Gran Bretaña sale de la UE.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:1- Cuando pierdes 1-0 no pierdes. Eso es lo que dices.
Esto no es fútbol, se ha capeado una anomalía como es Donald a la espera de tiempos mejores, pero si quieres seguir con el símil, mucho mejor 1-0 que un empate a cinco donde cada tanto significaría un millón de parados...
Segoviano escribió:2- Pues entonces reconocemos que la UE y M es un fracaso, un absurdo, un despilfarro de fondos y tiempo en su creación y hasta un lastre económico que impide hacer devaluaciones competitivas. Se pide perdón a la ciudadanía y los responsables de tamaño ridiculo rinden cuentas y retiramos la moneda.
No existen las devaluaciones competitivas, la misma palabra lo indica, pérdida de valor... Solo se beneficiarían los empresarios exportadores, ni siquiera el turismo que ya está en máximos, y para un país importador como España significaría la ruina de la mayoría... Si ahora un litro de gasolina cuesta unas 200 pesetas, con una devaluación del 50% pasaría a costar 400, todos los precios subirían en consonancia y los sueldos de mantendrían igual... Todos los expertos lo pronostican, ya te he puesto varias veces enlaces, salir del euro significaría corralito, ruina y hasta posible bancarrota, pero tú a lo tuyo...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:
Lutzow escribió:
Segoviano escribió:
Lutzow escribió:
Segoviano escribió:Una cosa es el nacionalismo y otra conservar la identidad nacional, que es algo comprable a la familiar (al menos para mí).
La familia te da de comer, la identidad nacional no, y en cualquier caso una Europa Federal no significa la pérdida de ninguna identidad, lo mismo que ahora se es aragonés y español...

Saludos.
Supongo que quieres decir que sería español y europeo.

Pues que quieres que te diga, yo no sé que identidad puedo compartir con un señor de la isla de Gotlandia.
Obvio, serías español y europeo, de hecho lo eres ya... Lo de poner por encima de las personas la nacionalidad me resulta de lo más curioso, a lo mejor debo preferir a un español que sea energúmeno y necio a un francés que sea inteligente y educado... pues no, me quedo con el segundo. Te dejo una frase de Bernard Shaw: “El nacionalismo es la extraña creencia de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí”.

Saludos.
No me creo ni mejor ni peor, todo Cristo cojea de un lado. Lo que digo que es yo no sé que comparto con un señor con el que no tengo nada en común. Madre mía, al menos la URSS tenía de idioma oficial el ruso.
¿Estás seguro de que has salido de España?... Lo que te une a otra persona es la afinidad, no el carnet de identidad, he encontrado gente de lo mas agradable e interesante en todo el mundo, desde Escocia a la India pasando por Siria, y otra veintena de países más... Por temas de idioma y educación lógicamente me siento más cercano a un español que a cualquier otro, pero el lugar de nacimiento no deja de ser algo secundario, la persona siempre está por delante...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
cornes
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2018
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por cornes »

Segoviano escribió:1- Para ser español es requisito ineleduble (que no único) que tu identificación lo diga, por supuesto. Así lo veo yo.
Bueno, es una concepción curiosa del tema. No es la mia, supondría por ejemplo, de asumirla, que no soy gallego, y la realidad que percibo me inclina por aceptar la evidencia de que sí lo soy, además de Español y Europeo evidentemente.
Segoviano escribió:2-Si usar tu propia divisa es una debilidad apaga y vámonos, siento decirlo así.
Las complejidades del equilibrio monetario internacional se me escapan, pero el hecho de utilizar o no una divisa no significa nada en un entorno de tipos de cambio razonablemente estables. Y no, no es ninguna debilidad el decidir no utilizar una divisa propia en perjuicio de la estabilidad de la de un aliado y socio en beneficio de los intereses de un tercero.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Claro que somos un país importador, porque no exportamos, y no exportamos porque se prefiere mejor comprarlo fuera.

Porque unos geniecillos decidieron en los 80 que el futuro de Europa debía ser terciario y que todos debíamos ser camareros o banqueros, pero nada relacionado con la industria.

Promueve la industria y ya verás. De lo contrario sigue comprando productos made in China.
Última edición por Segoviano el 20 Dic 2018, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Lutzow, si llevo la bandera que llevo en mi avatar es por algo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Lutzow, si llevo la bandera que llevo en mi avatar es por algo.
No entiendo muy bien qué quieres decir, ni qué tiene que ver con lo que estábamos tratando... ¿Qué prefieres a un botarate por haber nacido en España que a una bella persona por haberlo hecho en Francia?... Es que no me queda claro.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

No voy a seguir más, porque creo que no compartimos el mismo significado sobre lo que es ser español, y tampoco es lugar para explayarnos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por APV »

Planteando un estado federal europeo es lo equivalente a lo que hicieron los EE.UU. donde la soberanía original estaba en los Estados y donde los lazos entre ellos eran tenues: en casos diferente religión, diferentes sistemas sociales, económicos,...

