno de los compartimentos estancos de las F 110 esta subdividido en tres módulos independientes desde la sentina ( sino recuerdo mal ) , de tal manera que aún con 2/3 del compartimento inundado , el adrizamiento del buque puede ser corregido , su compartimento "angel" es la sentina , la cuál ha sido diseñada para que en caso de entrada masiva de agua en un costado del buque y su constante inundación , las electroválvulas de fondo puedan ir moviendo el agua entrante hacia su contraparte y de esta manera achicar el flujo hacia el exterior de nuevo , osea , lo que por un lado entra , sale por otro .
Son medidas de defensa de seguridad que llevan , no más bien por choques , sino contra torpedo .
Su sentina , en cierto modo , tb , y esto se hace en caso de varios compartimentos afectados , se puede llenar de aire , lo que al barco da el efecto "boya" , juntando a esta medida , el juego con los compartimentos de proa , el barco permanece adrizado.
De esta manera , se puede trabajar con los compartimentos sanos manteniendo las coordenadas y asiento aún con la mitad de los mismos inundados.
¿ Qué se comenta ? Pués , que hay algo más... que o bien no sabemos , o no nos quieren comentar .
Pero , el barco y la serie , en su diseño , también fueron preparadas para este tipo de accidentes , especial incapié , comentase , hicieron los noruegos en ello , por su adaptación a la navegación en aguas polares y experiencia en accidentes anteriores .
De todas maneras , según comentan compañeros .. padres de dicha serie .
Cada uno de los compartimentos estancos de las F 110 esta subdividido en tres módulos independientes desde la sentina ( sino recuerdo mal ) , de tal manera que aún con 2/3 del compartimento inundado , el adrizamiento del buque puede ser corregido , su compartimento "angel" es la sentina , la cuál ha sido diseñada para que en caso de entrada masiva de agua en un costado del buque y su constante inundación , las electroválvulas de fondo puedan ir moviendo el agua entrante hacia su contraparte y de esta manera achicar el flujo hacia el exterior de nuevo , osea , lo que por un lado entra , sale por otro .
Son medidas de defensa de seguridad que llevan , no más bien por choques , sino contra torpedo .
Su sentina , en cierto modo , tb , y esto se hace en caso de varios compartimentos afectados , se puede llenar de aire , lo que al barco da el efecto "boya" , juntando a esta medida , el juego con los compartimentos de proa , el barco permanece adrizado.
De esta manera , se puede trabajar con los compartimentos sanos manteniendo las coordenadas y asiento aún con la mitad de los mismos inundados.
¿ Qué se comenta ? Pués , que hay algo más... que o bien no sabemos , o no nos quieren comentar .
Pero , el barco y la serie , en su diseño , también fueron preparadas para este tipo de accidentes , especial incapié , comentase , hicieron los noruegos en ello , por su adaptación a la navegación en aguas polares y experiencia en accidentes anteriores .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
- peiper
- Capitán
- Mensajes: 2712
- Registrado: 04 Nov 2003
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 18 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
¿ Que es lo que queremos que nos enseñen los noruegos ?
Fotografías de los compartimentos afectados de la obra muerta del buque en la línea de crujía , osea el fondo del mismo , en la zona exterior de sentinas , que no debería estar afectado . Con esto intacto , el buque , no se hunde.
Pero ,no mandan nada ..
Siendo malos... pensamos que éste barco , antes de chocar con el mercante , podría ya haber tocado fondo antes ..
Fotografías de los compartimentos afectados de la obra muerta del buque en la línea de crujía , osea el fondo del mismo , en la zona exterior de sentinas , que no debería estar afectado . Con esto intacto , el buque , no se hunde.
Pero ,no mandan nada ..
Siendo malos... pensamos que éste barco , antes de chocar con el mercante , podría ya haber tocado fondo antes ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
-
- General de Ejercito
- Mensajes: 17675
- Registrado: 09 Dic 2011
- Ubicación: Segovia
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Para ser antigua nación vikinga parecen no tener ni idea de los asuntos de la mar.
Delenda est Pérfida Albion
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
- Tirador
- General de Brigada
- Mensajes: 8435
- Registrado: 28 Jun 2006
- Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
- Agradecido : 99 veces
- Agradecimiento recibido: 398 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Pues tal como lo estás contando, y teniendo información de primera mano del astillero, como la tienes, es verdad que parece que estén ocultando algo más gordo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
---------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
---------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- peiper
- Capitán
- Mensajes: 2712
- Registrado: 04 Nov 2003
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 18 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Perdón por un lapsus anterior , me refiero a la obra viva del buque , no obra muerta ...lo que se entiende por " debajo del agua".
