Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

peiper:
El conflicto esta jodio .. la verdad
Por? yo pensaba que ya estaba encarrilado


Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según la agencia kurda "Rudaw", las YPG le han dicho al Ejército sirio que no entre en Manbij. Esto no hay quien lo entienda

http://www.rudaw.net/english/middleeast/syria/291220183
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Martin Ttipia escribió:
pepero escribió:
virtusfidelitas escribió:
Martin Ttipia escribió:Interesante video reciente, creo que no lo ha publicado nadie:

"Pablo Sapag, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, comparece en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento Vasco, para explicar la situación actual de Oriente Medio, con especial atención a Siria."

https://m.youtube.com/watch?v=YfWpMq0nV4c
La conferencia interesante, el ponente solvente y los asistentes con una cara de no tener ni idea del tema que es una muestra perfecta del nivel político actual...claro que habría que preguntarse qué pinta una comisión de exteriores en un parlamento autonómico. gc80gc
Yo he pensado lo mismo, ¿Que hace un ponente hablando sobre el conflicto sirio en una comisión de exteriores en un parlamento autonómico? y no sigo por ese derrotero pues es meterse en política.

Saludos.
Sin entran en ese punto que comentais, creo que es muy interesante la informacion que trae el profesor desde el propio terreno gracias a sus viajes recientes a siria; el regreso de los civiles, la diplomacia, la reconstruccion...
Me ha gustado mucho. 46 minutos de explicaciones y otros tantos referidos a las preguntas formuladas. Una visión muy global y formativa, desmitificando errores.

Gracias por el enlace.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Martin Ttipia escribió:Interesante video reciente, creo que no lo ha publicado nadie:

"Pablo Sapag, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, comparece en la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento Vasco, para explicar la situación actual de Oriente Medio, con especial atención a Siria."

https://m.youtube.com/watch?v=YfWpMq0nV4c
Buenas Martín, bienvenido, muy buena exposición de la situación actual en Siria, abarcando en profundidad varios aspectos tan importantes como la economía, diplomacia, oposición política y reformas del estado en la actualidad, dando una visión imparcial y muy aclaratoria del por qué de este conflicto tan complejo.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Buena conferencia.

Interesante la fragmentación del poder político en Siria y a la vez la unidad nacional derivada del entremezclamiento de la población. Eso la hacia débil y fuerte.

También el concepto de honra que explica algunas cosas.

En cuanto a la destrucción, cierto que en algunas zonas era en la periferia lo que provoca que rota la línea se derrumbe la defensa con facilidad. Pero en otros lugares se luchó casa por casa.
virtusfidelitas escribió:
Segoviano escribió: En 2016 se dedicaron a lanzar toda una serie de ofensivas suicidas en Aleppo, las cuales fueron jaleadas con una especie de fanatismo cuasi-tribal por la prensa occidental, cosa que nunca entendí, la verdad.

Precisamente con todas esas cargas banzai fue como la Ruaf les hizo puré en campo abierto.
Los "rebeldes" que realizaban esas ofensivas fanáticas eran en realidad Ahrar al Sham y Al Nusra, que fueron los que llevaron el peso de la batalla...detalles que se le escapaban a la prensa. :-
Ya hemos hablado del planteamiento táctico hace años.

Militarmente buscaban aflojar el cerco a Alepo, pero no todos participan. Tácticamente con ataques semisuicidas penetran la primera e incluso la segunda línea del EAS tratando de abrazar al enemigo para neutralizar el apoyo aéreo y artillero. Se vieron desbandadas del EAS pero más controladas que en el pasado y que buscaban ganar espacio frente a los atacantes.

El gran problema en mi opinión fue el segundo escalón, faltó coordinación para que relevaran a las gastadas fuerzas atacantes, y al quedar tan atrás fueron carne de bombardeo. Era una lección que ya venía de la 1° GM.

El resultado era obvio, agotado el impulso se usa masivamente artillería para reconquistar las posiciones pérdidas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Gracias APV por el enlace de la WW2, qué recorrrido tiene 75 años después...