La soberanía sería del pueblo en su conjunto, los estados miembros tendrían sus competencias y tomarían parte en la formación de la voluntad general.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Para mi originalmente Estados Unidos no era un estado federal, era confederal.

Recuerda que durante la Guerra de Secesión los sudistas acordaron denominarse “Confederación” y reclamaban ser los verdaderos portadores del espíritu original de EEUU contra lo que efectivamente era un mayor reforzamiento de un centro de poder que defendía Lincoln.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por APV »

En realidad los EEUU eran una federación desde la década de 1780, el Tribunal Supremo mantuvo la superioridad de la Constitución sobre el resto de normas (incluso las estatales) ya en las primeras décadas del XIX.

La idea de la nulidad defendida por los sudistas tenía poco recorrido, en realidad sólo era una pugna por el poder. Mientras las élites sureñas podían mantener el poder sobre la Unión (e introducir sus intereses) está era un estado federal y se debían incluso imponer las decisiones federales prosudistas al norte (como ciertas sentencias del Supremo favorables a la esclavitud que permiten aplicar leyes de los estados del sur en los territorios libres del norte).
Cuando se veía claro que su poder termina pues entonces es una Confederación y nos largamos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:No voy a seguir más, porque creo que no compartimos el mismo significado sobre lo que es ser español, y tampoco es lugar para explayarnos.
Eludes las preguntas, entiendo entonces que para ti es más importante el carnet de identidad que cualquier otra cuestión, y que por lo tanto un mentecato con DNI español te resulta más valioso que una persona inteligente, culta y educada pero que haya nacido en otro sitio... Curioso.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Es un asunto espinoso porque en en asuntos como política monetaria, comercial o pesquera si parece que se ceda soberanía
De hecho, en materia agrícola, pesquera...y alimentaria en general, se han cedido tantas competencias que es absurdo mantener un ministerio (y consejerías) de agricultura, se podría traspasar al personal y los edificios a la administración comunitaria directamente...la única pega es que no tendríamos cargos políticos donde meter a los amigotes del partido de turno :-
Segoviano escribió:yo no sé que identidad puedo compartir con un señor de la isla de Gotlandia.
Bueno, algunos viviendo en La Coruña también se preguntan que tienen en común con un señor que viva en Ceuta...si nos ponemos en esas :-
Segoviano escribió:Cuando en el comercio haces cesiones y la otra parte ninguna no es que hayas evitado una guerra comercial, creo que es que la has perdido.
¿Alguna prueba de eso?, ¿o es solo otra opinión más?.
Segoviano escribió:los rusos han propuesto vender en euros su petróleo
Eso sí que me es muy, pero que muy, difícil de creer :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Penthea »

Segoviano escribió:Mi argumento para la intergubernamentalidad es que es más barata, tanto en dinero como en tiempo. Los organismos europeos son tremendamente caros y además muy lentos, un infierno burocrático.
En realidad, no lo son tanto comparado con otras administraciones; piensa que en España tenemos duplicidad en muchas administraciones....que además, año tras año la UE en su informe económico, insta al gobierno a reformar la administración....y no hay forma.

La UE funciona por el sistema de competencias atribuidas, de hecho, tiene plena competencia en ciertas políticas como agricultura, política monetaria o comercio exterior....en ese caso, en vez de administraciones sobre esas cuestiones en 28 estados miembros, por qué no se paga sólo unos organismos, los comunitarios, y el resto que sean meramente operativos.

