La Isla asediada por la aviación.

Operaciones aéreas.

Moderadores: lonesomeluigi, Mod.Aux.3

Avatar de Usuario
minoru genda
1º Capitano
1º Capitano
Mensajes: 2833
Registrado: Jue 05 Ene 2006 17:36
Contactar:

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por minoru genda »

Lone que el supuesto más lento sea más rápido puede ser debido a diferentes causas, si no ha sufrido daños, como: avería en los propulsores (máquinas) escasez de combustible por haber gastado más del necesario, esquivando los ataques y cambiando de rumbo frecuentemente, o por tener la carena sucia, esta circunstancia puede disminuir de modo considerable la velocidad de un buque, todo depende de lo grande que sea la capa de incrustaciones que tenga el casco en su parte sumergida, el símil automovilístico podría ser circular con una rueda pinchada :-& :lol: :dpm:
Para el caso de escasez de combustible, la velocidad se reduce para conseguir una mayor autonomía, o sea llegar más lejos :dpm:
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22460
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Buenos apuntes minoru para tener en cuenta :dpm:

Continuamos...

Nuevos ataques ese día a cargo de 60 Ju 88 y 25 Bf 109. El primero sobre las 08:15 h, cuando la patrulla del 185 Sqn compuesta por los F/Sgts Jock Sutherland y Ray Ellis se topan con uno de los bombarderos entre las nubes. Ellis logró una buena ráfaga y fue acreditado con un Ju 88 dañado.

Como una hora después, a las 09:10 h, otra pareja de Hurricanes atacó un Ju88 a poco más de 3 km al S de Kalafrana a 300 m, los Sgt Garth Horricks y Doug Eastman se turnaron disparando, el Ju 88 fue visto finalmente muy abajo sobre el agua. Se les concedió un probable. Este pudo ser un bombardero del KüFlGr 606 que regresó a su base dañado.

Aproximadamente al mismo tiempo, dos Spitfires del 126 Sqn pilotados por los F/L Tim Johnston y el P/O Mike Graves se encuentran con otro Ju88 que disparó tres bengalas rojas como señal de reconocimiento, seguramente pensando que los dos cazas que se aproximaban era una "rotte" de Messerschmitts. Este fue derribado rápidamente, se trataba del Ju 88 D-5 "F6+CH del 1(F)./122 de reconocimiento pilotado por el Obgfr Hans Spix que no regresó, no hubo supervivientes.

Poco más de una hora después, el F/Lt Lawrence y el Sgt Ernie Broad se encontraron con otro Ju88, que identificaron incorrectamente como un He 111, a 8 km al E de Kalafrana a 1.500 m. Fue tratado de manera similar, como Broad registró:

"Hubo una explosión, el avión enemigo realizó un giro descendente y lanzó sus bombas. Por tanto realicé un rápido ataque, observando impactos en el motor derecho. Poco después voló hacia el este, perdiendo altura gradualmente. Efectué otro ataque más por su retaguardia, viendo impactos a lo largo del fuselaje, Volaba ya muy lentamente y pude realizar mi último ataque a 150 m, seguidamente vi al enemigo sumergirse en el mar".

Este se cree que era el 7T + KK de I./KüFlGr606 pilotado por el Lt Walter Kipfmüller, que también fue atacado por el F/Lt Lawrence y ambos fueron acreditados conjuntamente por su destrucción. Miembros de la tripulación fueron vistos subiendo a su bote.

Un par de Spitfires a los mandos del F/Lt Macqueen y P/O Sergeant se unieron a dos Hurricanes para enfrentarse a un trío de Ju 88, reclamando daños en los tres bombarderos antes de que escaparan en una nube. Los dos Hurricanes eran pilotados por el S/Ldr Mortimer-Rose y el Sgt Eastman que dispararon sobre un Ju88 desde muy lejos, por lo que no presentaron ninguna reclamación

El P/O Sergeant señaló:

"Nubes extremamente bajas. Mac y yo atacamos un 88 y dejamos en llamas ambos motores, lo más probable es que se confirme".

Este seguramente se trata del Ju 88 A-4 "B3+LL" del 3./KG 54 pilotado por el Lt Hermann Janzik, que fue efectivamente derribado, las tripulaciones que regresaron informaron que fueron atacados por cuatro Spitfires.
Otros dos Spitfires patrullaron mas de 6 km al E de Grand Harbour donde otro par de Ju88 fueron interceptados, uno de los cuales fue dañado por el P/O Plagis.