Pués , además , el reglamento oficial de navegación , dice que la fragata debería estar navegando por la amura de estribor del bulkcarrier , osea , por el lado contrario al de la colisión .
Por otro lado , su inestabilidad , y escora , resulta muy sospechosa según cálculos realizados .
Sólo comunicar , para finalizar , que hablo en mi nombre , aunque con conocimiento de causa.
Reglamento internacional de navegación ... ¿Qué hacen por la amura de babor ? deberían estar en estribor..
Sistema anti choque ?? que lo tiene... ??? , sobre un barco con preferencia de paso al ser menos maniobrable y pesado en una zona de paso delimitado ... muchas incognitas.
Enseñen el plano de crujía del buque hundido , si hacen el favor. .. no fuera que rajaran el doble fondo por obra de la santísima trinidad señores Norge.
Los españoles hacemos barcos .. y muy buenos , señores , lo mejor de lo mejor . Ensucien su mala pericia , no nuestra reputación .
Pués , además , el reglamento oficial de navegación , dice que la fragata debería estar navegando por la amura de estribor del bulkcarrier , osea , por el lado contrario al de la colisión .
Por otro lado , su inestabilidad , y escora , resulta muy sospechosa según cálculos realizados .
Sólo comunicar , para finalizar , que hablo en mi nombre , aunque con conocimiento de causa.
Reglamento internacional de navegación ... ¿Qué hacen por la amura de babor ? deberían estar en estribor..
Sistema anti choque ?? que lo tiene... ??? , sobre un barco con preferencia de paso al ser menos maniobrable y pesado en una zona de paso delimitado ... muchas incognitas.
Enseñen el plano de crujía del buque hundido , si hacen el favor. .. no fuera que rajaran el doble fondo por obra de la santísima trinidad señores Norge.
Los españoles hacemos barcos .. y muy buenos , señores , lo mejor de lo mejor . Ensucien su mala pericia , no nuestra reputación .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
No estoy muy seguro de entender lo que dices.
El buque no se escoró hasta que tocó fondo mientras los remolcadores lo empujaban contra la costa.
Un medio noruego ha publicado una reconstrucción del accidente desde diferentes puntos de vista:
https://www.youtube.com/watch?v=fAJcSWBq0Zw
El buque no se escoró hasta que tocó fondo mientras los remolcadores lo empujaban contra la costa.
Un medio noruego ha publicado una reconstrucción del accidente desde diferentes puntos de vista:
https://www.youtube.com/watch?v=fAJcSWBq0Zw
- peiper
- Capitán
- Mensajes: 2712
- Registrado: 04 Nov 2003
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 18 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Ahh , pués mira , yo ese dato lo desconocía .
Ya extrañaba esa escora por sí sola . , un dato más a tener en cuenta . Teniendo ratos libres , haber si entre unos compis , podemos indagar algo más en el tema , analizaremos toda la maniobra .
Sólo debatíamos por un choque-Hundimiento y causas a tenor de las imágenes , aunque puede que la clave esté en su intento de remolque .
Aún estamos en un mar de conjeturas y dichas observaciones las hacemos desde una óptica externa tertuliana , ni tenemos toda la info , ni conocemos los pormenores .
Buen apunte , porque ya comentaba que a pesar de sus grandes antenas , su escora no cuadraba , pese a ser un barco muy al límite en su coordenada vertical .
Habrá que unir todas las piezas del puzzle.
Interesante.
Lo que sí es seguro , es que no se entiende como el controlador marítimo - torre de control , permite la navegación de la fragata por babor del bulk carrier y deja que en plena trayectoria del carguero , sin respetar las distancias mínimas de seguridad que por ley hay que cumplir , la fragata corte por la proa de la trayectoria del carguero , pq en la fragata los sensores anticolisión tuvieron que advertir del peligro , al igual que la inexplicable falta de arrancada de la misma , que os aseguro es bestial .
la torre de control .. es la primera responsable , al ser la encargada de regular el tráfico y advertir las incidencias en el tráfico marítimo.