Y ojo, lo de que es lento no es en su trabajo diario, sino la toma de decisiones, ¿por qué? Precisamente por la parte intergubernamental y no comunitaria, poner a 28 países de acuerdo, en base a intereses particulares es mucho más complicado que tener una Comisión Europea que es un órgano supranacional llevando una política común. Si el problema está siempre en el Consejo...
Segoviano escribió: Lo de la UE en el comercio internacional es de risa. Dos décadas después de gastarse una millonada en desarrollar una moneda y no la usan (la UE usa en un 80% dólares). De hecho fíjate, los rusos han propuesto vender en euros su petróleo y los europeos se mean encima sólo de oír esa posibilidad de utilizar su propia moneda (no vaya a ser que el Tío Sam se enfade).
El euro tiene poco más de 15 años de circulación (y por medio una crisis económica mundial), es que si fuera la divisa de referencia mundial seríamos los putos amos (perdón por la expresión). Es cierto que la implementación del euro estuvo muy mal planteada, que no se establecieron escenarios de crisis ni mecanismos de corrección por no hablar de una auténtica política económica y fiscal común, ahora bien, una moneda común con la complejidad que eso supone, necesita un tiempo de adaptación. 15 años no son nada, pero a día de hoy ya está plenamente asentada, por eso, la UE ya está trabajando para alcanzar mayor peso internacional.
Antigono Monoftalmos escribió: De hecho, en materia agrícola, pesquera...y alimentaria en general, se han cedido tantas competencias que es absurdo mantener un ministerio (y consejerías) de agricultura, se podría traspasar al personal y los edificios a la administración comunitaria directamente...la única pega es que no tendríamos cargos políticos donde meter a los amigotes del partido de turno :-
Totalmente de acuerdo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sobre la política exterior de la UE: https://www.politicaexterior.com/actual ... quivocado/
Un artículo que nos dice como están las cosas, las posibles soluciones que se han planteado y los problemas para implementarlas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Tier16 »

Penthea escribió:
Segoviano escribió:Mi argumento para la intergubernamentalidad es que es más barata, tanto en dinero como en tiempo. Los organismos europeos son tremendamente caros y además muy lentos, un infierno burocrático.
La UE funciona por el sistema de competencias atribuidas, de hecho, tiene plena competencia en ciertas políticas como agricultura, política monetaria o comercio exterior....en ese caso, en vez de administraciones sobre esas cuestiones en 28 estados miembros, por qué no se paga sólo unos organismos, los comunitarios, y el resto que sean meramente operativos.

Y ojo, lo de que es lento no es en su trabajo diario, sino la toma de decisiones, ¿por qué? Precisamente por la parte intergubernamental y no comunitaria, poner a 28 países de acuerdo, en base a intereses particulares es mucho más complicado que tener una Comisión Europea que es un órgano supranacional llevando una política común. Si el problema está siempre en el Consejo...

.
Nadie conoce ante quien responde la Comisión europea ¿ ante Juncker? Eso no es precisamente una garantía.

Simplemente no existen partidos europeos que puedan proporcionarles soporte y legitimidad autenticas, porque no encajan con las necesidades reales de los pueblos que componen la UE.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Penthea »

Tier16 escribió:
Nadie conoce ante quien responde la Comisión europea ¿ ante Juncker? Eso no es precisamente una garantía.

Simplemente no existen partidos europeos que puedan proporcionarles soporte y legitimidad autenticas, porque no encajan con las necesidades reales de los pueblos que componen la UE.
¿Cómo que no? Si uno no lo conoce es porque no se ha molestado en informarse. La Comisión Europea responde ante el TJUE y el Parlamento Europeo:

- Tribunal de Justicia de la UE: Todo miembro de la Comisión que haya incumplido alguna de sus obligaciones o cometido una falta grave podrá ser cesado por el Tribunal de Justicia, a instancias del Consejo o de la propia Comisión (artículo 247 del TFUE).

- Parlamento Europeo: El Parlamento Europeo tiene el derecho a destituir a la Comisión Europea. El Parlamento Europeo puede aprobar una moción de censura contra la Comisión y, en última instancia, destituirla. Además, el Parlamento Europeo fiscaliza a la Comisión, que debe presentar informes periódicamente al Parlamento, entre los que se incluyen informes anuales sobre las actividades de la Unión Europea y sobre la ejecución presupuestaria.

Es más, la Comisión responde de manera colegiada, si uno o varios miembros han cometido alguna ilegalidad, con una moción de censura responden de manera colectiva y la Comisión es cesada en pleno.

En 1999, la Comisión Santer renunció antes de una moción de censura por parte del Parlamento.

Dejo un enlace con información:

http://www.europarl.europa.eu/factsheet ... on-europea
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por APV »

Parece que el editorial del Sunday Times ha salido algo nostálgico: https://mobile.twitter.com/SimonMAtkins ... 4875940864
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Penthea »

Después de las empresas, ahora son las universidades británicas las que hacen un llamamiento a los políticos para que resuelvan la situación:

https://elpais.com/sociedad/2019/01/04/ ... 15521.html

Qué desastre de país.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Mañana es la votación en el Parlamento sobre el Brexit y parece que va a fracasar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por fco_mig »

De no mediar imprevisto de última hora, nos vamos al brexit "salvaje" en el sentido de "sin acuerdo". Los funcionarios y diplomáticos europeos no piensan moverse de sus posiciones. Como mucho, algún gesto simbólico harán. Dios se apiade del Reino Unido. Y si la UE consigue superar las turbulencias que vendrán, saldrá más fuerte que antes. Toda crisis lleva en su interior una oportunidad.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por pepero »