Situación en Hajin.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

La agencia rusa Ruptly acaba de distribuir un vídeo titlado: "Esa noticia es falsa", dice concejal de Manbij sobre la llegada del Ejército sirio a esa ciudad". El vídeo sólo tiene testimonios en árabe, pero el titular está en inglés.

https://youtu.be/tqbRrm41_x8
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Ataque aéreo ruso por primera vez desde hace semanas en Idlib. Parece concentrarse en Jirs al-Shigour, cerca de Turquía.

https://twitter.com/lummideeast/status/ ... 4798600197
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Parece que la retirada de las tropas estadounidense no va ser tan inmediata y completa, si no en función como va el EI en Siria.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

O han conseguido que el pato Donald entre en razón o han decidido pasar de él. Esto último me parece lo más probable.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No creo que se pueda pasar alegremente de Donald, que a fin de cuentas es el Presidente, pero nunca he visto una política exterior tan errática por parte de EE.UU.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Combates en Idlib.
Imagen
HTS estaría avanzando e incluso algunos dicen qué varios prisioneros de Zinki habrían sido ejecutados.

http://www.syriahr.com/en/?p=111174
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Un convoy de unos 400 combatientes de las YPG ha abandonado Manbij rumbo al Éufrates. Horas antes, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informaba que los rebeldes pro-turcos se habían retirado de la zona por orden de Ankara. La retirada de las YPG es fruto de un acuerdo con el Gobierno de Assad. Por su parte, las tropas de EEUU siguen en Manbij.

La retirada de las YPG, en imágenes del Ministerio sirio de Defensa

https://twitter.com/mod_gov_sy/status/1 ... 3865314304

https://youtu.be/hZfXR5i4I0Y

El comunicado del Ministerio, según SANA.

https://sana.sy/en/?p=154678

La marcha de los rebeldes pro-turcos, según el SOHR

http://www.syriahr.com/en/?p=111193

Las tropas de EEUU siguen en Manbij

https://twitter.com/smmsyria/status/1080371184485744640
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Siguen el desmorone del EI. La aviación iraquí ha bombardeado una reunión de altos mandos del EI en Susah donde se reportan 30 muertos.
Varios grupos del EI han cruzado el Eúfrates, han tomado momentáneamente una localidad controlada por Damasco y han seguido hasta fundirse con la arena del desierto de Homs.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

En Idlib el empuje del HTS amenaza las comunicaciones del NLF en la zona de Alepo con Afrin y los turcos. Así el HTS controlaría toda la frontera.

Imagen

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Trump, ayer sobre Siria: ”Allí no hay más que arena y muerte”

También dijo que quiere proteger a los kurdos y que no se marca un calendario fijo para la retirada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Más de 60 soldados muertos por el EI en un ataque sorpresa nocturno mientras dormían en un campamento de Al-Siyal, en la orilla occidental del Éufrates. Los terroristas cruzaron el río desde la margen oriental y después regresaron al desierto. Los muertos era miembros del Quinto Cuerpo, formado y armado por Rusia, y de la milicia afgana "Liwa Fatemiyoun", reclutada y armada por Irán.

https://twitter.com/rofoca_lucifuge/sta ... 1924820992

Imagen
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Trump, ayer sobre Siria: ”Allí no hay más que arena y muerte”

También dijo que quiere proteger a los kurdos y que no se marca un calendario fijo para la retirada.

Una retirada a la rusa. :~i
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Joer Segoviano, solamente entras en este tema para zurrar a los mismos...que pongas la foto de la bandera siria ondeando en Manbij, sea un fake y no te retractes: ya si eso lo miras.

Este mapa rebaja la cifra a 20 soldados assadistas. Siguen los avances.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Joer Segoviano, solamente entras en este tema para zurrar a los mismos...que pongas la foto de la bandera siria ondeando en Manbij, sea un fake y no te retractes: ya si eso lo miras.