Aquí , ha habido en primer lugar mal proceder desde control marítimo , con lo escrupulosos que son estos tios para esto.. en los mares , los buques , al igual que los coches en las autopistas tienen sus carreteras y el controlador marítimo es la DGT ..más en canales o zonas poco profundas y más aún en los países del norte de Europa .
Veremos..
https://youtu.be/5hy6NN0GXxc
El remolque...si el barco ya era inestable , pués los remolcadores tirando los dos del mismo costao ... bien que ayudaron, la verdad . NO se hace así .. véis el furacu.. por ese roto , no puede hundirse ..
Ya extrañaba esa escora por sí sola . , un dato más a tener en cuenta . Teniendo ratos libres , haber si entre unos compis , podemos indagar algo más en el tema , analizaremos toda la maniobra .
Sólo debatíamos por un choque-Hundimiento y causas a tenor de las imágenes , aunque puede que la clave esté en su intento de remolque .
Aún estamos en un mar de conjeturas y dichas observaciones las hacemos desde una óptica externa tertuliana , ni tenemos toda la info , ni conocemos los pormenores .
Buen apunte , porque ya comentaba que a pesar de sus grandes antenas , su escora no cuadraba , pese a ser un barco muy al límite en su coordenada vertical .
Habrá que unir todas las piezas del puzzle.
Interesante.
Lo que sí es seguro , es que no se entiende como el controlador marítimo - torre de control , permite la navegación de la fragata por babor del bulk carrier y deja que en plena trayectoria del carguero , sin respetar las distancias mínimas de seguridad que por ley hay que cumplir , la fragata corte por la proa de la trayectoria del carguero , pq en la fragata los sensores anticolisión tuvieron que advertir del peligro , al igual que la inexplicable falta de arrancada de la misma , que os aseguro es bestial .
la torre de control .. es la primera responsable , al ser la encargada de regular el tráfico y advertir las incidencias en el tráfico marítimo.
Aquí , ha habido en primer lugar mal proceder desde control marítimo , con lo escrupulosos que son estos tios para esto.. en los mares , los buques , al igual que los coches en las autopistas tienen sus carreteras y el controlador marítimo es la DGT ..más en canales o zonas poco profundas y más aún en los países del norte de Europa .
Veremos..
https://youtu.be/5hy6NN0GXxc
El remolque...si el barco ya era inestable , pués los remolcadores tirando los dos del mismo costao ... bien que ayudaron, la verdad . NO se hace así .. véis el furacu.. por ese roto , no puede hundirse ..
Última edición por peiper el 13 Dic 2018, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Hola.
Pues este es el momento en el que lo empujan y se escora, tal parece que al tocar fondo, en mi opinión es una mala decisión de los remolcadores:
https://www.youtube.com/watch?v=TdEOTjD2_uI
Que ahora por lo visto quieren cobrar el "salvamento" según reconoce la ley noruega, y les podría corresponder un porcentaje del valor del buque.
Sobre el VTS, las comunicaciones, etc, si pasas estas noticia por el traductor online lo tienes casi todo más o menos resumido, incluida la animación de cómo creen que se inundaron los compartimentos de máquinas.
https://www.vg.no/spesial/2018/helge-ingstad-ulykken/
Hasta hay unas declaraciones de un capitán mercante que navegaba por la zona y hasta que pasó junto al desastre creía que era un simulacro ejecutado con demasiada desgana como para que nadie se lo pudiese haber tomado en serio...
Pues este es el momento en el que lo empujan y se escora, tal parece que al tocar fondo, en mi opinión es una mala decisión de los remolcadores:
https://www.youtube.com/watch?v=TdEOTjD2_uI
Que ahora por lo visto quieren cobrar el "salvamento" según reconoce la ley noruega, y les podría corresponder un porcentaje del valor del buque.
Sobre el VTS, las comunicaciones, etc, si pasas estas noticia por el traductor online lo tienes casi todo más o menos resumido, incluida la animación de cómo creen que se inundaron los compartimentos de máquinas.
https://www.vg.no/spesial/2018/helge-ingstad-ulykken/
Se ve que no lo has visto... es para echarse a llorar.peiper escribió: Aquí , ha habido en primer lugar mal proceder desde control marítimo , con lo escrupulosos que son estos tios para esto..
Hasta hay unas declaraciones de un capitán mercante que navegaba por la zona y hasta que pasó junto al desastre creía que era un simulacro ejecutado con demasiada desgana como para que nadie se lo pudiese haber tomado en serio...