Una entretenida mañana para los defensores.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22460
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Después del mediodía sobre las 13:00 h los Hurricanes del 185 Sqn pilotados por el P/O Wigley y F/Sgt Fletcher reclamaron daños en uno de los bombarderos, mientras que poco después los P/O Ron Noble y Joe Beckett interceptaron dos Ju88 más. La siguiente pareja compuesta por el P/O Ormrod y el Sgt John Alderson, no lograron atacar al enemigo:

"Algunos aviones enemigos estaban a unas pocas millas de distancia, pero no encontramos el convoy. En realidad, no quedaba mucho de el. Algunos de los barcos habían llegado al Gran Puerto a salvo y nosotros estábamos patrullando por Delimara Point, donde se encontraba detenido el Breconshire. Había sido atacado. Los destructores patrullaban el mar en zonas próximas. En la bahía había otro barco. Parece que emerge una gran cantidad de petróleo. Justo al lado del Punto había mucho burbujeo y un remolino blanco en el mar como si alli un barco hubiera sido hundido".

De hecho, el Clan Campbell había sido alcanzado por un Ju 88 cuando todavía se encontraba a unos 32 km de Malta. Su "Master" y cinco miembros de la tripulación perecieron cuando el carguero se hundió, sin embargo el resto fue rescatado por uno de los escoltas. Mientras tanto, el Pampas y Tabalot llegaron a Grand Harbour, el Breconshire todavía estaba a merced de la Luftwaffe. Uno de los bombarderos que regresaron dañados a Sicilia fue una unidad del II./LG1, el artillero había sido herido. En otro avión de la misma unidad, pilotado por el Lt Gerd Stamp, la hidráulica había sido dañada por los disparos de la AA de los barcos y luego los Hurricanes lo persiguieron hacia el N hasta que Messerschmitts de escolta llegaron y los desbarataron. A su llegada a Catania, Stamp realizó un aterrizaje forzoso, casi chocando con un muro de hormigón; su tripulación sobrevivió ilesa.

El F/Lt Johnston volvió a despegar a primera hora de la tarde, una vez más acompañado por el P/O Graves. Vieron tres Ju 88 del 3./KGr806 a 8 km de Kalafrana, y los persiguieron en dirección S hacia el mar.

"Mientras volaba detrás y ligeramente por debajo de "Blue One", vi un Ju 88 a unos 1.000 m más abajo. Inmediatamente giré y ataqué. El Ju 88 se estaba acercando al convoy desde el noreste. Mi primer ataque fue por la derecha y un cuarto arriba. Abrí fuego aproximadamente 350 m y disparé aproximadamente una ráfaga de seis segundos, acercándome a un punto entre 40 y 80 m. Observé impactos en la cabina y en la raiz del motor derecho. Humo blanco y negro y luego se detuvo. También vi partes desprenderse de la cabina del piloto. El bombardero también arrojó sus bombas al comienzo del ataque. Luego subí y comencé otro ataque de frente con mi restante munición de ametralladora. Cuando comencé el ataque observé dos tripulantes saltar. Luego terminé dándole el golpe final muy cerca desde el cuarto trasero derecho, el 88 acabó volando a unos 150 m sobre el agua. Luego noté un brillo rojo alrededor del motor derecho en la base del ala. El Ju 88 de repente se dió la vuelta, cayó al mar en un ángulo pronunciado y desapareció. El mar estaba muy agitado ".

Justo cuando el bombardero cayó al mar, seis Beaufighters del 252 ó del 272 Sqns se acercaron desde el E, enviados desde Gambut para cubrir el convoy, que por cierto no habían podido localizar. Uno de ellos derribó otro de los Ju 88. Tanto el M7 + DL y M7 + GL, pilotados por el Lt Hermann Damaske y el Fw Herbert Augustin respectivamente, se perdieron en este compromiso. No hubo supervivientes.

Uno de los Albacores del 828 Sqn despegó desde Hal Far en busqueda de los navíos, pero el tiempo era pésimo y tuvo que amerizar cerca de Zonkor Point (al lado norte de la entrada a la Bahía Marsaskal). El piloto Lt Head resultó ileso, pero se perdieron los dos miembros de su tripulación, el S/L Rivers y el L/A Tuttle.