Segoviano escribió:Mañana es la votación en el Parlamento sobre el Brexit y parece que va a fracasar.
Y si pierde , su parlamento que le ha dado tres días para presentar un plan B. ¿Es correcto?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Penthea »

fco_mig escribió:De no mediar imprevisto de última hora, nos vamos al brexit "salvaje" en el sentido de "sin acuerdo". Los funcionarios y diplomáticos europeos no piensan moverse de sus posiciones. Como mucho, algún gesto simbólico harán. Dios se apiade del Reino Unido. Y si la UE consigue superar las turbulencias que vendrán, saldrá más fuerte que antes. Toda crisis lleva en su interior una oportunidad.
Yo no termino de ver ese escenario de Brexit sin acuerdo. Vale, los políticos británicos no están sabiendo resolver el problema que han creado ellos mismos, pero son conscientes que una salida sin acuerdo es lo peor que les podría suceder....lo saben ellos, los empresarios, una mayoría de ciudadanos, en fin, un suicidio.

La UE contempla todos los escenarios posibles, de hecho, incluso la salida sin acuerdo: http://europa.eu/rapid/press-release_IP ... 3LWmoWq_d0

Ahora bien, creo que la UE está jugando muy bien su cartas y cerrando filas frente a un acuerdo del que, en principio, nadie se va a mover. Y si no lo aceptan en RU, yo creo que van directos a la repetición de un referéndum (la UE retrasaría la fecha de salida a julio para dar margen).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

pepero escribió:
Segoviano escribió:Mañana es la votación en el Parlamento sobre el Brexit y parece que va a fracasar.
Y si pierde , su parlamento que le ha dado tres días para presentar un plan B. ¿Es correcto?

Saludos.
Creo que si.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Segoviano »

Se rechaza el acuerdo por 432-202.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por pepero »

Segoviano escribió:Se rechaza el acuerdo por 432-202.
Una paliza en toda regla. Mañana creo que le toca una noción de censura. Negro panorama tienen los británicos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

No tan negro si tuviesen políticos de altura que mirasen por el bien de su país... Su mejor opción son elecciones urgentes, votar por partidos europeístas y repetir el referéndum, el resto significaría empobrecerse...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Penthea »

Pues ha sucedido lo que se preveía.

Ahora quedan dos escenarios posibles:

1. Brexit sin acuerdo (yo sigo pensando que esto no va a suceder, que es un suicidio)
2. Elecciones, nuevo referéndum y posible permanencia en la UE

Lo de pactar un nuevo acuerdo de salida, la UE ya ha dicho que no, por tanto, lo descartamos. Lo que tiene que hacer ahora la UE es presionar, y lo está haciendo:

"El riesgo de una retirada desordenada del Reino Unido ha aumentado con el voto de esta noche. Pese a que no queremos que eso ocurra, la Comisión Europea seguirá con su trabajo de contingencia para ayudar a asegurar que la UE esté totalmente preparada", afirmó Juncker en un comunicado.

Básicamente diciendo: si os queréis suicidar, vosotros mismos; nosotros ya estamos preparados para cualquier contingencia. Y a ver si os aclaráis y nos vais contando qué coj…queréis hacer.

Y luego sale Tusk y dice:

"Si un acuerdo es imposible, y nadie quiere un 'no acuerdo', ¿quién tendrá finalmente el valor de decir cuál es la única solución positiva?"

Cómo las tira el polaco, si parecía que no tenía sangre en el cuerpo.

http://euroefe.euractiv.es/1311_actuali ... iones.html
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Tier16 »

Gran Bretaña va a marcharse por las bravas. Lo que diga la UE ya no va a influir, salvo que cediera masivamente en una negociacion express de aquí a seis dias. Probablemente los asuntos que queden pendientes se iran negociando por tramos, renunciando a un acuerdo de conjunto que se ha demostrado imposible.

May esta fundida. Lo normal es que haya nuevas elecciones pronto.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Madera »

Madera escribió:Los posibles escenarios del Brexit. https://www.lavanguardia.com/internacio ... rexit.html

Imagen

Saludos
Parce que va a fracasar la moción de censura, lo normal es que May dimita, de momento no hay nada claro, mañana bajón en las bolsas.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Gran Bretaña sale de la UE.

Mensaje por Lutzow »

Si se quieren suicidar allá ellos, aunque para la UE tampoco resulta positiva una salida sin acuerdo... Tengo un viaje pendiente por el Sur de Inglaterra, lo dejaré para cuando la libra no valga un pimiento y se peguen por mis euros... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”