- peiper
- Capitán
- Mensajes: 2712
- Registrado: 04 Nov 2003
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 18 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
En efecto , el remolque es de patíbulo ...
Gracias , se lo estoy pasando a varios compis .. haber si quieren juntarse por este canal para que seáis partícipes .. del estudio.
Ya sabemos de donde viene la escora .. menos mal.. alguien se va a quitar un peso de encima , porque , hace días , no se encontraba respuesta por nuestro canal ...erróneamente ¡¡ Ha sido provocada ¡¡ .
Y por supuesto , no han sabido embarrancar el barco . Joder , si ellos mismos la han rematado ... el barco estaba adrizado . ..
Gracias , se lo estoy pasando a varios compis .. haber si quieren juntarse por este canal para que seáis partícipes .. del estudio.
Ya sabemos de donde viene la escora .. menos mal.. alguien se va a quitar un peso de encima , porque , hace días , no se encontraba respuesta por nuestro canal ...erróneamente ¡¡ Ha sido provocada ¡¡ .
Y por supuesto , no han sabido embarrancar el barco . Joder , si ellos mismos la han rematado ... el barco estaba adrizado . ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18318
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1811 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Ya se sabe que agua pasada (y más tan pasada) no mueve molinoSegoviano escribió:Para ser antigua nación vikinga parecen no tener ni idea de los asuntos de la mar.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25247
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1512 veces
- Agradecimiento recibido: 6939 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Resumiendo. Lo que todos pensábamos, que lo de que la culpa era de Navantia era tirar balones fuera a ver si la cosa colaba y nadie notaba la chapuza
Saludos
Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Carlos Villarroel
- General de Brigada
- Mensajes: 7704
- Registrado: 11 Oct 2004
- Ubicación: España
- Agradecido : 128 veces
- Agradecimiento recibido: 309 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
- peiper
- Capitán
- Mensajes: 2712
- Registrado: 04 Nov 2003
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 18 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Pues , un jefe ha hablado.
Aunque ya se ha descartado , lo que en un principio se pensaba , debido a la ''estanqueidad'' un corrimiento del eje , como se pensó inicialmente , cuando nos creíamos la dicha noruega .
La fragata fue mal dirigida por TC, su capitán hizo caso omiso a sus avisos incumpliendo normas de navegación .
Embarrancar un barco sin arrancada ,.significa que sino lo haces bien , vas a perder el barco.
Tienes que saber muy bien donde realizarlo y conocer el fondo y hay que echárselos .. sobre todo con un buque militar armado.
Las f110 tienen una quilla llamamos de "cuchilla" , si o si , debes embarrancarla de proa o popa para defender su estabilidad , en un barco con una estabilidad ya tocada por las toneladas de agua ya embarcadas desde su costado drch. , el embarrancarla de verdad , significa que vas a dañar todo el fondo o tks de lastre y sentina del buque ...vas a rajarlo .
Rajar .. lo rajaron , pero sin asegurar su estabilidad en el proceso.
El barco de por sí , ya no va a recuperar su estabilidad , pq condenas su fondo , que de seguro lo rajas , debes dejarlo lo mas adrizado posible .
Como lo embarrancaron mal ... el barco quedó de costado sobre fondo , su fín ... al ir subiendo la marea , el agua entró por todo el doble fondo dañado , sin posibilidad de sostenerse sobre tks de lastre llenos de agua , sin automatismo pq la escora y lenta entrada de agua sobre un buque con una inclinación cercana.a los.45°en cubierta , deja inservible todos los servicios auxiliares , colandose el agua de proa a popa , más ayuda si tienes escotillas , portolones y demás abierto al menos parte .. . El barco se convierte en un plomo..posado en el fondo , pero que ya no recupera sus coordenadas de metacentros , KGs , ect .
Asi se quedó , hasta que con pleamar , quedó como lo mal vararon...hundido con escora cercana de 45°, como peso muerto y de costado .
Los remolcadores , a su vez., colaboraron en ello ... menudas embestidas , que no ayudan en nada , salvo a mayor entrada de agua .
Miedo a desastre mediobiental ? Miedo a posibles explosiones de munición ? ... Lo hicieron muy mal , mejor dicho , peor ..no se puede hacer.