Al final de este agitado día aunque no se habían sufrido pérdidas de cazas, solo cinco de ellos permanecían en pleno servicio. Una potente reanudación de ataques se esperaba para el día siguiente, particularmente sobre Grand Harbour donde dos cargueros se encontraban anclados. Gracias a un tremendo esfuerzo durante la noche, los equipos de tierra y trabajadores consiguieron poner en condiciones de vuelo un total de 18 Spitfires y Hurricanes para el amanecer, ayudados durante la noche por la descarga de varios motores Merlin y otros repuestos de aviones de los dos barcos, principalmente gracias al esfuerzo del Personal de la RAF, incluidas las tripulaciones aéreas. Durante la noche el mal tiempo ayudó a proteger a los barcos de un bombardeo sostenido.

El piloto de 7./JG 53 Lt Jürgen Harder, escribió sarcásticamente:

Imagen

"Desde ayer, una gran tormenta hizo casi imposibles los densos ataques sobre la isla. Pero tenemos que volar con niebla, con tormenta y con lluvia, ya que el convoy está navegando hacia La Valetta, perdido por la valiente flota italiana. A pesar de su mejor posición y contacto. Y así, con ráfagas de 100 kilómetros por hora y una visibilidad de cuatro kilómetros, nuestras tripulaciones y bombarderos tienen que atacar y, si es posible, hundir los barcos. Ya hemos enviado dos al fondo, y el próximo ataque se realizará dos horas más tarde. Ojalá el último mercante también sea alcanzado y hundido. Y todo esto en suelo de nuestro valiente aliado ".

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22460
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

En efecto, el Clan Campbell fue alcanzado por bombas de los Ju 88 A-4 probablemente del II./LG 1. Hay dudas, por lo que se estima se perdieron entre siete/diez integrantes de la tripulación, incluido el "Master" (Capitán) J F Vooght. Este recibió póstumamente la "MBE" (Miembro de la Orden del Imperio Británico) y la "Lloyd's War Medal" por su valentía sobre el mar.

Imagen

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22460
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Tras una obligada ausencia para recargar la batería, me veo nuevamente presente y con renovadas fuerzas para continuar escribiendo y debatiendo en lo que haga falta, por este apasionante y cálido escenario... ,-)


Al amanecer del día 24, los "Junkers" 88 y 87 regresaron para atacar al Breconshire, los destructores y remolcadores que lo estaban apoyando. Dieron el golpe de gracia al destructor HMS Southwold (1.050 tons) cuando era atoado por el remolcador "Ancient". El HMS Southwold ya había sido dañado cuando chocó con una mina británica "Laid". Los daños habían provocado una gran inundación en la sala de máquinas y fallo de suministros electricos. Finalmente se hundió lentamente dando tiempo a los pocos supervivientes para ser rescatados por el destructor HMS Dulverton.

Las primeras intercepciones se informaron poco después de las 10:40 h, cuando dos Spitfires de 126 Sqn pilotados por la pareja estadounidense, los P/O Jimmie Peck y Don McLeod atacaron una rotte de Bf 109 Jabo mientras se acercaban a la Bahía de Kalafrana. McLeod informó:

"Primero avisté dos e/a 8.000 pies por debajo en dirección a la Bahía de Kalafrana. Inmediatamente ataqué al de la izquierda y Peck al de la derecha, abrí fuego durante cinco segundos y mis proyectiles impactaron en el morro. El 109 se encontraba envuelto en humo blanco (aparentemente glicol) entonces empecé a girar hacia la izquierda. El e/a a mi derecha giró bruscamente delante de mí. Utilicé el resto de mi munición en un relampagueante ataque. Al recogerme de este, vi el primer e/a que ataqué picando directamente al mar, era como una masa en llamas y humo negro ".

El atacado por Peck le dio problemas antes de que también lo viese caer. Al parecer, Mc Leod recurrió a la R/T para apoyar a su compañero:

"Hola Peck, soy Mac. He derribado el mío, ¿tengo que ayudarte con el tuyo?"

¡Por lo visto la respuesta de Peck, fue un tanto obscena! Algo así como... ¡Porque no te vas a la m...!!! Aunque identificar sus derribos, que por situación/tiempo no podían pertenecer al JG 53, posiblemente perteneciesen al II./JG 3, no obstante estas no han podido ser establecidas.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Tigre
General
General
Mensajes: 8315
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Ubicación: Argentina

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Tigre »

Una alegría poder seguir leyendo al respecto :dpm:. Saludos. Raúl M :carapoker:.

