Exagerado? ahora que lo pienso es muy posible, casi seguro, solo tenemos que mirar que el calado del Yamato mucho más grande y para 8000 toneladas de incremento de peso supuso un 10 por ciento más de calado además el Yamato era el buque que mayor reserva de flotabilidad tenía.Lutzow escribió:¿Esto no resulta exagerado, minoru? Los Scharnhorst tenían un calado de 9.9 metros, este no podría aumentar un 40% porque el buque se convertiría en un monitor, casi sin francobordo y prácticamente ingobernable (un Yamato tenía un calado de 11 metros)... ¿No serán 30-40 centímetros en lugar de metros?minoru genda escribió:En cualquier caso y a la vista de los datos yo calculo que el calado no aumentaría mucho más de 3 a 4 metros
Saludos.
El aumento de peso del Gneisenau mucho menor era solo en armamento 1000 toneladas supondria un aumento de calado de unos 250 mm. en blindaje ya resulta un caso más complicado de conocer aunque tenemos que 1 metro cúbico de acero pesa en torno a 8 toneladas o sea una plancha de 5 mm. unos 40 kilos lo que nos da 200 planchas de 1 metro cuadrado y 5 mm. de espesor a partir de ahí podemos hacer cálculos para diferentes blindajes conociendo la superficie a aumentar en blindaje de forma aproximada
Ten presente que el Gneisenau tenía algo menos de la mitad de desplazamiento que el Yamato y las variaciones en el peso del primero serían más acusadas si se llevaban a cabo modificaciones no es lo mismo meter mil kilos al Yamato que al Geneisenau el segundo lo acusa el doble y pensándolo bien si le metieron la cuarta parte del peso al Gneisenau 4000 toneladas creo que me he equivocado y el aumento de calado para el caso ateniéndome a lo dicho sería el mismo que el del Yamato, en cuyo caso la velocidad ya sería menor, en torno a un nudo poco más o menos, más bien menos
Como quiera que sea esto de los buques grandes con sus formas de casco complejas no va así exactamente.
De nuevo gracias por corregir o dudar de mis cálculos iniciales, esto nos enseña y ayuda a evitar errores