El buque fue condenado , una vez no se supo embarrancar , pq si lo haces bien , lo vas a salvar , si lo haces mal .. tienes un peso muerto , que es lo que les quedó bajo las aguas . Condenas el lastre , condenas el barco
Para bien o para mal , deshicieron su crujía ( no hacen falta fotos ) , que ojoes hubiera salvado o al menos , dado tiempo para poder posarlo en un lugar apto o incluso remolcarla a las cercanías de Bergen .. o banco de arena cercano .
Las prisas., los nervios , fue su perdición , los barcos españoles , son dificiles de hundir .
Ellos se lo guisaron , ellos se lo comieron.
Se me ha caído un mito con los noruegos..
Perdón por no estar al día .. nosotros comentamos las opciones los primeros dias con el revuelo en la oficina y lo dejamos , ahora , ya esta más que esclarecido el tema .
Bravo Zulú.
Aunque ya se ha descartado , lo que en un principio se pensaba , debido a la ''estanqueidad'' un corrimiento del eje , como se pensó inicialmente , cuando nos creíamos la dicha noruega .
La fragata fue mal dirigida por TC, su capitán hizo caso omiso a sus avisos incumpliendo normas de navegación .
Embarrancar un barco sin arrancada ,.significa que sino lo haces bien , vas a perder el barco.
Tienes que saber muy bien donde realizarlo y conocer el fondo y hay que echárselos .. sobre todo con un buque militar armado.
Las f110 tienen una quilla llamamos de "cuchilla" , si o si , debes embarrancarla de proa o popa para defender su estabilidad , en un barco con una estabilidad ya tocada por las toneladas de agua ya embarcadas desde su costado drch. , el embarrancarla de verdad , significa que vas a dañar todo el fondo o tks de lastre y sentina del buque ...vas a rajarlo .
Rajar .. lo rajaron , pero sin asegurar su estabilidad en el proceso.
El barco de por sí , ya no va a recuperar su estabilidad , pq condenas su fondo , que de seguro lo rajas , debes dejarlo lo mas adrizado posible .
Como lo embarrancaron mal ... el barco quedó de costado sobre fondo , su fín ... al ir subiendo la marea , el agua entró por todo el doble fondo dañado , sin posibilidad de sostenerse sobre tks de lastre llenos de agua , sin automatismo pq la escora y lenta entrada de agua sobre un buque con una inclinación cercana.a los.45°en cubierta , deja inservible todos los servicios auxiliares , colandose el agua de proa a popa , más ayuda si tienes escotillas , portolones y demás abierto al menos parte .. . El barco se convierte en un plomo..posado en el fondo , pero que ya no recupera sus coordenadas de metacentros , KGs , ect .
Asi se quedó , hasta que con pleamar , quedó como lo mal vararon...hundido con escora cercana de 45°, como peso muerto y de costado .
Los remolcadores , a su vez., colaboraron en ello ... menudas embestidas , que no ayudan en nada , salvo a mayor entrada de agua .
Miedo a desastre mediobiental ? Miedo a posibles explosiones de munición ? ... Lo hicieron muy mal , mejor dicho , peor ..no se puede hacer.
El buque fue condenado , una vez no se supo embarrancar , pq si lo haces bien , lo vas a salvar , si lo haces mal .. tienes un peso muerto , que es lo que les quedó bajo las aguas . Condenas el lastre , condenas el barco
Para bien o para mal , deshicieron su crujía ( no hacen falta fotos ) , que ojoes hubiera salvado o al menos , dado tiempo para poder posarlo en un lugar apto o incluso remolcarla a las cercanías de Bergen .. o banco de arena cercano .
Las prisas., los nervios , fue su perdición , los barcos españoles , son dificiles de hundir .
Ellos se lo guisaron , ellos se lo comieron.
Se me ha caído un mito con los noruegos..
Perdón por no estar al día .. nosotros comentamos las opciones los primeros dias con el revuelo en la oficina y lo dejamos , ahora , ya esta más que esclarecido el tema .
Bravo Zulú.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
- Tirador
- General de Brigada
- Mensajes: 8435
- Registrado: 28 Jun 2006
- Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
- Agradecido : 99 veces
- Agradecimiento recibido: 398 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Fallo humano en la navegación, tripulación que se ocupa más de salir del buque que de salvarlo, falo de los remolcadores que auxilian al barco... suma de errores.
Eso sí, hay que reconocer que en algo los noruegos fueron precisos y rápidos... en intentar colar el marrón a otros.
Y, lo peor... que en España hacemos cualquier caso a las críticas de fuera y las damos por buenas siempre.