Buscaglia
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 9134
Registrado: Sab 03 Sep 2005 10:56

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

¡Vuelve el boss :dpm: !
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22460
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Se agradece la bienvenida a ambos y el boss serás tu Buscaglia cuando en breve regrese por este escenario La Regia Aeronautica. :dpm: :dpm:
Por cierto Buscaglia durante mi ausencia no he dejado de escribir y te tengo preparada una sorpresa tipo artículo que seguro te va a encantar, tan sólo me falta un repaso para que todo este en su sitio y el remate final... :wink:

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Buscaglia
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 9134
Registrado: Sab 03 Sep 2005 10:56

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:Se agradece la bienvenida a ambos y el boss serás tu Buscaglia cuando en breve regrese por este escenario La Regia Aeronautica. :dpm: :dpm:
Por cierto Buscaglia durante mi ausencia no he dejado de escribir y te tengo preparada una sorpresa tipo artículo que seguro te va a encantar, tan sólo me falta un repaso para que todo este en su sitio y el remate final... :wink:

Saludos.
Lo espero en ascuas :P .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22460
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Todo llegará, :wink: continuamos con ese agitado día 24...

Unos 40 Ju 88, con potente protección a cargo de 25 Fritz del II./JG 53 al completo llegaron a la isla a las 11.40 h bombardeando sin problemas objetivos sobre Gran Harbour. Seis Hurricanes y tres Spitfires, incluidos dos del 249 Sqn despegaron, pero tan sólo el F/O Buchanan fue capaz de hacer una reclamación cuando dañó uno de los Messerschmitt. Sin embargo su punto el Sgt Gordon Bolton de 126 Sqn, fue derribado y se estrelló en Luqa. Como no existe reclamación por parte del JG 53, suponemos que fue alcanzado por fuego defensivo de los bombarderos.

Por la tarde entre las 14:20 y 18:00h se acercaron de nuevo aunque en este caso 30 Ju 88 A-4, 30 Ju 87 D del StG 3 y 25 Bf 109 F-4 nuevamente del II./ JG 53. Cuatro Spitfires y cuatro Hurricanes despegaron de inmediato. El F/Lt Johnston y el P/O Graves del 126 Sqn fueron atacados por los Fritz y estos al evitar a sus atacantes acabaron separados. Johnston vió como los Stukas bombardeaban Hal Far y decidió atacar a uno de ellos cuando se recogía de su picado. Disparos de cañòn y ametralladoras a menos de 100 m y vió brotar del "Dora" un chorro de humo blanco, luego típico testeo a un lado para observar daños cuando fue alcanzado por uno de los artilleros de otros Stukas ó por uno de los Friedrich de la escolta que no estarían muy lejos, asi que rápidamente otra ráfaga para rematarlo y regresar a casa. Una última mirada mostró al Ju 87 más retrasado de la formación todavía arrastrando humo blanco.

Cuando llegó a Luqa, Johnston desplegó el tren de aterrizaje y estaba a punto de bajar los flaps cuando notó impactos que estallaban sobre su caza. Miró a su alrededor y vio un Bf 109 a 450 m disparando atras a su izquierda.

Johnston replegó el tren de aterrizaje, se encontraba a 300 metros por debajo, por lo que ascendió para dirigirse hacia una protectora capa de nubes y desde allí observar el siguiente ataque de su oponente. Este regresó realizando un ataque frontal, Johnston retuvo instintivamente su caza y tras realizar un bucle efectuó un giro en escalada hacia una nube a su izquierda con la consecuente pérdida de velocidad. Mala idea, el Spitfire de Johnston fue golpeado en tres ocasiones en el borde delantero, una bala perforó uno de los neumáticos y tuvo la suerte de efectuar un aterrizaje forzoso.

Dos Spitfires fueron reclamados en ese momento, uno por el Obfw Rudolf Ehrenberger de la 6 Staffel a las 15:03 h y el segundo por Oblt Kurt Brändle de la 5 Staffel tan solo cinco minutos después.