Este mapa rebaja la cifra a 20 soldados assadistas. Siguen los avances.

Imagen
No lo había visto, pero si es así evidentemente pido disculpas e intentaré que no vuelva a ocurrir.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Mientras continuan las operaciones contra el EI, en Idlib se intensifica la lucha entre HTS y NLF:

Imagen

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Trump, ayer sobre Siria: ”Allí no hay más que arena y muerte”
¿Ésa no es una frase de La Momia? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Antigono Monoftalmos escribió:
Segoviano escribió:Trump, ayer sobre Siria: ”Allí no hay más que arena y muerte”
¿Ésa no es una frase de La Momia? :-
Casi, casi. El remake de 2011 de "The Mummy" se titula "Death in the sand" :D

https://youtu.be/QBOXVKkciWY
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Yo me refería a la de Brendan Fraser...dice algo así como que "allí no encontramos más que arena y muerte" :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, feliz año a todos, primer contacto, al menos grabado, de soldados norteamericanos y soldados del EAS de la primera división blindada en Manbij. Al parecer y si alguien entiende ingles que lo pueda verificar es que los soldados americanos se acercaron a pedir amablemente que se retirara la bandera Siria que había ondeando en ese punto a lo que los soldados del EAS respondieron amablemente que no la retiraban al estar en suelo Sirio y al parecer no hubo mas historia.
https://twitter.com/ejmalrai/status/1080910682365673472
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Antigono Monoftalmos escribió:Yo me refería a la de Brendan Fraser...dice algo así como que "allí no encontramos más que arena y muerte" :-B
Yo creo que le dice a Rachel Weisz ”arena y sangre”, pero hablo de memoria.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Trump sobre el papel de Iran en Siria.
https://twitter.com/JohnJHarwood/status ... 89376?s=09


Ellos pueden hacer lo que quieran en Siria, francamente.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Si HTS sigue con el mismo ritmo y ganando más territorio en Idlibistan sería el factor clave para que el SAA inicie la ofensiva por retomar esta zona dejando a Turquía sin un argumento para plantar otra opción quedando solo el norte de Alepo desde Afrin hasta Jarabulus con sus TFSA$. A menos claro que lance su tropas del TFSA$ en rescate de NFL +FSA en idlib dejando desprotegido esa zona con las SDF/YPG y el SAA/NDF a la expectativa. Esto dependiendo del visto bueno de Zar.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Tener a esa gentuza en un limbo es ridículo y Turquía no parece estar por la labor de hacer nada contra ellos...para eso, mejor que esa zona vuelva al redil que tener esa bomba de relojería haciendo músculo.

Sobre banderas y soldados estadounidenses...yo no he escuchado nada de eso, pero si os hace felices montaros una historieta así, yo no voy a quitarle su caramelo a nadie.
No tiene sentido por otra parte, exponerte a entrar en un CP ajeno a pedir que quiten un trozo de tela que ni te va ni te viene ni te duele ni perjudica en nada.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Australian blonde escribió:Tener a esa gentuza en un limbo es ridículo y Turquía no parece estar por la labor de hacer nada contra ellos...para eso, mejor que esa zona vuelva al redil que tener esa bomba de relojería haciendo músculo.

Sobre banderas y soldados estadounidenses...yo no he escuchado nada de eso, pero si os hace felices montaros una historieta así, yo no voy a quitarle su caramelo a nadie.
No tiene sentido por otra parte, exponerte a entrar en un CP ajeno a pedir que quiten un trozo de tela que ni te va ni te viene ni te duele ni perjudica en nada.
Buenas Australian, en lo primero que dices estoy de acuerdo contigo, ya en lo segundo pues lo puedes llamar como quieras pero al parecer fue lo que ocurrió, tropas americanas y Sirias están patrullando la misma zona de Manbij. Prefiero ese tipo de contactos después de 8 años d guerra.
https://en.muraselon.com/2019/01/us-for ... lag-syria/
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”