Eso sí, hay que reconocer que en algo los noruegos fueron precisos y rápidos... en intentar colar el marrón a otros.
Y, lo peor... que en España hacemos cualquier caso a las críticas de fuera y las damos por buenas siempre.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
---------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
---------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- peiper
- Capitán
- Mensajes: 2712
- Registrado: 04 Nov 2003
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 18 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Son los ingleses .. más que los noruegos , es BAE systems .
Estos... ya mal metieron en Australia , con competencia desleal y voy a dejarlo aquí , pq no soy quien para hablar estos temas.
LLevan tiempo , intentando sembrar la duda sobre cualquier construcción naval española y no será la última .
Están muy quemaos con la inferioridad de sus buques insignia en comparación a nuestras F 100 , con los submarinos pasa lo mismo .. saben que van a ser mejores que sus nucleares y lloran a General Dynamics para romper acuerdos de colaboración , porque nuestros barcos son mucho mejores .
Estos... ya mal metieron en Australia , con competencia desleal y voy a dejarlo aquí , pq no soy quien para hablar estos temas.
LLevan tiempo , intentando sembrar la duda sobre cualquier construcción naval española y no será la última .
Están muy quemaos con la inferioridad de sus buques insignia en comparación a nuestras F 100 , con los submarinos pasa lo mismo .. saben que van a ser mejores que sus nucleares y lloran a General Dynamics para romper acuerdos de colaboración , porque nuestros barcos son mucho mejores .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
- Beneker
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4311
- Registrado: 25 Mar 2011
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 49 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
- Beneker
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4311
- Registrado: 25 Mar 2011
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 49 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
-
- General de Ejercito
- Mensajes: 17675
- Registrado: 09 Dic 2011
- Ubicación: Segovia
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Menudo destrozo...
Delenda est Pérfida Albion
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
-
- General de Ejercito
- Mensajes: 17224
- Registrado: 11 Abr 2006
- Agradecido : 10 veces
- Agradecimiento recibido: 600 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Video más amplio de la actuación de los remolcadores (creo que acelerado):
https://www.aftenposten.no/norge/i/yv2k ... -styringen
https://www.aftenposten.no/norge/i/yv2k ... -styringen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
-
- General de Ejercito
- Mensajes: 17675
- Registrado: 09 Dic 2011
- Ubicación: Segovia
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Creo que esta fragata va a ir al desguace. Ya lleva cinco semanas bajo el agua, es un cascarón vacío.
Delenda est Pérfida Albion
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
- Panzer Meyer
- General de Ejercito
- Mensajes: 19658
- Registrado: 11 Ene 2004
- Ubicación: Bilbao
- Agradecido : 1916 veces
- Agradecimiento recibido: 12086 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro
"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.
¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro
"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.
¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
-
- General de Ejercito
- Mensajes: 17675
- Registrado: 09 Dic 2011
- Ubicación: Segovia
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Olvidaos de las armas nucleares.
Llega el experimento ruso-chino que puede destruir el mundo.
https://www.scmp.com/news/china/science ... xperiments
Llega el experimento ruso-chino que puede destruir el mundo.
https://www.scmp.com/news/china/science ... xperiments
Delenda est Pérfida Albion
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
Gibraltar Español
Miembro de la resistencia “antiangla”
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18318
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1811 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Interesante, otra genial tecnología altamente destructiva en malas manos
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71510
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1995 veces
- Agradecimiento recibido: 8232 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
¿Rusia y China? No hombre, esas grandes democracias solo buscan el bienestar de la humanidad...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Brasidas
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1164
- Registrado: 11 Oct 2016
-
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
No veo la gran novedad. Proyectos que afecten a las señales que viajan por la ionosfera hace tiempo que existen. Lo del HAARP no es ninguna novedad, solo que como ahora será cosa de chinos y rusos nos preocupa, pero no es un invento. Igual que la prohibición de explosiones atómicas en determinadas altitudes para evitar que produjesen un colapso en las señales de miles de sistemas de todo tipo.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
- Madera
- General de Brigada
- Mensajes: 8514
- Registrado: 19 Mar 2011
- Agradecido : 20 veces
- Agradecimiento recibido: 1560 veces
-
Medallas
Parches
Re: Rusia y la nueva ampliación de la OTAN
Como si no hubiera otra cosa mejor que investigar para mejorar el mundo, uno se pregunta si realmente hay vida inteligente en el planeta Tierra.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»