El número 2 de Johnston, Mike Graves, había aterrizado antes, sin encontrar a los Stukas. Los testigos en tierra declararon que dos Ju 87 habían sido derribados durante el ataque, pero los registros indican que solo Uffz Hans Bretschneider de la 7./StG 3, pilotando el T6 + BM, no regresó. Los artilleros de AA también declararon que dos Stukas fueron derribados y parece probable que el Ju 87 de Bretschneider fue alcanzado también por el fuego de tierra. Johnston fue finalmente acreditado con un probable. En tierra, el Sgt Tim Goldsmith, que pilotaba Hurricanes en el 185 Sqn, tuvo una amplia visión de lo ocurrido durante el bombardeo en picado desde la sala de operaciones:

"Saltamos al refugio de operaciones como un par de conejos justo cuando dos explosiones terribles arriba indicaban un impacto muy cercano. El bombardeo continuó durante 15-20 minutos, y terminó con algunos ataques a cargo de tres cazas enemigos. Salimos parpadeando a la luz del sol para examinar los resultados. El cuarto de los oficiales había sido aplastado por completo y parte de las habitaciones de los aviadores. Al otro lado del aeródromo, un Swordfish ardía furiosamente dentro de su refugio de dispersión. Los restos de un Stuka [T6 + BM] ardían en medio del campo con su piloto dentro. El artillero [Uffz Ferdinand Burger] se las arregló para salir, supe más tarde que fue capturado por una cercana dotación de Bofors. No fue hasta que miramos a nuestro alrededor y vimos todo esto que notamos dos cráteres donde había estado el refugio antiaéreo cercano. Aparentemente fueron, los dos "huevos" que cayeron justo después de que saltamos para refugiarnos los que causaron los daños. Junto a los demás, corrimos con las palas y nos pusimos a excavar, o más bien exhumar. Varias horas después, cuando se completó el trabajo, se habían recuperado 23 cuerpos. Además, cinco aviadores gravemente heridos habían sido trasladados al hospital. Tres de ellos murieron más tarde."

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22460
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Los últimos coletazos de este día...

Poco después de este devastador ataque, alrededor de 17:00 h, cuatro Hurricanes del 185 Sqn se apresuraron a interceptar un nuevo raid. Se encontraron con ocho Ju88 del III./KG77. El P/O Joe Beckett lideró un ataque en picado observando varios impactos en dos de los bombarderos. El Sgt Ernie Broad disparó sobre uno de ellos poco después dañandolo aún más, antes de que uno de los Bf 109 F de la escolta lo hiciera desistir en su empeño. Por otra parte el P/O Ron Noble y el F/Sgt Jack Fletcher arremetieron conjuntamente sobre otro alcanzandolo en su motor derecho, al rato comenzó a soltar humo negro. Noble disparó a dos más que en ese momento lanzaron sus bombas, pero su propio avión fue alcanzado en al menos ocho ocasiones por uno de los certeros artilleros traseros. Por suerte pudo aterrizar con seguridad, al igual que otros dos Hurricanes dañados de la misma manera. Uno de los JU 88 pudo haber sido el 3Z + CT del 9./KG77 que había sido golpeado, y se reportó perdido en el mar a unas 20 millas al sur de Comiso. El Oblt Heinz-Karl Müller y su tripulación no sobrevivieron.

Desesperada era la situación si no llegaban refuerzos, ya que gracias a los esfuerzos de los mecánicos, tan sólo 9 cazas se encontraban disponibles al finalizar el día.

Imagen
Uno de los protagonistas del día, el F/Sgt Jack Fletcher RCAF 185 Sqn.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22460
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Desde el 23 cuando el Breconshire fue gravemente averiado, este se mantuvo incapacitado para navegar en Zonkor Point con su cargamento de 5.000 tons de gasolina y también bombas y munición.

No se podía perder tan preciada carga y por eso a las 02.00 h de la madrugada del día 25, era atoado por los remolcadores Ancient y Robust, pero un fuerte viento impedía su entrada a Grand Harbour, no hubo más remedio que anclarlo en la Bahía de Marsaxlokk. A las 10.00h, el Breconshire entró en esta y amarró en la boya No.1 con su agotada tripulación que se retiró para un bien merecido descanso. El petrolero HMS Plumleaf se apostó a su lado para efectuar el trasvase del combustible, pero esta operación no se podía realizar de inmediato, requería un tiempo prudencial para que se ejecutara con la debida seguridad. Más tarde mientras ya se realizaba esta maniobra, avanzado el día, sobre las 13:39 h fue cuando unos 30 Ju 88 del II./LG 1 y KG77, 25 Ju 87 del StG 3 y tres Schwarm del II./JG 3 atacaron. Los Stukas se centraron en el Breconshire sin conseguir alcanzarlo, el castigo se lo llevó el HMS Plumleaf que finalmente pudo ser varado. En Grand Harbour el Pampas y Talabot también fueron atacados repetidamente sin sufrir daños de importancia, pero no ocurrió lo mismo con el HMS Legion que había sufrido daños por una bomba que explosionó cercana a su casco el día 23, el buque consiguió proseguir con tan sólo un motor operativo y gracias al gran trabajo a cargo de la dotación de control de daños evitó que este se hundiese. El destructor fue remolcado y amarrado el día 25 en Boiler Wharf, pero ahí acabó su suerte, durante el ataque de los Ju 88, fue alcanzado por dos bombas que golpearon su santabárbara y este explotó, sencillamente se dió media vuelta y se hundió en el puerto.

Para hacer frente a este ataque, ocho Hurricanes del 185 Sqn y seis Spitfires del 249 y 126 Sqn despegaron. El S/Ldr S B Grant reclamó un Bf 109 y un Ju 87, los P/O J A Rhod Plagis y P A Nash dos Ju 87 y el Estadounidense P/O D W McLeod otro de los Fritzs. El Spitfire "BP850/F" pilotado por el Rodesiano Grant mientras disparaba a uno de los Stukas fue atacado y dañado por Fw Max Fischer del Stab II./JG 3. Sin embargo durante el desarrollo del combate este se revirtió y el S/Ldr Grant se puso a cola de su atacante mandandolo al mar cerca de Gozo. Fischer logró abandonar su malogrado Fritz y fue rescatado más tarde por un Do 24 de la 6.Seenostaffel. Por otra parte parece probable que el reclamado por McLeod sea un Messerschmitt del 4./JG 3 pilotado por el Lt Rudolf Wicklaus, quien resultó herido pero logró regresar a Sicilia.
Mientras los pilotos de los Hurricanes fueron acreditados con un Stuka destruido y varios probables, uno de los cuales fue acreditado a los P/Os Wigley y Onnrod. Otro Stuka fue declarado probablemente destruido por los ataques combinados del Sgt Doug Eastman y los Neozelandeses Sgts Doug Robb y Alan Wilson. Uno más fue dañado por los ataques conjuntos del F/Lt Lloyd y el P/O D'Arcy Milburn. Sin embargo, a pesar de todas estas reclamaciones sobre Ju 87 derribados ó dañados, tan solo el T6+CC pilotado por el Lt Klaus Heemann del III/StG3 no regresó y un segundo Stuka de este Gruppe volvió dañado con un artillero herido, el Uffz Georg Claus.

Aunque no activo ese día el JG 53 sufrió una pérdida cuando el Gefr Fritz Fischer de la 7ª Staffel durante un vuelo, seguramente de instrucción sobre el mar, tiene problemas con el motor de su Fritz. Cae al mar a 30 km de Marina Ragusa, Fischer no sobrevivirá al impacto.

Imagen

Imagen
Rescate de pilotos en el Mediterraneo, la gran labor ejercida por los Do 24 de la 6.Seenostaffel.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22460
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Las pesadas nubes y la niebla baja que protegieron Malta el pasado miercoles 25, permitió que los cargueros se pusieran en marcha, no obstante durante la mañana del 26 todo cambió, las nubes se levantaron y los Ju 88 D del 2.(F)/122 de reconocimiento pronto descubrieron los barcos anclados.

El primer ataque se produjo a las 12:20 h. En minutos, se informó que la fuerza atacante se componía de un total de 24 Ju 88 y 20 Ju87 del III./StG 3 escoltados por el II./JG 53 en dirección a Grand Harbour. El noruego Talabot de 6.758 tons encaja entre otras una bomba de gran calibre que atraviesa el puente y desencadena varios incendios, tan sólo 972 tons de su carga total de 8.956 tons habían sido desembarcadas.
Este primer ataque fue interceptado por siete Hurricanes del 126 Sqn liderados por el nuevo CO S/Ldr Jumbo Gracie. Atacó a uno de los Ju 88 a quemarropa, lo vio por última vez descender lentamente sobre el mar. Sin embargo su Hurricane recibió atenciones por parte de la escolta del JG 53, Gracie se las apañó para regresar a Takali, donde aterrizó a salvo. Algo parecido le pasó al P/O Ormrod cuando su motor fue alcanzado, aterrizando en Luqa, con la parte inferior de su avión cubierto de combustible y un gran agujero en uno de los timones. Aunque no se perdieron ninguno de ambos Hurricanes, dos fueron reclamados a las 12.52 h por el Obfw Rudolf Ehrenberger y el Uffz Erich Paczia del 6./JG53.

A las 14:30 h el Pampas era alcanzado por impacto directo de una de las bombas lanzadas por el Ju 88 A-4 pilotado por el Oblt Erwin Sy del 4./LG 1, este quedo en llamas y tan sólo 799 tons del total de sus 7.462 tons que transportaba fueron transferidas a tierra.

Imagen
El MV Pampas con su carga de combustible ardiendo en Gran Harbour.

Antes de eso, a las 13:55 h despegaban cuatro Spitfires, los únicos cazas disponibles en ese momento, se apresuraron a enfrentarse a la segunda formación atacante compuesta por unos 15 Ju 87 del III./StG 4 y tres Ju 88 del I./KG 54 ese día, con escolta de los Bf 109 del II./JG 3. El F/Sgt Brennan, el F/Lt Connell y el también F/Lt MC Nair atacaron una de las Kette, reclamando a uno de los Junkers derribado a menos de un km de la bahía de Xlendi, en Gozo. Seguramente se trate del JU 88 A-4 "B3+KH" del 1./KG 54 pilotado por el Lt Johannes Rottmann, toda la tripulación se izará a salvo en el bote salvavidas y posteriormente hechos POW cuando lleguaron a tierra.

El pilotado por el F/Lt Johnston mientras se encontraba absorto atacando a uno de los Ju 87 fue probablemente alcanzado por el Lt Joachim Kirschner del 5./JG 3, este apareció y abrió fuego. El F/Lt Johnston recordó:

"... Todavía me preguntaba qué había pasado, cuando los 109 me sobrepasaron y desaparecieron de inmediato en una nube delante mio... ".

Johnston rápidamente puso rumbo a Takali pero se lo pensó mejor, se acercó a la proximidad de Luqa donde aterrizó a salvo. Su Spitfire, el BP850 / F, había sido alcanzado en dos ocasiones debajo del propulsor, perforando el tanque de aceite y también recibió un tercer impacto en el borde delantero del ala derecha.

No había descanso y hasta el último de los buques de suministro debían ser hundidos, a las 16:32 h 40 Ju 88 y Ju 87 con tan sólo escolta a cargo de seis Fritzs del JG 3, atacaron Grand Harbour en busca del Breconsshire, fue alcanzado por las bombas de uno de los Ju 88 A-4, este se inclinó y fue llevado a aguas poco profundas para intentar salvar la mayor parte de su carga. También otros buques recibieron atenciones, el Crucero Ligero HMS Penelope resultó dañado tanto a proa como a popa por varias colisiones durante las explosiones, inundado en parte fue llevado al dique seco para las pertinentes reparaciones, finalmente abandonó Malta destino Gibraltar el 8 de abril. El remolcador Ancient también es alcanzado y postreramente varado. Pero el castigo aun no había acabado, la popa del submarino HMS P 39 (Lt. N. Marriott, DSC, RN) acaba destrozada, el también sumergible polaco Sokol resulta dañado, es más a punto de perderse y el HMS Avon Vale más agraciado tan sólo sufrió ligeros daños.

En un esfuerzo más despegan seis Hurricanes y cuatro Spitfires. Por parte de los Hurricanes el F/Sgt Jack Fletcher persigue a uno de los Ju 87 en la nube antes de disparar sobre uno de los Messerschmitt reclamandolos como dañados. Al NE de Grand Harbour, el Sgt Ernie Broad reclama daños en dos de los fugitivos Stukas. El P/O Ron Noble dispara sobre dos Ju 88 y dos Ju87 y el Sgt Tim Goldsmilh es acreditado con un Ju87 probablemente destruido.
En lo que respecta a los Spitfires el P/O Sandy McHan, un piloto del Eagle Squadron entrenado en Estados Unidos, fue alcanzado por los artilleros de los Ju 88, logró llegar a Takali y aterrizar con seguridad. El resto de la formación, F/Lt Connell y el F/O Buchanan, junto al F/Lt Mc Nair alcanzaron a uno de los bimotores antes de que los cazas los obligaran a romper el combate. El Ju 88 (M7 + AA) del 3./KGr 806 aterrizó en Comiso a su regreso, después de haber sido dañado por cazas, durante el combate el artillero Obfw Güstav Reimers perdió la vida.

El S/Ldr Gracie despegó liderando a cuatro Spitfire más para interceptar a los Ju 88 del KGr 806, pero las prisas no son buenas cosejeras y su salida fue un tanto desorganizada, como lo señaló F/Lt Daddo Langlois:

"La intercepción fue un caos por fallo del R/T. El S/Ldr Gracie consiguió dañar un Ju 88 pero él mismo mismo fue también alcanzado"

Seguramente Gracie pudo haber sido objetivo del Lt Max-Bruno Fisher del 4./JG 3, este reclamó un Spirtfire como su primera victoria. Aun así no supuso una pérdida total.

La carga del "último", el Breconshire aun podía ser desembarcada.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22460
Registrado: Jue 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Al amanecer del día 27, el Breconshire todavía se encontraba a flote, pero los incendios se habían desencadenado de nuevo junto a la bodega No.3 que ya era un infierno ardiente y las municiones comenzaron a explotar. Eran las 11:12 h cuando el Captain Hutchinson y los catorce oficiales abandonaron la nave, de poco en poco comenzó a ladearse a la izquierda y luego volcó.

Imagen
MV Breconshire in Grand Harbour.

La pérdida del último mercante reduce la actividad aérea durante unos días, el esfuerzo realizado merece un buen descanso para las tripulaciones.

Durante las horas diurnas del 27 de marzo, hubo siete ataques leves en los cuales los defensores no consiguieron realizar intercepciones. Tan sólo aguijonazos sobre Grand Harbour y los principales aeródromos.

A las 08.00 h un JU 88 D del 2.(F)/122 con escolta de cazas realiza un reconocimiento, con saludos a cargo de la AA.
Son las 10.25 h cuando dos y tres Bf 109 F-4 de la 10.(Jabo)/JG 53 bombardean respectivamente Luqa y Hal Far, un Hurricane es dañado ligeramente.
Tercer ataque a las 12.01 h tres JU 88 A-4 con escolta, lanzan seis bombas de 500 kg y seis de 250 kg sobre objetivos en Grand Harbour.
Las 15.45 h y cinco Bf 109 F-4 de la 10.(Jabo)/JG 53 se aproximan al sur de la isla y lanzan cinco bombas de 250 kg y cinco de 50 kg sobre Hal Far.
Nuevo reconocimiento a las16:40 h a cargo de un JU 88 D del 2.(F)/122 con acompañamiento de caza en este caso sobre Ta Qali y Grand Harbour a 7.000 m nuevos saludos por parte de la AA de gran calibre.
Rotte de "Fritzs" en misión "Freie Jag" a las 17:47 h al SE de la isla sin compromisos.
Finalmente sobre las 22.32 h bombardeo sobre Dingli, despegan cazas nocturnos pero sin intercepciones.

La única pérdida ese día se debió a un fallo en el motor de uno de los cazabombarderos del 10.(Jabo)/JG 53 pilotado por el Uffz Felix Sauer que realizó un aterrizaje forzoso en una playa cerca de Pozzalo. Las olas y el agua salada destruirán en un 90% el Messerschmitt.

Imagen
Bf 109 F4, 10./JG 53, Blanco 3, Uffz. Dr. Felix Sauer, San Pietro Italia Marzo 1942.

Un importante refuerzo para los defensores fueron diez Hurricanes Mk II/C del 229 Sqn recien llegados desde Gambut en Libia, liderados por el Neozelandes CO, Sqn Ldr Derek Kain y el F/Lt Paul Farnes DFM, este último veterano del 501 Sqn, que combatió en Francia y el sur de Inglaterra. Realmente eran once los Hurricanes, pero el undécimo se vio obligado a regresar cuando el P/O Len Malthus RNZAF se percató de que su caza tenía tenía problemas con la bomba de combustible.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 17295
Registrado: Dom 15 Oct 2006 13:33
Ubicación: Mallorca

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por pepero »

Realmente lo comentado en ese ultimo día es de una presión sobre la isla casi constante. Debía ser agotador para los pilotos y mecánicos de ambos bandos, aparte de los artilleros de la AA pero en menor medida.

Una pregunta, ¿esos buques hundidos dentro del puerto que se hacia con ellos? Debían limitar el espacio para atracar en el puerto en gran medida. Durante la guerra ya se hacían labores de sacar esos pecios o se dejaron para el final de la contienda. O tal vez ya se empezó a extraer los pecios cuando ya no se dedicaban tantas atenciones a la isla.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Frente Aéreo”